Que tal Fiat Punto

jhonjbalcazar

Despegó motor
Jun 9, 2009
31
Estoy por comprar un Fiat Punto porque me parece muy bonito y completo, quisiera saber si alguien tiene alguna opinion o experiencia sobre este carro que me pueda servir para tomar la decisión. Gracias

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian orjuela

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
El Fiat Punto de $36.900.000 trae ABS, EBD, FPS, volante EAS, Doble airbag delantero con una potencia de 113 cv, su torque máximo lo alcanza a 2.600 rpm, acelerador electrónico, timón multifunciones, Follow me Home, Llave codificada, Computadora der abordo My car Fiat ......

Excelente opción a tener en cuenta por ese rango de precios.
Dina una pregunta: se conoce algo en cuanto a consumos de combustible de ese Punto HLX 1.8 8v ? Gracias.

Salu2
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Excelente opción a tener en cuenta por ese rango de precios.
Dina una pregunta: se conoce algo en cuanto a consumos de combustible de ese Punto HLX 1.8 8v ? Gracias.

Salu2

Dos cosas, más allá de la estética que a mí personalmente me encata.

1. Aparte de los Dacia-Renault, ofrece el mayor espacio interior del segmento B y con buena diferencia. Atrás pueden ir 3 adultos con relativa comodidad, siempre y cuando no sean basquetbolistas. Eso no se puede decir de Mazda 2, Fiesta, Fabia, VW Gol.

2. El motor es bastante anticuado en términos de tecnología, lo que redunda en consumos bastante elevados. En los trancones de Bogotá es difícil que baje de 12.5 litros/100km mientras que en carretera de montaña, promediando subida y bajada hace unos 10 litros/100km. El único punto a favor que se le puede buscar a ese motor 8v es que a diferencia de los motores modernos 16v de sus rivales, tiene muy buen torque a bajas RPM, lo que muchas personas que se asustan con cualquier cosa arriba de las 4000 RPM les puede parecer perfecto. En este motor no hay nada arriba de las 4500, así que el manejo es casi como un diesel, entre 1800 y 3500 todo el tiempo se mueve perfecto.

El que tenemos en la casa va para los 11000 km. Es relativamente económico de mantener, y la verdad no ha fregado para nada. Sólo hubo que limpiarle la mariposa del acelerador por una falla intermitente que tenía a veces al prender en frío, y listo, quedó perfecto.

Es una buena elección si quiere tener algo diferente, poco visto en la calle, lleno de lujitos y comodidades, gran espacio interior y mecánica confiable.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
El Fiat Punto de $36.900.000 trae ABS, EBD, FPS, volante EAS, Doble airbag delantero con una potencia de 113 cv, su torque máximo lo alcanza a 2.600 rpm, acelerador electrónico, timón multifunciones, Follow me Home, Llave codificada, Computadora der abordo My car Fiat ......


Según la página de Fiat Colombia, el ABS se ofrece en la versión con el Kit Tec1 = ABS, vidrios elect.traseros, A/C digital, sensor de estacionamiento. por el cual hay que pagar $2MM adicionales. El EBD lo especifica como adicional en la ficha técnica pero no aclara si está incluido con el Kit (supongo que si)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,721
Que buena noticia !. Bajo de precio. Ahora desde $33.990.000 en la versión Rin 16' Con A/C no digital, sin elevavidrios eléctricos traseros, sin sensor original de parqueo, sin ABS pero de resto con los mismos acabados y equipamiento.

Yo no es que sepa del tema, pero eso de promocionar un carro "ahora sin esto, ni esto, ni esto otro", como que no me cuadra...
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Ah, yo si decía "Te conozco de otra vida". Muy lindo el Punto, pa qué, pero como ciertas mujeres, tan vacío no aguanta.

Jaaaa, pues ami no se me hace promoción o "excelente noticia" ofrecer un carro con "demasiada tecnología" diciendo que no trae ABS pero de resto igual.
Ademas no es el lugar indicado para ofrecerlo de esa manera ........ TAN DIRECTA. Para eso hay otro post.

Salu2
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
La versión del punto que trae ABS para tu información es de $35.990.000.

Aclaro. El equipamiento que di anteriormente del punto de $36.900.000 viene sin ABS. De resto todo igual.

Igual yo sigo sin entender ... hay una versión del punto que trea ABS y esta en 35'9 pero hay otra que trae todo el equipamiento menos ABS y cuesta 36'9 ?? WTF

El motor actual del Punto tampoco es la mata de la tecnología, con 1,8 litros da 113 HP. Eso da un 1.6 moderno.
X2
Aunque tambien se debe a que entrega su maximo Torque en bajas a 2600RPM por ser 8v. Pero al ser 1.8 8v debe castigar duro el consumo.
 

jhonjbalcazar

Despegó motor
Jun 9, 2009
31
Dos cosas, más allá de la estética que a mí personalmente me encata.

1. Aparte de los Dacia-Renault, ofrece el mayor espacio interior del segmento B y con buena diferencia. Atrás pueden ir 3 adultos con relativa comodidad, siempre y cuando no sean basquetbolistas. Eso no se puede decir de Mazda 2, Fiesta, Fabia, VW Gol.

2. El motor es bastante anticuado en términos de tecnología, lo que redunda en consumos bastante elevados. En los trancones de Bogotá es difícil que baje de 12.5 litros/100km mientras que en carretera de montaña, promediando subida y bajada hace unos 10 litros/100km. El único punto a favor que se le puede buscar a ese motor 8v es que a diferencia de los motores modernos 16v de sus rivales, tiene muy buen torque a bajas RPM, lo que muchas personas que se asustan con cualquier cosa arriba de las 4000 RPM les puede parecer perfecto. En este motor no hay nada arriba de las 4500, así que el manejo es casi como un diesel, entre 1800 y 3500 todo el tiempo se mueve perfecto.

El que tenemos en la casa va para los 11000 km. Es relativamente económico de mantener, y la verdad no ha fregado para nada. Sólo hubo que limpiarle la mariposa del acelerador por una falla intermitente que tenía a veces al prender en frío, y listo, quedó perfecto.

Es una buena elección si quiere tener algo diferente, poco visto en la calle, lleno de lujitos y comodidades, gran espacio interior y mecánica confiable.



Hola estudiante123, me podrias contar como hiciste la limpieza de la mariposa, tengo el mismo problema y no se como resolverlo.
Saludos
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Deberíamos abrir un tema llamado "vendedores en el foro", con eso no se meten a promocionar abiertamente en los temas y se quedan encerraditos en el suyo.
X2

Ya pasa a ser tolerable a bastante molesto ....... ademas si sabe mucho sobre el Punto que explique porque no lo venden con el Etorq 1.6 16v como lo hacen en Argentina, y si sigue con ese 8v tan viejo.
Que sea mas objetiva y no tan "dina la vendedora".
Salu2
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Se le abona que reactivo este foro y nos puso a hablar del Fiat Punto que en mi humilde concepto es una buena alternativa.
En mi apreciacion personal:
Se le abona también que nos esta mostrando el catalogo del carro,es un carro que muy poco se trata en el foro, es bueno por que lo estamos conociendo a fondo, ojala mas personas se pusieran en esta tarea con otros productos, por que la verdad es bueno conocer los catálogos de los vehículos mencionados, rara ves se coloca en una lista de todos los accesorios y características que trae en orden, solo se mencionan lo mas relevantes.

Ya atras se había mencionado que tiene la mecanica del optra pero con mejoras.

Me parece buena opcion con el equipo de seguridad completo.