A principios de los 90s en la multinacional que trabajaba, el grupo de thinkers (en Europa) previeron que el siglo 21 tendría una fuerte conciencia hacia la ecología, nos prepararon para manejar la presión mediatica y la falta de conocimiento del público en general acerca de la industria petrolera, y entre otras, se desarrollaron estándares mucho mas altos para exploración y producción de hidrocarburos y se abandonaron procesos contaminantes, reparando, sin consideraciones presupuestales los daños causados (créanlo o no). La pregunta de nosotros los incrédulos de esa época era: y si el público en general se opone a la industria petrolera cómo va a sobrevivir la humanidad sin ésta? Gasolina, plásticos, asfalto, etc. (aún hoy) no tienen sustitutos cuya producción tenga un impacto ambiental (foot print) menor que el de la industria petrolera. La respuesta de ese grupo me cambió la forma de entender el mundo, fue algo así como: "recuerden que hasta el siglo 15, para la gran mayoría de la población, la tierra era plana y el universo giraba alrededor de ella, al que pensara diferente podrían acusarlo de hereje, así que entiendan esto y aprendan cuando y como terminar estas discusiones, no va y sea el caso que terminen en la hoguera".
Hoy no mantengo ningún interés en esa industria y no tengo ningún vinculo con ella, pero lamento la decisión incoherente de este gobierno promotor de la corrupción; para qué le asignan un área a una cía. que invertirá millones de dólares para después decirle que no, que ya no. Muy probablemente seguirá una demanda, PERDEREMOS, Colombia pagará una multa y esa platica saldrá de nuestros impuestos, en ese momento, ni el periodista, ni el presidente pinochantos, ni los protestantes con cartelitos van a decir: yo pago eso; el costo lo pagaremos todos los contribuyentes. Entonces a quejarnos acá.
Hoy no mantengo ningún interés en esa industria y no tengo ningún vinculo con ella, pero lamento la decisión incoherente de este gobierno promotor de la corrupción; para qué le asignan un área a una cía. que invertirá millones de dólares para después decirle que no, que ya no. Muy probablemente seguirá una demanda, PERDEREMOS, Colombia pagará una multa y esa platica saldrá de nuestros impuestos, en ese momento, ni el periodista, ni el presidente pinochantos, ni los protestantes con cartelitos van a decir: yo pago eso; el costo lo pagaremos todos los contribuyentes. Entonces a quejarnos acá.