Siempre que voy a Bogotá lo confirmo, no importa el sector de la ciudad, por ejemplo:
1.Le pregunté a una empleada de aseo de un centro comercial "donde queda X almacen" me dijo "no se", sigo caminando unos pasos y lo veo al frente, (1) me devuelvo y le "digo véalo ahí", y me responde yo no soy de información,(2) a mi me pagan para limpiar no para guiar.
2. En un edificio veo que el ascensor se va a ir y adentro hay un señor, me mira, estira la mano y me cierra la puerta en la cara.
y siguen pero la verdad me da pereza escribir mas jajaja
(1) Pues si yo fuera la empleada me hubiese sentido ofendida
(con todo respeto error suyo), y no es por defenderla, pero normalmente esas señoras no saben ni donde están paradas.
(2) El hecho de que no sepa donde esta parada no le da el derecho a responder de esa forma (error de la señora)
Una cosa lleva la otra y asi.... en fin. Declaro un empate!
En mi caso, vivo en Bogotá desde que nací y es como todo, hay gente que tiene buenos modales y otros que no mucho, (eso esta en el nivel de educación) Ejm. En edificio donde trabajo, la mayoría de gente siempre nos saludamos en los pasillos o ascensor sin necesidad de conocernos, la puerta de entrada se sostiene para que pase el de atrás, etc.. Lo contrario de lo que le pasa a Manuel Casas
, y en el conjunto de apartamentos donde vivo la situación es bien parecida, la mayoría de gente es muy cordial empezando desde los guardas de seguridad hasta el propio administrador del conjunto...
Rara vez alguien me niega un saludo, un "mucha gracias", etc ...(por eso no me quejo). y eso en parte se debe a la cordialidad que uno ofrece, si yo le hablo golpeado a alguien, ejm: "ME HACE EL FAVOR DE", lo más seguro es que me responda golpeado "TOME" o "NO PUEDO". Así usted le haya pedido el favor el tono que se utilice da mucho que pensar. Otra cosa es llegar con una leve sonrisa y decir "buenas tardes, me haces el favor y me ayudas con X cosa, Muchisimas Gracias"
Algo que leí hoy y quede
:
Para un hijuep$%& siempre hay un doblehijuep"#%
Saludos!