Ala mi chino, no ves que ellos no estudiaban en Los Andes ni eran amigos de personalidades de nuestro país! La machera.
Saludos
:roll::roll::roll:
Ala mi chino, no ves que ellos no estudiaban en Los Andes ni eran amigos de personalidades de nuestro país! La machera.
Saludos
a los pocos dias se repitio con unos estudiantes de la u de cartagena sino que a esos lastimosamente no los reseñaron ampliamente
Saludos
Me ha conmovido mucho la muerte de los dos estudiantes de Bogotá por absurda y grotesca, pero también me produjo una pésima sensación el enorme despliegue que tuvo en los medios este insuceso. ¿Cuantas personas asesinan las Bacrim en Còrdoba, en Urabá, en Medellín, en Norte de Santander, etc. en las mismas circunstancias?. Es claro que no se midió con el msmo rasero esa información y eso, en un país tan desequilibrado socialemente como este, genera aun más brecha. Me gustaría que se ofreciera recompensa y se hiciera despliegue porque matan a dos estudiantes de los Andes y porque matan a una madre y a su hija en una calle de Frontino, Antioquia.
El chiste de daniel suena muy burdo y ofensivo, pero lleva implícita mucha carga de verdad. Cuando la violencia toca nuestro círculo social, ahi si, whisky en mano decimos..."mierda, ahora sí se jodió este país"....ojo con eso.
En parte concuerdo contigo, Juan... De todas formas creo que también se ofrecieron recompensas por los otros estudiantes asesinados en Córdoba... Todos los días matan mucha gente en Colombia, y tú como periodista sabes que no se le puede cubrir así cada uno de los asesinatos del país... Los asesinatos de estudiantes en Córdoba llamaron la atención porque no fue un intento de robo ni una bala perdida o algo así... Fueron asesinados en total indefensión, la intención no era otra que matarlos, y eso conmueve...
El comentario de Daniel me suena un poco resentido...
Algunos ejemplos... En fútbol se quejan porque a Millonarios, América o Nacional les dan mucho más despliegue que a los demás (lo invito a que escuche emisoras en otras ciudades, bastante, bastante ofensivos)...
En la provincia se quejan y dicen que todos los esfuerzos del país van para beneficiar a Bogotá (cuando es todo lo contrario, Bogotá es quien más aporta en la economía nacional)... Aquí vienen, estudian, se alimentan, ganan todos, los de acá y los de provincia, y para colmo, la mayoría habla mal de ella...
Con el paro de transporte en Bogotá salieron algunos habitantes de los barrios del occidente a decir que los bloqueos siempre afectaban a los pobres, que por qué no bloqueaban el norte... Más resentimiento...
Si a mi me robaron un carro, eso no fue noticia... Pero si el carro se lo roban a un actor de TV, obvio será noticia... Y para qué voy a llorar diciendo que no me trataron igual que él... En fin... La cultura de la envidia...
Así que el comentario de Daniel me supo a resentimiento puro... Que exijan justicia para todos, pero que lloren porque no tuvo igual eco en las noticias un asesinato u otro, no me parece... Ahí sí aplicaría la expresión que tanto le gusta a Daniel: Duh!
El chiste de daniel suena muy burdo y ofensivo, pero lleva implícita mucha carga de verdad. Cuando la violencia toca nuestro círculo social, ahi si, whisky en mano decimos..."mierda, ahora sí se jodió este país"....ojo con eso.
En la provincia se quejan y dicen que todos los esfuerzos del país van para beneficiar a Bogotá (cuando es todo lo contrario, Bogotá es quien más aporta en la economía nacional)... Aquí vienen, estudian, se alimentan, ganan todos, los de acá y los de provincia, y para colmo, la mayoría habla mal de ella...
Y BONO habla de resentimiento...
Quizás si a los Bogotanos de generaciones atrás les hubiera importado, y a los de ahora les importara actualmente su ciudad, pues la gente de "provincia" no se quejaría de los evidentes problemas que tiene Bogotá.
Es casi imposible no quejarse o hablar de Bogotá cuando uno ha crecido en otra ciudad. Uno espera que la capital de Colombia sea ejemplo para las demás regiones, pero no, no es eso. Asi que cuando se habla de Bogotá generalmente son cosas malas, porque sencillamente son contadas, pocas las cosas buenas de la ciudad. Pero claro!! como algunos creen que Bogotá empieza en la Cll 72 Norte y termina en la 150 Norte, ignorando el resto de la ciudad.
Es muy facil decir "Bogotá es bella" si se vive en La Cabrera o en Rosales, viviendo despreocupadamente, sin que importen los problemas de los demás.
Me quejo de eso! Me quejo de la tolerancia del Bogotano, del "meimportaunculo" lo que le pase a los demás, me quejo de que a nadie le importe DE VERDAD esta ciudad! Si yo, como muchos de los "provincianos" nos quejamos de lo que pasa en Bogotá es porque nos importa donde vivimos, porque queremos tener una mejor calidad de vida similar a la que teníamos en nuestra ciudad o pueblo de origen.
No estamos acostumbrados a la indiferencia que exuda esta urbe, a la mala planeación que por decadas ( desde 1950) ha tenido Bogotá, y que, al parecer, a la mayoría de Bogotanos les parece normal.
Normal que se hable de construir un metro durante más de 20 años? Una solución de transporte másivo del siglo XIX y que no es conveniente en el siglo XXI. Es Normal que el centro histórico de Bogotá, ( y Colombia) La Candelaria sea una vergüenza arquitectónica y cultural? Normal que los transportadores sean los dueños de las vías porque a algunos concejales les pareció mejor que el transporte público (busetas y taxis) fuera de particulares? Normal los huecos y la falta de tapas de alcantarilla? ... y podría seguir con cientos de ejemplos... pero eso creo que en verdad a NADIE le importaría.
Entonces, antes de quejarse de las quejas de los provincianos, debería cuestionarse ud y a sus antepasados por lo que hicieron con la Atenas Suramericana. Qué hace ud, por Bogotá? En qué contribuye?
Y no me vengan con la clásica respuesta bogotana: "ah,pues si no le gustó, vayase! Pues no, no me voy! Aunque me gustaría hacerlo y por muchas razones.
PD. Insisto, en que uno solo se queja de lo que le importa.
Saludos!.
Hay esta gente si ... :roll:
Yo, en cambio, estoy completamente de acuerdo con BONO y el comentario un tanto ofensivo de Bucaro lo corrobora, muchas personas viene a Bogota a estudiar, a trabajar y a vivir no solo en ella si no de ella, pero se la pasan gritando pestes de ella, yo no entiendo entonces porque no se quedaron donde vivian antes, a bueno si se, allá no tienen las mismas oportunidades que Bogotá con todo y sus innumerables problemas si les da. :roll:
PD: yo creo que Daniel hizo el comentario de forma sarcastica.
vuelva a leer su comentario anterior, sobre todo el párrafo 6 y me dice si lo que subrayo en su nuevo comentario tiene sentido. :roll:Si hubiera leído bien mi mensaje, señor JD93, se habría dado cuenta que yo no estoy hablando pestes de la ciudad, si no dando una opinión citando algunos ejemplos reales, buscando una reflexión en aquel que lo leyera, reflexión que obviamente no ocurrió en su caso.
Saludos!
Uno se podría preguntar por qué en Europa si se puede y por qué acá no. Mi respuesta: acá no hemos pasado por lo que han pasado allá... dos guerras mundiales en la calle del frente de la casa de uno cambian la forma de ver la vida...
Le faltó poner que en Europa también llevan muchos siglos de más de historia, y que las 2 guerras aceleraron el proceso evolutivo en cuanto a lo que habla.
muy buen mensaje Caraldici!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: