Quejas y Lamentos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Esta noche en Noticias RCN, el médico de Calero daba a entender que era cuestión de tiempo para que se confirmara la muerte cerebral.

Qué tristeza.:(
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Q.E.P.D uno de los mejores arqueros que ah tenido este país... ojala allá donde valla se encuentre con grandes futbolistas como Andres Escobar, Martin Zapata, Elson Becerra, etc... :(
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Con lo de Calero em acabó de acordar que fui alguna vez al estadio a ver Colombia - Paraguay en un amistoso, y esa noche ganamos 2 - 0 y tapó Calerito, al final del partido se acerco a la tribuna donde estabamos y lanzó el buso con el que había tapado ese partido. Yo lo alcancé a coger de una manga y otras 3 personas también, jajaja se armó un jaloneo y llegó seguridad y lo rifó de los que lo teníamos agarrado. Efectivamente perdí pero el gesto de Calero casi ningún futbolista lo hace, el hombre era un vacan con los hinchas y una gran persona.......
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Es mejor tener prudencia en estos comentarios, leí esta mañana el comentario de twitter de Juan Manuel Santos y también lo daba por muerto. Que falta de respeto. Es mejor esperar que alguna fuente confiable o la familia de información.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues Esta mañana pasaron el informe que dieron en la clínica donde está y dijeron muerte cerebral y que era solo cuestión de horas para que dejara de existir, mejor dicho, el médico dijo que está muerto pero por obvias razones no lo declaran hasta que lo desconecten o algo así.
No soy muy hincha del fútbol pero si me da tristeza que gente que le aporta a este mundo muera y sobre todo tan joven.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Con el perdón de los afectados, pero realmente no veo el misterio que saquen un skoda u otra marca como taxi, en otros países se ven mercedes, bmw, peugeot de taxis y nadie deja de comprarlos por eso, una cosa es que el gremio sea una porquería pero los carros si que culpa..

Saludos
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Con el perdón de los afectados, pero realmente no veo el misterio que saquen un skoda u otra marca como taxi, en otros países se ven mercedes, bmw, peugeot de taxis y nadie deja de comprarlos por eso, una cosa es que el gremio sea una porquería pero los carros si que culpa..

Saludos

Como usted bien lo ha dicho, en otros paises. Acá es un insulto para cualquier dueño de Fabia que pongan su carro al lado de los zapaticos de Taxis de colombia,
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Mala vaina lo de Calero, poco a poco he ido renunciando al futbol pero sin duda es una figura nacional y le dio muchas alegrías a sus seguidores.

Me dio mucha ira ver comentarios de gamines disfrazados de hinchas de otros equipos diferentes a los que jugó alegrándose cuando se inicio todo esto. :mad:
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Con el perdón de los afectados, pero realmente no veo el misterio que saquen un skoda u otra marca como taxi, en otros países se ven mercedes, bmw, peugeot de taxis y nadie deja de comprarlos por eso, una cosa es que el gremio sea una porquería pero los carros si que culpa..

Saludos
el solo hecho del castigo en los seguros, es para rascarse la cabeza...(no tengo, y espero no me castigue la lengua, no tendrè Skoda, por otros factores distintos a este)
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
La verdad a mi no me gusta la idea de que con muerte cerebral la persona y su familia viva “sufriendo” ya que el individuo vive conectado a maquinas que lo apegan a esta vida terrenal, en este aspecto yo estoy de acuerdo con la eutanasia para una muerte digna y que la persona ya vaya al final con dios, no soy pesimista pero todos sabemos que la muerte cerebral es irreversible. Que descanse en paz Miguel calero…

p.d: ¿la eutanasia está permitida en Colombia?
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
No sé si suene un poco crudo lo que voy a decir, pero una persona con muerte cerebral ya está muerta; no tiene ninguna posibilidad de salvarse y creer que puede salir de eso es una esperanza vana. No considero falta de respeto decir que falleció después de que se declara la muerte cerebral, pues en la práctica es lo mismo: todo lo que hace a un ser humano persona desaparece cuando el cerebro deja de funcionar.

A propósito, por decisión de la familia, esta mañana lo desconectaron de las máquinas que lo mantenían respirando. Solidaridad con la familia a la distancia. Triste este episodio, pero la muerte es parte de la vida.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Pues para que la familia ande sufriendo y sintiendo la impotencia de tener a un familiar ...sin respuesta y practicamente "muerto en vida", pienso yo que no vale la pena vivir de esa manera.
Es una salida para el poder descansar en paz, una lastima como se dio su descanso pero la vida es asi...nunca se sabe como puede terminar...es increible pero muy cierto.
Mucho apoyo y resiliencia para sus familiares!

Calero dejo una marca en el futbol colombiano y en mejor vida estara.
De esto me queda decir que la vida es algo muy fuerte, nunca se sabe las vueltas que da la vida...debemos valorarla,respetarla y sobretodo hacer lo posible por sobrellevar los problemas que son apenas pequeños inconvenientes a diferencia de lo que es un problema en la salud terminal entre otras.

Exitos!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
p.d: ¿la eutanasia está permitida en Colombia?

La eutanasia en colombia se considera como homicidio por piedad, lo cual constituye delito (dependiendo de las circunstancias, podría no ser homicidio por piedad sino Inducción o ayuda al suicidio, que también constituye delito).

Artículo 106.
Homicidio por piedad. El que matare a otro por piedad, para poner fin a intensos sufrimientos provenientes de lesión corporal o enfermedad grave e incurable, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años.

...si bien la pena es muy inferior en comparación a la de un homicidio simple, no podríamos decir que "está permitida" y las condiciones que ha dado la corte constitucional han sido muy específicas (aplica sólo a personas con enfermedades crónicas y de intenso dolor, el "colaborador" debe ser médico, debe haber manifestación libre e inequivoca del que desea morir, se debe tener completa información de la enfermedad/ posibles tratamientos/ curas, etc).

ahora, la corte constitucional en el 97 había - en resumidas- dicho "si" a la eutanasia, pero a renglón seguido dijo "pero mientras no se regule el tema, seguirá siendo delito y se deberá investigar como tal", así que creo que materializar lo que dije en su momento la corte, es muy peligroso, pues facilmente podría uno verse inmerso en el delito.

En este momento -atendiendo al llamado de la corte- hay un proyecto de ley para desarrollar todo lo relacionado a la eutanasia, no se en que estará.

si está interesado y tiene tiempo de sobra, lea esta sentencia de constitucionalidad: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/C-239-97.htm

y si está más que interesado en el tema, vease la película you don't know jack, con Al Pacino, basada en la historia del Doctor Jack Kevorkian, también llamado "Dr. Death", una película muy interesante que gira en torno a la eutanasia.

Saludos!
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Totalmente de acuerdo con juansvl.
Muchas gracias kota por despejar mis dudas, ya que estoy desocupado voy a leer el link e intentar ver la película.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Recomendada también en relación con este tema la excelente película "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar, protagonizada por Javier Bardem. Ilustrando el caso de la vida real de Ramón Sampedro en España, da una buena y conmovedora idea de los dilemas morales y humanos de la eutanasia o el suicidio asistido.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Ya es oficial:(
Falleció Miguel Calero

"Los familiares de Calero residentes en Colombia se desplazan la tarde del martes a México. Paz en la tumba de uno de los mejores arqueros que ha dado el fútbol colombiano.
Pasadas las 2:00 p.m. del martes se confirmó desde México el fallecimiento del ex arquero vallecaucano Miguel Ángel 'Show' Calero, a quien la noche del lunes los médicos le habían diagnosticado 'muerte cerebral'.
"Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido", publicó el club mexicano en su página web.
"De la misma forma se comunica que el martes a partir de las 6:30 p.m. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata. Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia", concluyó el comunicado firmado por la dirección de comunicaciones del Grupo Pachuca."

http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/fallecio-miguel-calero



Q.E.P.D

:(


calero.jpg


Gracias infinitas Calero , te llevamos en el corazón...
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Confirmado, según RCN calero murió hace pocos minutos y ya no está entre nosotros.Que descanse en paz y sabemos que ahora está en un mejor lugar.:(
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Paz en su tumba, eso es lo paradójico de esta vida, muchos que están en la flor de su vida, han sido buenos tipos trabajadores y demás les pasan estas cosas, y muchos parásitos malandros y demás hierbas del pantano disfrutando de buena salud, bueno el de arriba sabe como y porque aunque muchas veces no lo entendemos. Fortaleza a su familia y viéndolo desde un punto de vista perverso mejor que se apague la luz así y lo recordemos como era, mas no un largo sufrimiento vuelto un vegetal caso cerati.

Saludos