Quejas y Lamentos

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
totalmente de acuerdo. Cuando por la cantidad necesito hacer más de una transacción, me da mucha pena y si hay alguien esperando en la fila lo dejo pasar y después sigo en lo mio.

No todo el mundo es como nosotros compañero, son más los conchudos y "vivos" que los que respetamos a los demás.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Ay, maldita sea, al gente no aprende...

http://www.elespectador.com/noticia...toridades-hallan-un-tigrillo-cerca-corabastos

Y espero que esto no se vuelva otra queja dentro de poco:

http://www.elespectador.com/noticia...8756-minminas-no-apoya-proteccion-del-orinoco

Creo que fue Correa (quien consideracioens ideológicas aparte, parece estar llevando a Ecuador por buen camino) el que tuvo los pantalones de decir algo así como que cuando los recursos mineros están en áreas sensibles, son más valiosos si se dejan quieticos que si se sacan.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Mi queja es por este paquete de presidente, que pretende regalar casas a los desplazados, víctimas de la violencia, habitantes de la calle. Pero a la gente honesta y trabajadora si le toca trabajar como burros. No hay derecho. En BRASIL, hicieron algo parecido, pero allí los beneficiarios debían llenar unos requisitos, pagar una especie de arriendo y no tenían derecho a venderla por ser propiedad del gobierno, cosa muy diferente al paquete de Juan Manuel Santos, que no tiene, al perecer sino buenas intensiones, y de buenas intensiones esta hecho al camino al infierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y JL24

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Mi queja es por este paquete de presidente, que pretende regalar casas a los desplazados, víctimas de la violencia, habitantes de la calle. Pero a la gente honesta y trabajadora si le toca trabajar como burros. No hay derecho. En BRASIL, hicieron algo parecido, pero allí los beneficiarios debían llenar unos requisitos, pagar una especie de arriendo y no tenían derecho a venderla por ser propiedad del gobierno, cosa muy diferente al paquete de Juan Manuel Santos, que no tiene, al perecer sino buenas intensiones, y de buenas intensiones esta hecho al camino al infierno.

Hermano cuando este Presidente de mierd...entienda que no hay que regalar nada SINO OFRECER TRABAJOS...asi es como se saldra adelante...de que te vale tener casa y vivir igual en una miseria?
SE NECESITAN TRABAJOS....OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y EMPLEOS DE CALIDAD...PERO COMO ESO ES IMPOSIBLE EN ESTE PAIS...PORQUE TODO SUBE MENOS EL SALARIO...Y LAS FORMAS DE EMPLEO ESTAN DESTINADAS PARA QUE LAS PERSONAS NO TENGAN ESTABILIDAD LABORAL Y ANDEN POR LA VIDA EN OTRAS COSAS PARA OBTENER EL SUBSTENTO ..no hay nada que hacer :mad:
En mi ciudad sucedio algo asi hace unos años (3 o 4 creo), le dieron casas a unas personas que vivian en una invasion al borde de un rio y cuando el rio se crecia siempre tenian problemas con las casas, inundaciones y en ocasiones el rio dañaba las casas...
que hicieron estas personas cuando el gobierno les dio las casas en una urbanizacion cercana a la ciudad ?(a proposito casas no perfectas pero mucho mejor que las que estas personas tenian).
La mayoria de esas personas ARRENDABAN las casas que el gobiernos les habia dado PORQUE NO TENIAN COMO MANTENERSE MENSUALMENTE (gastos,comida,entre otros) ...y siguieron viviendo en las cercanias del rio...:eek::mad:.Despues no se que habra sucedido pero aun se ven casas cercas del rio.
Perdonen el monologo .
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Lo de regalar las casas no es una idea del presindente.Es un derecho que esta en nuestra consticución en el articulo 51,lo que si esta haciendo el presisinde el propaganda politica y como nosostro no leemos nuestra Constitución el gobierno saca provecho de esto :rolleyes:
Artículo 51º.
Todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna. El Estado fijará las
condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promoverá planes
de vivienda de interés social, sistemas adecuados de financiación a largo
plazo y formas asociativas de ejecución de estos programas de vivienda.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
eso si seria una pesadilla:

santos otros 4 años más , si en este periodo empeoro enormemente la seguridad social imagínense que pasara si sucede eso :rolleyes:.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Se me olvido comentar este ,si no estan contentos un su trabajo o no tiene,el articulo 25 obliga al estado a darle trabajo :rolleyes:

Artículo 25º.-
El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus
modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene
derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Se me olvido comentar este ,si no estan contentos un su trabajo o no tiene,el articulo 25 obliga al estado a darle trabajo :rolleyes:

Artículo 25º.-
El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus
modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene
derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

Joder man
diganos a ver que derechos estan siendo pasado por altos
PARA QUE SALGAMOS TODOS LOS DEL FORO EN PROTESTA
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/SU111-97.htm

"12. El derecho a la salud y el derecho a la seguridad social remiten a un contenido prestacional que no es ajeno a la conservación de la vida orgánica. No obstante, los mencionados derechos sociales, por esta razón, no se convierten en derechos fundamentales de aplicación inmediata."
"13. Los derechos económicos, sociales y culturales, pese a su vinculación con la dignidad humana, la vida, la igualdad y la libertad, no son de aplicación inmediata,"
"14. Lo anterior no le resta fuerza jurídica a esta categoría de derechos, dado que el legislador, independientemente de su ideología y de las mayorías políticas, está vinculado por el mandato del Estado social de derecho, así éste último admita desarrollos y modulaciones distintas según los tiempos y las posibilidades materiales de la sociedad"

Mejor dicho: Si hay plata se hace, si no: No. Es triste que esto no sea un derecho fundamental con aplicación inmediata (Porque parece que solo contaran los derechos fundamentales) Pero ni modo. Así es la ley. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y Dabravo

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/SU111-97.htm

"12. El derecho a la salud y el derecho a la seguridad social remiten a un contenido prestacional que no es ajeno a la conservación de la vida orgánica. No obstante, los mencionados derechos sociales, por esta razón, no se convierten en derechos fundamentales de aplicación inmediata."
"13. Los derechos económicos, sociales y culturales, pese a su vinculación con la dignidad humana, la vida, la igualdad y la libertad, no son de aplicación inmediata,"
"14. Lo anterior no le resta fuerza jurídica a esta categoría de derechos, dado que el legislador, independientemente de su ideología y de las mayorías políticas, está vinculado por el mandato del Estado social de derecho, así éste último admita desarrollos y modulaciones distintas según los tiempos y las posibilidades materiales de la sociedad"

Mejor dicho: Si hay plata se hace, si no: No. Es triste que esto no sea un derecho fundamental con aplicación inmediata (Porque parece que solo contaran los derechos fundamentales) Pero ni modo. Así es la ley. :(

Compañero Juanes esa sentencia de Unificación (SU) es un poco vieja y cuando eso el derecho a la salud no se consideraba fundamental (de allí que las tutelas relacionadas a la salud tuviesen que invocar "conexidad" con un derecho que si fuese fundamental, como la vida); hoy por hoy la linea jurisprudencial ha cambiado un poco y la salud si se considera Derecho Fundamental...aún cuando genera discusión decirlo, la corte constitucional lo ha venido considerando así; Además, una tutela bien hecha (suponiendo que esta sea la acción a utilizar en el caso hipotetico, por ejemplo, de que se requiera una cirugía o algo) se podría sustentar en otros derechos fundamentales como la vida o la vida digna, no teniendo uno que limitarse al Dcho fundamental a la salud.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Corríjanme si me equivoco, pero creo que tenemos una constitución de país rico pero vivimos en un país pobre. Porque eso en el papel es muy bonito, pero cuando todos tenemos que pagar por aquellos que atendiendo a la ley piden todo gratis, no aguanta. Les voy a poner un par de ejemplos
Un empleada mía era muy tetona, demasiado, un médico amigo mío era gordo, muy gordo, la tetona y el gordo (empleada y médico) casi por la misma época, atendiendo a que el derecho a la salud, era de obligatorio cumplimiento, demandaron, ambos aduciendo, la primera, un dolor de espalda insoportable a causa"de un exagerado crecimiento de mis glándulas mamarias", el segundo, un dolor insoportable en las rodillas a causa de sobrepeso (el gordo) ambos ganaron, mi empleada, obtuvo su mamoplastia de reducción obteniendo para ella lo que realmente quería, que era verse mejor. El gordo, obtuvo un bypass gástrico con lo que obtuvo lo que realmente quería, bajar de peso sin hacer ejercicio. Adivinen el costo: ... la mamo plástia ronda los cinco millones, y el bypass pasa de lejos los 30 millones. La EPS tuvo que pagar esos tratamiento porque era de obligatorio cumplimiento, de lo contrario iría a la cárcel el gerente. Ah, pero adivinen quien paga eso? No, el estado no es, lo pagan con la plata de la salud de todos. Por eso no se asombren si cuando los van a atender, no tienen algodones, gasas o el personal no le atiende como debería, porque llevan 3 o 4 meses trabajando sin salario, porque, según los sindicatos y los noticieros (eso fue que se robaron la plata de la salud los corruptos, o si no miren Villa Valeria, la del de Salud Coop) ...conforme se escudriña, va uno encontrando que eso de echarle la culpa a la corrupción, tal vez inicie con nuestros empleados o quizas incluso nuestros amigos...... Continuara...
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Compañero Juanes esa sentencia de Unificación (SU) es un poco vieja y cuando eso el derecho a la salud no se consideraba fundamental (de allí que las tutelas relacionadas a la salud tuviesen que invocar "conexidad" con un derecho que si fuese fundamental, como la vida); hoy por hoy la linea jurisprudencial ha cambiado un poco y la salud si se considera Derecho Fundamental...aún cuando genera discusión decirlo, la corte constitucional lo ha venido considerando así; Además, una tutela bien hecha (suponiendo que esta sea la acción a utilizar en el caso hipotetico, por ejemplo, de que se requiera una cirugía o algo) se podría sustentar en otros derechos fundamentales como la vida o la vida digna, no teniendo uno que limitarse al Dcho fundamental a la salud.

Saludos!
No sé ni por qué puse lo de la salud (iba de afán para clase), pero tiene ud toda la razón en ese punto. Lo que quería dar a entender con lo que puse es que a pesar de que tengo derecho al trabajo, si yo soy desempleado no puedo presentar una tutela al estado para que el me busque un trabajo porque sí. (O bueno, si eso es así enséñeme también que yo apenas voy en 5 semestre y ud por lo que he visto ya se va a graduar :p )

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No es una queja pero no encontré donde ponerlo y si alguien considera necesario moverlo adelante: aprovecho para agradecer a las mujeres que participan en nuestros foros y en general a todas mamas, hermanas, tias, abuelas, hermanas y hasta suegras por ser berracas, por salir adelante y bueno a pesar de tantos peligros, indiscriminacion que existen para ellas siempre nos dan lo mejor y nos acompañan en nuestros proyectos, Gracias mujeres.

Eso si recuerden mujer que no joda es que algo tiene o esta enfermita :oops:

Bendiciones
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Compañero Juanes esa sentencia de Unificación (SU) es un poco vieja y cuando eso el derecho a la salud no se consideraba fundamental (de allí que las tutelas relacionadas a la salud tuviesen que invocar "conexidad" con un derecho que si fuese fundamental, como la vida); hoy por hoy la linea jurisprudencial ha cambiado un poco y la salud si se considera Derecho Fundamental...aún cuando genera discusión decirlo, la corte constitucional lo ha venido considerando así; Además, una tutela bien hecha (suponiendo que esta sea la acción a utilizar en el caso hipotetico, por ejemplo, de que se requiera una cirugía o algo) se podría sustentar en otros derechos fundamentales como la vida o la vida digna, no teniendo uno que limitarse al Dcho fundamental a la salud.

Saludos!

Está claro que la salud es un derecho fundamental... Pero es ilimitado? Es decir, uno a veces ve que se quiere exprimir exageradamente al sistema para que le brinde todo pero todo lo que necesita una persona incluso cosas cosméticas... Para no ir más lejos, he visto personas que tienen tutelas en las que obligan a las EPS que les suministre pañales (con marca y todo), pañitos húmedos Johnson´s, jabón líquido, champús, bloqueadores solares. Eso me parece terrible, en ninguna parte del mundo le cubren eso a uno...
O si es así, pone uno una tutela para que cubran los pañales de mi bebé y la leche maternizada...

Corríjanme si me equivoco, pero creo que tenemos una constitución de país rico pero vivimos en un país pobre. Porque eso en el papel es muy bonito, pero cuando todos tenemos que pagar por aquellos que atendiendo a la ley piden todo gratis, no aguanta. Les voy a poner un par de ejemplos
Un empleada mía era muy tetona, demasiado, un médico amigo mío era gordo, muy gordo, la tetona y el gordo (empleada y médico) casi por la misma época, atendiendo a que el derecho a la salud, era de obligatorio cumplimiento, demandaron, ambos aduciendo, la primera, un dolor de espalda insoportable a causa"de un exagerado crecimiento de mis glándulas mamarias", el segundo, un dolor insoportable en las rodillas a causa de sobrepeso (el gordo) ambos ganaron, mi empleada, obtuvo su mamoplastia de reducción obteniendo para ella lo que realmente quería, que era verse mejor. El gordo, obtuvo un bypass gástrico con lo que obtuvo lo que realmente quería, bajar de peso sin hacer ejercicio. Adivinen el costo: ... la mamo plástia ronda los cinco millones, y el bypass pasa de lejos los 30 millones. La EPS tuvo que pagar esos tratamiento porque era de obligatorio cumplimiento, de lo contrario iría a la cárcel el gerente. Ah, pero adivinen quien paga eso? No, el estado no es, lo pagan con la plata de la salud de todos. Por eso no se asombren si cuando los van a atender, no tienen algodones, gasas o el personal no le atiende como debería, porque llevan 3 o 4 meses trabajando sin salario, porque, según los sindicatos y los noticieros (eso fue que se robaron la plata de la salud los corruptos, o si no miren Villa Valeria, la del de Salud Coop) ...conforme se escudriña, va uno encontrando que eso de echarle la culpa a la corrupción, tal vez inicie con nuestros empleados o quizas incluso nuestros amigos...... Continuara...

Estoy completamente de acuerdo con usted. Por exigir cosas superfluas y costosas que benefician a unos pocos, se descuidan cosas que podrían ser importantes para la salud de muchos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monique

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Segunda parte... Cinco años después, mi empleada se engordo más y ahora tiene el mismo tamaño enorme de las tetas. Y adivinen que paso con mi médico amigo, si señor... Esta más gordo que antes... Come como un marrano... Y quien pago todo?
Ud. El que estela leyendo esto, su familia, amigos y enemigos,
Las cosas se valoran cuando a uno le cuesta dinero y esfuerzo, pero cuando todo te lo dan regalado, es como con los hijos que se les compra de todo, se vuelven unos cuervos, le quieren sacar a uno los ojos...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Mi queja es con el trasmilenio, no puedo creer que ahora se volvieron como los cebolleros. Cuando iba viajando se subio un tipo con una bicicleta (cosa que uno solo veia en los cebolleros).
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Me quejo de la manada de imbéciles que solo saben darle para adelante y ya, que ignoran para que sirve un espejo retrovisor o que simplemente les importa cinco si ocasionan un accidente o no.

Gracias a un 3hp de esos, en este momento tengo dolor de cabeza y me duele medio cuerpo por el sacudón que me di por no estrellar a ese gran mpdo.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Está claro que la salud es un derecho fundamental... Pero es ilimitado? ...
Segunda parte... Cinco años después, mi empleada se engordo más y ahora tiene el mismo tamaño enorme de las tetas....

Bueno, he de concordar con ustedes en que es reprochable aprovecharse de, por ejemplo, la acción de tutela para reclamar tratamientos por el estilo que plantean, pero creo que el problema radica en en mayor medida en la viveza o astucia del colombiano (promedio (?)) que no pierde oportunidad alguna en ahorrrarse un dinero o cabezear al sistema, por más poco ética o hasta ilegal sea el procedimiento que adelanten. (personalmente, no me prestaría para elaborar una tutela en un caso de esta clase).... sin duda esta es una de las razones que tienen al sistema de seguridad social en crisis económica (por lo menos lo referente a Pensiones y salud).

La otra cara de la moneda es el juez que concede la tutela, pero yo diría que se les debe comprender (por lo menos en cierta medida). Un juez conoce la "realidad" por medio de las pruebas y afirmaciones que le acerquen mediante la acción de tutela, así que comprender que se trata de una trabajadora de servicio que simplemente se quiere ver mejor o de un goloso que se quiere ahorrar unos pesos, es difícil; segundo, una tutela puede ser tramitada - en principio- por cualquier juez (civil, penal, administrativo, etc) de allí que muchos de ellos nunca en su vida hayan escuchado de los tratamientos médicos que les solicitan y tal vez estén fallando - en parte- "a ciegas"; en tercero y último lugar, una tutela se puede fundamentar de muchas formas por parte del accionante y son pocos días los que tiene el juez para dar el fallo.

Un saludo!