Quejas y Lamentos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Como es que mi carro 2010 pagaba por impuesto menos de 300mil el año pasado y ahora lo liquido y debo pagar casi 400 tomando el descuento del 10%?

No estoy en contra de pagar impuestos, pero si que me vean la cara de pendejo: IVA al 19%, retefuente a sueldos de mas de 1.8 mm, venta de Isagen para tapar huecos asi lo nieguen, hasta cuando?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Quienes ganen más de $1,8 millones mensuales entrarían a declarar renta


http://www.elespectador.com/noticia...llones-mensuales-entrarian-de-articulo-609300

En este país constantemente se demuestra que las posibilidades de progresar son nulas, básicamente se trabaja para sobrevivir. Cada día más pobres. En situaciones tan criticas, no es más facil que el estado reduzca el gasto público y la mermelada?
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Como es que mi carro 2010 pagaba por impuesto menos de 300mil el año pasado y ahora lo liquido y debo pagar casi 400 tomando el descuento del 10%?

No estoy en contra de pagar impuestos, pero si que me vean la cara de pendejo: IVA al 19%, retefuente a sueldos de mas de 1.8 mm, venta de Isagen para tapar huecos asi lo nieguen, hasta cuando?


por el mío el año pasado pagué casi 500mil, esta mañana fui a liquidar los de este año y oh sorpresa, me toca pagar 1'070.000. se pasan de calidad estos miserables
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Porque se te subio el doble? a que se debe un aumento tan alto?

Basicamente aumentaron los avaluos de los carros, entonces; un carro que por ejm. estaba avaluado en 39 millones de pesos segun tabla debería pagar el 1.5% sobre el avaluo, pero como el avaluo aumento este año entonces posiblemente aparezca en 43 millones el avaluo, los carros de 42 millones hacia arriba deben pagar el 2.5% sobre el avaluo...
Posiblemente eso paso con el carro de @penumbra1983
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Basicamente aumentaron los avaluos de los carros, entonces; un carro que por ejm. estaba avaluado en 39 millones de pesos segun tabla debería pagar el 1.5% sobre el avaluo, pero como el avaluo aumento este año entonces posiblemente aparezca en 43 millones el avaluo, los carros de 42 millones hacia arriba deben pagar el 2.5% sobre el avaluo...
Posiblemente eso paso con el carro de @penumbra1983
Así es y ese es mi caso también, aunque la resolución 5358 de 2015, contempla ese caso en su artículo 10 que indica que se pagará el impuesto respectivo con el porcentaje tarifario con el que cancelaron en el 2015, es decir en mi caso sobre el 1.5%, pero no indica como es el procedimiento para solicitar esa modificación. Habría que ver que pasa en estos días porque somos varios con ese caso.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
La verdad no me parece agradable aunque sé que a muchas personas si, el hecho de que las marcas adoptaron el mismo diseño para toda su línea de vehículos , me gustaba más cuando cada modelo tenía su propia identidad y no que por marca todos lleven el mismo estilo de diseño ,



Saludos
 

bacho192

Despegó motor
Ene 25, 2012
32
La verdad no me parece agradable aunque sé que a muchas personas si, el hecho de que las marcas adoptaron el mismo diseño para toda su línea de vehículos , me gustaba más cuando cada modelo tenía su propia identidad y no que por marca todos lleven el mismo estilo de diseño ,



Saludos


Asi es....uno mira el espejo y no sabe si es un Sail captiva Tracker, zapatico (sparky Gt) todos iguales
 
  • Me gusta
Reacciones: VJ QUINTERO

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Es tenaz, piensan aumentar iva(leche, huevos,carne,computadores de baja gama, libros), poner a declarar a mas personas, aumentar el impuesto de la gasolina, aumentar el impuesto a los carros(lei en el pais de casos donde el impuesto aumento 300%) y justo cuando nuestra moneda ha tenido una devaluacion fuertisima, la inversion extranjera bajo, mala balanza comercial, la deuda externa aumento y acabamos de tener la inflacion mas alta de los ultimos a;os. Este gobierno no siente ni el mas minimo pudor apretando el pueblo y eso que necesitan los votos para el referendo para la firma de la paz. Sera que los colombianos esta vez si nos pronunciaremos?
 
Última edición:

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
jalá que alguno de los que nos estemos quejando acá por las cagadas de este hampon, sinverguenza del presidente no haya sido alguno tan irresponsable de haber votado por la reelección de ese hijo de la grandísima
jajaja bueno, asi hubiera llegado a la presidencia cualquiera de los candidatos ,las reforamas que estamos enfrentando se tendrian que hacer....despues de ver que las reservas de crudo no son las mas favorables ,la plata para sotener el estado tiene que salir de algun lado :confused:
Me apena que nuestros gobernantes olvidaron que somos un pais agricola y no convirtieron en un paìs petroleodependiente.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
jajaja bueno, asi hubiera llegado a la presidencia cualquiera de los candidatos ,las reforamas que estamos enfrentando se tendrian que hacer....despues de ver que las reservas de crudo no son las mas favorables ,la plata para sotener el estado tiene que salir de algun lado :confused:
Me apena que nuestros gobernantes olvidaron que somos un pais agricola y no convirtieron en un paìs petroleodependiente.
Es el precio que debemos de pagar por vivir en un estado capitalista, en donde los más pobres o los de clase media como nosotros seamos los que llevemos del bulto en impuestos por cumplir los caprichos de un gobierno que despilfarra el dinero en unas cortinas de 600 millones de pesos para la casita de santos (casa de Nariño) a veces me gustaría que este país fuera como una Venezuela de Hugo Chávez obviamente quitándole la represión y otras cosas..
 
  • Me gusta
Reacciones: super stig y anboca

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Es el precio que debemos de pagar por vivir en un estado capitalista, en donde los más pobres o los de clase media como nosotros seamos los que llevemos del bulto en impuestos por cumplir los caprichos de un gobierno que despilfarra el dinero en unas cortinas de 600 millones de pesos para la casita de santos (casa de Nariño) a veces me gustaría que este país fuera como una Venezuela de Hugo Chávez obviamente quitándole la represión y otras cosas..

No es por ser capitalista, es por la corrupción desmedida que hay, los países europeos y USA son capitalistas y pagan mas impuestos pero esos impuestos se notan en la calidad de vida de los ciudadanos, en cambio acá todo se lo roban porque la calidad de vida no se ve por ningún lado.
Dios nos libre de ser algo como Venezuela o cuba, donde el único con derecho a tener plata es el dictador de turno y su familia, los demás no tienen ni que comer, asi se esfuercen por conseguirlo.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
jajaja bueno, asi hubiera llegado a la presidencia cualquiera de los candidatos ,las reforamas que estamos enfrentando se tendrian que hacer....despues de ver que las reservas de crudo no son las mas favorables ,la plata para sotener el estado tiene que salir de algun lado :confused:
Me apena que nuestros gobernantes olvidaron que somos un pais agricola y no convirtieron en un paìs petroleodependiente.

Hmmmm, no se si con cualquier candidato habria sido igual, pero soluciones si hubo, desde el 2011 mucha gente sabia que el precio del petroleo era una bomba de tiempo, los niveles de produccion en USA venian consistentemente en aumento y de haber tenido vision se pudo haber fomentado la diversificacion de productos dandole al turismo, textiles e industria metalurgica un mayor impulso. Aqui se opto por vivir rico y sabroso, robar mas de la cuenta, construir mas casitas gratis y repartir mermelada para ciclorutas en pueblos de 4 cuadras... pero como segun el Señor Presidente eso es progreso.... pues....

Peru es un ejemplo de como una menor exposicion a la renta petrolera puede aliviar los efectos de la guerra del petroleo en la que nos encontramos.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Si con todo respeto pero estas ratas de cuello blanco ya nos tienen del pescuezo se inventan cada vez más impuestos para ellos disponer de más platica para sus contratos torcidos e inflados ,si esa gente fuera honesta y dejará de robarse la plata pública , los impuestos alcanzarían para todo y sobra , pero cualquier contrato de 1 peso lo pasan por 3 para robarse 2 así es la lamentable verdad de nuestro país
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Bueno ,entonces a quien le creemos
IVA y más impuestos son propuestas, no han sido estudiadas ni aceptadas: Santos
http://www.bluradio.com/120216/iva-...as-no-han-sido-estudiadas-ni-aceptadas-santos
Que maña la que tiene el presidente de lanzar disparates ,haber que dice la gente ,despues dicen que eso nadie lo dijo...

A mi personalmente me da mas miedo que lo desmienta a que se hubiera quedado callado, eso significa que hay muchas posibilidades que los pase como orangutanes escondidos dentro de la reforma para los "ricos".