Que me aconsejan...

rminottap

Nuevo usuario
Ene 19, 2009
7
Hola, soy nueva en el foro, tuve un nissan sentra b13 y me parecio excelente, pero ahora estoy en busca de un buen carro nuevo /usado para cali. Me gustaria su opinión entre el hyundai accent vision gls 1.6, el logan dynamique y el kia new rio, me interesan aspectos como el consumo por galón, la seguridad, indice de robo y reventa, ojala full equipo el precio alredor de los 35M. Gracias por sus opiniones
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
con ese precio le alcanza solo para el logan dynamique que cumple con todas las espectativas, siempre que le guste en lo estetico y se entienda que la gama en la que busca son carros para ir de A a B. Ahi tiene tambien la opcion 5 puertas(el sandero).

La version bien equipada en seguridad en el Accent -abs, ebd, 2 airbags- se sale ampliamente del presupuesto, pues cuesta mas de 40 millones (si no estoy mal). El Kia Rio creo que no tienen equipo de seguridad y si le instala un airbag opcional el precio se va a los 40.

El Kia Rio/ Hyundai Accent son la misma plataforma y motor; cambian obviamente la linea exterior y algunos acabados en el interior (aunque muuuy ligeramente los del Kia se perciben mas basicos y tiene algunos detalles como portagafas y uno que otro huequito adicional). Por experiencia, ese motor no tiene ningun pero; reacciona rapido, buenas relaciones de caja para la topografia colombiana, buen consumo, pique y fondo.

El del logan asi en el papel sea mas antiguo (por lo de las 8 valvulas), en la practica no es una gran diferencia dandole un uso normal; es decir, para andar en la ciudad todos los dias o hacer viajes de placer por carretera las 8 valvulas no hacen mayor diferencia. Los consumos son similares pero al logan le puede meter gasolina corriente.

Insisto en algo :
No espere acabados maravillosos en ninguno; personalmente los del sandero/logan me parecen mas austeros y evidencian de entrada para lo que fueron diseñados; pero los del kia/accent, aunque pueden estar un escalon mas arriba en calidad, tacto y ajuste, tampoco es que sean de otra gama. Estamos en general, hablando de los carros que nuevos, estan un escalon por encima de los taxis.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Bienvenida al foro.

La mejor opción sería un Logan Dynamique 1.6, ya que ofrece buen espacio interior, completo equipamiento (especielmente en el apartado de seguridad, con ABS+EBD y dos Airbags), desempeño más que adecuado, consumo razonable y bajos costos de mantenimiento.

El Accent Vision 1.6 es interesante, pero carece de Airbags y ABS, al igual que el Kia New Río. Estos dos modelos comparten elementos mecánicos y algunos estéticos, son "primos hermanos".


Si Ud. pudiera conseguir usado un Accent Vision full equipo (como el que tiene un usuario del foro, que incorpora ABS y Airbags), sería incluso mejor que el Logan. Lo malo es que hay muy pocas unidades rodando, así que la probabilidad de encontrar uno usado a la venta es mínima.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
rminottap dijo:
Hola, soy nueva en el foro, tuve un nissan sentra b13 y me parecio excelente, pero ahora estoy en busca de un buen carro nuevo /usado para cali. Me gustaria su opinión entre el hyundai accent vision gls 1.6, el logan dynamique y el kia new rio, me interesan aspectos como el consumo por galón, la seguridad, indice de robo y reventa, ojala full equipo el precio alredor de los 35M. Gracias por sus opiniones

Al rededor de $35,000,000, es mujer, vive en Cali... :roll:

La mejor opción de sedán nuevo, en ese nivel de precio, por el equipo de seguridad es el Renault Logan 1.6 Dynamique.

En usados, buscando con paciencia, encontrará mejores opciones al Renault Logan. Por ejemplo, un Mazda 3, un Mitsubishi Lancer Ralliart o un Peugeot 307 son mejores en todo sentido. Ya es cuestión de buscar, hacer un buen peritaje y regatear. Con el dinero disponible se pueden hacer maravillas.
 

rminottap

Nuevo usuario
Ene 19, 2009
7
muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que mi mente racional me impide invertir más de 35 millones en un carro nuevo y en este caso requiero encontrar la mejor relación costo beneficio, me anime a mirar el logan y el sandero, pues en cali se ve muy poco el huyndai vision que fue mi primera opción usado es dificil de encontrar, me han dicho que a logan le mejoraron la presentación, yo les cuento como me va en el concesionario. saludos al foro
 

rminottap

Nuevo usuario
Ene 19, 2009
7
les cuento que el logan es buen carro con todos los juguetes pero el interior es muy.... pero muy básico, podría decir q es tosco y en verdad perdi la ilusión . Tambien vi el kia rio xcite y el kia cerato, pero como la inversión es importante quisiera que tuviera mayor elementos de seguridad, entonces con paciencia buscaré un usado 2007 - 2008 la mejor opción un huyndai vision y/o mazda 3. que les parece??? saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
rminottap dijo:
les cuento que el logan es buen carro con todos los juguetes pero el interior es muy.... pero muy básico, podría decir q es tosco y en verdad perdi la ilusión . Tambien vi el kia rio xcite y el kia cerato, pero como la inversión es importante quisiera que tuviera mayor elementos de seguridad, entonces con paciencia buscaré un usado 2007 - 2008 la mejor opción un huyndai vision y/o mazda 3. que les parece??? saludos

mazda3; es mas facil encontrar un m3 usado que un hyundai accent vision con airbags y abs usado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
rminottap dijo:
en que rango de precios podría encontrar el m3 y en donde queda el tema de mantenimiento y valor de los repuestos?? :?

Mantenimiento... cada 10000 Km, las revisiones oscilan entre $260.000 y $470.000 (dependiendo del kilometraje en el que esté). Los repuestos son de los menos costosos entre los de su gama.

Los precios dependen de si es 1.6 o 2.0, manual o automático. Por $37 millones es posible conseguir un 2.0 2006.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Mantenimiento... cada 10000 Km, las revisiones oscilan entre $260.000 y $470.000 (dependiendo del kilometraje en el que esté). Los repuestos son de los menos costosos entre los de su gama.

Ademas las pruebas de CESVI, lo muestran como el mas economico de su segmento al repararlo ante una colision, en un post existe la referencia, alguien puede ayudarme a recordar el link?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En ese rango de precios podrías ubicar un Skoda Fabia reciente, si corres con suerte un New Fabia aunque sería 1.2, quizás encuentres un 1.4 16V Elegance 2007.

Estás buscando tipo sedán?
Qué tal un Allegro bien buscado con poco kilometraje, quizás haya modelos 2008, o algún Jetta.