Hola a todos. Estoy pensando cambiar de celular después de un año y medio con un modesto Huawei P9 Lite 2016 con el que me ha ido muy bien (excepto que está estancado en MM y jamás ha recibido una actualización), y previamente un Moto G 2014 que me duró 2 años hasta que me lo robaron he estado viendo opciones en almacenes de cadena tipo Alkosto / Falabella / Exito (no soy de comprar en línea).
Teniendo en cuenta que no soy muy amigo de las capas de personalización tan intrusivas (a excepción de EMUI y MIUI), que no pienso invertir más de un millón de pesos en un celular, y que definitivamente no compro un teléfono sin Radio FM, estos son los modelos en la baraja:
* Xiaomi Redmi Note 7: pensaba irme por el RN6 Pro pero este lanzamiento reciente me ha gustado mucho más, los 4000 mAh y la cámara es lo que más me "mola" en este celular. Vale los $800 mil que piden por el de 4+64 GB color negro.
* Huawei Y9 2019: viniendo de un Huawei, me parece que es el mejor de esta marca en calidad/precio. La cámara, también muy buena. Además EMUI ha sido mejor logrado en versiones más recientes, nada como la nefasta EMUI 4.1 de mi actual teléfono.
* Nokia 7.1: me gusta que tiene Android One. La pega es que lo vende Claro y preferiblemente lo busco libre, aunque como ya tengo una línea prepago en este operador desde hace años, lo puedo conseguir en $950 mil como cliente Claro.
* Moto G7 Power: aunque Moto va en decadencia y la gama Moto G7 me decepcionó (el Plus es un ATRACO aun en promoción), lo que me gusta de este modelo es principalmente su batería de 5000 mAh. Además, en lo personal, la UX de Moto me parece de las mejores en el mercado, casi como un Android One.
¿Cual me recomendarían o qué otro modelo sería añadir a la baraja? Gracias.
Xiaomi recomendado. En esta tienda compre el mio, libre.
https://webplanetbogota.com/
Eso si, antes de comprar cualquier celular, en cualquier parte, cerciorese de que este homologado correctamente.
Alejese de los Moto G, se ahorra dolores de cabeza.
Nokia, extremadamente caros y de bajisimas especificaciones.
Huawei, no lo conozco muy bien, pero prefiero procesadores snapdragon (mas fiables y rapidos).