Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Srs. Buenas tardes,

Hemos decidido comprar una AMAROK para cambiarla por la Navara y salir un poco de lo común ( Toyota y Nissan ) Les cuento que estamos completamente aburridos en cuanto a su rendimiento, ya que las características que tanto la destacan y se sobre saltan por todas las demás Pick Up no son lo que parece, Le hago máxima comparación con la Navara que es mucho mas andona que la HILUX, La Hilux a duras penas alcanza la Navara y eso que ya le tenemos el CHIP De potencia, Ahora bien las características de ambas son:

NAVARA

Motor 2.5 Di

HP/RPM
172/4.000

Par. máx. de torsión Kgm/rpm
41.1/2.000

Peso Bruto
2800KG

AMAROK

Motor 2.0 BiTurbo

HP/RPM
180/ -N-

Par. máx. de torsión Kgm/rpm
420Nm

AMBAS CAJA 6
A
MECÁNICAS
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8028.JPG
    IMG_8028.JPG
    520.4 KB · Visitas: 279
  • IMG_8028.JPG
    IMG_8028.JPG
    520.4 KB · Visitas: 276
  • IMG_8029.JPG
    IMG_8029.JPG
    519.3 KB · Visitas: 278
  • IMG_8030.JPG
    IMG_8030.JPG
    663.2 KB · Visitas: 266
  • IMG_8031.JPG
    IMG_8031.JPG
    408.5 KB · Visitas: 270
  • IMG_8365.JPG
    IMG_8365.JPG
    271.7 KB · Visitas: 266
  • IMG_8367.JPG
    IMG_8367.JPG
    855.5 KB · Visitas: 267

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Srs. Buenas tardes,

Hemos decidido comprar una AMAROK para cambiarla por la Navara y salir un poco de lo común ( Toyota y Nissan ) Les cuento que estamos completamente aburridos en cuanto a su rendimiento, ya que las características que tanto la destacan y se sobre saltan por todas las demás Pick Up no son lo que parece, Le hago máxima comparación con la Navara que es mucho mas andona que la HILUX, La Hilux a duras penas alcanza la Navara y eso que ya le tenemos el CHIP De potencia, Ahora bien las características de ambas son:

NAVARA

Motor 2.5 Di

HP/RPM
172/4.000

Par. máx. de torsión Kgm/rpm
41.1/2.000

Peso Bruto
2800KG

AMAROK

Motor 2.0 BiTurbo

HP/RPM
180/ -N-

Par. máx. de torsión Kgm/rpm
420Nm

AMBAS CAJA 6
A
MECÁNICAS


Volvió VelezLlano!!!.. El hombre de las Toyota... a veces esos cambios por variar no salen tan bien, pero bueno, para eso tienen ese garaje, lo envidio.. jeje Saludos!.
 

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Volvió VelezLlano!!!.. El hombre de las Toyota... a veces esos cambios por variar no salen tan bien, pero bueno, para eso tienen ese garaje, lo envidio.. jeje Saludos!.

Don dsaenz, Bastante no tan bien.. Le cuento que nada que ver en la sensación de potencia que transmite la NAVARA, creo que lo único que cabe destacar es jugar con el control de estabilidad que lo hace bastante bien, y el ABS en pavimento húmedo, QUE DESASTRE! En caso de emergencia seria una llamada al seguro bastante costosa, por otra parte la Hilux se ha comportado bastante bien. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y dsaenz
A

Alcaravan04

Guest
Don dsaenz, Bastante no tan bien.. Le cuento que nada que ver en la sensación de potencia que transmite la NAVARA, creo que lo único que cabe destacar es jugar con el control de estabilidad que lo hace bastante bien, y el ABS en pavimento húmedo, QUE DESASTRE! En caso de emergencia seria una llamada al seguro bastante costosa, por otra parte la Hilux se ha comportado bastante bien. Saludos!
Interesante algo mas de detalle sobre las deficiencias de la Amarok, es una camioneta bien evaluada en muchas partes, yo si tengo mi reserva por ese motor tan pequeño, pero lo que dicen es que esta bien equilibrado, respecto a la Navarra y a la Hilux, si habla de esta última 3 litros se mueve muy bien igual que la antigua Frontier, las he manejado ambas aunque no con suficiente tiempo-kms para exigirlas a fondo, estos carros están diseñados para trabajar y se defienden bien en carretera, si quiere algo de mas rendimiento debería inclinarse por una Raptor.
 

VelezLlano!!!

Banned
May 12, 2013
90
Interesante algo mas de detalle sobre las deficiencias de la Amarok, es una camioneta bien evaluada en muchas partes, yo si tengo mi reserva por ese motor tan pequeño, pero lo que dicen es que esta bien equilibrado, respecto a la Navarra y a la Hilux, si habla de esta última 3 litros se mueve muy bien igual que la antigua Frontier, las he manejado ambas aunque no con suficiente tiempo-kms para exigirlas a fondo, estos carros están diseñados para trabajar y se defienden bien en carretera, si quiere algo de mas rendimiento debería inclinarse por una Raptor.

Estuve viendo la raptor pero no soy de Ford, demasiado juguete y vaya suspensión! pero no me gusta como tal, Le cuento que la AMAROK demasiado decepcionado, es una camioneta muy quedada y las relaciones de la caja parecen de un sprint "Literal" En la Navarra vos podías subir en 6 a minas sobrado de la risa, si se le iba el turbo apenas lo cogía volvía a recuperar potencia, en la AMAROK a duras penas te recibe 4ta en una cuesta y se va quedando y quedando, La suspencion delantera se me hace mucho mas rígida, pero lógicamente si es mucho mas espaciosa que las antes mencionadas.
 

Felipe Pasos

Usuario
Ago 11, 2012
6
Buenas tardes,

Para comprar un vehículo que sirva para la ciudad y trabajo en campo que preferirían, la ultima hilux full, la amarok mecánica full (Esta tiene doble o reductora) o la nueva amarok automática que no tiene reductora pero dicen que tiene algún sistema automático que hace las veces de la reductora o doble.

Que escogerían entre hilux o amarok?
Será que la amarok automática será débil en el todo terreno sin la reductora?
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Señores, necesito de su ayuda y experiencia,

Que tal es la BT-50 4x2 gasolina? que otro carro por ese nivel me recomendarían?

La necesidad es basicamente un carro para carga liviana pero que sea comodo y que tenga aire acondicionado.

Mil gracias.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si no es BT seria Ranger que es practicamente lo mismo pero con otro coco, son carros confibales y aguantadores, me parece que son mejores las Mazda, eso si le recomendaria que busque una particular (Si no la requiere sacar todos los dias) porque las publicas es Maldad eso si les dan como si fuera la utlima vez que las usarian.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y JavierFelipe

e.david.go

Nuevo usuario
Oct 15, 2014
4
Buenas tardes foro, en la familia quisieran comprar una pick up nueva para uso 80% ciudad y 20% destapados, presupuesto max 70 millones, la opcion que nos llama mas la atencion es la ford ranger xl, esta camioneta es buena? que otras opciones recomendarian? gracias
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Hola a todos , escribo aquí por que un amigo compro una amarok creo que costo 86 algo así con algunos extras,el caso es que me paso a buscar para que conociera la camioneta y con solo 98kms de comprada ya tenía un pajarito y un golpeteo pequeño en el Platón es decir se sentía desajustada a tal nivel que le tocó colocar música , hoy la metio al concesionario para que le solucionaran esa sonadera. Me disgusto mucho ese detalle .. De resto la camioneta muy cómoda , amplia, potente.
En mi casa hay una hilux 3.0 diésel tiene 210.000 kms , no le suena nada , super ajustada , con la misma potencia del primer dia que la compraron. Recomiendo la Toyota hilux aunque mejor la 3.0 que la 2.5 pues esta última pierde la potencia con los años (experiencia en la familia hay 3) y pues como todo tiene su talón de Aquiles la Toyota sufre de la direccion y el cambio está por los 5" en la Toyota. De resto no jode por nada tremenda maquina
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas tardes foro, en la familia quisieran comprar una pick up nueva para uso 80% ciudad y 20% destapados, presupuesto max 70 millones, la opcion que nos llama mas la atencion es la ford ranger xl, esta camioneta es buena? que otras opciones recomendarian? gracias

Por confiabilidad a largo plazo, yo preferiría una Mitsubishi L200 que nueva la puede conseguir en 72. Sin embargo, antes de darle más opciones, cuéntenos cuáles son sus necesidades o las de su familia. Si el uso va a ser principalmente ciudad la podría sacar 4x2, ¿no? La quieren diesel o de gasolina.
 

e.david.go

Nuevo usuario
Oct 15, 2014
4
Por confiabilidad a largo plazo, yo preferiría una Mitsubishi L200 que nueva la puede conseguir en 72. Sin embargo, antes de darle más opciones, cuéntenos cuáles son sus necesidades o las de su familia. Si el uso va a ser principalmente ciudad la podría sacar 4x2, ¿no? La quieren diesel o de gasolina.

Pues por el uso como habia dicho seria para los dias de semana en la ciudad y los fines de semana en el campo, la cuestion de que sea 4x4 o 4x2 depende del precio pues se da el caso que con el precio de una 4x2 de "X" marca se podria comprar una 4x4 de otra marca y ya tener esa capacidad para su eventual uso. Ademas, alguna versiones 4x2 de las diferentes marcas son o se ven bajas, altura respecto al piso, que es fundamental en terrenos irregulares y esteticamente no paga una pick up bajita.

La cuestion de que sea diesel o gasolina, es otra pregunta que les queria hacer, la familia no ha tenido un vehiculo diesel, es mayor el kilometraje que se recorre con galon diesel comparado con un galon de gasolina? obviamente esto depende de muchos factores pero quisiera saber a terminos generales.