Quejas y Lamentos

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
"señor Perez, en su factura de Claro móvil le estamos cobrando un servicio de mensajes del horóscopo y otras guevonadas que usted nunca autorizó, vale la módica suma de $2.000 diarios y es por todo el mes, aparte de todo, nuestro Internet es una chanda que nunca funciona pero su cargo por Internet son 50mil pesitos que también debe pagar así nunca tenga servicio, ..... Aparte de todo nuestras llamadas se caen todo el tiempo porque la red esta saturada y el audio es pésimo pero no hay nada que hacer porque tiene una clausula a 24 meses por guevon...total de su factura 179.530 pesitos...."" Muchos triple#%&/"#&#//tas......!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y JD93

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
me llego una fotomulta:mad:
iba por la 10 subiendo, cuando iba a pasar el semaforo cambio por lo tanto frene pero quede sobre la cebra peatonal y no podia reversar pues ya tenia un carro detras.
pregunta: que se hace en esos casos para evitar la multa?
yo creo que no hay nada que hacer y que me estan robando la plata, si me pasaba el semaforo en rojo, tenga su multa, frené y tenga su multa y si reverso choco al de atras y tenga su multa mas pago de arreglo, que opinan?

la verdad estoy como mamado del carro, de pagar gasolina cara, de pagar impuestos, de los ruiditos que le salen, de cuidarlo, de lavarlo, de chupar taco en el, de esquivar motos, ya me tiene harto!
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
me llego una fotomulta:mad:
iba por la 10 subiendo, cuando iba a pasar el semaforo cambio por lo tanto frene pero quede sobre la cebra peatonal y no podia reversar pues ya tenia un carro detras.
pregunta: que se hace en esos casos para evitar la multa?
yo creo que no hay nada que hacer y que me estan robando la plata, que opinan?

la verdad estoy como mamado del carro, de pagar gasolina cara, de pagar impuestos, de los ruiditos que le salen, de cuidarlo, de lavarlo, de chupar taco en el, de esquivar motos, ya me tiene harto!

Según el curso que tomé, pague multa, y no de reversa en esos casos, ya que según nos explicaron también, le llegaría multa por pisar cebra y multa por ir en contravía (dar reversa ese pequeño tramo)
La próxima si puede pase, según nos dijeron tambipen en amarillo no multan, y si cuando llegaste a la cebra apenas cambiaba a amarillo, que dura 3 seg, podía haber seguido.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Según el curso que tomé, pague multa, y no de reversa en esos casos, ya que según nos explicaron también, le llegaría multa por pisar cebra y multa por ir en contravía (dar reversa ese pequeño tramo)
La próxima si puede pase, según nos dijeron tambipen en amarillo no multan, y si cuando llegaste a la cebra apenas cambiaba a amarillo, que dura 3 seg, podía haber seguido.
Exacto, a mi en ese curso me dijeron que siguiera hacia mi carril incluso si esto hacia que yo generara trancon, pero que si uno se queda en la cebra ahi si ponen multas, y bajando por la 94 llegando a la NQS me ha pasado mucho esto, paso el semaforo en trancon en verde, depronto son tantos carros que ya esta en rojo y uno sigue derecho, toca importarle 5 las otras personas lamentablemente, pero 0 fotomultas
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Exacto, a mi en ese curso me dijeron que siguiera hacia mi carril incluso si esto hacia que yo generara trancon, pero que si uno se queda en la cebra ahi si ponen multas, y bajando por la 94 llegando a la NQS me ha pasado mucho esto, paso el semaforo en trancon en verde, depronto son tantos carros que ya esta en rojo y uno sigue derecho, toca importarle 5 las otras personas lamentablemente, pero 0 fotomultas

Bueno eso hare en adelante: INTELIGENCIA VIAL AL REVES otra estupidez mas de este pais....
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Exacto, a mi en ese curso me dijeron que siguiera hacia mi carril incluso si esto hacia que yo generara trancon, pero que si uno se queda en la cebra ahi si ponen multas, y bajando por la 94 llegando a la NQS me ha pasado mucho esto, paso el semaforo en trancon en verde, depronto son tantos carros que ya esta en rojo y uno sigue derecho, toca importarle 5 las otras personas lamentablemente, pero 0 fotomultas
En ese caso hay que analizar la situación: si usted va en trancon y el semáforo cambia a verde pero no hay espacio para avanzar, espere antes de la zebra a ver si los carros de adelante pasan y le dan espacio para pasar en verde, si no, espere a que el semáforo cambie a verde otra vez. Sí se mete en la cola y no alcanza a pasar le toca dar seversa o quedarse en la zebra y tome su multa
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En ese caso hay que analizar la situación: si usted va en trancon y el semáforo cambia a verde pero no hay espacio para avanzar, espere antes de la zebra a ver si los carros de adelante pasan y le dan espacio para pasar en verde, si no, espere a que el semáforo cambie a verde otra vez. Sí se mete en la cola y no alcanza a pasar le toca dar seversa o quedarse en la zebra y tome su multa
con lo que esta en azul si, eso hace uno (a pesar que atras este algun subnormal que pite), pero si uno pasa y queda en la cola, nada de reversa, toca es para adelante o sino lleva multa, pasa mucho en ese semaforo nombrado de la 94, en la 122 con 19, en la 127 con 19 y carolina, subiendo la 134 hacia la 19, en fin, echar reversa, aunque pueda ser etico, es ilegal según nuestra normatividad.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
A una compañera de la U le pasó algo parecido; quedó en medio de una cruce cerca del parque lleras y justo había cámara encima..... el caso es que le llegó la notificación de la multa y, como buena estudiante de derecho, le picó el bicho y no se quedó quieta.... solicitó que se le levantara la multa, alegó mil y una cosas (no recuerdo muy bien que alegó).... pero creo que hasta metió el adagio ese de "nadie está obligado a lo imposible" bla bla bla, pero... como dice el compañero Juan K, para eso está la señalización, para que uno no pase hasta que no considere que al otro lado hay el espacio suficiente.

a fin de cuentas no se si "ganó" la pelea.... yo la veo difícil.

la cosa es que en Colombia, si uno espera prudentemente a que haya espacio al frente para pasar, le pitan los de atrás, le gritan mil y una cosas, y no falta el que llegue a meterse en el espacio que uno espera que se genere :L
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el caso es muy comun, ahorita que sali le paso lo mismo a la persona que iba adelante de mi, solo que en una zona de bajo flujo de trafico y que no tiene camara, sino lo hubieran multado.
Solucion, medidores de tiempo como en algunos pasos peatonales mostrando cuanto falta para cambiar de nuevo.
la ciudad mas innovadora del mundo no tiene eso pero cuando estuve en la muy atrasada Habana, Cuba, los habia por todos lados y bien grandes para que todo el mundo los vea.
a mi me parece un parte injusto pero bueno hare el curso y eso si alegare como un Hpta, esos 147.000 me los saco asi sea en preguntas ironicas durante toooodo el curso.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Mi queja del día:
Me enviaron unos documentos por DHL, carísimo el envío. Oh sorpresa, algunos de los papeles llegaron rasgados.
Obviamente a quejarse, y tales. Esperar que salgan con algo, aunque evidentemente ya el papel roto está.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
el caso es muy comun, ahorita que sali le paso lo mismo a la persona que iba adelante de mi, solo que en una zona de bajo flujo de trafico y que no tiene camara, sino lo hubieran multado.
Solucion, medidores de tiempo como en algunos pasos peatonales mostrando cuanto falta para cambiar de nuevo.
la ciudad mas innovadora del mundo no tiene eso pero cuando estuve en la muy atrasada Habana, Cuba, los habia por todos lados y bien grandes para que todo el mundo los vea.
a mi me parece un parte injusto pero bueno hare el curso y eso si alegare como un Hpta, esos 147.000 me los saco asi sea en preguntas ironicas durante toooodo el curso.

Eso de la ciudad más moderna es un pajazo mental más que nada ( nada en contra de Medellín, pero creo que esta muy lejos de eso).
Si el de atrás pita, de malas, que se espere o que pase por encima, de hechar pito (y la madre) no pasará. Muchas veces por eso se arman los tremendos trancones, por meterse de atacado en la fila así no haya espacio. Hay que mantener la calma y usar la inteligencia vial
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y alejobet

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No es ningún pajazo. Solo hay que mirar como era Medellin hace 20 años y como es ahora, y le gana con sobrados meritos a urbes como Nueva York y Tel Aviv que son practicamente lo mismo que eran en ese entonces. Lo de las fotomultas es una injusticia, pero acá en Medellín la semaforización si es inteligente y aunque en el aspecto de transporte si nos falta mucho, los progresos que se viene son impresionantes.


Mientras tanto en Bogotá:
1356dbe4545e70492c39cf3d2f8171d2.jpg
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
No hay duda que Medellín es una ciudad ejemplar y que lleva la vanguardia en Colombia. De hecho una de mis opciones para abandonar la caótica Bogotá es Medellín. Pero de eso a decir que es la MÁS innovadora... Come on. Hay ciudades en medio oriente y Asia que borrarian a Medellín de lejos, lo que pasa es que la votación era abierta al público y cualquiera podía votar sin tener el criterio, solo entrar a una página dar click y sale.
No quiero entrar en polémica pero a Medellín todavía la aquejan muchos males comunes de las desiguales urbes del tercer mundo, riqueza y opulencia por un lado, y miseria y corrupción por el otro.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Eso de la ciudad más moderna es un pajazo mental más que nada ( nada en contra de Medellín, pero creo que esta muy lejos de eso).
Si el de atrás pita, de malas, que se espere o que pase por encima, de hechar pito (y la madre) no pasará. Muchas veces por eso se arman los tremendos trancones, por meterse de atacado en la fila así no haya espacio. Hay que mantener la calma y usar la inteligencia vial

Eso me pasa mucho en Cali, pero siempre se me meten los del otro carrill zzz, asi que lastimosamente o hago lo mismo no paso nunca, y el tránsito nunca aparece.

EDIT: Sí Medellín creo que sí que le lleva ventaja al resto de Colombia, pero obviamente hay muchas ciudades del primer mundo que son eso, ciudades del primer mundo y lastimosamente aún no se puede competir.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
No es ningún pajazo. Solo hay que mirar como era Medellin hace 20 años y como es ahora, y le gana con sobrados meritos a urbes como Nueva York y Tel Aviv que son practicamente lo mismo que eran en ese entonces. Lo de las fotomultas es una injusticia, pero acá en Medellín la semaforización si es inteligente y aunque en el aspecto de transporte si nos falta mucho, los progresos que se viene son impresionantes.


Mientras tanto en Bogotá:
1356dbe4545e70492c39cf3d2f8171d2.jpg

No falta el paisa regionalista y su "apunte" contra Bogotá. :rolleyes:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Haya regionalismos o no (lo que sinceramente me tiene sin cuidado), hay ciertas realidades de Bogotá que no se pueden defender. No se sabe si es peor la dantesca escena del Transmilenio ejemplificada ahí (que se ve a diario) o moverse en el carro entre pequeños abismos que ya evolucionaron de su condición de hueco gracias al simple abandono de las vías, reparcheos chambones que nos hacen saltar de un lado a otro y trancones que hacen que un 1,6 consuma como un 2,8 pues son pocas las veces que uno se logra mover a una velocidad constante aún después de las horas pico. Y eso sin comentar mucho sobre los taxis que no trabajan o los inseguros, las arriesgadas busetas o los buses urbanos que ruedan impunemente con 20 o más años a sus espaldas.

Hace mucho no me sentía tan desesperado con el tema de la movilidad, pues solo con el trillado tema de las zorras me parece que se ve cierto desarrollo adicional al solucionar problemáticas en Medellín (aunque desconozco si arreglar eso en Bogotá, a una mayor escala, sea más complicado).