Que origen y porque?

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Entendiendo que cada vez los carros pertencen menos a un pais, porque su desarrollo se hace en conjunto, hago el siguiente comentario.

Hace poco viendo en un canal colombiano una entrevista con "Clopa" le preguntaron que para él cual era el mejor carro; tratando diplomaticamente de salir sin ofender algun patrocinador de su revista, dijo lo siguiente : (desviando el tema por países)

el confort, gringo
los motores, alemanes
la mano de obra; japonesa
el diseño, italiano.

para algunos puede no ser relevante el origen; pero ustedes que opinan?

1. Cual sería el ideal ?
2. Cual origen (de los actuales en el mercado colombiano : Alemania, Japon, Corea, Francia, Italia, Mejico, Argentina, Brasil) prefieren y porque?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por balance entre diseño, tecnología, calidad y confiabilidad me quedo con alemanes y japoneses, que van muuuy reñidos.

Y de paso un híbrido cercano (por geografía) a los alemanes como un Volvo.


Saludos...............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Por balance entre diseño, tecnología, calidad y confiabilidad me quedo con alemanes y japoneses, que van muuuy reñidos.

Y de paso un híbrido cercano (por geografía) a los alemanes como un Volvo.

Saludos...............

De acuerdo con Manuel, alemanes y japoneses han demostrado ser los más confiables y tienen un equilibrio entre calidad y diseño bien importante. La tecnología francesa, así me caigan encima, es un factor a tener en cuenta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
karlozfpII dijo:
Manuel89 dijo:
Por balance entre diseño, tecnología, calidad y confiabilidad me quedo con alemanes y japoneses, que van muuuy reñidos.

Y de paso un híbrido cercano (por geografía) a los alemanes como un Volvo.

Saludos...............

De acuerdo con Manuel, alemanes y japoneses han demostrado ser los más confiables y tienen un equilibrio entre calidad y diseño bien importante. La tecnología francesa, así me caigan encima, es un factor a tener en cuenta.


No tanto tecnología sino diseño, pero no estético como el Italiano sino implícito, la ergonomía de los Renault recientes se me hace una maravilla, y PSA hace unos inventos muy interesantes, aunque no todos resultan, también llenan de Gadgets sus carros sin ser realmente algo determinante, si acaso recientemente el 4RD del Laguna III, pero a los franceses les falta una parte para estar balanceados, y es la calidad y la confiabilidad.



Saludos.....................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
No tanto tecnología sino diseño, pero no estético como el Italiano sino implícito, la ergonomía de los Renault recientes se me hace una maravilla, y PSA hace unos inventos muy interesantes, aunque no todos resultan, también llenan de Gadgets sus carros sin ser realmente algo determinante, si acaso recientemente el 4RD del Laguna III, pero a los franceses les falta una parte para estar balanceados, y es la calidad y la confiabilidad.

Saludos.....................

En eso están trabajando, esperemos a ver cómo les va con el Laguna III y el Mégane III
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
los alemanes, para que yo lo vea "reñido " con un japones, este tiene q ser un lexus o algo asi...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
los alemanes, para que yo lo vea "reñido " con un japones, este tiene q ser un lexus o algo asi...


Depende la marca.


bueno, de los alemanes saco a VW... tal vez prefiero un mazda-toyota-honda japones a este... de resto cualquier aleman que nos llega acá frente a cualquier japones que tambien llegue aqui
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
los alemanes, para que yo lo vea "reñido " con un japones, este tiene q ser un lexus o algo asi...


Depende la marca.


bueno, de los alemanes saco a VW... tal vez prefiero un mazda-toyota-honda japones a este... de resto cualquier aleman que nos llega acá frente a cualquier japones que tambien llegue aqui

Si saca a Volkswagen saque de paso a Opel, entonces. De los japoneses agrego a Subaru.



Saludos..........................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
los alemanes, para que yo lo vea "reñido " con un japones, este tiene q ser un lexus o algo asi...


Depende la marca.


bueno, de los alemanes saco a VW... tal vez prefiero un mazda-toyota-honda japones a este... de resto cualquier aleman que nos llega acá frente a cualquier japones que tambien llegue aqui

Si saca a Volkswagen saque de paso a Opel, entonces. De los japoneses agrego a Subaru.



Saludos..........................

por eso aclaro que lo q nos llega acá, porque opel no cuenta... y subaru, pues sinceramente no lo prefiero en ningun modelo a un aleman de esa categoria
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
los alemanes, para que yo lo vea "reñido " con un japones, este tiene q ser un lexus o algo asi...


Depende la marca.


bueno, de los alemanes saco a VW... tal vez prefiero un mazda-toyota-honda japones a este... de resto cualquier aleman que nos llega acá frente a cualquier japones que tambien llegue aqui

Si saca a Volkswagen saque de paso a Opel, entonces. De los japoneses agrego a Subaru.



Saludos..........................

por eso aclaro que lo q nos llega acá, porque opel no cuenta... y subaru, pues sinceramente no lo prefiero en ningun modelo a un aleman de esa categoria


A mi si que me den un Legacy 3.0R, sobre cualquier Passat, Vectra, Avensis, Camry, 6, Galant e incluso un C200 o un 320-325.



Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a ese precio, estamos hablando de E200K, 525i, A6.. y ahi si, el subaru ni lo miro, o bueno, solo pa hacer un test drive y ya.

obvio, frene a un avensis, camry, passat,etc si prefiero al legacy

al serie3, C Klasse, A4, etc... son cosas diferentes... depende de lo q busque
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
a ese precio, estamos hablando de E200K, 525i, A6.. y ahi si, el subaru ni lo miro, o bueno, solo pa hacer un test drive y ya.

obvio, frene a un avensis, camry, passat,etc si prefiero al legacy

al serie3, C Klasse, A4, etc... son cosas diferentes... depende de lo q busque


Y entra de nuevo la vaina de los precios absurdos de Colombia, hablemos en categorías, porque así obviamente uno prefiere cualquier Premium del Segmento E a un Subaru del segmento D.


Saludos................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bien buena esa discusión de los que saben...... realmente el titulo del tema debiera ser japoneses vs alemanes....concuerdo en que estan muy por encima del resto.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Juan, es q incluso el debate como esta planteado me da la impresion q tiende a hacia los premium solamente. No crees q es mas interesante analizar cual es la marca q es capaz de ofrecer los mejores diseños, las mejores especificaciones, la mejor tecnologia, etc, etc, etc, pero a lo largo y ancho de las diferentes gamas ?????' Algo asi como...cual es la mas completa en todos los segmentos, de acuerdo a las variables q vos planteaste.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
caescobar dijo:
Juan, es q incluso el debate como esta planteado me da la impresion q tiende a hacia los premium solamente. No crees q es mas interesante analizar cual es la marca q es capaz de ofrecer los mejores diseños, las mejores especificaciones, la mejor tecnologia, etc, etc, etc, pero a lo largo y ancho de las diferentes gamas ?????' Algo asi como...cual es la mas completa en todos los segmentos, de acuerdo a las variables q vos planteaste.


claro, aunque la idea inicial estaba por países, me parece que orienta más y es más completa esa propuesta. Tomemos el sentido del tema como Caescobar propone para que podamos enriquecerlo más. (y también para con mayor libertad no limitarnos a 2 paises); entonces :

cual es la marca q es capaz de ofrecer los mejores diseños, las mejores especificaciones, la mejor tecnologia, etc, etc, etc, pero a lo largo y ancho de las diferentes gamas ?????' Algo asi como...cual es la mas completa en todos los segmentos, de acuerdo a las variables q vos planteaste.[/quote]

propongan : sería establecer rangos y gamas; algo asi como : (propongo 5 temas para 5 rangos...pero ustedes dirán como lo hacemos)

mejor diseño,
mejores especificaciones
mayor innovación,
mejor relación precio/producto,
mejor posventa y repuestos


y analizarlos para gama baja, media, alta, premium y "de ensueño".

saludos..y opinen.

:D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Generalistas

Mejor diseño: Peugeot
Mejores especificaciones: Subaru
Mayor innovación: Citroën
Mejor relación precio/producto: Hyundai
Mejor posventa y repuestos: Mazda

Premium:
Mejor diseño: Volvo
Mejores especificaciones: BMW
Mayor innovación: Audi
Mejor relación precio/producto: Mercedes
Mejor posventa y repuestos: Mercedes

Ensueño:
Mejor diseño: Jaguar
Mejores especificaciones: Lamborghini
Mayor innovación: Ferrari
Mejor relación precio/producto: Porsche
Mejor posventa y repuestos: desierto :p
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
hmmmmm......si me tuviera q ir por UNA SOLA MARCA y de nuestro mercado....yo creo q me iria por MAZDA.

Creo q tiene una cobertura de segmentos buena, aunq con cierta deficiencia en la oferta de automoviles respecto a otras marcas (solo M2, M3, M6) porq la oferta de SUVs me parece buena. Les faltaria....un 4x4 talvez.

El diseño es atractivo, o como dicen las abuelas "gustadores" a la mayoria de las personas.

Las especificaciones....basta mirar el M2 q es el chiquilin de la marca, excelente.

Innovación, tienen en nuestro pobre mercado vehiculos de ultima generación (si a eso es a lo q se refieren).

Precio/Producto..... sin ser los mas baratos y de acuerdo a los muchos comentarios consignados en el foro, creo q valen cada peso pagado.

La post venta y los repuestos es indiscutiblemente una ventaja.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tomo lo que hizo Juan y lo pongo a mi gusto:
Generalistas

Mejor diseño: Peugeot
Mejores especificaciones: Mazda (subaru es como peldaño intermedio entre generalista y premium)
Mayor innovación: Citroen (aunque a la larga sirvan pa un cu..)
Mejor relación precio/producto: Hyundai
Mejor posventa y repuestos: Toyota

Premium:
Mejor diseño: Jaguar (no es de ensueño, es premium apenas)
Mejores especificaciones: BMW
Mayor innovación: Volvo-Audi (se dan duro, no se)
Mejor relación precio/producto: Mercedes
Mejor posventa y repuestos: Mercedes

Ensueño:
Mejor diseño: Maserati
Mejores especificaciones: Porsche
Mayor innovación: Ferrari
Mejor relación precio/producto: Porsche
Mejor posventa y repuestos: Rolls-Bentley