Con un poco de rabia, me permito citar las palabras de la revista Motor sobre el BYD F0, no sin antes rogarle a Clopa, que despida a la mano de inútiles que tiene escribiendo los artículos. Ojo atención cuidado, porque con esas palabras, más de un incauto termina comprando un F0.
"El BYD F-Zero es un derivado del Peugeot 107, que a su vez, nace de un proyecto conjunto desarrollado por el grupo PSA-Citroën en asocio con Toyota. Peugeot lo llama 107, Citroën el C1 y en Toyota se le conoce como Aygo." (Como quien dice, se lo pueden vender a uno como un Toyota)
"El BYD YD F-Zero G-i, es esencialmente un Peugeot 107 pero con una carrocería con algunos retoques diferentes, eventualmente más bonita que la del original francés aunque este es un asunto muy subjetivo." (Más bonito que un 107? Por favor!)
"Sin entrar a discutir la originalidad del pedigrí, el hecho de que sea una copia de estos autos, es un comienzo muy bueno pues se trata de vehículos de última generación trabajados por casas altamente reputadas como Toyota, Peugeot y Citroën." (Que sea una copia de un carro bueno automáticamente lo hace un buen carro?)
"...ya que mostró un diseño divertido y juvenil que refleja que la industria china ya superó la etapa del 'calco' y pasó a la del desarrollo de productos propios con dibujos originales y en carrocerías ..." (Si el F0 no es un calco, entonces qué carajos es?)
Yo admito que tengo un problemita con los chinos. Y una cosa es que le digan a uno en un concesionario que un JAC es Made in Japan con latas italianas, pero que un medio "neutral" ande con estos cuentos chinos...