Mi lamento de la semana fue mi mala carrera del campeonato Rotax. Por el evento y lo espectacular del mismo hace que sea la carrera en la que uno quiere lucirse.
En las prácticas el circuito me sacó canas, porque al haber tanta recta hacía que el más mínimo error en la salida de la curva se viera reflejado en perder mucho tiempo en la recta. Ya en la clasificación logré poner un tiempo decente y me posicione en el puesto 12 entre 24 pilotos, lo cual es bueno teniendo en cuenta que no pude entrenar en todo el mes por la lesión de la costilla y que sólo he tenido 3 sesiones de entrenamiento y una carrera desde que me metí en el cuento y esa es toda mi experiencia.
En el primer heat largué muy bien y me trepé como al octavo puesto en la primera curva, pero después me fue realmente mal, un par de errores me salieron caros y acabé 15. En el segundo Heat largue 12 de nuevo y en la largada me puse 10, pero en la segunda vuelta después de lograr un sobrepaso me sacó al que pasé y perdí como 7 posiciones. A lo largo de la manga me puse a remontar y logré finalizar 9no lo cual me puso realmente feliz porque mi objetivo era meterme top 10 y además el kart por fin logramos cuadrarlo y estaba saliendo y cruzando bien, mejor dicho ya estaba listo para correr la final.
Con la suma de puntos de los dos primeros heats me tocó largar 15, pero faltando 15 mins para cerrar la grilla fuimos a prender el kart para la última revisión y no prendió, tocó bajar carburador lo cuadramos y nada, lo cambiamos por otro carburador y nada, bajamos bomba de gasolina y nada, revisamos bujía y nada (En este punto iban a cerrar la grilla y me quedaba por fuera), bomba de gasolina y nada, cambiaron una manguera de gasolina como última opción y PRENDIÓ!!, salimos corriendo a presentarnos, entramos y salimos a la pista. Pero desde que salí a la pista el carro perdía potencia y no era constante, en las rectas se ahogaba y en la S perdía potencia al punto de apagarse. Finalmente largue pero empecé a perder posiciones inmediatamente hasta que al final de la primera vuelta iba último y ya lejos del grupo.
Finalmente en la segunda vuelta me toco abandonar y con una piedra gigante y un patadón al kart se acabó la carrera de las estrellas para mi, 2 vueltas a media máquina, toda la inversión hecha, todo el esfuerzo y la ilusión se desvanecieron así de rápido... pero así es este deporte y toca pasar el amargue y enfocarse en la próxima carrera.....
Ahí les comparto mi frustración que me acompaña hasta este momento.
Saludos a todos!