Que tal es la Chevrolet Tahoe

pesteb12

Nuevo usuario
Sep 25, 2011
3
Buenas, queria saber que tal es la Chevrolet Tahoe de los anios 2009, 2010 o 2011, ando con antojos de uno de estos armatostes ambulantes, me han dicho que una de las principales bondades de la camioneta es su potencia y comodidad
 

Rafael S 646

Alto kilometraje
Jun 24, 2013
26
Buenas tardes , estoy con el antojo de comprar una chevrolet tahoe reciente con bajó kilometraje como muchos lo mencionaron me preocupaba el consumo y el mantenimiento pero la verdad esa camioneta me vuelve loco , me parece muy imponente , la tahoe sería el reemplazo de una captiva sport 3.0 2011 ¿qué me aconsejan?
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Si es una antojo, hágale. Entiendo perfectamente ese gusto por los carros americanos grandes y en el mercado colombiano no se consigue nada que transmita mas. No es tan amplia como debería por su exterior, ni refinada en marcha, ni tiene grandes aptitudes todo terreno, ni es tan rápida, pero comprada de segunda a buen precio tiene buena relación precio producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael S 646

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas tardes , estoy con el antojo de comprar una chevrolet tahoe reciente con bajó kilometraje como muchos lo mencionaron me preocupaba el consumo y el mantenimiento pero la verdad esa camioneta me vuelve loco , me parece muy imponente , la tahoe sería el reemplazo de una captiva sport 3.0 2011 ¿qué me aconsejan?

Si viene de una gastiva no se preocupe, hasta puede que le parezca mas economica. Tengo un conocido cuyo padre tiene una 2010 y dice que bien manejada sin darle gusto al pie facilmente puede hacer 24 - 25km por galon en una ciudad como Medellin

Si es una antojo, hágale. Entiendo perfectamente ese gusto por los carros americanos grandes y en el mercado colombiano no se consigue nada que transmita mas. No es tan amplia como debería por su exterior, ni refinada en marcha, ni tiene grandes aptitudes todo terreno, ni es tan rápida, pero comprada de segunda a buen precio tiene buena relación precio producto.


La camioneta si es MUY amplia, en marcha es bastante refinada con una suavidad mas que evidente y lo de no es tan rapida pues obviamente no puede esperar el rendimiento de un deportivo en una camioneta de 2 toneladas pero por lo menos a mi no me parece nada mal 7 segundos y pico en el 0 - 100 en una camioneta de ese tipo
 

Rafael S 646

Alto kilometraje
Jun 24, 2013
26
Gracias por sus comentarios , tienen razón la captiva es bastante consumidora de combustible ! Igual sería como segundo carro de la familia , lo que más me llama la atención de esa camioneta es la magnitud lo cual me parece muy interesante , la verdad he mirado otras opciones como la traverse,explorer,Prado,x3,Q5... Pero me quedo con la tahoe teniendo en cuenta a lo que me atengo .
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Las criticas la hago respecto a las de su gama, entre las SUV de tamaño completo no es precisamente la mejor:

http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/112_0804_fullsize_suv_comparison/

Y entre la oferta local, una Toyota Prado TXL gasolina es más rápida, tiene más calidad interior, una marcha más refinada, más fiabilidad y muchas más capacidades todo terreno. De todas formas es una pieza muy interesante para es uso especifico que piensa darle, ademas de que ofrece una suspensión mas mullida, es más amplia y tiene un fantástisco sonido de V8 americano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael S 646

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Gracias por sus comentarios , tienen razón la captiva es bastante consumidora de combustible ! Igual sería como segundo carro de la familia , lo que más me llama la atención de esa camioneta es la magnitud lo cual me parece muy interesante , la verdad he mirado otras opciones como la traverse,explorer,Prado,x3,Q5... Pero me quedo con la tahoe teniendo en cuenta a lo que me atengo .

Pues ya que abrió la baraja de posibilidades y sabiendo que lo que quiere es una suv amplia y un uso familiar porque no le echa un vistazo a la Traverse que tambien es amplia (8 puestos), mas "elegante" (subjetivo, cuando veo una tahoe siempre la asocio con "blindada, politico, traqueto":p igual las prado) puede llegar a ser mas entretenida y económica de mantener; se consiguen más nuevas por precios inferiores a los de la tahoe.

Como menciono la Q5 (de 5 plazas no mas) por que no mira una Q7 que tambien es amplia y es un marca premium.

Como esta:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410812676-audi-q7-v6-30-tdi-quattro-luxury-tp-3000cc-_JM
 

Rafael S 646

Alto kilometraje
Jun 24, 2013
26
De acuerdo con ustedes , generalmente las camionetas de esta gama son bastante completas , siendo honesto la traverse se me parece mucho a la captiva que tengo y en mi opinión se ve muy "señoritera" , sin embargo es muy buen producto . Las camionetas del segmento premium las descarto (a pesar de que mi mamá tiene un A4) debido a que eventualmente vamos a fincas con "trocha" y necesitamos una 4x4 más ruda y menos delicada , siempre nos han gustado las camionetas americanas debido a que hemos tenido muy buenas experiencias con la ford explorer 2008 y la captiva 2011 que a pesar de no ser americana es muy buen carro , y que mejor que un vortec V8 de esta magnífica máquina algo "ostentosa" pero con una gran reputación .
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
De acuerdo con ustedes , generalmente las camionetas de esta gama son bastante completas , siendo honesto la traverse se me parece mucho a la captiva que tengo y en mi opinión se ve muy "señoritera" , sin embargo es muy buen producto . Las camionetas del segmento premium las descarto (a pesar de que mi mamá tiene un A4) debido a que eventualmente vamos a fincas con "trocha" y necesitamos una 4x4 más ruda y menos delicada , siempre nos han gustado las camionetas americanas debido a que hemos tenido muy buenas experiencias con la ford explorer 2008 y la captiva 2011 que a pesar de no ser americana es muy buen carro , y que mejor que un vortec V8 de esta magnífica máquina algo "ostentosa" pero con una gran reputación .

Po's entonces hágale con la Tahoe, con lo que nos comenta ya esta "flechado" por esa camioneta y es mejor no pensarlo mucho.

Cuando la tenga nos comparte la experiencia y una que otra fotico:)

Saludos!
 

Rafael S 646

Alto kilometraje
Jun 24, 2013
26
Po's entonces hágale con la Tahoe, con lo que nos comenta ya esta "flechado" por esa camioneta y es mejor no pensarlo mucho.

Cuando la tenga nos comparte la experiencia y una que otra fotico:)

Saludos!
Claro que si !!! Gracias por sus comentarios y con mucho gusto compartiré mis experiencias con el antojo jajajaj gracias , saludos .
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y Jeisiete

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Las criticas la hago respecto a las de su gama, entre las SUV de tamaño completo no es precisamente la mejor:

http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/112_0804_fullsize_suv_comparison/

Y entre la oferta local, una Toyota Prado TXL gasolina es más rápida, tiene más calidad interior, una marcha más refinada, más fiabilidad y muchas más capacidades todo terreno. De todas formas es una pieza muy interesante para es uso especifico que piensa darle, ademas de que ofrece una suspensión mas mullida, es más amplia y tiene un fantástisco sonido de V8 americano.

A mi me parece todo lo contrario, la prado hay que exigirle mucho mas para igualar la marcha de una tahoe incluso la version con solo 4 cambios y por lo poco que conozco de ambas camionetas la tahoe me parece mucho mas suave sobretodo en destapados
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.Carros.CC

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Posiblemente la Tahoe camine mas que la Prado TX diesel o la versión gasolina, no en vano hay una diferencia de HP (Tahoe: 328HP) vs (Prado TX diesel: 161HP; gasolina: 271HP), ahora si la decisión fuera mía, me iría sin dudarlo por la prado tx diesel, pro calidad ante desajustes y pensando en una futura reventa, si analiza en Colombia los carros a gasolina y con alta cilindrada se deprecian mucho (de ejemplo esta su antecesora trail blazer, la ford explorer o la expedition), dentro de dos años es posible que ya halla perdido 20 millones, mientra que los Toyota se venden muy bien como usados.

Sin embargo todo va en gusto, la Prado es un carro muy común, mientras que la Tahoe no tanto eso la vuelve mas exclusiva (desde mi punto de vista).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rafael S 646

MARCEMOR

Nuevo usuario
Jul 27, 2014
1
En realidad lo que te aconsejan es cierto, todo depende del uso, mira tengo un compañero de la oficina que tiene una y es una belleza, trabajamos juntos y casi siempre vamos en ese monstruo a todas partes, sin embargo hace mas de dos meses tuvimos que entrar a una hacienda con un camino que no te cuento, él insistía en que semejante motor no podía fallar y mucho menos en 4x4, al ver que entraban 4x4 de menor cilindraje no se aguantó y puso el bichito a prueba, la verdad FATAL!!! Cada carro tiene su uso y hay que saber cual es el límite nos embancamos en un lodazal por más de 6 horas, con ese peso no daba ni para adelante ni para atrás y cada vez nos enterramos más, de los que nos pasaron nadie tenía winch y muy pocos quisieron arriesgarse a ayudarnos pues era un cruce de casi 50 metros de largo, al final tuvimos que contratar un tractor de una hacienda cercana y salimos casi al anochecer, él se sentía defraudado de su nave. Como te cuento para viajar una bestia en comodidad pero tiene su punto débil a pesar de verse tan imponente....
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En realidad lo que te aconsejan es cierto, todo depende del uso, mira tengo un compañero de la oficina que tiene una y es una belleza, trabajamos juntos y casi siempre vamos en ese monstruo a todas partes, sin embargo hace mas de dos meses tuvimos que entrar a una hacienda con un camino que no te cuento, él insistía en que semejante motor no podía fallar y mucho menos en 4x4, al ver que entraban 4x4 de menor cilindraje no se aguantó y puso el bichito a prueba, la verdad FATAL!!! Cada carro tiene su uso y hay que saber cual es el límite nos embancamos en un lodazal por más de 6 horas, con ese peso no daba ni para adelante ni para atrás y cada vez nos enterramos más, de los que nos pasaron nadie tenía winch y muy pocos quisieron arriesgarse a ayudarnos pues era un cruce de casi 50 metros de largo, al final tuvimos que contratar un tractor de una hacienda cercana y salimos casi al anochecer, él se sentía defraudado de su nave. Como te cuento para viajar una bestia en comodidad pero tiene su punto débil a pesar de verse tan imponente....

Sin el animo de ser abogado del diablo, muchas veces es falta de "piloto", el que no sabe deja enterrado cualquier carro.

Videos en youtube abundan de carros atascados entre ellos muchos de las famosas toyotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

Andres CD

Nuevo usuario
Oct 14, 2015
1
Hola a todos, estoy por comprar una camioneta con un presupuesto de hasta 90', necesario con 3 filas de asientos y estoy entre la prado, durango y la tahoe, me encanta la tahoe por su motor v8. Quisiera saber si alguien conoce como identificar la tahoe que viene con el sistema de ahorro de combustible donde se apagan la mitad de los cilindros. Unos me dicen que es desde la 2010, otros 2011, y otros me dicen que es a partir de la 2016 (se que viene desde antes). Muchas gracias por sus comentarios.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola a todos, estoy por comprar una camioneta con un presupuesto de hasta 90', necesario con 3 filas de asientos y estoy entre la prado, durango y la tahoe, me encanta la tahoe por su motor v8. Quisiera saber si alguien conoce como identificar la tahoe que viene con el sistema de ahorro de combustible donde se apagan la mitad de los cilindros. Unos me dicen que es desde la 2010, otros 2011, y otros me dicen que es a partir de la 2016 (se que viene desde antes). Muchas gracias por sus comentarios.
Hasta donde yo se todas las Tahoe modernas tienen el sistema e incluso se puede hacer reprogramacion para que no solo tenga modo V4 y V8 si no tambien V6 aunque no se muy bien como es el asunto