Esos mensajes ya no existen, porque redirige a la página principal del foro.
A mi el Punto se me hace una buena opción, pero me parece que están pidiendo mucho por el. Antes de ese, me quedo con un Fabia Ambiente.
saludos.
El Punto es con diferencia el más amplio del Segmento B (Mazda 2, Clio, Fabia, Aveo). Aunque lo estético es subjetivo, también creo que ahí tiene buena ventaja. Viene lleno de accesorios y gadgets que los demás no montan en su totalidad (el techo es excelente, por ejemplo), tiene mucha exclusividad por ahora, dado que no se ven tantos rodando.
El motor es super cómodo de llevar en ciudad, porque tiene mucho torque desde abajo en el tacómetro, debido a su cilindrada 1800 y a la tecnología algo viejita, que da esto a costa de dos cosas: consumo algo elevado y poco aliento a altas RPMs. Es decir, no es un carro para andar corriendo todo el día, después de 4500RPM se pierde toda la diversión.
El tacto de la caja es correcto, sin ser especialmente deportivo. La dirección es hidráulica tradicional, no eléctrica, dándole buen feedback sin ser demasiado intrusiva. La asistencia es relativamente poca, por lo que tiene la pesadez correcta para trasmitir seguridad en una autopista por encima de 100 km/h. Las suspensiones son suaves, muy cómodas para nuestras trochas urbanas, aunque le dan bastante inclinación en curvas por carretera. Nada más malo que un Aveo, por ejemplo, pero (sin haberlo manejado) seguramente menos divertido que un Mazda 2.
Los frenos son el punto débil, pues son bastante imprecisos en la primera parte del recorrido del pedal, y se sienten faltos de contundencia. Seguramente el efecto del peso del carro, que no es poco. Las llantas que monta de fábrica son silenciosas al rodar, pero chillonas en curvas, y el poco agarre que tienen es de risa. La inscripción en curva y el subviraje deberían mejorar enormemente con un mejor caucho después.
En conclusión, es un carro muy coherente para uso citadino o calmado por carretera. NO es un carro deportivo en lo más mínimo, lo que no necesariamente es un defecto. Es bastante cómodo en todos los sentidos y la suavidad de marcha es notable para su segmento. Me atrevo a decir que en eso le lleva una gran ventaja a la competencia, pues tiene maneras de segmento C más que del B.
Si usted quiere presencia, comodidad, practicidad y un vehículo para andar disfrutando de la música y no de las curvas, se lo recomiendo totalmente. Si lo que quiere es andar a toda y sentir cada grado de cada curva y sentir un motorcito a altas revoluciones, este no es su carro.
Saludos