Dos cosas, más allá de la estética que a mí personalmente me encata.
1. Aparte de los Dacia-Renault, ofrece el mayor espacio interior del segmento B y con buena diferencia. Atrás pueden ir 3 adultos con relativa comodidad, siempre y cuando no sean basquetbolistas. Eso no se puede decir de Mazda 2, Fiesta, Fabia, VW Gol.
2. El motor es bastante anticuado en términos de tecnología, lo que redunda en consumos bastante elevados. En los trancones de Bogotá es difícil que baje de 12.5 litros/100km mientras que en carretera de montaña, promediando subida y bajada hace unos 10 litros/100km. El único punto a favor que se le puede buscar a ese motor 8v es que a diferencia de los motores modernos 16v de sus rivales, tiene muy buen torque a bajas RPM, lo que muchas personas que se asustan con cualquier cosa arriba de las 4000 RPM les puede parecer perfecto. En este motor no hay nada arriba de las 4500, así que el manejo es casi como un diesel, entre 1800 y 3500 todo el tiempo se mueve perfecto.
El que tenemos en la casa va para los 11000 km. Es relativamente económico de mantener, y la verdad no ha fregado para nada. Sólo hubo que limpiarle la mariposa del acelerador por una falla intermitente que tenía a veces al prender en frío, y listo, quedó perfecto.
Es una buena elección si quiere tener algo diferente, poco visto en la calle, lleno de lujitos y comodidades, gran espacio interior y mecánica confiable.