Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buen día, una consulta, entre estas camionetas cual tiene el platon más grande, capacidad en volumen: Mazda, Dmax, Ford Ranger y Sportero, gracias

Como le dicen arriba, depende de los años. La Mazda BT-50 y la Ranger es el mismo carro, por lo cual tienen el mismo platón. Las L200 Sportero suelen tener un platón más pequeño y la DMax también un poco más pequeño que el de la Ranger. Las Frontier están a un nivel muy similar al de la Ranger y la Amarok me parece que está un tris por arriba sobre todo en anchura.
Más que la capacidad afecta también la forma del platón y del protector, por lo que lo mejor es que si se siente al límite con alguna, mejor la mida y ver si cumple con sus necesidades.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blancow

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Buenos días señores
Estoy interesado en comprar una Pickup Diesel 4x4 que sirva para todo, vehículo de trabajo, familiar y de aventura. Veo que las ultimas Ranger 2023 las bajaron de precio, me imagino que por el cambio de modelo. La Limited esta en 205 millones y la FX4 en 190 millones; guiándome por los precios que ya han publicado en otros mercados, creería que el nuevo modelo de Ranger, la 2024 estaría cerca de los 300 millones y se me sale del presupuesto.
Personalmente me gustó mucho la Limited y el precio me llama la atención pero tengo cierta desconfianza con la marca Ford; los que la conocen ¿recomiendan esa camioneta?, ¿que tal la calidad?.
Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenos días señores
Estoy interesado en comprar una Pickup Diesel 4x4 que sirva para todo, vehículo de trabajo, familiar y de aventura. Veo que las ultimas Ranger 2023 las bajaron de precio, me imagino que por el cambio de modelo. La Limited esta en 205 millones y la FX4 en 190 millones; guiándome por los precios que ya han publicado en otros mercados, creería que el nuevo modelo de Ranger, la 2024 estaría cerca de los 300 millones y se me sale del presupuesto.
Personalmente me gustó mucho la Limited y el precio me llama la atención pero tengo cierta desconfianza con la marca Ford; los que la conocen ¿recomiendan esa camioneta?, ¿que tal la calidad?.
Saludos

Tuve una y es excelente carro, personalmente la recomiendo a ojo cerrado. Curiosamente tuve al mismo tiempo una Renault Alaskan Intens (Nissan Frontier LE) y fue más confiable y ajustada la Ranger.
Si la va a comprar nueva realmente todas le van a salir buenas, la Colorado es otro producto interesante. El problema en este tipo de carros es el mal mantenimiento pero con un carro nuevo ese problema lo elimina.
Eso sí, yo trataría de averiguar a cómo llegará la nueva Ranger. Al igual que la Ranger, la Colorado está también próxima a cambio de generación, la Amarok y L200 igual.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Buenos días señores
Estoy interesado en comprar una Pickup Diesel 4x4 que sirva para todo, vehículo de trabajo, familiar y de aventura. Veo que las ultimas Ranger 2023 las bajaron de precio, me imagino que por el cambio de modelo. La Limited esta en 205 millones y la FX4 en 190 millones; guiándome por los precios que ya han publicado en otros mercados, creería que el nuevo modelo de Ranger, la 2024 estaría cerca de los 300 millones y se me sale del presupuesto.
Personalmente me gustó mucho la Limited y el precio me llama la atención pero tengo cierta desconfianza con la marca Ford; los que la conocen ¿recomiendan esa camioneta?, ¿que tal la calidad?.
Saludos

Yo le apuntaría a una de esas...

También puede revisar una Frontier 2.3 biturbo, aunque es un tiro al aire, poco tiempo en nuestro mercado, pero motor conocido en la Renault Master por si se necesitan referencias.

La Ranger que compraría, difiere de la que tuvo @JuanMMR7 por el sistema Euro 6, con el DPF y el SCR, pero cualquier camioneta diesel nueva va a tener esos sistemas, que antes no...

Un amigo tuvo la Ranger Limited por algo así como año y medio y le gustó en general, la cambió por una Hilux SRX 2.8 y pues está feliz, pero estamos hablando de 80-90 millones más...

Precio/beneficio, difícilmente encuentre algo mejor que esa Ford, compensa incluso la posible "mala reventa" en algunas ciudades...

Para mí, lo que más diferencia esta pickup de otras es el motor diesel 3.2 de cinco cilindros, pues tiene una personalidad propia y muy única, distinta a la gran mayoría de motores diesel livianos (todos los de este segmento):
  • Son cinco cilindros, suena mejor que los de cuatro, especialmente cuando se compara con los sistemas de inyección ya más viejitos de las Toyota 1KD/2KD, las Nissan YD25 o las D-Max.
  • Empuja muy rico desde muy bajas RPM, esto la hace cómoda para el día a día y para remolcar, así mismo, muere a altas rpm, después de las 3500 rpm es bobada seguir acelerando, lo ideal es cambiar entre las 3000 y las 3500 en modo manual.
  • A bajas velocidades puede sentirse algo "lenta", pero es más por el comportamiento del motor, realmente ella va acelerando muy bien, sino que el motor va trabajando duro a bajas rpm y uno no lo siente "revolucionarse" como otros.
Es una muy buena camioneta, la suspensión tiene un balance extraño, durita atrás, blandita adelante, pero se maneja bien en general y para la trocha es excelente, el espacio en la banca trasera es el mejor "a lo largo" y de los mejores a lo ancho, creo que su enfoque es muy claro al confort en términos generales, especialmente en vías largas donde coge velocidades altas con mucha facilidad y sin despelucarse mucho, y se siente un poco rezagada en cuanto al manejo en vías de montaña, estrechas, con muchas curvas cerradas y cambios de pendientes, también por ser las más larga entre ejes.

Yo no dudaría mucho en comprar una de esas camionetas, pero no creo que la Ranger "Limited" que nos llegue a futuro supere los 300 millones, la ubicaría más por los lados de la actual Frontier, que ronda los 250-260 millones, o si mucho, por unos 280-290, como las Hilux.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo le apuntaría a una de esas...

También puede revisar una Frontier 2.3 biturbo, aunque es un tiro al aire, poco tiempo en nuestro mercado, pero motor conocido en la Renault Master por si se necesitan referencias.

La Ranger que compraría, difiere de la que tuvo @JuanMMR7 por el sistema Euro 6, con el DPF y el SCR, pero cualquier camioneta diesel nueva va a tener esos sistemas, que antes no...

Un amigo tuvo la Ranger Limited por algo así como año y medio y le gustó en general, la cambió por una Hilux SRX 2.8 y pues está feliz, pero estamos hablando de 80-90 millones más...

Precio/beneficio, difícilmente encuentre algo mejor que esa Ford, compensa incluso la posible "mala reventa" en algunas ciudades...

Para mí, lo que más diferencia esta pickup de otras es el motor diesel 3.2 de cinco cilindros, pues tiene una personalidad propia y muy única, distinta a la gran mayoría de motores diesel livianos (todos los de este segmento):
  • Son cinco cilindros, suena mejor que los de cuatro, especialmente cuando se compara con los sistemas de inyección ya más viejitos de las Toyota 1KD/2KD, las Nissan YD25 o las D-Max.
  • Empuja muy rico desde muy bajas RPM, esto la hace cómoda para el día a día y para remolcar, así mismo, muere a altas rpm, después de las 3500 rpm es bobada seguir acelerando, lo ideal es cambiar entre las 3000 y las 3500 en modo manual.
  • A bajas velocidades puede sentirse algo "lenta", pero es más por el comportamiento del motor, realmente ella va acelerando muy bien, sino que el motor va trabajando duro a bajas rpm y uno no lo siente "revolucionarse" como otros.
Es una muy buena camioneta, la suspensión tiene un balance extraño, durita atrás, blandita adelante, pero se maneja bien en general y para la trocha es excelente, el espacio en la banca trasera es el mejor "a lo largo" y de los mejores a lo ancho, creo que su enfoque es muy claro al confort en términos generales, especialmente en vías largas donde coge velocidades altas con mucha facilidad y sin despelucarse mucho, y se siente un poco rezagada en cuanto al manejo en vías de montaña, estrechas, con muchas curvas cerradas y cambios de pendientes, también por ser las más larga entre ejes.

Yo no dudaría mucho en comprar una de esas camionetas, pero no creo que la Ranger "Limited" que nos llegue a futuro supere los 300 millones, la ubicaría más por los lados de la actual Frontier, que ronda los 250-260 millones, o si mucho, por unos 280-290, como las Hilux.

Pero la Frontier nueva con el 2.3 biturbo cuesta mucho más. De entrada la Alaskan Intens con el YD25 está como por los lados de 230 millones...
Y la Ranger realmente se maneja muy bien, me encanta el buen compromiso a nivel suspensión y plataforma, cruza muy bien (se tiende a ir de trompa más que de cola, incluso vacía) y la suspensión es lo suficientemente cómoda para el día a día. Y la dirección es excelente, no al nivel de la Amarok pero muy buena igual. Y la plataforma es muy robusta, aguantan mucho peso y mucho abuso sin quejarse.
En el caso del empuje en efecto es muy bueno, por debajo de las 1500 RPM no tiene casi nada de entrega por el turbolag y entre las 1700 y 3500 tiene buena entrega. Por encima de las 3500 aún tiene algo pero como todo diésel, no tiene sentido llevarlos hasta allá.
En algún momento escuché que en la primera marcha las Ranger están algo 'capadas' para que al momento de llevarlas a fondo no patinen de forma inútil. En general esos carros en carretera adelantan y recuperan de una forma deliciosa, y suben en marchas largas sin ninguna complicación.
Una particularidad de esas cajas automáticas de 7 de las Frontier/Alaskan es que cuando uno les pisa estiran esos cambios hasta poco por encima de las 4mil, haciendo completamente inútil la aceleración; para esas situaciones hay que llevarlas secuencial y hacer los cambios por ahí a las 3500 RPM porque esa también muere arriba.
Yo le haría a la Ranger Limited, me parece buen precio (miraría si la diferencia con la FX4 vale la pena), bien equipadas, confortables, completas y dinámicamente muy bien resueltas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Pero la Frontier nueva con el 2.3 biturbo cuesta mucho más. De entrada la Alaskan Intens con el YD25 está como por los lados de 230 millones...
Y la Ranger realmente se maneja muy bien, me encanta el buen compromiso a nivel suspensión y plataforma, cruza muy bien (se tiende a ir de trompa más que de cola, incluso vacía) y la suspensión es lo suficientemente cómoda para el día a día. Y la dirección es excelente, no al nivel de la Amarok pero muy buena igual. Y la plataforma es muy robusta, aguantan mucho peso y mucho abuso sin quejarse.
En el caso del empuje en efecto es muy bueno, por debajo de las 1500 RPM no tiene casi nada de entrega por el turbolag y entre las 1700 y 3500 tiene buena entrega. Por encima de las 3500 aún tiene algo pero como todo diésel, no tiene sentido llevarlos hasta allá.
En algún momento escuché que en la primera marcha las Ranger están algo 'capadas' para que al momento de llevarlas a fondo no patinen de forma inútil. En general esos carros en carretera adelantan y recuperan de una forma deliciosa, y suben en marchas largas sin ninguna complicación.
Una particularidad de esas cajas automáticas de 7 de las Frontier/Alaskan es que cuando uno les pisa estiran esos cambios hasta poco por encima de las 4mil, haciendo completamente inútil la aceleración; para esas situaciones hay que llevarlas secuencial y hacer los cambios por ahí a las 3500 RPM porque esa también muere arriba.
Yo le haría a la Ranger Limited, me parece buen precio (miraría si la diferencia con la FX4 vale la pena), bien equipadas, confortables, completas y dinámicamente muy bien resueltas.
Saludos.

Sí claro, por eso mencioné, las Frontier Platinum y Pro-4X las están dejando entre 240 y 260 millones, la última vez que nos ofrecieron estaban en menos de 260 las Pro-4X, con los descuentos que no dan en Toyota…

Lo de la caja automática es incluso peor en la Ranger, cuando hice mi mini reportaje por acá lo mencioné, especialmente porque es un motor mucho más fuerte en bajas que en altas (y eso que en el primer facelift mejoró muchísimo), entonces se siente duro como cae la entrega de torque, mientras que la Nissan 2.5 se siente que empuja mucho mejor hasta más arriba (incluso a las 4000 sigue dando buena entrega y hasta las 4500 se pueden estirar la primera y la segunda), hablo de ambas automáticas, ninguna de las dos cajas me parece así que uno diga que bruto que inteligencia, pero me parece mejor la de la Nissan/Renault, pues la 6R80 es muy de familia Ford y lo hace saber.

Lo que a mí no me mata de la suspensión de la ranger es algo relacionado con lo de irse de trompa, en algún momento que la tuve un buen rato e incluso la exigí bastante subiendo del Retiro al alto de las Palmas como a la 1 am, notaba algo similar a una 4Runner o una Prado, en la forma en que rebotan adelante y “patea” la dirección al coger desnivel en curva, cosa que por ejemplo las Hilux, las Frontier (desde el facelift) o las Amarok no hacen tanto, o lo hacen distinto, por lo que se sienten mucho más ágiles a la hora de llevarlas duro en esas vías reviradas.

Igual, no son carros para correr, son para trochar, viajar, trabajar, etc… Y en eso es muy buena la Ford, porque en parte lo que no me fascina a mí de su suspensión, es lo que la hace más suave, adelante especialmente, porque atrás es incluso un poco más rebotona que la Amarok que ahora no resulta la más cómoda, ese puesto se lo gana la Nissan!

Igual, como dije antes, por 205 es la mejor relación precio/beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si seguimos yendo al detalle, la Frontier tiene un problema muy aburridor en carretera y es que la dirección es muy lenta y no transmite absolutamente nada y bueno, también esa suspensión independiente -muy cómoda- hace que balancee más en curva frente a la Amarok o la misma Ranger; unas por otras.
Me parece que dinámicamente (no he manejado la Hilux ni siquiera 2.4) la Ranger es la mejor después de la Amarok, tiene un equilibrio entre un vehículo de carga y de carretera muy bueno. Y otro factor importante de la Ranger es que el control de estabilidad es súper efectivo y muy protector, algo importante en vehículos de este tipo. La L200 sin duda si es más rústica en su manejo, eso sí, el motor 2.5 turbodiésel es muy bueno también. La Colorado la he manejado poco y en versión mecánica, muy chévere también y camina muy bien; le noté un lag más marcado, sin embargo escuché que en los últimos lotes les mejoraron la entrega en bajas con un cambio en el turbo.
Igual, es cierto que en este tipo de carros todo lo anteriormente dicho pasa a segundo plano. Descartaría la Alaskan Intens y L200 ya que sólo tienen 2 airbags mientras que la Ranger Limited, las Colorado, las Hilux y las nuevas Frontier tienen 6 ó 7. Si se va a cargar con regularidad bastante peso miraría las que tienen ballestas y eje rígido. Y si es para uso familiar me fijaría mucho en el equipamiento, sentido en el cual la Ranger es una de las que mejor libradas sale. En general la Ranger a ese precio me parece una buena oferta y un producto muy cumplidor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Si seguimos yendo al detalle, la Frontier tiene un problema muy aburridor en carretera y es que la dirección es muy lenta y no transmite absolutamente nada y bueno, también esa suspensión independiente -muy cómoda- hace que balancee más en curva frente a la Amarok o la misma Ranger; unas por otras.
Me parece que dinámicamente (no he manejado la Hilux ni siquiera 2.4) la Ranger es la mejor después de la Amarok, tiene un equilibrio entre un vehículo de carga y de carretera muy bueno. Y otro factor importante de la Ranger es que el control de estabilidad es súper efectivo y muy protector, algo importante en vehículos de este tipo. La L200 sin duda si es más rústica en su manejo, eso sí, el motor 2.5 turbodiésel es muy bueno también. La Colorado la he manejado poco y en versión mecánica, muy chévere también y camina muy bien; le noté un lag más marcado, sin embargo escuché que en los últimos lotes les mejoraron la entrega en bajas con un cambio en el turbo.
Igual, es cierto que en este tipo de carros todo lo anteriormente dicho pasa a segundo plano. Descartaría la Alaskan Intens y L200 ya que sólo tienen 2 airbags mientras que la Ranger Limited, las Colorado, las Hilux y las nuevas Frontier tienen 6 ó 7. Si se va a cargar con regularidad bastante peso miraría las que tienen ballestas y eje rígido. Y si es para uso familiar me fijaría mucho en el equipamiento, sentido en el cual la Ranger es una de las que mejor libradas sale. En general la Ranger a ese precio me parece una buena oferta y un producto muy cumplidor.
Saludos.

La Frontier es otra después del facelift, una 2023 mejoró mucho, incluso la dirección tuvo cambios!

La suspensión atrás es de espirales y eje rígido, también la mejoraron, sacrificando algo de confort, la que tuvo el amigo mío 2022 era muy buena en manejo, pero mecánica… Lo único que NO corrigieron fue la suspensión delantera, que tiene muy poco “downtravel” o “droop” (sí, con doble o), entonces en resaltos a buena velocidad, topetea maluco y para levantarla de suspensión toca cambiar esferas y levantar desde el amortiguador.

Yo también le apuntaría a una Ranger de esas…
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Ya llegó la nueva Ranger...


Quedó faltando la XLT, por precio y por ofrecer el 2.0 con transmisión automática…

Sabiendo que los precios de Frontier ya van por los 245 para la Pro-4X y la Hilux la están entregando con descuento de 15 millones y mantenimiento gratis tres años, me parece complicado el asunto, en parte porque hay un hueco grande entre XLS mecánica y la Limited, como lo mencionan en la nota.

Será que vuelve la XLT más adelante, pero con un 2.0 biturbo y caja automática?? Importante anotar que Ford en Colombia no tiene la misma penetración que tienen marcas como Nissan o Toyota (y Chevrolet anteriormente) en ese mercado y se me hace que esos precios no le van a caer tan bien.

Interesante la carrocería más ancha, la hacen, con toda seguridad, la pickup más amplia de su segmento, ya era la más larga en la cabina, ahora su ancho es casi igual al de la Amarok!

El tema del motor V6 es de amores y odios, digamos que es de tolerarlo, a fin de cuentas, para cuando la Amarok regrese, será sólo con motores V6, debido a que el 2.0 de la plataforma viejita ya no da las tajadas para Euro 6 y pues muy rico, anda buenísimo y el consumo es menor que el viejo 5 cilindros, pero a la hora de mantenerlo en el tiempo… El rin 20 se cambia, porque para una camioneta de estas me parece un despropósito.