No tampoco, yo pase de un Allegro a una Grand Vitara y todo cambia, como el allegro duro un tiempo en una garaje cuando lo saque uno sufre algunas dificultades minimas, como agacharse para subirse, se puede pegar la cabeza con el techo al subirse, la cosas del interior son mas pequeñas (como al subirse en un sprint o zapaticos y mirar las rejillas del aire parecieran que fueran de juguete) el baúl del allegro es pequeño, el espacio arriba del baul se puede utilizar porque para eso están lo retrovisores laterales de gran tamaño (lo del allegro son una porquería) , el techo es mas bajito, en el aveo parece en la parte delantera muy espacioso pero se debe a ese panorámico tan adelante, la silla de atras de los automóviles queda uno como metido como hundido en ella.A mi me parece que las camionetas son pajazos mentales. El espacio interior es igual, y acaso menor, al de muchos automóviles. Caben las mismas cinco personas que en cualquier carro y generalmente tienen baúles más pequeños, pues el espacio de visibilidad hacia atrás difícilmente puede ocuparse por razones de seguridad. Lo único es que son mas altas que un carro, pero de resto no me parece que sean mas grandes.
En un automóvil también van 5 personas pero después tanto tiempo se cansa mas rápido, van estrechos y no se pueden ni estirar porque ni los pies caben debajo de la silla de adelante. Todos eso lo vivimos con mi familia. Ya si comparamos con una lancha de Fusion o Mazda 6 ya es otra cosa porque casi tiene el mismo tamaño, menos la altura y los beneficios de ella como los que mencione al principio.
Ahora la altura del carro y la tracción 4x4: se puede meter casi por todo camino, no como el automovil que hasta una cuneta, un resalto, el inicio de una pendiente, una piedra impide que se meta por ahi y entonces toca hacer maromas, por ejemplo veo a mucho que en una simple cuneta saliendo o entrando de la vía se raspan los bompers, exhostos y hasta queda embarrigados o en mi caso una vez se me arranco el exhosto en el allegro. Yo no tengo finca, pero unos familiares si y ellos tiene una Dmax 4x2 y cuando llueve no pueden subir y yo llueva, relampaguee subo como si nada y a demás algunas veces transito por destapadas para visitar pueblitos o sitios turísticos, mejor dicho por culpa del carro no nos vamos tirar un paseo.
Ya en los parqueaderos es culpa de ellos, es que alguno de ellos hacen unos espacios muy pequeños, porque hasta un Twingo o un coupe con sus puertas grandes tienen problemas al abrirlas para salir, y yo en la GV no he tenido problema para estacionar porque tiene muy buena dirección.
Por esto y como dije muy atrás de este foro, por las condiciones de las carreteras colombianas y climatologicas toda la vida mejor una SUV que un automóvil, y porque yo no busco estabilidad a mas 100km/h porque voy en modo paseo y pienso en nuestra seguridad, igual por las condiciones y adversidades en las carreteras colombianas ir en cualquier carro a muy alta velocidad es muy peligroso y mas en una curva, porque se puede encontrar con una persona, un animal, un hueco, una piedra, un obstaculo que puede generar un accidente muy grave.
Bueno nos escribimos, ahí les dejo...