Quejas y Lamentos

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Cuando hay trancones yo tomo fotos en caso de que un ladrón de esos me quiera partir.

Inclusive hace poco estaba en un trancón a las 5:15 pm justo antes de una camara de fotomultas y esa vaina ni se movia, y un man se bajó y le pegó un pedazo de cartón con cinta a su placa (ya tenia listo el kit) :D. Asi no pueden partir por causas ajenas a nuestra voluntad como es un trancón, yo también ya compré el kit tapaplacas y lo usaré el día que lo necesite.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Cuando hay trancones yo tomo fotos en caso de que un ladrón de esos me quiera partir.

Inclusive hace poco estaba en un trancón a las 5:15 pm justo antes de una camara de fotomultas y esa vaina ni se movia, y un man se bajó y le pegó un pedazo de cartón con cinta a su placa (ya tenia listo el kit) :D. Asi no pueden partir por causas ajenas a nuestra voluntad como es un trancón, yo también ya compré el kit tapaplacas y lo usaré el día que lo necesite.

Jajajajaja! me hizo reír con ese cuento, en el caso mio nada que hacer por que era un Policía motorizado que me encontré de frente, lo unico que hice sin exito alguno fue poner las luces Altas para encandilarlo:cool: , pero el hijuemadre aun asi me vio y me paro:(
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
madreteresa4.jpg


Listo, no lo vuelvo a hacer :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
me quejo de este alcalde con impedimento metal, miren con la nos va a salir ahora http://www.eltiempo.com/colombia/bo...implantar-peajes-urbanos-en-bogota_12155756-4
resulta que vamos a tener que pagar por usar las calles viejas vueltas nada por las que ya hemos pagado quien sabe cuantas veces? yo estoy de acuerdo con los peajes simpre y cuando las vias sean nuevas o por lo menos buenas no las mismas trochas de siempre y que tal esta belleza ""Este cobro no aplicará para taxis y buses. Es parte de lo que se está hablando en las mesas de trabajo con el sector transportador. Si los particulares quieren usar sus vehículos, deben pagar por congestionar las vías"" sera que no es suficiente con los impuestos que se roban, el soat, revision tecnicomencanica y sobre todo la gasolina mas cara (gracias a las sobretasas y demas impuestos que no se ven por ningun lado) y mas mala de la tinoamerca? sera que los taxis y los buses no generan congestion y contaminacion? Con razon los imbeciles taxistas no hicieron paro, si cuando pongan los peajes la calle va ser solo para ellos.
Nos deberiamos unir los duenos de carros particulares y hacer paro tambien.

PD: este teclado no tiene tildes ;)
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
me quejo de este alcalde con impedimento metal, miren con la nos va a salir ahora http://www.eltiempo.com/colombia/bo...implantar-peajes-urbanos-en-bogota_12155756-4
resulta que vamos a tener que pagar por usar las calles viejas vueltas nada por las que ya hemos pagado quien sabe cuantas veces? yo estoy de acuerdo con los peajes simpre y cuando las vias sean nuevas o por lo menos buenas no las mismas trochas de siempre y que tal esta belleza ""Este cobro no aplicará para taxis y buses. Es parte de lo que se está hablando en las mesas de trabajo con el sector transportador. Si los particulares quieren usar sus vehículos, deben pagar por congestionar las vías"" sera que no es suficiente con los impuestos que se roban, el soat, revision tecnicomencanica y sobre todo la gasolina mas cara (gracias a las sobretasas y demas impuestos que no se ven por ningun lado) y mas mala de la tinoamerca? sera que los taxis y los buses no generan congestion y contaminacion? Con razon los imbeciles taxistas no hicieron paro, si cuando pongan los peajes la calle va ser solo para ellos.
Nos deberiamos unir los duenos de carros particulares y hacer paro tambien.

PD: este teclado no tiene tildes ;)

Siendo justos no es suficiente.Distrito inverte en vias y demás 5 veces lo que le llega de rodamiento y sobretasa.

Ese cobro,que es a una externalidad negativa,va a generar lo mismo que el pico y placa cuando empezó en la ciudad,pero a un largo plazo,ya que comprar segundo carro no es necesario.Antes esa es una noticia positiva.Las ciudades que lo han implementado han tenido mejores resultados que cualquier restricción(como P&P),y las cifras se mantienen constantes.

En cuanto a los taxis si generan congestion,y se les deberia cobrar,lo cual aumentaría la tarifa del taxi.

Y los buses,no generan congestion,(congestion es una ecuación asi:espacio utilizado por pasajero transportado,teniendo en cuenta la totalidad de las vías),hay 15mil buses en Bogota,que no alcanzan a ocupar el 20% de las vías y transportan al 85% de la población.

Para entender porque,si fuéramos aun extremo,donde todos se transportaran en bus no se generaría congestión.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
me quejo de este alcalde con impedimento metal, miren con la nos va a salir ahora http://www.eltiempo.com/colombia/bo...implantar-peajes-urbanos-en-bogota_12155756-4
resulta que vamos a tener que pagar por usar las calles viejas vueltas nada por las que ya hemos pagado quien sabe cuantas veces? yo estoy de acuerdo con los peajes simpre y cuando las vias sean nuevas o por lo menos buenas no las mismas trochas de siempre y que tal esta belleza ""Este cobro no aplicará para taxis y buses. Es parte de lo que se está hablando en las mesas de trabajo con el sector transportador. Si los particulares quieren usar sus vehículos, deben pagar por congestionar las vías"" sera que no es suficiente con los impuestos que se roban, el soat, revision tecnicomencanica y sobre todo la gasolina mas cara (gracias a las sobretasas y demas impuestos que no se ven por ningun lado) y mas mala de la tinoamerca? sera que los taxis y los buses no generan congestion y contaminacion? Con razon los imbeciles taxistas no hicieron paro, si cuando pongan los peajes la calle va ser solo para ellos.
Nos deberiamos unir los duenos de carros particulares y hacer paro tambien.

PD: este teclado no tiene tildes ;)
La verdad, aunque me vería directamente afectado, pero hace unos años uno de los gurus mundiales en el tema de movilidad, dijo que la única opción para desmotivar el uso del carro y motivar el uso del transporte público son los peajes en la ciudad. Me parece que tiene sentido que va a mejorar la movilidad probablemente, pero me parece que lo mas importante es que mejoren el transporte público, para que la gente si se motive a usarlo y no por obligación.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
La verdad, aunque me vería directamente afectado, pero hace unos años uno de los gurus mundiales en el tema de movilidad, dijo que la única opción para desmotivar el uso del carro y motivar el uso del transporte público son los peajes en la ciudad. Me parece que tiene sentido que va a mejorar la movilidad probablemente, pero me parece que lo mas importante es que mejoren el transporte público, para que la gente si se motive a usarlo y no por obligación.

Si pero no.Si se necesita mejorar draticamente el sistema de trns.publico,pero eso no significaría un aumento en su demanda.

mire a londres,buen sistema de buses,tiene una de las redes mas extensas de metro,tranvías,bicicletas publicas,excelente sistema de taxis,buses con carril exclusivo,etc,y aun asi tuvieron que poner impuesto por congestionar(peajes), lo mismo para Estocolmo y singapur.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
por eso digo que estoy de acuerdo con los peajes pero siempre y cuando se implanten en una vias decentes no en las porquerias que hay ahora. Por ejemplo en Santiago de Chile implementaron los peajes urbanos pero en vias por concesión que en relidad decongestionanla ciudad.
Por otra parte, no estoy de acuerdo en que los buses no generan congestion, no es sino pasar por la decima para ver lo congestionada que es esa via por la que practicamente solo transitan buses.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
por eso digo que estoy de acuerdo con los peajes pero siempre y cuando se implanten en una vias decentes no en las porquerias que hay ahora. Por ejemplo en Santiago de Chile implementaron los peajes urbanos pero en vias por concesión que en relidad decongestionanla ciudad.
Por otra parte, no estoy de acuerdo en que los buses no generan congestion, no es sino pasar por la decima para ver lo congestionada que es esa via por la que practicamente solo transitan buses.

En Santiago no son cobros por congestión,son autopistas concesionadas,que es diferente,esas autopistas a menos de 5 años ya se estan congestionando.

Los buses no congestionan,solo calcule el espacio que ocupan de las vías de la ciudad.15mil buses frente a 1,5 millones de carros.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
A la gente no se le debe desmotivar de usar el automóvil con más impuestos, peajes, restricciones y costos. La verdadera forma de desmotivarla es con sistemas de transporte eficientes y económicos.

El automóvil es una elección, no un lujo que se debe pagar con oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y Stig

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Yo vivo en el Centro de Bogotá, pues qué bonito, tendría que pagar para entrar al trancón y no para salir de el. Y al regresar de hacer mis diligencias en el Norte pues tendría que pagar nuevamente para llegar a mi casa. Pero bueno, supongamos el peor escenario posible (algo que es muy facil de hacer en esta ciudad), que el concejo tramite y apruebe la iniciativa, me pregunto entonces como carajos van a hacer para cerrar todas las demás calles o rutas para evitar que la gente evada o rodee los peajes?? Las vías secundarias se congestionarán, los trayectos se harán más largos, la contaminación aumentará al igual que los huecos por el uso de vías que no están diseñadas para alto tráfico.

Es absurdo, es ridículo! Que yo tenga que pagar peaje para entrar y salir de mi casa, usando vias en muy mal estado y con diseños de hace 40 años. Por qué no construyen nuevas vías, autopistas que sí descongestionen y por las cuales sí se cobre peaje por su uso? El tiempo vale, asi que aquellos que quieren llegar rápido pues pagaran peaje y hasta con todo gusto, pero pagar por usar la cra 7ma o la cll 26?? Además, a largo plazo va a generar que la ciudad se expanda aún más, estimulando el crecimiento de "pequeños centros" urbanos en las periferias no afectadas con peajes, y con ello más tráfico, también el abandono acelerado del centro como sector residencial y de oficinas, y esto en contravía de cualquier politica de recuperación del centro como sector habitacional. Sencillamente todos querran salir de aquí, o mejor, no querrán entrar por una razón más.

Insisto, yo pagaría peaje pero por usar una vía expresa, rápida y en perfectas condiciones.

Alcalde INEPTO!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Odio que pongan una reunión en un sitio X (desde hace varios días), la cambien para un sitio Y (al otro lado de la ciudad), y avisen prácticamente sobre la hora...
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Odio que pongan una reunión en un sitio X (desde hace varios días), la cambien para un sitio Y (al otro lado de la ciudad), y avisen prácticamente sobre la hora...
sonó como a pitufo gruñón o a gargamel:"odio a los pitufos, juro que los encontraré y me los comeré"
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
A la gente no se le debe desmotivar de usar el automóvil con más impuestos, peajes, restricciones y costos. La verdadera forma de desmotivarla es con sistemas de transporte eficientes y económicos.

El automóvil es una elección, no un lujo que se debe pagar con oro.

Pero eso no pasa,Londres es seguramente la ciudad con el mejor transporte publico del mundo,y tuvieron que poner cobros por congestión.

Cada dia el carro se vuelve un bien de lujo,o se cobra el uso real de usarlo o se colapsa la ciudad.