Que Suv comprar con $140 millones

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Hola.

Estoy con la tipica indecision de que carro comprar....
Realmente estoy buscando una suv mediana que no tenga un motor tan grande.

Estoy entre tres. Audi Q5, Range Rover Evoque, y la nueva Mercedes GLK

La GLK no la conozco personalmente porque recien fue lanzada pero se ve bastante bien. Fui a ver la Audi y la Evoque y me encantaron. Realmente estoy mas detras de la evoque. Tiene un diseño increible. Si no existieran las otras dos opciones me iria de una por la Range Rover. Solo quiero saber las opiniones de uds...

Generalmente la usaria para la ciudad y al menos para ir 1 vez al mes al llano. El camino de entrada a la finca no es muy pesado. Aparte de esto, en cuanto equipamiento, cual les parece que viene mas completa?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias por sus respuestas. Juan, en este caso, qué crees que es una mejor opción por el mismo rango de precios de 130-140 millones aproximadamente? Siempre que leo el foro en comparativas de suv por estos rangos terminan recomendando la cx-30 sobre todas, por lo que pensé era la mejor opción calidad-precio.

Por el precio me parece que el único argumento de peso que tiene es el no tener pico y placa, y eso que está al filo de la navaja en ese aspecto y con cualquier cambio en la regulación va a perder su atributo.
No olvidemos que con esos 145 millones de la versión GT LX se consiguen varias opciones del segmento de arriba (y hasta por menos), como una Sportage, Tucson, Compass, Koleos (y en versión Intens), 3008 e incluso la versión Touring de la CX-5.
Y del segmento de la CX-30 encuentra opciones más entusiastas como una Ateca o una muy superior Cupra Formentor que en su versión de entrada hasta hace poco quedaba como en 140 millones.
Y claro, ninguna de esas de arriba es 'híbrida' pero personalmente consideraría comprar algo que realmente me llene y dejar un poco de excedente para pagar un par de años de exención de pico y placa. Recuerde que la CX-30 MHEV no tiene ni de cerca el consumo de un híbrido y si fuese esa la necesidad, preferiría entrar en lista de espera por una Corolla Cross.
Ahora, ya si tiene un gusto personal y natural por la CX-30, el mercado de usados está INUNDADO de opciones, incluso 2024. Hace poco vi una 2024 GT MHEV que dejaban en 122 millones como con 5mil km (y posiblemente se podía bajar un tris más el valor).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esteban_12 y OCruz

esteban_12

Nuevo usuario
Mar 16, 2024
5
Muchas
Por el precio me parece que el único argumento de peso que tiene es el no tener pico y placa, y eso que está al filo de la navaja en ese aspecto y con cualquier cambio en la regulación va a perder su atributo.
No olvidemos que con esos 145 millones de la versión GT LX se consiguen varias opciones del segmento de arriba (y hasta por menos), como una Sportage, Tucson, Compass, Koleos (y en versión Intens), 3008 e incluso la versión Touring de la CX-5.
Y del segmento de la CX-30 encuentra opciones más entusiastas como una Ateca o una muy superior Cupra Formentor que en su versión de entrada hasta hace poco quedaba como en 140 millones.
Y claro, ninguna de esas de arriba es 'híbrida' pero personalmente consideraría comprar algo que realmente me llene y dejar un poco de excedente para pagar un par de años de exención de pico y placa. Recuerde que la CX-30 MHEV no tiene ni de cerca el consumo de un híbrido y si fuese esa la necesidad, preferiría entrar en lista de espera por una Corolla Cross.
Ahora, ya si tiene un gusto personal y natural por la CX-30, el mercado de usados está INUNDADO de opciones, incluso 2024. Hace poco vi una 2024 GT MHEV que dejaban en 122 millones como con 5mil km (y posiblemente se podía bajar un tris más el valor).
Saludos.
Muchas gracias Juan por tu respuesta. Voy a analizar bien las opciones que me diste ya que hay algunas muy interesantes. Lamentablemente el cupra ahora está arrancando desde los 158'500 millones y ya se me subiría mucho, pero que nave de carro. La SEAT ateca suena muy interesante pero no sé que tal sea el respaldo en el eje cafetero. También voy a empezar a mirar opciones usadas. Les agradezco mucho sus aportes
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muchas

Muchas gracias Juan por tu respuesta. Voy a analizar bien las opciones que me diste ya que hay algunas muy interesantes. Lamentablemente el cupra ahora está arrancando desde los 158'500 millones y ya se me subiría mucho, pero que nave de carro. La SEAT ateca suena muy interesante pero no sé que tal sea el respaldo en el eje cafetero. También voy a empezar a mirar opciones usadas. Les agradezco mucho sus aportes

Si te gusta la Formentor averigua directamente en vitrina, porque el precio publicado en Internet a veces es uno y en vitrina es otro. En Noviembre o Diciembre me la ofrecieron en $139.990.000. Ellos tienen una rotación baja y se dejan negociar bien.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Ya que dices que el espacio no es problema, que sea mejor nueva, que no pierda precio con facilidad, buena pinta y ajuste, la Formentor cumple … buena idea indagar en concesionario ya que efectivamente se puede negociar…

De Mazda me parece buen producto, balanceado, pero definitivamente siendo tan popular no me gusta. Sobre la reventa es algo de doble filo, se vende bien pero al haber tantas a veces tocas bajarle un tris para que se venda fácil …
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Por el precio me parece que el único argumento de peso que tiene es el no tener pico y placa, y eso que está al filo de la navaja en ese aspecto y con cualquier cambio en la regulación va a perder su atributo.
No olvidemos que con esos 145 millones de la versión GT LX se consiguen varias opciones del segmento de arriba (y hasta por menos), como una Sportage, Tucson, Compass, Koleos (y en versión Intens), 3008 e incluso la versión Touring de la CX-5.
Y del segmento de la CX-30 encuentra opciones más entusiastas como una Ateca o una muy superior Cupra Formentor que en su versión de entrada hasta hace poco quedaba como en 140 millones.
Y claro, ninguna de esas de arriba es 'híbrida' pero personalmente consideraría comprar algo que realmente me llene y dejar un poco de excedente para pagar un par de años de exención de pico y placa. Recuerde que la CX-30 MHEV no tiene ni de cerca el consumo de un híbrido y si fuese esa la necesidad, preferiría entrar en lista de espera por una Corolla Cross.
Ahora, ya si tiene un gusto personal y natural por la CX-30, el mercado de usados está INUNDADO de opciones, incluso 2024. Hace poco vi una 2024 GT MHEV que dejaban en 122 millones como con 5mil km (y posiblemente se podía bajar un tris más el valor).
Saludos.
Yo tampoco compraría la CX-30, PERO, en cuanto a la conducción e incluso la entrega de potencia, me quedo con la Mazda sobre la Corolla Cross, esta última ofrece ventajas en muchos otros aspectos, pero me parece considerablemente más "tercermundista" en algunos detalles del rodar y en su interior...

Ya que dices que el espacio no es problema, que sea mejor nueva, que no pierda precio con facilidad, buena pinta y ajuste, la Formentor cumple … buena idea indagar en concesionario ya que efectivamente se puede negociar…

De Mazda me parece buen producto, balanceado, pero definitivamente siendo tan popular no me gusta. Sobre la reventa es algo de doble filo, se vende bien pero al haber tantas a veces tocas bajarle un tris para que se venda fácil …
Mmmmmmm, yo creo que enamorados se pueden encontrar, pero a veces se demora y, en esa demora, uno puede verse bajando el precio, especialmente ahora que el mercado en general está durito...
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo tampoco compraría la CX-30, PERO, en cuanto a la conducción e incluso la entrega de potencia, me quedo con la Mazda sobre la Corolla Cross, esta última ofrece ventajas en muchos otros aspectos, pero me parece considerablemente más "tercermundista" en algunos detalles del rodar y en su interior...


Mmmmmmm, yo creo que enamorados se pueden encontrar, pero a veces se demora y, en esa demora, uno puede verse bajando el precio, especialmente ahora que el mercado en general está durito...

La entrega de potencia me parece mucho más favorable en la Corolla Cross que en la CX-30 MHEV, por bastante. La CX-30 básicamente tiene un motor atmosférico no muy rendidor, mientras que a la Corolla Cross el motor eléctrico le ayuda y se siente principalmente en los arranques en pendientes, incorporaciones y adelantamientos, con cero lag. En cuanto a dirección e incluso posición de manejo la Mazda si es mejor, sin duda, sin que con esto quiera indicar que la Toyota lo haga mal.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
La entrega de potencia me parece mucho más favorable en la Corolla Cross que en la CX-30 MHEV, por bastante. La CX-30 básicamente tiene un motor atmosférico no muy rendidor, mientras que a la Corolla Cross el motor eléctrico le ayuda y se siente principalmente en los arranques en pendientes, incorporaciones y adelantamientos, con cero lag. En cuanto a dirección e incluso posición de manejo la Mazda si es mejor, sin duda, sin que con esto quiera indicar que la Toyota lo haga mal.
Saludos.

Yo insisto en mis percepciones, por lo menos hablando de la Corolla Cross híbrida, la gasolina no la conozco, pero me atrevo a decir que esa sí puede caminar más que la CX-30… TAL VEZ se sienta un pelito mejor arrancando desde cero la Toyota, pero hasta ahí…

Y un punto importante, la CX-30 no va a limitar la entrega de potencia en ascensos prolongados, conducción enérgica o con mucho peso, al Corolla Cross se le pueden “acabar las pilas” (aunque sea temporal y no necesariamente por carga de la batería, también por temperatura).

Como dije antes, no compraría la CX-30 porque me parece bastante encerrada adentro y otras cosas muy mías, adicional, no es la más amplia, pero me gusta como se maneja, sin que sea un volador…

Entre los HEV de Toyota, a mi parecer, el Corolla Cross es el más descafeinado… Siendo la mejor la Rav-4, que anda duro duro, y también algo mejores el Corolla normal y el Yaris Cross que esta Corolla Cross.

Habiendo dicho esto, me parece MUCHO más racional una Corolla Cross HEV que una CX-30 MHEV, sólo por espacio, garantía y consumo, ya es una decisión clara!

Aunque aprovecho para criticar algo curioso, entre los híbridos de Toyota, PUEDE ser incluso mejor el consumo de la Rav que la Corolla Cross…
 

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
16
Hola a todos, sin duda este tema de la mejor compra por 130/140 M da para mucho y creo que no hay un ganador que se imponga en todos los criterios.

A comienzos de marzo nos hicimos con una CX-30 2024 GT LX MHEV por 140M (logramos bajar 5 M del precio de lista, no fue mucho el descuento pero fue lo mejor que pude obtener). Anteriormente venia de un sedán Volvo S60 II T4 2020 y antes de él tuve una CX-5 2.0 AT 2015.

Para el uso que espero de un auto (mi esposa y yo, sin hijos y con objetivo de uso más para salidas fuera de la ciudad y viajes en carretera, priorizando mucho la seguridad al conducir), la CX-30 fue nuestra mejor opción, quedando la Ateca en 2do lugar. Ninguno de los competidores del segmento y/o del rango de 130 a 140 M nos ofrece el paquete de asistencias del CX-30 GT LX. Aquí en Colombia la gente conduce muy mal (viví mucho tiempo en otro país con mejor cultura al volante y mejor infraestructura vial), por lo que no podía arriesgarme a dejar características que ya tenía en el S60 como el frenado autonomo de emergencia (que solo lo vi en la Ateca), el asistente de mantenimiento de carril, los sensores de estacionamiento delantero (que la Ateca no tiene), el monitor de punto ciego y el Auto Hold.

Apenas llevo 1200 km (la mayoría por un viaje Bogotá - Cali) y hasta el momento estoy muy contento con el auto, manteniendo la decisión de haberlo comprado. No todo es perfecto, hubiera querido un extra de torque para adelantar (que tiene el Ateca) y mantenciones cada 10k en vez de cada 5k (que también tiene el Ateca).
 
Última edición:

__nekokarma__

Nuevo usuario
Abr 21, 2024
1
Buenas.

Somos una pareja, con un perro grande. venimos de un mazda 2 pero creo que ya es la hora de pasarnos a un SUV. Mi experiencia con el mazda 2 ha sido MUY buena y me gusta la marca, pero no quiero que eso me limite a otras posibles opciones.

Andamos normalmente por carretera pavimentada y nos movemos en ciudad, o entre ciudades principales, pero podemos en algunos puntos irnos por alguna destapada leve. (el mazda 2 siempre dio la talla para esos momentos).

La idea de comprar usado no me llama mucho la atencion, ademas de que las tasas de interes para prestamo de vehiculo usado estan por las nubes (eso de dos años al .99 mensual me llama la atencion en el mazda)

Que alternativas me recomiendan?

gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Buenas.

Somos una pareja, con un perro grande. venimos de un mazda 2 pero creo que ya es la hora de pasarnos a un SUV. Mi experiencia con el mazda 2 ha sido MUY buena y me gusta la marca, pero no quiero que eso me limite a otras posibles opciones.

Andamos normalmente por carretera pavimentada y nos movemos en ciudad, o entre ciudades principales, pero podemos en algunos puntos irnos por alguna destapada leve. (el mazda 2 siempre dio la talla para esos momentos).

La idea de comprar usado no me llama mucho la atencion, ademas de que las tasas de interes para prestamo de vehiculo usado estan por las nubes (eso de dos años al .99 mensual me llama la atencion en el mazda)

Que alternativas me recomiendan?

gracias
Hyundai Kona Hybrid, por ejemplo.

Sugiero revisar los mensajes recientes en este tema.
 
  • Triste
Reacciones: schyzo