Quejas y Lamentos

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Qué pena, es un termino que se utiliza para quienes no ven sino bici bici y molestan a todo el mundo cuando no comparten su modo de movilidad.

Pero toda la razón brusco el comentario lo lamento.
No problemo!!! Pero que bueno que hablando se entienda la gente:)

Y es mi impresión o es photoshop o es ilusión óptica o la gente si hace fila para subirse al metro??

Porque en Transmilleno la fila no existe...

image.jpg
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No problemo!!! Pero que bueno que hablando se entienda la gente:)

Y es mi impresión o es photoshop o es ilusión óptica o la gente si hace fila para subirse al metro??

Porque en Transmilleno la fila no existe...

image.jpg
Es solo ilusion ,el intento de fila desaparece cuando las puertas se abren y el caos se apodera de la gente


Me quejo de la gente que pide limosna sin ningun tipo de discapacidad solo para ir a gastarla en vicio, degenerados!!!
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Lo pongo en este post por la relación al acontecimiento pero para mi debería ir en Satisfacciones y alegrías. Recuerdan la H...señora que arrastró un perrito en la vía entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná. Y recuerdan que ese caso quedó juridicamente en nada creo que una multa de 150 mil y ya. Resulta que la naturaleza hizo justicia y esta señora está de hospital mental por todo lo que descencadenó la noticia, anda depresiva y que psicológicamente está muy mal. Como dicen uno no se debe alegrar del mal ajeno pero en este caso para mi está pagando lo merecido
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Lo pongo en este post por la relación al acontecimiento pero para mi debería ir en Satisfacciones y alegrías. Recuerdan la H...señora que arrastró un perrito en la vía entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná. Y recuerdan que ese caso quedó juridicamente en nada creo que una multa de 150 mil y ya. Resulta que la naturaleza hizo justicia y esta señora está de hospital mental por todo lo que descencadenó la noticia, anda depresiva y que psicológicamente está muy mal. Como dicen uno no se debe alegrar del mal ajeno pero en este caso para mi está pagando lo merecido
Quedó "psicológicamente mal" por lo que hizo o lo hizo porque ya estaba "psicológicamente mal"?
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y josebar1

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Es solo ilusion ,el intento de fila desaparece cuando las puertas se abren y el caos se apodera de la gente


Me quejo de la gente que pide limosna sin ningun tipo de discapacidad solo para ir a gastarla en vicio, degenerados!!!
Tenga en cuenta que los 6 vagones del metro transportan la misma cantidad de gente que 30 transmilenios y eso es mucho decir.

La cantidad de gente aglomerada no significa que el servicio no sirva, todo está en la frecuencia del servicio, si pasan trenes cada 2 minutos todo fluye rápidamente.

Lo que yo me quejo del metro es de las filas que a veces se hacen para comprar el tiquete, no existen maquinas que faciliten el proceso y a veces es engorroso si uno viaja de vez en cuando y no tiene la tarjeta cargada previamente.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,308
Tenga en cuenta que los 6 vagones del metro transportan la misma cantidad de gente que 30 transmilenios y eso es mucho decir.

La cantidad de gente aglomerada no significa que el servicio no sirva, todo está en la frecuencia del servicio, si pasan trenes cada 2 minutos todo fluye rápidamente.

Lo que mi me quejo del metro es de las filas que a veces se hacen para comprar el tiquete, no existen maquinas que faciliten el proceso y a veces es engorroso si uno viaja de vez en cuando y no tiene la tarjeta cargada previamente.
¿si es tanta la capacidad de los vagones? Yo que viví allá y conozco otros metros no me la creo.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
930
Tenga en cuenta que los 6 vagones del metro transportan la misma cantidad de gente que 30 transmilenios y eso es mucho decir.

La cantidad de gente aglomerada no significa que el servicio no sirva, todo está en la frecuencia del servicio, si pasan trenes cada 2 minutos todo fluye rápidamente.

Lo que mi me quejo del metro es de las filas que a veces se hacen para comprar el tiquete, no existen maquinas que faciliten el proceso y a veces es engorroso si uno viaja de vez en cuando y no tiene la tarjeta cargada previamente.

no se puede tapar el sol con un dedo,,incluso en teleantioquia salió el gerente social del metro a decir que reconocen las múltiples falencias del sistema que han llevado a que el metro tenga tanta congestión. El Metro siempre ha sabido manipular los medios para ocultar los problemas de servicio, pero últimamente se le está saliendo de las manos. Por ejemplo la semana pasada evacuaron un tren por que se desestabilizó por sobrecupo,,increíble!! :eek: http://www.minuto30.com/por-sobrecupo-evacuan-tren-en-la-estacion-hospital/326446/
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
¿si es tanta la capacidad de los vagones? Yo que viví allá y conozco otros metros no me la creo.
Si, en horas pico se usan los 6 vagones con una capacidad de 2000 personas. En horas normales si los mandan de a 3 vagones.

Lo se porque cuando cerraron el metro el año pasado por daños en el talud sobre el rio, la necesidad eran 50 busetas cada tres minutos para igualar el servicio.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Tenga en cuenta que los 6 vagones del metro transportan la misma cantidad de gente que 30 transmilenios y eso es mucho decir.

La cantidad de gente aglomerada no significa que el servicio no sirva, todo está en la frecuencia del servicio, si pasan trenes cada 2 minutos todo fluye rápidamente.

Lo que yo me quejo del metro es de las filas que a veces se hacen para comprar el tiquete, no existen maquinas que faciliten el proceso y a veces es engorroso si uno viaja de vez en cuando y no tiene la tarjeta cargada previamente.

Si, en horas pico se usan los 6 vagones con una capacidad de 2000 personas. En horas normales si los mandan de a 3 vagones.

Lo se porque cuando cerraron el metro el año pasado por daños en el talud sobre el rio, la necesidad eran 50 busetas cada tres minutos para igualar el servicio.

En realidad el asunto no funciona asi, hace año y medio estuve en un proyecto con el metro de medellin y en conversaciones con el personal de bello comentaban que como tal a un metro lleno dentro de los margenes seguros no le cabe si no 1000 maximo 1300 personas y que por obvias razones esos margenes no se respetan ya que si no el sistema viviria colapsado, aunque igual ya lo vive, hoy por hoy en horas pico un metro tiene la capacidad de frenado reducida en mas o menos 35% y se pone en juego la estabilidad del vagon ya que el sistema de suspension no fue diseñado para meter 2000 personas donde no caben. El tema de la frecuencia de metros tampoco es muy viable que digamos, como tal un metro debe de llevar una distancia prudente de otro para tener margen de maniobrabilidad en caso de emergencia y hoy en dia ese margen en horas pico a veces no se cumple asi que aumentar la frecuencia no es la solucion.

El metro de Medellin fue pensado para otras epocas, como todo en Colombia no se diseño proyectando a futuro y hoy por hoy para que ese sistema sea realmente competitivo toca casi volverlo a hacer

El metro sabe ocultar muy bien todos sus problemas incluso los de plataforma, para la gran mayoria de personas que viven en Medellin el metro es lo ultimo en guarachas, lo que no saben es que por ejemplo varios de los sistemas de emergencia se mantienen dañados y casi por regulacion internacional deberia de funcionar. Por dar un dato, si un "chofer" de metro se enloquece y le da por seguir derecho hasta estrellarse contra otro metro lo puede hacer tranquilamente siempre y cuando alguien de Bello no se de cuenta ya que el sistema de banderines que detiene automaticamente el metro despues de saltarse un sistema de semaforizacion vive malo

Por la sola definicion de sistema masivo de transporte si hay atascos, caos o congestion constante es un sistema mal diseñado, en todo sistema sin importar de cual se hable esos tres factores no son perdonables dentro de la etapa de diseño e implementacion
 
Última edición:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete