Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pues por el uso como habia dicho seria para los dias de semana en la ciudad y los fines de semana en el campo, la cuestion de que sea 4x4 o 4x2 depende del precio pues se da el caso que con el precio de una 4x2 de "X" marca se podria comprar una 4x4 de otra marca y ya tener esa capacidad para su eventual uso. Ademas, alguna versiones 4x2 de las diferentes marcas son o se ven bajas, altura respecto al piso, que es fundamental en terrenos irregulares y esteticamente no paga una pick up bajita.

La cuestion de que sea diesel o gasolina, es otra pregunta que les queria hacer, la familia no ha tenido un vehiculo diesel, es mayor el kilometraje que se recorre con galon diesel comparado con un galon de gasolina? obviamente esto depende de muchos factores pero quisiera saber a terminos generales.

Bueno, entonces la prefiere 4x4. En cuanto al combustible, es usual que los motores diesel den un mayor rendimiento de combustible, de ahí que la mayoría de pick ups vengan en diesel. También tiene que considerar que un motor diesel le va a durar más que uno de gasolina, siempre y cuando se le hagan sus debidos mantenimientos. Estos mantenimientos son un poco más costosos que los de un motor a gasolina.

Ahora como la idea es que sea 4x4 y nueva pues las opciones se reducen. Con su presupuesto, si es 70 millones máximo le daría para la Nissan Frontier. La Ranger XL (76'950), la L200 (72'900)) de Mitsubishi ya se pasarían un poco. Ya las otras camionetas 4x4 (Hilux, Navara, Amarok, BT 50 profesional) están por encima de los 80. Si fuese para mí, prefiero la L200 por calidad a largo plazo, sin que esto quiera decir que la Ranger sea mala.
 

e.david.go

Nuevo usuario
Oct 15, 2014
4
Bueno, entonces la prefiere 4x4. En cuanto al combustible, es usual que los motores diesel den un mayor rendimiento de combustible, de ahí que la mayoría de pick ups vengan en diesel. También tiene que considerar que un motor diesel le va a durar más que uno de gasolina, siempre y cuando se le hagan sus debidos mantenimientos. Estos mantenimientos son un poco más costosos que los de un motor a gasolina.

Ahora como la idea es que sea 4x4 y nueva pues las opciones se reducen. Con su presupuesto, si es 70 millones máximo le daría para la Nissan Frontier. La Ranger XL (76'950), la L200 (72'900)) de Mitsubishi ya se pasarían un poco. Ya las otras camionetas 4x4 (Hilux, Navara, Amarok, BT 50 profesional) están por encima de los 80. Si fuese para mí, prefiero la L200 por calidad a largo plazo, sin que esto quiera decir que la Ranger sea mala.

Gracias por responder.

La opcion de la Frontier no nos emociona mucho porque es una pick up que lleva intacta (si con algunas actualiaciones de motor) hace años y ya parece muy vieja esteticamente, respecto a la L200 tambien parece un paquete muy bueno pero personalmente le cuestiono el platon...por encima del guardabarros no me gusta y parece pequeño, que es uno de los puntos a favor de la ranger su gran volumen atras y es una pick up con tecnologia nueva, por eso llama la atencion, y he averiguado y con un descuento (bono) que dan esta en 69.950.000.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias por responder.

La opcion de la Frontier no nos emociona mucho porque es una pick up que lleva intacta (si con algunas actualiaciones de motor) hace años y ya parece muy vieja esteticamente, respecto a la L200 tambien parece un paquete muy bueno pero personalmente le cuestiono el platon...por encima del guardabarros no me gusta y parece pequeño, que es uno de los puntos a favor de la ranger su gran volumen atras y es una pick up con tecnologia nueva, por eso llama la atencion, y he averiguado y con un descuento (bono) que dan esta en 69.950.000.

Sí, la versión de la Frontier ya ajusta sus buenos años. Sin embargo, es muy buen vehículo. El descuento que le hacen por la Ford es bueno y lo veo muy inclinado por ella. Pídales que le dejen hacer una prueba de manejo y haga lo mismo con la L200. Eso le puede dar más pistas sobre cuál le convence más.
Acá hay un comparativo de hace unos años hecho por este portal con varias pick ups. Puede ver los comentarios de la L200.

http://automovilescolombia.com/prue...-l200-sportero-volkswagen-amarok-colombia_301
 

e.david.go

Nuevo usuario
Oct 15, 2014
4
Sí, la versión de la Frontier ya ajusta sus buenos años. Sin embargo, es muy buen vehículo. El descuento que le hacen por la Ford es bueno y lo veo muy inclinado por ella. Pídales que le dejen hacer una prueba de manejo y haga lo mismo con la L200. Eso le puede dar más pistas sobre cuál le convence más.
Acá hay un comparativo de hace unos años hecho por este portal con varias pick ups. Puede ver los comentarios de la L200.

http://automovilescolombia.com/prue...-l200-sportero-volkswagen-amarok-colombia_301

De verdad muchas gracias por las recomendaciones y la informacion.
 

johan.torres

Nuevo usuario
Mar 5, 2015
4
Buenas noches, quiero comprar una buena pick-up que convine excelente desempeño en ciudad como en el campo, el presupuesto es de 35.000.000 obviamente soy consciente de que no le puedo apuntar a un modelo muy reciente, quisiera la ayuda de uds ya que tienen mucha experiencia.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

johan.torres

Nuevo usuario
Mar 5, 2015
4
Puede considerar un Mahindra cmo estas, segun foristas el carro es un tanque

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414496819-mahindra-pick-up-_JM

O ya más viejita una nissan frontier, se puede conseguir incluso con menos kilometraje
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414252669-nissan-frontier-_JM

O una casi nueva basica como esta
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413786902-nissan-frontier-np300-mt-2400cc-4x2-_JM


Depende de sus necesidades...

hombre primero que todo muchas gracias por dar respuesta a mi mensaje, creo que me hizo falta poner algunas especificaciones que son: tiene que ser 4X4 y a gasolina, la mahindra me da algunas dudas en cuanto a temas de repuestos y durabilidad de los accesorios, tenia en mi baraja la mazda bt-50, nissan frontier, o la ford ranger o depronto por ahi una hilux, no se que opinion me pueden dar, Gracias.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
hombre primero que todo muchas gracias por dar respuesta a mi mensaje, creo que me hizo falta poner algunas especificaciones que son: tiene que ser 4X4 y a gasolina, la mahindra me da algunas dudas en cuanto a temas de repuestos y durabilidad de los accesorios, tenia en mi baraja la mazda bt-50, nissan frontier, o la ford ranger o depronto por ahi una hilux, no se que opinion me pueden dar, Gracias.
En ese orden de ideas estoy de acuerdo con PP
La Hilux es la mejor, eso si tiene que aflojar un poco más de $$$
Despues la frontier....

La mazda y la ford no se destacan mucho por confiabilidad..
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Que tal estos carros con caja automatica?, nos ofrecen una Amarok aut con 50mil kms en 84MM, realmente nos sirve mucho automatica pero ya con 50mil kms nose:confused:, si fuera un japones a ojo cerrado, porque llegan sin problemas a los 120mil, no conozco de la durabilidad de estas VW y en estos momentos los carros nuevos ni se pueden mirar, menos automatica diesel.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Gente aprovecho este hilo que se mueve más que el de "¿que pick-up comprar?" para preguntarles....

Consideran buen negocio la nueva bt50 pro 3.2 automatica 6 airbags por 100 millones? estamos mirando la competencia y la verdad en pick-up diesel automaticas no hay nada más economico, la Toyota ronda los 130, la VW HighLine 120, la unica que vale igual es la navara y la sportero, pero suponemos que esta mazda es lo ultimo en guarachas pues sera algo superior ¿¿??, aunque hice la prueba de ruta y pues esos 200 caballos como que se quedan en la ficha tecnica nomás :confused:, ademas me parecio algo estrecha atrás, en cambio a la hilux si se le pueden meter 4 personas atras justamente, esta mazda 3 quedan mas que justos... nose y pues ya el negocio se cierra el martes.... No se si tengo un sesgo por la Hilux 3.0 pero me parece que se mueve con más soltura...

Les agradezco, me asusta un poco meterle 100 millones a un carro, mucho más 130.

PD: esta Mazda viene ensamblada de Tailandia, mientras la hermana Ford Ranger viene de Argentina
 
Última edición:

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Ya vio la Ford Ranger
Claro, y aunque son la misma cosa, esteticamente nos gusta mucho más., pero pasa igual esta por encima de los 100, la Ranger viene de Argentina y esta en 114, nos la dejan en 110. Aunque en el gremio petrolero aprecian más las mazda porque salen más duraderas que las ford, hablando de la version anterior, donde ambas eran iguales tambien