Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El mercado de segunda esta loco, pero en lo que es Pick Up y Toyota cualquier referencia, me parece aún más loco.

X q decís lo de Gasolina? Por eficiencia en consumo? O por que responde mejor en condiciones rudas? Te pregunto porque la vdd es que aunque es para trabajar, es un trabajo no tannnn pesado!!

Por todo, la diferencia es mucha. La corriente es más costosa que el diésel y además, los km/galón en los diésel podrían llegar a ser algo mejores dependiendo del carro y las condiciones de manejo. Pero sobre todo, los diésel caminan muchísimo mejor y se desenvuelven mejor con el peso.
Y si a eso le sumamos que algunas gasolina son 4x2 tenemos la fórmula de un carro no muy capaz y que será la versión de menor reventa. Si esa es la idea gaste mucho menos dinero y compre un usado de 2-3 años.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Nunca le haría a un carro de esos a gasolina y menos por toda esa plata. En el mercado de pick-up ligeramente usadas encuentra mejores opciones de sobra, con equipamiento full, 4x4 y motores diésel mucho más eficientes. Amarok incluso V6, Colorado, Hilux 2.8, L200, etc.
Ranger no compraría nueva ya que el reemplazo está en la puerta del horno.
Saludos.
Encantándome, sabiendo que es un re tote y soñando tener una, no recomendaría una Amarok V6 para trabajo y menos usada, pues los costos de mantenimiento se pueden pegar una tremenda trepada, con cosas “normales” como solucionar una fuga ocasional, pueden requerir bajar el motor, pues siendo en “V” y tirado hacia atrás en el habitáculo del motor, no permite acceso fácil a muchas cosas…

Por todo, la diferencia es mucha. La corriente es más costosa que el diésel y además, los km/galón en los diésel podrían llegar a ser algo mejores dependiendo del carro y las condiciones de manejo. Pero sobre todo, los diésel caminan muchísimo mejor y se desenvuelven mejor con el peso.
Y si a eso le sumamos que algunas gasolina son 4x2 tenemos la fórmula de un carro no muy capaz y que será la versión de menor reventa. Si esa es la idea gaste mucho menos dinero y compre un usado de 2-3 años.
Saludos.

Yo por el contrario, si es para trabajo urbano, sí me iría por esa Frontier gasolina, y adicionalmente, por ahorro, preferiría una mecánica 4x2, pues consume en ciudad más o menos lo mismo que un diesel en ciudad y se ahorra mucha plata en la compra (nuevas están como desde los 160 las Frontier).

Una usada es una alternativa, pero por la garantía buscaría que fuera una Hilux con dos años, para tener la garantía otros tres años… Y en ese caso no hay ventajas de precios…
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Encantándome, sabiendo que es un re tote y soñando tener una, no recomendaría una Amarok V6 para trabajo y menos usada, pues los costos de mantenimiento se pueden pegar una tremenda trepada, con cosas “normales” como solucionar una fuga ocasional, pueden requerir bajar el motor, pues siendo en “V” y tirado hacia atrás en el habitáculo del motor, no permite acceso fácil a muchas cosas…



Yo por el contrario, si es para trabajo urbano, sí me iría por esa Frontier gasolina, y adicionalmente, por ahorro, preferiría una mecánica 4x2, pues consume en ciudad más o menos lo mismo que un diesel en ciudad y se ahorra mucha plata en la compra (nuevas están como desde los 160 las Frontier).

Una usada es una alternativa, pero por la garantía buscaría que fuera una Hilux con dos años, para tener la garantía otros tres años… Y en ese caso no hay ventajas de precios…
Esta parte no me cuadra..una versión gasolina consume mas o menos lo mismo que una versión de ACPM ??? Error de escritura? si no .. eso en mi experiencia es cuasi imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Encantándome, sabiendo que es un re tote y soñando tener una, no recomendaría una Amarok V6 para trabajo y menos usada, pues los costos de mantenimiento se pueden pegar una tremenda trepada, con cosas “normales” como solucionar una fuga ocasional, pueden requerir bajar el motor, pues siendo en “V” y tirado hacia atrás en el habitáculo del motor, no permite acceso fácil a muchas cosas…



Yo por el contrario, si es para trabajo urbano, sí me iría por esa Frontier gasolina, y adicionalmente, por ahorro, preferiría una mecánica 4x2, pues consume en ciudad más o menos lo mismo que un diesel en ciudad y se ahorra mucha plata en la compra (nuevas están como desde los 160 las Frontier).

Una usada es una alternativa, pero por la garantía buscaría que fuera una Hilux con dos años, para tener la garantía otros tres años… Y en ese caso no hay ventajas de precios…

Con lo del consumo no estoy de acuerdo, y es fácilmente comprobable en la Frontier. Ese motor hace sin problemas en ciudad 35-40 km/galón (nuestra ex Alaskan hacía entre 40 y 45 dependiendo del tráfico, y era la versión de 190 HP y con uso 100% del aire acondicionado). La versión gasolina anda por los lados de los 30 km/galón a 33 km/galón. Más allá de eso hay una diferencia en precio por galón que va en crecimiento, a favor del diésel.
Y tampoco me parece un argumento lo del precio, vea por ejemplo: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1239877246-chevrolet-colorado-ls-28-mt-diesel-_JM 2022, 14mil km, un poco menos de 160 millones. Compra un vehículo aún en garantía, con un motor con un excelente performance y que además es 4x4.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T y OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Esta parte no me cuadra..una versión gasolina consume mas o menos lo mismo que una versión de ACPM ??? Error de escritura? si no .. eso en mi experiencia es cuasi imposible
Con lo del consumo no estoy de acuerdo, y es fácilmente comprobable en la Frontier. Ese motor hace sin problemas en ciudad 35-40 km/galón (nuestra ex Alaskan hacía entre 40 y 45 dependiendo del tráfico, y era la versión de 190 HP y con uso 100% del aire acondicionado). La versión gasolina anda por los lados de los 30 km/galón a 33 km/galón. Más allá de eso hay una diferencia en precio por galón que va en crecimiento, a favor del diésel.
Y tampoco me parece un argumento lo del precio, vea por ejemplo: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1239877246-chevrolet-colorado-ls-28-mt-diesel-_JM 2022, 14mil km, un poco menos de 160 millones. Compra un vehículo aún en garantía, con un motor con un excelente performance y que además es 4x4.
Saludos.
1. Lo del consumo, en Medellín, una Frontier diesel 4x4 no hace más de 30 km/gal subiendo y bajando lomas, más o menos lo mismo que hace una gasolina 4x2, lo digo desde mi experiencia… Entre las camionetas diesel la más económica es la Amarok 2.0 monoturbo y le hace 34-36 km/gal, en Medellín, subiendo y bajando y en trancones y en esas mismas condiciones la Frontier 2.5 de 160 hp, cuando más, hacía 30-32 km/gal, siendo a hoy de las menos eficientes por ser de los motores ya más anticuados.

2. Lo de la Colorado, 160 por una camioneta usada, pero nueva cuánto vale? Como me dijo en estos días un amigo que precisamente trabaja con camionetas doble cabina en contratos “la mejor marca es nuevo”. Por 160 creo que alcanza a conseguirse la Frontier 4x2 mecánica gasolina nueva, garantía 3 años, sin common rail, sin turbo, sin caja automática, es un carro que sin mayor problema y sin mayores costos le dura 10 años trabajando, que sería lo ideal en un carro de trabajo, minimizar el gasto y maximizar el tiempo operativo.

Hoy en día pesa la diferencia del galón de combustible entre el diesel y el gasolina, un 20% más costosa la gasolina corriente, aprox, pero cuando se compara ese ahorro con el precio de los mantenimientos, de cambiar inyectores, de un turbo, etc… La alternativa tranquila y de menor riesgo es la gasolina!

PD: Ayer le entregaron la Hilux 2.8 al otro amigo mío, está pero feliz con ella, eso sí, son como 300 millones y se me hace ya mucho…

Lo del consumo del diesel, pongo un ejemplo, nosotros tuvimos al mismo tiempo la Runner gasolina 4.0 2011 y la Prado diesel 2012, si la Runner hacía 22 km/gal, la Prado hacía 28 km/gal, manejándolas suave en medellín en nuestro día a día, pero si las castiga uno DURO, la runner hace 16 km/gal y la Prado hace 22 km/gal… Y lo más realista y normal era contar con 20-21 km/gal de la Runner y 25-26 de la Prado, ambas incluso con la misma llanta…
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Saben cositas ustedes!!

Yo soy nuevo en tema de pick up. Ahora con las vías de Cali, la necesidad de cargue de motos y arrastre, es que se hace necesario una pick up. Creo que vamos por la Nissan. Esperemos a ver. Les contaré.

Frontier Pro 4 X. Porque también es el carro de familia! Kejeje toca algo de cositas
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Saben cositas ustedes!!

Yo soy nuevo en tema de pick up. Ahora con las vías de Cali, la necesidad de cargue de motos y arrastre, es que se hace necesario una pick up. Creo que vamos por la Nissan. Esperemos a ver. Les contaré.

Frontier Pro 4 X. Porque también es el carro de familia! Kejeje toca algo de cositas
Hay una que creo es la XE 2.5 gasolina automática como por 198, la XE creo que puede ser más costosa…
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Hoy fui a ver la Nissan. 217 Palos Matriculada, 2,5 Gasolina, pero la vdd viene con todo, tema de seguridad súper full y pendejaditas todas. Muy bonita!

Nissan pelada automática Diésel, tote mecánicamente pero peladisima, 225 matriculada. 265 la full.

Pa 265 me compro la Toyota 2,4 Diesel Auto. Aunque no tiene la mitad cosas que la Nissan.

265 no llegó, Máximo me estiro y eso que endeudandome mucho mucho por la de 225.

Amarok no hay. Llegan las nuevas y pues esta como demorado.

Alaskan, descartada. Muy pelada.

Ford. 208 matriculada, la versión anterior a la
Full. Creo que descartada por cambio de modelo, aunque la vdd me gusta.

Las chinas, aún no me le mido.

Vamos a ver. Esperemos a ver que dice la almohada por estos días. Pero cualquiera, me parece que son súper carros, nada que envidiarle a muchos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Hoy fui a ver la Nissan. 217 Palos Matriculada, 2,5 Gasolina, pero la vdd viene con todo, tema de seguridad súper full y pendejaditas todas. Muy bonita!

Nissan pelada automática Diésel, tote mecánicamente pero peladisima, 225 matriculada. 265 la full.

Pa 265 me compro la Toyota 2,4 Diesel Auto. Aunque no tiene la mitad cosas que la Nissan.

265 no llegó, Máximo me estiro y eso que endeudandome mucho mucho por la de 225.

Amarok no hay. Llegan las nuevas y pues esta como demorado.

Alaskan, descartada. Muy pelada.

Ford. 208 matriculada, la versión anterior a la
Full. Creo que descartada por cambio de modelo, aunque la vdd me gusta.

Las chinas, aún no me le mido.

Vamos a ver. Esperemos a ver que dice la almohada por estos días. Pero cualquiera, me parece que son súper carros, nada que envidiarle a muchos.

Lo que pagas adicional de cuota por la diesel te lo vas a ahorrar en combustible y el motor te lo vas a gozar mucho más porque se mueve mejor, especialmente ahora que es 2.3 biturbo, que “dicen” que hace un match perfecto con la caja de 7 cambios!

Ahora sí, el 2.3 (Renault M9T), es un motor que con toda seguridad te pedirá más que el QR25 en mantenimiento, en el corto plazo por el aceite y el filtro de combustible y en el largo plazo por la naturaleza de los diesel y algunos dolorcitos que por lo menos las Master que montan ese motor conllevan…
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Lo que pagas adicional de cuota por la diesel te lo vas a ahorrar en combustible y el motor te lo vas a gozar mucho más porque se mueve mejor, especialmente ahora que es 2.3 biturbo, que “dicen” que hace un match perfecto con la caja de 7 cambios!

Ahora sí, el 2.3 (Renault M9T), es un motor que con toda seguridad te pedirá más que el QR25 en mantenimiento, en el corto plazo por el aceite y el filtro de combustible y en el largo plazo por la naturaleza de los diesel y algunos dolorcitos que por lo menos las Master que montan ese motor conllevan…

Debe ser muy voladora la diésel!

Ajjj debería ser como más fácil! Jajajsjs
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hoy fui a ver la Nissan. 217 Palos Matriculada, 2,5 Gasolina, pero la vdd viene con todo, tema de seguridad súper full y pendejaditas todas. Muy bonita!

Nissan pelada automática Diésel, tote mecánicamente pero peladisima, 225 matriculada. 265 la full.

Pa 265 me compro la Toyota 2,4 Diesel Auto. Aunque no tiene la mitad cosas que la Nissan.

265 no llegó, Máximo me estiro y eso que endeudandome mucho mucho por la de 225.

Amarok no hay. Llegan las nuevas y pues esta como demorado.

Alaskan, descartada. Muy pelada.

Ford. 208 matriculada, la versión anterior a la
Full. Creo que descartada por cambio de modelo, aunque la vdd me gusta.

Las chinas, aún no me le mido.

Vamos a ver. Esperemos a ver que dice la almohada por estos días. Pero cualquiera, me parece que son súper carros, nada que envidiarle a muchos.

217 por la gasolina ni por el carajo (honestamente pensé que costaba como 160 y aún así me parecía cara; 217 por un carro con esa mecánica es un crimen), es sonsa, de verdad, y consume más. Por el mismo precio mucho mejor esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1514747910-chevrolet-colorado-z71-_JM pero de lejos; en una panta donde laboro el carro de flotilla es la Colorado y les dan duro y han aguantado muy bien. O la L200 Sportero que tiene me parece que una versión intermedia como por 220.
También prefiero una de estas https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1274773765-toyota-hilux-24-diesel-4x4-mt-2023-_JM .
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
217 por la gasolina ni por el carajo (honestamente pensé que costaba como 160 y aún así me parecía cara; 217 por un carro con esa mecánica es un crimen), es sonsa, de verdad, y consume más. Por el mismo precio mucho mejor esta: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1514747910-chevrolet-colorado-z71-_JM pero de lejos; en una panta donde laboro el carro de flotilla es la Colorado y les dan duro y han aguantado muy bien. O la L200 Sportero que tiene me parece que una versión intermedia como por 220.
También prefiero una de estas https://articulo.tucarro.com.co/MCO-1274773765-toyota-hilux-24-diesel-4x4-mt-2023-_JM .
Saludos.

Pero es porque el compañero necesita una automática!

La Colorado yo no he podido saber si es buena o no, escucho cosas buenas y otras no tanto, pero en general, yo no me saldría de Hilux o Frontier (o Amarok, pero ya nuevas no salen sino V6 y está como en veremos lo que nos va a llegar para 2023-2024).

La Pro-4X gasolina no es mi favorita sinceramente, por ese precio preferiría la Diesel S 4x4, por pelada que sea, la sola reventa va a ser una ventaja!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y los airbags…

Yo me iría por la Nissan, el QR25 es muy confiable a estas alturas

El motor a gasolina de esa Ford también es un roble. Sin embargo, a igualdad de precio me parece que la Ranger es más equipada porque las Frontier básicas son una desgracia no solo en configuración mecánica sino en lo austeras.
Yo no compraría ninguna de las dos, sinceramente. Prefiero un segundazo con muy poco uso de una camioneta diésel 4x4. Revisen también la L200 porque hay una versión como por 220 millones y es también cumplidora.
Fuera mi dinero me quedaría con la Colorado, total tienen 5 años de garantía, tiempo suficiente para que uno ya la haya reemplazado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Estimados Foristas,

Si antes estaba confundido, desde que leí sus comentarios, estoy más! Jajajaja.

Si no tuviera restricción presupuestal, me compro la Hilux.

Con la restricción presupuestal, pienso lo siguiente a ver si me pueden ayudar, porque mi esposa poco me ha ayudado jajajajaj. Ella es un Kamikaze que me dice; cómprese la que quiera que solo vive una vez y después me dice; uy eso es mucha plata.

Frontier gasolina 217. Tiene todos los juguetes, me gusta mucho. Pero pues entiendo que es un motor vetusto y su reventa es dura. Ese punto es importante, si creo que los carros deben ser líquidos


Frontier Diesel, 225. Tote y liquido, pero 225 pa que no tenga los juguetes! Naj! Mínimo una cojineria en cuero.

Ford Limited, 225, tote y no se que tan liquido, pero si creo que pierdo mucho con el Cambio de modelo. Trae juguetes pero no tanto como la Nissan

L200, la vdd es que no me monto en Mitsubishi. Aunque no creo que sea cañengo; creo que es dura de vender.

Colorado, ni a bala. No me gusta nada de Chevrolet.

Alaskan descartado

Amarok, me parece la locura, pero no hay y pues se demora en llegar me dice. Una asesora me dijo que es la misma ford que seguro si llega ford ni traen Amarok y viceversa.

Pucha que difícil! No creen! Debería ser mas fácil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Estimados Foristas,

Si antes estaba confundido, desde que leí sus comentarios, estoy más! Jajajaja.

Si no tuviera restricción presupuestal, me compro la Hilux.

Con la restricción presupuestal, pienso lo siguiente a ver si me pueden ayudar, porque mi esposa poco me ha ayudado jajajajaj. Ella es un Kamikaze que me dice; cómprese la que quiera que solo vive una vez y después me dice; uy eso es mucha plata.

Frontier gasolina 217. Tiene todos los juguetes, me gusta mucho. Pero pues entiendo que es un motor vetusto y su reventa es dura. Ese punto es importante, si creo que los carros deben ser líquidos


Frontier Diesel, 225. Tote y liquido, pero 225 pa que no tenga los juguetes! Naj! Mínimo una cojineria en cuero.

Ford Limited, 225, tote y no se que tan liquido, pero si creo que pierdo mucho con el Cambio de modelo. Trae juguetes pero no tanto como la Nissan

L200, la vdd es que no me monto en Mitsubishi. Aunque no creo que sea cañengo; creo que es dura de vender.

Colorado, ni a bala. No me gusta nada de Chevrolet.

Alaskan descartado

Amarok, me parece la locura, pero no hay y pues se demora en llegar me dice. Una asesora me dijo que es la misma ford que seguro si llega ford ni traen Amarok y viceversa.

Pucha que difícil! No creen! Debería ser mas fácil.
Frontier Diesel y le pone tapicería de cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Estimados Foristas,

Si antes estaba confundido, desde que leí sus comentarios, estoy más! Jajajaja.

Si no tuviera restricción presupuestal, me compro la Hilux.

Con la restricción presupuestal, pienso lo siguiente a ver si me pueden ayudar, porque mi esposa poco me ha ayudado jajajajaj. Ella es un Kamikaze que me dice; cómprese la que quiera que solo vive una vez y después me dice; uy eso es mucha plata.

Frontier gasolina 217. Tiene todos los juguetes, me gusta mucho. Pero pues entiendo que es un motor vetusto y su reventa es dura. Ese punto es importante, si creo que los carros deben ser líquidos


Frontier Diesel, 225. Tote y liquido, pero 225 pa que no tenga los juguetes! Naj! Mínimo una cojineria en cuero.

Ford Limited, 225, tote y no se que tan liquido, pero si creo que pierdo mucho con el Cambio de modelo. Trae juguetes pero no tanto como la Nissan

L200, la vdd es que no me monto en Mitsubishi. Aunque no creo que sea cañengo; creo que es dura de vender.

Colorado, ni a bala. No me gusta nada de Chevrolet.

Alaskan descartado

Amarok, me parece la locura, pero no hay y pues se demora en llegar me dice. Una asesora me dijo que es la misma ford que seguro si llega ford ni traen Amarok y viceversa.

Pucha que difícil! No creen! Debería ser mas fácil.

Desde mi punto de vista, bien por descartar Mitsubishi, conseguirle repuestos a esos carros es UN PASEO, nada más la semana pasada vi una y me contaban del taller que el tema de repuestos es perverso, que esa camioneta sólo la trabajaban en ese taller por ser de una vicepresidencia desde hace muchos años, cliente fiel.

Por otro lado, creo que hay una Frontier gasolina automática de menos de 200 millones, versión XE, yo me iría por esa o por la Frontier S diesel, esa sería mi elección a hoy y bajo ese presupuesto!

Amarok está en veremos, por ahora no se sabe mucho, se rumora que llegara una versión nueva pero basada en la vieja, otros dicen que ya llegaría la versión Ford, pero sinceramente, creo que todo es rumor y no saben que hacer con la restricción Euro 6 en Colombia, quedan unas pocas por ahí en concesionarios, pero vaya encuéntrelas…

Alaskan no miraría mientras la Frontier esté como está actualmente, pero, si la capacidad lo permite, no dejaría de revisar la Oroch 4x4 mecánica (abro paraguas), yo sé que es fea, que el volco es más pequeño y que no es del mismo nivel de robustez que las otras, pero si calcula lo que se ahorra en los intereses del crédito, puede que valga la pena revisarla, la están empezando a usar mucho en muchas partes por su bajo precio y ya hasta se ven flotillas de las versiones “cargo”.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Desde mi punto de vista, bien por descartar Mitsubishi, conseguirle repuestos a esos carros es UN PASEO, nada más la semana pasada vi una y me contaban del taller que el tema de repuestos es perverso, que esa camioneta sólo la trabajaban en ese taller por ser de una vicepresidencia desde hace muchos años, cliente fiel.

Por otro lado, creo que hay una Frontier gasolina automática de menos de 200 millones, versión XE, yo me iría por esa o por la Frontier S diesel, esa sería mi elección a hoy y bajo ese presupuesto!

Amarok está en veremos, por ahora no se sabe mucho, se rumora que llegara una versión nueva pero basada en la vieja, otros dicen que ya llegaría la versión Ford, pero sinceramente, creo que todo es rumor y no saben que hacer con la restricción Euro 6 en Colombia, quedan unas pocas por ahí en concesionarios, pero vaya encuéntrelas…

Alaskan no miraría mientras la Frontier esté como está actualmente, pero, si la capacidad lo permite, no dejaría de revisar la Oroch 4x4 mecánica (abro paraguas), yo sé que es fea, que el volco es más pequeño y que no es del mismo nivel de robustez que las otras, pero si calcula lo que se ahorra en los intereses del crédito, puede que valga la pena revisarla, la están empezando a usar mucho en muchas partes por su bajo precio y ya hasta se ven flotillas de las versiones “cargo”.

En mi caso pasé de la Alaskan Intens AT (la misma Frontier LE anterior) a la Oroch 1.3 Outsider. La Oroch es mejor producto de lo que esperaba, pero en capacidad de carga, altura sobre el suelo y la robustez general que se siente si está por debajo de las pick up mid size (obviamente). Si es para trabajo duro creo que no sería la opción ideal.
La Alaskan Intens es bien equipada, tiene varios detalles de confort y en offroad tiene el bloqueo de diferencial trasero (la Ranger Limited también, al igual que las versiones full de la Frontier). Sin embargo tiene el contra de sólo tener 2 airbags, que para un carro de 230 millones es realmente terrible. Eso si, la prefiero a una Frontier a gasolina, sinceramente.
Coincido con Federico, preferiría perder un poco de equipo con tal de tener la Frontier diésel, es de verdad muy superior y se la va a gozar más ahora que llegó con el nuevo motor.
La Ranger así vaya a llegar la nueva generación, en versión Limited y con el motor Puma 3.2 sigue siendo superior a las Frontier gasolina. Es un carro muy cumplidor en general, y tiene una plataforma súper capaz para llevar peso (las he visto con 1.2 o 1.3 toneladas en el platón y van bien).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Fedete1995