Quejas y Lamentos

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
interesante articulo:
http://es.panampost.com/daniel-rais...los-siete-impuestos-mas-absurdos-de-colombia/

Del tema casi no conozco entonces no se la veracidad de los temas que trata

Creo que falta uno, en Manizales hasta hace unos años tenían un impuesto al teléfono que lo cobraban a los estratos 4,5 y 6. Decian que era para invertir en la seguridad. Hoy día creo que sólo lo cobran a las empresas
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Yo tengo una pregunta, hasta donde tienen autoridad los señores policias de hacer preguntas al momento de una requisa? Vengo bien encabronado (perdón por la palabra), me dirijia a una reunión cuando me abordaron dos señores agentes a requisarme, me hicieron bajarme del carro, me pegaron una raquetiada la berraca, después a preguntarme que a que me dedicaba, que como se llamaba la empresa donde trabajo, que cual era mi cargo exacto, que la dirección exacta donde vivo, a lo que respondí que yo no tenia porque responder eso, a lo que me dice el #$%#$$ este disque, si amigo, es que hay mucho bandido que da información falsa y es nuestro deber saber la verdad... El caso es que después de buscar por todos lados y no encontrar nada me dejaron seguir, pero que perdedera de tiempo y mal genio con estos tipos...
 
Última edición:

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Yo tengo una pregunta, hasta donde tienen autoridad los señores policias de hacer preguntas al momento de una requisa? Vengo bien encabronado (perdón por la palabra), me dirijia a una reunión cuando me abordaron dos señores agentes a requisarme, me hicieron bajarme del carro, me pegaron una raquetiada la berraca, después a preguntarme que a que me dedicaba, que como se llamaba la empresa donde trabajo, que cual era mi cargo exacto, que la dirección exacta donde vivo, a lo que respondí que yo no tenia porque responder eso, a lo que me dice el #$%#$$ este disque, si amigo, es que hay mucho bandido que da información falsa y es nuestro deber saber la verdad... El caso es que después de buscar por todos lados y no encontrar nada me dejaron seguir, pero que perdedera de tiempo y mal genio con estos tipos, deben tener una vida bien miserable.

mediante las preguntas se puede medir el nerviosismo, la actitud, las mentiras y mas cosas que una persona puede demostrar y hacerla ver normal o sospechosa. Cual vida miserable, solo es un trabajo el de los policias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
.. El caso es que después de buscar por todos lados y no encontrar nada me dejaron seguir, pero que perdedera de tiempo y mal genio con estos tipos, deben tener una vida bien miserable.

Extraña la cosa, pero no deberian preguntar tantas cosas y uno no estaria en obligacion de responderles eso por que podria servir hasta para que lo fichen y le hagan una especia de inteligencia diria yo, ahora tambien es una forma de los tombos perfilar la victima, una vez me pararon en el carro es un ford festiva por una supuesta infraccion, me preguntaron les respondi que era digitador, que trabajaba por turnos y estaba pagando ese carrito, y bla bla bla llore a mas no poder, y el tombo se mamo y vio que no iba a haber plata y me dejo ir.

Pero tener cuidado en tal caso.

slds
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
mediante las preguntas se puede medir el nerviosismo, la actitud, las mentiras y mas cosas que una persona puede demostrar y hacerla ver normal o sospechosa. Cual vida miserable, solo es un trabajo el de los policias.
Tiene razón, disculpas por mis palabras, ahora, medir el nerviosismo, las mentiras la actitud etc con que fin, acá lo que me molestó es precisamente eso... Ni que yo andará en una narconeta o tuviera pinta de bandido, se noto fue las ganas de buscar a ver si encontraban algo por que pegarse..
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Yo tengo una pregunta, hasta donde tienen autoridad los señores policias de hacer preguntas al momento de una requisa? Vengo bien encabronado (perdón por la palabra), me dirijia a una reunión cuando me abordaron dos señores agentes a requisarme, me hicieron bajarme del carro, me pegaron una raquetiada la berraca, después a preguntarme que a que me dedicaba, que como se llamaba la empresa donde trabajo, que cual era mi cargo exacto, que la dirección exacta donde vivo, a lo que respondí que yo no tenia porque responder eso, a lo que me dice el #$%#$$ este disque, si amigo, es que hay mucho bandido que da información falsa y es nuestro deber saber la verdad... El caso es que después de buscar por todos lados y no encontrar nada me dejaron seguir, pero que perdedera de tiempo y mal genio con estos tipos...
Uy pero pilas con eso porque en este país del Sangrando el Corazón:rolleyes: hasta y eran unos hampones que andaban buscan víctimas. Vaya uno a saber, es mejor, hasta donde se pueda, no dar tanta información no vaya y sea que resulte por ahí boleteado.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Uy pero pilas con eso porque en este país del Sangrando el Corazón:rolleyes: hasta y eran unos hampones que andaban buscan víctimas. Vaya uno a saber, es mejor, hasta donde se pueda, no dar tanta información no vaya y sea que resulte por ahí boleteado.

Vean el tema de Multas y Comparendos. Por eso no es difícil desconfiar.
 

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
mediante las preguntas se puede medir el nerviosismo, la actitud, las mentiras y mas cosas que una persona puede demostrar y hacerla ver normal o sospechosa. Cual vida miserable, solo es un trabajo el de los policias.

en diciembre me paso algo parecido aca en cucuta el official me pregunto hasta que eps estaba afiliado. pero mediante un smartphone verifico datos tanto asi que le reportaron que en ese mes no habia pagado en saludcoop. con esa informacion saben que empresa lo afilia a uno a la seguridad social.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Yo tengo una pregunta, hasta donde tienen autoridad los señores policias de hacer preguntas al momento de una requisa? Vengo bien encabronado (perdón por la palabra), me dirijia a una reunión cuando me abordaron dos señores agentes a requisarme, me hicieron bajarme del carro, me pegaron una raquetiada la berraca, después a preguntarme que a que me dedicaba, que como se llamaba la empresa donde trabajo, que cual era mi cargo exacto, que la dirección exacta donde vivo, a lo que respondí que yo no tenia porque responder eso, a lo que me dice el #$%#$$ este disque, si amigo, es que hay mucho bandido que da información falsa y es nuestro deber saber la verdad... El caso es que después de buscar por todos lados y no encontrar nada me dejaron seguir, pero que perdedera de tiempo y mal genio con estos tipos...

Esa gente se la pasa es buscando plata, para la muestra un botón:
Policía de Tránsito, un 'cajero electrónico' para algunos comandantes

http://www.lafm.com.co/bogotá-y-cundinamarca/noticias/los-audios-que-comprometene-a
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Yo tengo una pregunta, hasta donde tienen autoridad los señores policias de hacer preguntas al momento de una requisa? Vengo bien encabronado (perdón por la palabra), me dirijia a una reunión cuando me abordaron dos señores agentes a requisarme, me hicieron bajarme del carro, me pegaron una raquetiada la berraca, después a preguntarme que a que me dedicaba, que como se llamaba la empresa donde trabajo, que cual era mi cargo exacto, que la dirección exacta donde vivo, a lo que respondí que yo no tenia porque responder eso, a lo que me dice el #$%#$$ este disque, si amigo, es que hay mucho bandido que da información falsa y es nuestro deber saber la verdad... El caso es que después de buscar por todos lados y no encontrar nada me dejaron seguir, pero que perdedera de tiempo y mal genio con estos tipos...
Yo creo que en Colombia algún abogado constitucionalista debería ponerle una demanda a esa práctica que impide la libre movilidad, a mi me molesta que me paren a pedirme la cédula (como peatón) o papeles del carro, pase y cédula como conductor. Es una total perdedera de tiempo, Yo les digo cada vez que me paran y empiezan las preguntas: "Sr., yo respeto su trabajo pero no tengo porque contestarle preguntas personales, ese es mi derecho legal, ademas hubo un robo a mano armada en frente de mi casa, la policía cogió a uno de los ladrones y el teniente nos informó que lo mas probable era que lo soltaran en 48 horas porque las cárceles están llenas, entonces cual es el fin de estos retenes?", sólo contestan que son ordenes. Lo peor me pasó en Octubre del 2015 como a la 1 am en la calle 72 abajo de la NQS: me pidieron papeles, el policía se fue a meter los datos en una tablet y me salió con el cuento que el carro era robado; le dije que a mi esposa y a mi nos paraban mínimo una vez al mes, que el domingo anterior nos habían tenido 15 minutos en una requisa en la Jimenez con 4ta y no habían encontrado nada, que revisara bien. Pues, "que pena puse mal la placa y como ya quedó registrada la placa con O, necesito ir a tomarle una fotocopia a su tarjeta de propiedad y pase porque me van a investigar por no haber confiscado el carro robado", 40 minutos mas sentado en un carro, aguantando frío, esperando que el Sr. agente encontrara una fotocopiadora a esa hora. Totalmente inaceptable. Espero a ese abogado constitucionalista que que luche por los derechos de los que tenemos carro, trabajamos, generamos empleo, pagamos impuestos por todas partes y no somos ni LGBT, ni de raza negra, ni de comunidades indígenas, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Hombre, con todo respeto, pero todo el tiempo oímos voces que reclaman mas seguridad, mas presencia policial, mas vigilancia, y entonces cuando la policía se da a la tarea de hacerlo, todos saltan y reclaman que por qué los vigilan, por que preguntan......me pongo en las botas de un policía, y me resulta claro que no debe ser fácil ir por la calle y saber quién es delincuente y quien no, como para preguntarle sólo a estos últimos :confused:
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Hombre, con todo respeto, pero todo el tiempo oímos voces que reclaman mas seguridad, mas presencia policial, mas vigilancia, y entonces cuando la policía se da a la tarea de hacerlo, todos saltan y reclaman que por qué los vigilan, por que preguntan......me pongo en las botas de un policía, y me resulta claro que no debe ser fácil ir por la calle y saber quién es delincuente y quien no, como para preguntarle sólo a estos últimos :confused:
Sí y no, de acuerdo que todos queremos más seguridad, pero pareciera que últimente la policía estuviera empeñada en vigilar preguntar y requisar a la gente de bien que a los malos, por ejemplo en lo que me sucedió ayer, mientras me raquetiaban (perdón, requisaban contra la pared cual bandido) se paseaban los que limpian los vidrios a la brava como si nada..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Bueno ...pero hay que pensar en la labor del Policía ,en su trabajo tiene que tener cierta dosis de prejuicio y desconfianza ,imaginemos que se encuentra una pinta con una cara como las de la foto
Cualquier policía se las aplica ,asi sean actores de Tv,quien sabe y tenga su guardado
BavI9K5IMAA6X4U.jpg

r6.jpg
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Sí y no, de acuerdo que todos queremos más seguridad, pero pareciera que últimente la policía estuviera empeñada en vigilar preguntar y requisar a la gente de bien que a los malos, por ejemplo en lo que me sucedió ayer, mientras me raquetiaban (perdón, requisaban contra la pared cual bandido) se paseaban los que limpian los vidrios a la brava como si nada..
Que lo hace más confiable a usted sobre el que limpia vidrios? Como se yo que usted es alguien de bien? Usted cree, por ejemplo, que los fleteros andan por ahi fingiendo ser personas que limpian vidrios ? (Aunque esto último uno nunca sabe)
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Samuel Moreno o los Nule se ven en la superficie todos unos gentlements y mire...
Como en algunos temas del foro, veo que hay más papistas que el papa.
Además supongo que la proporción de malandros frente a los "buenos ciudadanos" hace que requisen más de los buenos que capturar malos.
Además sin ser abogado, el ciudadano está en todo su derecho de no suministrar su documento de identidad o permitir requisa pero el policía está en todo su derecho que da la presunción de solicitar una orden judicial pero eso sí Ud debe esperar a que llegue. Pienso que es más fácil acatar la orden de la autoridad y salir rápido de eso. Y que conste que también me han parado solicitando documentos requisado carro así como cuando voy de transeúnte, hasta una vez en el swift me pararon por el solo gusto de preguntarme qué cuanto podía costar uno de esos que siempre le habían gustado el Gti.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y Chimuelo

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Ahhh no se estresen con los policias y sus preguntas intrusivas, yo me divierto contestandoles pendejadas, en una ocasion les dije que yo no hacia absolutamente nada, que el carro me lo regalo mi papa y punto. La ultima vez que me paso les dije que era cantante de guayacan y soltaron la carcajada. Ahora que ando en un carro viejo no me paran ni porque ando con vidrios polarizados totalmente al 5%(van 4 intentos de robo en semaforos).
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Sí y no, de acuerdo que todos queremos más seguridad, pero pareciera que últimente la policía estuviera empeñada en vigilar preguntar y requisar a la gente de bien que a los malos, por ejemplo en lo que me sucedió ayer, mientras me raquetiaban (perdón, requisaban contra la pared cual bandido) se paseaban los que limpian los vidrios a la brava como si nada..
Mi problema con las requisas es que no tengo claro en donde empiezan mis derechos, el art 28 de la constitución reza: "Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia ...", y en el Art. 29: "Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable." . Cuando me detienen en la calle me están molestando porque me están imponiendo algo que no escogí y en mi opinión presumen que soy culpable de algo y tienen que verificar con mis documentos y esculcadas que soy inocente. Las autoridades deberían tener otros métodos para buscar a los fugitivos, infractores o delincuentes, realmente me parece que esas prácticas deberían suspenderse. Hoy en día es fácil, e.g. en una calle registren la placa, verifiquen y si hay algún problema (orden de embargo, SOAT o RTM vencidas) detengan ese vehículo unas cuadras mas adelante; hay camaras de reconocimiento facial, entiendo que se están usando en Medellín. Tampoco entiendo porque si no le cuento ni a mi esposa para donde voy, porque tengo que contárselo a una persona que viste un uniforme que venden en muchos sitios de Bogotá.