Quejas y Lamentos

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Lo de la más innovadora sí es un súper Pajazo Mental y lo digo yo que vivo en Medellín. Tal vez los más innovadores en formas de atracar. Vámonos a dar una caminata a la Comuna 13, a Moravia, Barrio Triste, al centro... a ver toda la innovación :rolleyes:

Ya hablando en serio. He vivido en Bogotá la mitad de mi vida y la otra mitad aquí en Medellín y puedo asegurar que cada una tiene sus cosas muy buenas y cosas malas. A mí personalmente me gustaría saber dónde se ve esa llamada innovación.

PD: El Metro es un transporte genial (el sábado pasado fui desde la Universidad de Antioquia hasta Sabaneta en solo 15-20 minutos, parece magia) pero no nos digamos mentiras porque en horas pico es así como en esa foto del Transmilenio.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781

La diferencia va quizá en la cultura.. Bogotá al ser una urbe tremendamente poblada el estrés se siente en cualquier sitio. Y más en TM.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ese video esta super! En una hora pico, cantidad de gente impresionante (normal). Todos rien, todos van tranquilos, y a pesar de la cantidad de gente NADIE se queda esperando en plataforma por el siguiente tren. El aseo, orden y buen servicio también se pueden ver a simple vista. Que orgullo!

Como ya dijeron antes, para mi es increible, que en este sistema, uno pueda ir desde Niquia hasta la Estrella en 40 minutos, cuando son casi 30 Km y en un bus se puede tirar uno tranquilamente 2 horas.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ese video esta super! En una hora pico, cantidad de gente impresionante (normal). Todos rien, todos van tranquilos, y a pesar de la cantidad de gente NADIE se queda esperando en plataforma por el siguiente tren. El aseo, orden y buen servicio también se pueden ver a simple vista. Que orgullo!

Como ya dijeron antes, para mi es increible, que en este sistema, uno pueda ir desde Niquia hasta la Estrella en 40 minutos, cuando son casi 30 Km y en un bus se puede tirar uno tranquilamente 2 horas.
Pero le faltó la imagen de "mientras tanto en bogotá" con algo malo de la ciudad...
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Por eso son medios de trasporte Masivos, no es para todos montar en medio metro cuadrado de espacio.

Cuando el metro Inicio se hacia mucho énfasis en la cultura metro y aun tratan de divulgarlo. Pero el alto crecimiento de la población de hace 15 años, mas las extensiones de estaciones, los metrocables y el metro-plus hacen que el numero de pasajeros aumente significativamente.

No quiere decir que seamos innovadores en todo sentido como ciudades del primer mundo, pero si vamos bien. Aunque en algunos aspectos no estoy deacuerdo con el premio por lo que el gobierno local lo utiliza es para darse pantalla política, resumiendo un poco el city bank dejo como finalista a Medellin junto a New York y Tel Aviv, porque ha aplicado sus avances tecnológicos sean muchos o pocos para el beneficio de las comunidades de mas bajos recursos de la ciudad. No son Edificios inteligentes para los ricos y sus oficinas. Son proyectos que benefician a la población, empezando por los parques Biblioteca, Metro Cables, Metro, Metro Plus, escaleras eléctricas en Barrios de estrato bajo (señores de 60 años o mas agradecen mucho esos proyectos, subían hasta 700 escalas para llegar a su hogar), entre muchos otros. Ya luego Medellin se gano el premio por el mediatismo que le dieron en medios de comunicación, empezando por el creo que es Bogotano Julito (La W).

Como ciudadano espero que algún día la ciudad avance en los aspectos sociales, pero las ganas de dinero fácil de la juventud, hacen que se pierdan vidas dejando viudas, huerfanos, es un circulo vicioso difícil de superar, en algunos gremios ya se habla de una generacion perdida, que es mejor empezar con los pequeños para poder mejorar esto. La vida en las comunas mas vulnerables es la ley del mas fuerte, del que mas tenga como sea y pueda mostrar, a los ojos de los niños como queremos que esto cambie?

Como ciudadano pongo mi pequeño aporte, no soborno al policía o guarda de transito, respeto al peatón, no engaño o tomo ventaja del otro en una fila, así vea que los otros lo hagan, todo es cuestión de cultura.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Como ciudadano pongo mi pequeño aporte, no soborno al policía o guarda de transito, respeto al peatón, no engaño o tomo ventaja del otro en una fila, así vea que los otros lo hagan, todo es cuestión de cultura.

Qué bonito país y qué bonito tráfico serían...

Se han puesto a pensar cuanto mejoraría la movilidad si tan solo TODOS los que conducimos carro o conducen moto utilizaran direccionales, Y LAS RESPETARAN cuando otro carro u otra moto las utiliza para pedir vía? Además del comportamiento citado del forista...

...esa es mi queja...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Aunque quiero mucho a Bogota, ultimamente el trafico esta cada vez peor, hace 2 dias no habia semaforos en algunos lugares lo que me metio en trancones terribles y a la gente le importa cinco dar paso, tanto que los que estan dando pase son las busetas y eso me entristecio mucho mas.

Bien por Medellin que vaya por buen camino, si me fuera a vivir a Medellin seria feliz, pero ahora mi problema es Bogota y compararla con otras ciudades no va a ayudar en nada, francamente aunque intenten dar soluciones incluso con política no veo que esto se solucione porque el alcalde esta mas interesado en darle ayudas y vivienda a los que no trabajan y quieren todo regalado
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Bogotá lleva años mal, pero estamos entrando en una anarquía (especialmente en movilidad) que no habíamos visto jamás.

Es tan absurdo... miren esta noticia:

http://www.rcnradio.com/noticias/hueco-en-la-avenida-boyaca-genera-caos-vehicular-55942

Lo triste es que hace meses reportaron el mismo hueco en Citytv y sigue ahí, pero más grande.

Ahora que comenzó a llover, presten atención a la cantidad de huequitos que se van a transformar en cráteres lunares. Y a nadie en la alcaldía le importará, porque apenas tiene presupuestados $150.000 millones para mantenimiento vial (para tirarse las calles que no tienen huecos), como si esto fuera el paraíso.

¿Saben cuánto me demoré el otro día para ir de la Cra. 15 a la Autonorte por la Calle 127?
21 minutos. A los huecos gigantes que hay abajo de la Cra. 19, se suma la anarquía de buses, busetas y colectivos que transitan por los dos carriles, dejando y recogiendo pasajeros donde les da la gana. Y lo peor, el semáforo peatonal de la Clínica Reina Sofía, que actúa como represa para la circulación. ¿Por qué no hacer un paso subterráneo o una pasarela aérea (que no puente peatonal), completamente cubierta y adecuada para el uso de peatones y personas con movilidad limitada?

¿Habrán hecho algún estudio sobre el tráfico en la Av. Suba y las vías que inevitablemente se cruzan con esta? ¿No es hora de construir pasos deprimidos (solución superior a la de un puente, no solamente por estética) en las intersecciones de la Av. Suba con calles como la 100, 116 y 127? Las olas verdes únicamente reparten el trancón de manera autoritaria (al antojo del policía que decide cuándo dar o no paso).

El puente de la 100 con 15 es inútil, a menos que se hagan otros puentes o unos pasos deprimidos en la intersección con las carreras 19, 13 y 11.

Huecos, huecos y más huecos... si tuviera la plata, no compraría nada con anagrama AMG, M, RS, etc. Definitivamente andaría en camioneta, y en una con chasis de largueros sobre travesaños y un generoso despeje al suelo.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
No soy de Bogotá, pero he vivido en ella casi que toda mi vida.

Coincido con M89 sobre lo poco o nada que me importan los regionalismos.
Coincido a las malas con PP sobre la triste y cruda realidad de la malla vial capitalina.

Bogotá dista de ser amable, es una ciudad dura, caótica, competitiva ... y eso nos lo recuerda a diario con intolerancia, TM, vías, corrupción...

Vale la pena hacer la diferencia ??

En este momento pensaría que no. Hay municipios o ciudades medianas un poco más amable y empiezo a contemplar cada vez más en serio al idea de vivir en un municipio cercano.

Mockus intentó lo imposible: educar a la indiamenta (sin ofender), y sorpresa, lo consiguió !!!!! qué queda de ese lagado? ni mier....

Insisto, no soy de Bogotá, pero es la ciudad que me acogió y me duele ver el estado en el que se encuentra ...
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Bueno y yo llego hoy a quejarme del Señor Tecnico ANDRES SUAREZ GOMEZ pues despues de firmar un Contrato, para la instalacion de un sistema CCTV y recibir el anticipo nunca cumplió, y al final decidió perderse(no responde al celular, tampoco via mail), obligándonos a incurrir en gastos adicionales el tener que contratar otra persona para completar la obra.

Da mucha rabia que se le de a una persona la oportunidad de trabajar, y luego se pierda cuando se le compliquen las cosas.............

me tocara poner una aviso de SE BUSCA............... Recompensa....... para encontrar a tan funesto personaje......................jajajaja

bueno en fin si por cosas de la vida llegan a saber de este personaje, no se les ocurra por nada del mundo contratarlo, es ganarse un problema
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Me quejo de este clima tan Kgado, ayer me tocó una granizada en Sabaneta de esas asustadoras y hoy no ha parado de llover desde las 8 am. Seguramente se volveran a repetir las tragedias por inundaciones que ocurrieron en el pais hace algunos años, que mala cosa.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
ME quejo de este clima tan Kgado, ayer me tocó una granizada en Sabaneta de esas asustadoras y hoy no ha parado de llover desde las 8 am. Seguramente se volveran a repetir las tragedias por inundaciones que ocurrieron en el pais hace algunos años, que mala cosa.
Uyyy si, que granizada!!! menos mal el carrito estaba bajo techo por que si no, tocaba aplicar esta :D :D :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y JuanoX

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No soy de Bogotá, pero he vivido en ella casi que toda mi vida.
Vale la pena hacer la diferencia ??

Mockus intentó lo imposible: educar a la indiamenta (sin ofender), y sorpresa, lo consiguió !!!!! qué queda de ese lagado? ni mier....

Insisto, no soy de Bogotá, pero es la ciudad que me acogió y me duele ver el estado en el que se encuentra ...
Pero como Mockus esta "loco"...:(
Lamentablemente a la sociedad colombiana en su afán de conseguir riqueza le importa un cul$ la moralidad con la que debemos vivir...
Un Mockus, medianamente podría darle orden a esta ciudad o por que no al país, donde sus "locas" o "imposibles" ideas como lo menciona Frocha se pueden realizar y de allí el inicio de las soluciones a muchas de las quejas y lamentos.

Para refelxionar:
"Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo"
Mario Moreno Cantinflas
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pero como Mockus esta "loco"...:(
Lamentablemente a la sociedad colombiana en su afán de conseguir riqueza le importa un cul$ la moralidad con la que debemos vivir...
Un Mockus, medianamente podría darle orden a esta ciudad o por que no al país, donde sus "locas" o "imposibles" ideas como lo menciona Frocha se pueden realizar y de allí el inicio de las soluciones a muchas de las quejas y lamentos.

Para refelxionar:

Mario Moreno Cantinflas

gracias por su apoyo.
No fui particularmente "amable" con la alcaldía de Mockus, pero debo reconocer el avance en educación que logró.

Yo llegué en 1988 a una Bogotá insegura, sucia (la EDIS), atestada de huecos, corrupta ... duele ver el deterioro.
 

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
Acabé de llegar de Bogotá y me quejo de que la mayoría de sus habitantes, especialmente los que dicen yelo (hielo) no incluyen en su vocabulario las palabras: buenos días, buenas tardes, buenas noches, por favor, gracias, con mucho gusto.

Por decirles buenos días, por favor me da un cigarrillo... me miraban como "este man está loco", me daban el cigarro y cuando les respondía "muchas gracias" ni me miraban y seguían en lo suyo.

No se si la altura les afectara algo en la hemoglobina o que será.

Razón tenía un profesor al decir "Bogotá es una ciudad grande, y boba.".
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897

No se si la altura les afectara algo en la hemoglobina o que será.

Razón tenía un profesor al decir "Bogotá es una ciudad grande, y boba.".


Not-sure-if-trolling-or-just-stupid.jpg
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Acabé de llegar de Bogotá y me quejo de que la mayoría de sus habitantes, especialmente los que dicen yelo (hielo) no incluyen en su vocabulario las palabras: buenos días, buenas tardes, buenas noches, por favor, gracias, con mucho gusto.

Por decirles buenos días, por favor me da un cigarrillo... me miraban como "este man está loco", me daban el cigarro y cuando les respondía "muchas gracias" ni me miraban y seguían en lo suyo.

No se si la altura les afectara algo en la hemoglobina o que será.

Razón tenía un profesor al decir "Bogotá es una ciudad grande, y boba.".



Pero eso ya es normal en cualquier ciudad y es algo generalizado de nuestro País.

Nuestros Padres nos contaban en mi caso de la Medellín y Antioquia de antaño, tierra grata donde nadie era forastero, se hacían favores sin esperar nada a cambio y a nadie se le negaba un saludo o un agradecimiento por algo.

Aun en nuestra generación (nacidos en entre 1975 - 1985) se conserva esa educación, caso muy contrario a los mas jóvenes, es muy escaso encontrar alguien educado para responder a un saludo o un favor.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ahorita llego quejándome del precario estado del desagüe (agua lluvia) de la Autopista Norte en Bogotá... pensé que tendría que sacar remos ahorita que venía para la universidad!!!!!
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Acabé de llegar de Bogotá y me quejo de que la mayoría de sus habitantes, especialmente los que dicen yelo (hielo) no incluyen en su vocabulario las palabras: buenos días, buenas tardes, buenas noches, por favor, gracias, con mucho gusto.

Por decirles buenos días, por favor me da un cigarrillo... me miraban como "este man está loco", me daban el cigarro y cuando les respondía "muchas gracias" ni me miraban y seguían en lo suyo.

No se si la altura les afectara algo en la hemoglobina o que será.

Razón tenía un profesor al decir "Bogotá es una ciudad grande, y boba.".

Debe ser vainas de provinciano, en estos dias me ha pasado lo mismo en la unidad donde vivo todos son muy educados y "saludones" pero hay un vecino españolete que cuando uno lo saluda es como si fuera sordo, no responde ni nada. En Medellin aun se ve algo de cortesia.