Corríjanme si me equivoco, pero creo que tenemos una constitución de país rico pero vivimos en un país pobre. Porque eso en el papel es muy bonito, pero cuando todos tenemos que pagar por aquellos que atendiendo a la ley piden todo gratis, no aguanta. Les voy a poner un par de ejemplos
Un empleada mía era muy tetona, demasiado, un médico amigo mío era gordo, muy gordo, la tetona y el gordo (empleada y médico) casi por la misma época, atendiendo a que el derecho a la salud, era de obligatorio cumplimiento, demandaron, ambos aduciendo, la primera, un dolor de espalda insoportable a causa"de un exagerado crecimiento de mis glándulas mamarias", el segundo, un dolor insoportable en las rodillas a causa de sobrepeso (el gordo) ambos ganaron, mi empleada, obtuvo su mamoplastia de reducción obteniendo para ella lo que realmente quería, que era verse mejor. El gordo, obtuvo un bypass gástrico con lo que obtuvo lo que realmente quería, bajar de peso sin hacer ejercicio. Adivinen el costo: ... la mamo plástia ronda los cinco millones, y el bypass pasa de lejos los 30 millones. La EPS tuvo que pagar esos tratamiento porque era de obligatorio cumplimiento, de lo contrario iría a la cárcel el gerente. Ah, pero adivinen quien paga eso? No, el estado no es, lo pagan con la plata de la salud de todos. Por eso no se asombren si cuando los van a atender, no tienen algodones, gasas o el personal no le atiende como debería, porque llevan 3 o 4 meses trabajando sin salario, porque, según los sindicatos y los noticieros (eso fue que se robaron la plata de la salud los corruptos, o si no miren Villa Valeria, la del de Salud Coop) ...conforme se escudriña, va uno encontrando que eso de echarle la culpa a la corrupción, tal vez inicie con nuestros empleados o quizas incluso nuestros amigos...... Continuara...