Que Opinan del BYD FZERO que nos trae DIDACOL

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo preocupante es que acá se ha visto información de que el F-Zero es parte de la alianza PSA-Toyota. Me he esforzado buscando datos al respecto que me lo confirmen y nada que puedo encontrar algo que no me diga que el BYD está más bien excesivamente inspirado en el C1/107/Aygo.

Hasta donde sé, es una copia ilegal de los que menciona.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
BYD no hace parte de esa alianza, que, curiosamente se llama B-Zero (mirá vos hasta donde llegan las cosas). El FO (F-Zero) es una copia no autorizada del Toyota Aygo y es el reemplazo del Flyer. Pero como en China no hay derechos de autor, lo más fácil es pegarse de un diseño exitoso para replicar la fórmula a la fija
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hasta donde he averiguado es una copia ilegal y cuando digo copia es copia, ningún cuento de inspirado ni nada de eso que ellos alegan, hasta creo que Toyota en Europa los tiene demandados.

La parte que mas me ofende vuelvo y les digo, es el hecho que en Colombia nos venden el F-Zero al mismo precio, inclusive un poco mas alto que lo que cuesta el Toyota Aygo (el de a de veras, jeje) en Inglaterra, 7000 libras, eso es mas o menos al día de hoy unos casi 21 millones de pesos.
Algo así como que nos meten "chiviado" a precio de original, puro negocio al estilo de unos locales de san andresito.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Con un poco de rabia, me permito citar las palabras de la revista Motor sobre el BYD F0, no sin antes rogarle a Clopa, que despida a la mano de inútiles que tiene escribiendo los artículos. Ojo atención cuidado, porque con esas palabras, más de un incauto termina comprando un F0.

"El BYD F-Zero es un derivado del Peugeot 107, que a su vez, nace de un proyecto conjunto desarrollado por el grupo PSA-Citroën en asocio con Toyota. Peugeot lo llama 107, Citroën el C1 y en Toyota se le conoce como Aygo." (Como quien dice, se lo pueden vender a uno como un Toyota)

"El BYD YD F-Zero G-i, es esencialmente un Peugeot 107 pero con una carrocería con algunos retoques diferentes, eventualmente más bonita que la del original francés aunque este es un asunto muy subjetivo." (Más bonito que un 107? Por favor!)

"Sin entrar a discutir la originalidad del pedigrí, el hecho de que sea una copia de estos autos, es un comienzo muy bueno pues se trata de vehículos de última generación trabajados por casas altamente reputadas como Toyota, Peugeot y Citroën." (Que sea una copia de un carro bueno automáticamente lo hace un buen carro?)

"...ya que mostró un diseño divertido y juvenil que refleja que la industria china ya superó la etapa del 'calco' y pasó a la del desarrollo de productos propios con dibujos originales y en carrocerías ..." (Si el F0 no es un calco, entonces qué carajos es?)

Yo admito que tengo un problemita con los chinos. Y una cosa es que le digan a uno en un concesionario que un JAC es Made in Japan con latas italianas, pero que un medio "neutral" ande con estos cuentos chinos...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
el aygo en Colombia, vendría como en 30 a 35 millones de pesos....por que aca tendria que sumar impuestos y mas "arandelas".
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo se que por impuestos si se fuera a traer el Aygo llegaría mas caro, pero sigue siendo ofensivo saber que acá se paga por la copia lo que se paga por el original en Inglaterra.

Con respecto a la revista motor(ya no se merece la mayúscula), que tristeza, la parte que puso Gus Gus
"...ya que mostró un diseño divertido y juvenil que refleja que la industria china ya superó la etapa del 'calco' y pasó a la del desarrollo de productos propios con dibujos originales y en carrocerías ..."
es una verguenza esa afirmación y una falta de respeto hacia los lectores, no es sino buscar en google y se ve lo lejos de la realidad. Acá les dejo dos imágenes de la parte trasera de el Aygo y el super original F-zero.

http://static.blogo.it/autoblog/toyota_aygo_back.jpg
http://assets6.paultan.org/static2/berjaya-byd-f0.jpg

Hasta usan el mismo color para las fotos promocionales.

¿Ya está la prueba del F-zero acá?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Estamos terminando de pulir esa prueba, porque el mar de desinformación es tenaz gracias a un concurso que se inventaron los importadores en el que premian con un viaje a China al "mejor review" que se haga. Naturalmente, el premio es al mejor publireportaje. Por eso, automovilescolombia.com se abstuvo de participar. Ahora, si ven otros portales y publicaciones colombianas, se darán cuenta de qué hablo.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
hombre, vea que el carro me había llamado la atención pero triste, muy triste esto. Tanto de parte de quien comercializa esta marca como de motor, por favor es una entidad respetada y sus aportes al círculo automotriz no tienen comparación como para caer así de bajo con esos comentarios. Si quien realizó la reseña quería hablar bien del carro podía hacerlo sin el descaro de hablar así. Me llaman la atención los vehículos chinos porque ciertamente están, de a pocos, elevando sus prestaciones, pero soy consciente de las deficiencias de estos vehículos, al igual de que la gran mayoría (exceptuando al geely lc, que pareciere ser diseño original) son copias mas que fieles de marcas conocidas, y yo se esto sin saber un carajo de carros!. Triste reportaje.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Estamos terminando de pulir esa prueba, porque el mar de desinformación es tenaz gracias a un concurso que se inventaron los importadores en el que premian con un viaje a China al "mejor review" que se haga del BYD F-Zero. Naturalmnte, el premio es al mejor publireportaje. Por eso, automovilescolombia.com se abstuvo de participar. Ahora, si ven otros portales y publicaciones colombianas, se darán cuenta de qué hablo.

Pues que los pupilos de Clopa alisten el pasaporte, porque después de leer esa reseña desinformativa, no hay competencia alguna.

Qué tristeza que los importadores tengan que hacer esta clase de artimañas para poder vender un carro. Yo por mi lado voy a dejar de "rajar", y mejor espero la reseña de AC, que estoy seguro nos dará un mejor panorama para dar nuestras opiniones.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Cierto Gus Gus, me alegra que se hallan abstenido de participar para poder darnos una información verídica y certera sobre este vehículo. Habrá que esperar.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Motor no sólo tiene interés en ganar un publirreportaje, sino en que la imagen de los vehículos chinos mejore. Clopatofsky tiene inversiones en el asunto.

Es muy triste...
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
la premisa de ustedes señores administradores es ser OBJETIVOS en la información que publican de las pruebas, por eso los felicito en no dejarse comprar por compañias que usan a ciertos periodistas para tratar de engañar y confundir a los consumidores.

Mantengan sus valores!!!!

Por cierto según recuerdo este carro no lo pintan dentro del compartimiento del motor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Hasta donde he averiguado es una copia ilegal y cuando digo copia es copia, ningún cuento de inspirado ni nada de eso que ellos alegan, hasta creo que Toyota en Europa los tiene demandados.

La parte que mas me ofende vuelvo y les digo, es el hecho que en Colombia nos venden el F-Zero al mismo precio, inclusive un poco mas alto que lo que cuesta el Toyota Aygo (el de a de veras, jeje) en Inglaterra, 7000 libras, eso es mas o menos al día de hoy unos casi 21 millones de pesos.
Algo así como que nos meten "chiviado" a precio de original, puro negocio al estilo de unos locales de san andresito.

En mi opinión, el mayor colmo es que los distribuidores del F-Zero en Colombia son los mismos que venderían el modelo legítimo (Peugeot 107)... de hecho, en el Salón pasado exhibieron los dos (en diferentes stands, claro está). Me sorprende que la cada matriz de Peugeot (PSA) no haya puesto el grito en el cielo con la movida de Praco Didacol... razones muy valederas tendría.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Cierto Gus Gus, me alegra que se hallan abstenido de participar para poder darnos una información verídica y certera sobre este vehículo. Habrá que esperar.

la premisa de ustedes señores administradores es ser OBJETIVOS en la información que publican de las pruebas, por eso los felicito en no dejarse comprar por compañias que usan a ciertos periodistas para tratar de engañar y confundir a los consumidores.

Mantengan sus valores!!!!

Por cierto según recuerdo este carro no lo pintan dentro del compartimiento del motor.

X2...esa es la actitud. Cuando se pierde la independencia, se le vende el alma al diablo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Vale la pena aclarar que no todos los periodistas especializados del medio publicarán (o han publicado) motivados por el concurso, la idea tampoco es que piensen que nuestros queridos colegas son alguna suerte de instrumento, ni más faltaba.

De que hay algún artículo cuya información esté viciada por ese motivo, lo puede haber, pero no lo son todos. En el medio hay personas de amplia experiencia y conocimientos de las que se ha aprendido mucho, al nivel de que muchas cosas que puede que lean acá en parte son por las enseñanzas de algunos de estos periodistas.

No hablaré en nombres propios, pues seguramente ustedes al leer se darán cuenta de las cosas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En mi opinión, el mayor colmo es que los distribuidores del F-Zero en Colombia son los mismos que venderían el modelo legítimo (Peugeot 107)... de hecho, en el Salón pasado exhibieron los dos (en diferentes stands, claro está). Me sorprende que la cada matriz de Peugeot (PSA) no haya puesto el grito en el cielo con la movida de Praco Didacol... razones muy valederas tendría.

Huuuuuuuuuuuy si, no me había percatado de semejante perlota, otro detalle para sumar en ese negocio, que mal.

Lo del "mejor reporatje" que triste.
Bien por Automovilescolombia por no vender el alma por un viaje para ver como es que calcan los diseños, papel mantequilla y lápiz hb, jeje.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Impresionante tanto el concurso como el hecho que la compañia que traería el carro original, traiga la copia. No he ido a darle una vuelta a ese carro, espero poder ir pronto y tener una impresión más clara (alguna vez maneje un Aygo, me gustará ver como se comparará la copia vs el original). A proposito de carros chinos, hace poco maneje un Geely LC, me pareció horroroso...