Como algunos saben vivo en el extranjero y quiero no sólo quejarme sino manifestarles mi preocupación.
Ayer en la mañana por casualidad, saliendo del aparta-estudio de la chica con la que salgo vi un símbolo en la parte superior del marco de su puerta, era un corazón de menos de un centímetro. Ella investigó un poco en internet y encontró que esos símbolos suelen ser marcas que dejan los atracadores para identificar a sus próximas víctimas. Ya en la tarde recorrimos toda la residencia de ella y encontramos que casi todos los aptos tenían símbolos inscritos en los marcos de sus respectivas puertas.
Estos son algunos de los símbolos:
La queja es que hablamos con la administradora de la residencia y dice que nada puede hacer, que llamemos a la policía y a la gendarmería, si se nos apetece. Llamamos a los dos y les valió c%l*, porque ni siquiera vinieron.
La preocupación es que esta mañana revisé el marco de la puerta de mi aparta-estudio (está en otra residencia pero a menos de 200 mts) y no tenía nada. Empero ahora revisando mejor si le vi unas marcas similares a las ya encontradas, en un lado un símbolo como de un 8 o de un infinito y en el otro una letra D en la parte superior y en la inferior un corazón. Luego, revisando los marcos de las puertas de los otros aptos de mi residencia algunos también están marcados con símbolos.
Según artículos en internet las letras suelen significar los días en que deben pasar, porque el apto suele estar solo, y los símbolos caracterizan a los ocupantes. Creo entonces que D = dimanche (Domingo en francés) y el corazón me imagino que es: está o suele venir con pareja.
Lo cierto es que ya me angustia la cosa, sobre todo vista la negligencia de la policía de acá y que la situación de seguridad aquí no es buena. Ya el año pasado me atracaron en el tranvía con escopolamina regresando de una fiesta.
Siento haberme extendido tanto, pero quería desahogarme y prevenirlos, sobre todo ahora que muchos podrán viajar sin visa a Europa y serán presa fácil de la delincuencia.