Quejas y Lamentos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En ese sentido Colombia está en una situación mejor de la que uno podría llegar a creer, somos afortunados de tener al mismo tiempo modelos pensados para mercados como el europeo o el norteamericano, fabricantes que en México, en donde hay un volumen de ventas mucho mayor, ni existen.

Es algo muy interesante, pues no en todos los lugares del mundo un Seat Leon puede compartir una calle con una Ford Edge, o un Elantra verse junto a un Sandero, o una Dodge Journey pararse al lado de un Fiat Palio.

El problema, más que de la oferta de vehículos, son ciertas reglamentaciones atrasadas que le quitan el brillo a esa amplia oferta haciendo que unos pocos sean realmente competitivos, sumado a compradores a los que le falta mucha educación para aprovechar la variedad que quede, aunque bueno, es más lo primero que lo segundo.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
En ese sentido Colombia está en una situación mejor de la que uno podría llegar a creer, somos afortunados de tener al mismo tiempo modelos pensados para mercados como el europeo o el norteamericano, fabricantes que en México, en donde hay un volumen de ventas mucho mayor, ni existen.

Es algo muy interesante, pues no en todos los lugares del mundo un Seat Leon puede compartir una calle con una Ford Edge, o un Elantra verse junto a un Sandero, o una Dodge Journey pararse al lado de un Fiat Palio.

El problema, más que de la oferta de vehículos, es ciertas reglamentaciones atrasadas que le quitan el brillo a esa amplia oferta haciendo que unos pocos sean realmente competitivos, sumado a compradores a los que le falta mucha educación para aprovechar la variedad que quede, aunque bueno, es más lo primero que lo segundo.

una marca que tendria buena demanda (con el tiempo)en Colombia,seria opel...por el simple hecho de tener un aleman a un precio asequible,que no sea vw.

por otra parte me quejo de como termino el paro de camioneros...quince dias de paro...cuatro dias de violacion de nuestros derechos constitucionales(sin que el gobierno mostrara el mas minimo interes por hacerlos respetar),para terminar cediendo.
realmente es ilogico tener precios minimos en el principal motor de la economia...siempre digo...la equidad comienza en los precios...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y hablando de paro, realmente me dejó ofendido que hubieran cedido con el punto de los comparendos. Inaudito, carajo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Una de las cosas que aprendí de mi colegio fue a tener una posición y un pensamiento realmente crítico ante todas las cosas, no conformarme con lo primero que dicen si no ir más allá. Quiero que se haga cada uno esta preguna ¿Porqué cuando le pasa malo a alguien de un círculo social alto, los medios de comunicación arman un alboroto tenás, mientras que sí le pasa a alguien de recursos bajos, no pasa nada y todo sigue como si nada hubiera pasado? ...Le pido disculpas a las personas que aún no han desarrollado la capacidad de analizar y de tener un pensamiento crítico, les pido dusculpas sí les abrí alguna susceptibilidad...sigan pensando que en Colombia no pasa nada. Deberá haber igualdad...nunca va a haber!
No es resentimineto, ¿Resentimiento de qué? Igual le doy gracias a Juan y A Bono que expresaron las palabras correctas!

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una de las cosas que aprendí de mi colegio fue a tener una posición y un pensamiento realmente crítico ante todas las cosas, no conformarme con lo primero que dicen si no ir más allá. Quiero que se haga cada uno esta preguna ¿Porqué cuando le pasa malo a alguien de un círculo social alto, los medios de comunicación arman un alboroto tenás, mientras que sí le pasa a alguien de recursos bajos, no pasa nada y todo sigue como si nada hubiera pasado? ...Le pido disculpas a las personas que aún no han desarrollado la capacidad de analizar y de tener un pensamiento crítico, les pido dusculpas sí les abrí alguna susceptibilidad...sigan pensando que en Colombia no pasa nada. Deberá haber igualdad...nunca va a haber!
No es resentimineto, ¿Resentimiento de qué? Igual le doy gracias a Juan y A Bono que expresaron las palabras correctas!

Saludos

Esa es la percepción que usted y muchos tienen, hay muchos factores más allá de la clase social que influyeron en que se le haya dado más o menos cubrimiento a una u otra noticia (si es que realmente fue así) y que ya se mencionaron páginas atrás, pues en Colombia ya muchos tienen ese sesgo, como si una persona con una mejor situación económica no pudiera enfrentarse a la realidad de Colombia, basta con leer comentarios en las páginas en nuestros diarios en los que se infiere que hasta justifican la muerte de los estudiantes de Los Andes o hasta les alegra, una muestra más de nuestra lamentable sociedad.

También se mencionó que por los otros estudiantes también se ofrecieron recompensas, no es que haya pasado nada y que todo siga igual, afirmar eso es una mentira que delata una carencia en la capacidad de análisis y un pensamiento crítico, si vamos a recitar una frase de cajón para mostrarla como un valor trascendental (por favor...) la idea es por lo menos aplicarla y no irse por los clásicos prejuicios que rodean este tipo de noticias en Colombia.

Y aclaro que yo comencé toda esta discusión con un enlace que puse de las capturas por el simple hecho de que me afectó de manera muy cercana, pues Mateo era amigo de mi hermano, era muy cercano a personas que conozco desde pequeño, y siendo este tema de quejas y lamentos, pues estoy en todo mi derecho a quejarme, sin nunca negar que esto ocurre a diario en Colombia, pero en esta ocasión casi que me tocó la puerta, como cualquier persona me voy a quejar con más ganas entonces, si me atracan, también me voy a quejar y eso no significa que no me indigne por el atraco a otras miles de personas el mismo día a la misma hora, creo que es un derecho que cualquiera tiene, una actitud natural.


Y, como es usual, mejor terminar con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=l-5cPRSY0_8
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Además, incurrió en una generalización: dio a entender que todos los estudiantes en Los Andes son gomelos, dediparados, con apellidos de abolengo y sus familias son millonarias.

Está equivocado, bien equivocado.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Nunca generalicé acerca de los estudiantes de Los Andes, además yo tengo muchos amigos y familiares estudiando allá, y sé el sacrificio que tienen que hacer sus familias para pagar la carrera, aclaro que también hay unos que les da igual porque sí tienen mucha plata.

Le pido disculpas a M89 sí se sintió ofendido por mi comentario, nunca quise ofender a nadie ní mucho menos burlarme ní alegrarme por la muerte de los estudiantes, uno no se puede alegrar por la muerte de ninguna persona.

Lo que quería expresar es mi descontento acerca de la desigualdad social que hay en nuestro país, que por los acontecimientos vividos a diario en nuestro país es bastante ¿Dónde queda nuestra cuasi-perfecta constitución?

Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Además, incurrió en una generalización: dio a entender que todos los estudiantes en Los Andes son gomelos, dediparados, con apellidos de abolengo y sus familias son millonarias.

Está equivocado, bien equivocado.

Así es. Conozco bastantes de aquí de la costa, que hipotecan la casa que compraron con muuuucho esfuerzo, con tal de que sus hijos cursen sus carreras en universidades como esa. Esa es a la larga, la mejor de las inversiones para ellos.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Bucaro, lea bien, aquí nadie está discutiendo qué ciudad es mejor... El ejemplo que le di sobre Bogotá es que uno debe ser agradecido y querer el sitio donde uno está, que al fin y al cabo se convierte en su casa... Que tiene problemas? Claro que los tiene, y muchos... Uno de esos problemas es que muchos no la quieren... Saludos y paz...


Amh, como usted lo dijo BONO, "lea bien", yo nunca hablé sobre cual ciudad era mejor que Bogotá. No. Bogotá es mejor ciudad que otras en muchos apsectos, pero tambien no es la mejor en otros. Y precisamente, mi queja fue porque la mayoría de Bogotanos ( y personas de otras regiones), en mi percepción, no quieren a Bogotá, porque si la quisieran, pues es sencillo, la ciudad sería algo diferente a lo que es hoy en día.

Me importa Bogotá, y porque me importa me quejo de sus problemas y uno de esos tantos es el que usted ha señalado.

Y para finalizar, estoy de acuerdo con Daniel1993 y M89. Ambos tienen razón. Sus opiniones no tienen porqué excluirse la una a la otra.

Saludos!
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Amh, como usted lo dijo BONO, "lea bien", yo nunca hablé sobre cual ciudad era mejor que Bogotá. No. Bogotá es mejor ciudad que otras en muchos apsectos, pero tambien no es la mejor en otros. Y precisamente, mi queja fue porque la mayoría de Bogotanos ( y personas de otras regiones), en mi percepción, no quieren a Bogotá, porque si la quisieran, pues es sencillo, la ciudad sería algo diferente a lo que es hoy en día.

Me importa Bogotá, y porque me importa me quejo de sus problemas y uno de esos tantos es el que usted ha señalado.

Y para finalizar, estoy de acuerdo con Daniel1993 y M89. Ambos tienen razón. Sus opiniones no tienen porqué excluirse la una a la otra.

Saludos!

el problema no es si quiero o no a bogota(puede que parezca irrelevante,pero en la cultura colombiana,los conceptos se confunden).
Es si mi cultura y comportamiento ciudadano cumple con las normas que rigen a la ciudad,es simplemente eso,cumplir con mis deberes,no es querer o no a una ciudad(un problema comun en colombia ,sentimentalizar todo).
mi intencion no es hostigar mas la refriega.es solo dar mi opinion.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502