No se si ustedes han leído la noticia de que multarán, automáticamente y por correo, a los que no renueven la RTM a tiempo.
http://www.eltiempo.com/revista-mot.../revision-tecnomecanica-carros-chatarra/24326
Tengo tres carros de los 90s (BMW e34, MB w210 y Honda Accord), los repuestos no siempre se consiguen inmediatamente, por ejemplo: en septiembre 6 un barbaro en la NQS, probablemente venia chateando o hablando por teléfono y me estrelló, la RTM se vencía 2 días después del accidente, sólo hasta ayer, noviembre 20, el carro salió del taller, es decir 2 meses y medio después. Por que? Peritajes, fotos, aprobación de la aseguradora, negociación con la aseguradora, consecución de repuestos, etc. etc. Eso significa que aparte de la tragedia de quedarme sin carro y lidiar con aseguradoras abusivas, de estar vigente la decisión tendría que haber pagado una o dos o N multas?
En mi humilde opinion la RTM es para "garantizar" la seguridad de los usuarios de las vías, no un requisito per se y que no se hace necesario si el carro no circula, el impuesto inherente a la propiedad del vehículo es el impuesto de vehículos. Que nauseas me producen los funcionarios ineptos que se apegan al detalle de la letra de la Ley mas que al espíritu de la Ley. Alguien sabe si tenemos algún recurso ante semejante arbitrariedad? Vía impuestos, nos impedirán reconstruir carros antiguos o accidentados?