Quejas y Lamentos

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
A principios de los 90s en la multinacional que trabajaba, el grupo de thinkers (en Europa) previeron que el siglo 21 tendría una fuerte conciencia hacia la ecología, nos prepararon para manejar la presión mediatica y la falta de conocimiento del público en general acerca de la industria petrolera, y entre otras, se desarrollaron estándares mucho mas altos para exploración y producción de hidrocarburos y se abandonaron procesos contaminantes, reparando, sin consideraciones presupuestales los daños causados (créanlo o no). La pregunta de nosotros los incrédulos de esa época era: y si el público en general se opone a la industria petrolera cómo va a sobrevivir la humanidad sin ésta? Gasolina, plásticos, asfalto, etc. (aún hoy) no tienen sustitutos cuya producción tenga un impacto ambiental (foot print) menor que el de la industria petrolera. La respuesta de ese grupo me cambió la forma de entender el mundo, fue algo así como: "recuerden que hasta el siglo 15, para la gran mayoría de la población, la tierra era plana y el universo giraba alrededor de ella, al que pensara diferente podrían acusarlo de hereje, así que entiendan esto y aprendan cuando y como terminar estas discusiones, no va y sea el caso que terminen en la hoguera".

Hoy no mantengo ningún interés en esa industria y no tengo ningún vinculo con ella, pero lamento la decisión incoherente de este gobierno promotor de la corrupción; para qué le asignan un área a una cía. que invertirá millones de dólares para después decirle que no, que ya no. Muy probablemente seguirá una demanda, PERDEREMOS, Colombia pagará una multa y esa platica saldrá de nuestros impuestos, en ese momento, ni el periodista, ni el presidente pinochantos, ni los protestantes con cartelitos van a decir: yo pago eso; el costo lo pagaremos todos los contribuyentes. Entonces a quejarnos acá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,148
A principios de los 90s en la multinacional que trabajaba, el grupo de thinkers (en Europa) previeron que el siglo 21 tendría una fuerte conciencia hacia la ecología, nos prepararon para manejar la presión mediatica y la falta de conocimiento del público en general acerca de la industria petrolera, y entre otras, se desarrollaron estándares mucho mas altos para exploración y producción de hidrocarburos y se abandonaron procesos contaminantes, reparando, sin consideraciones presupuestales los daños causados (créanlo o no). La pregunta de nosotros los incrédulos de esa época era: y si el público en general se opone a la industria petrolera cómo va a sobrevivir la humanidad sin ésta? Gasolina, plásticos, asfalto, etc. (aún hoy) no tienen sustitutos cuya producción tenga un impacto ambiental (foot print) menor que el de la industria petrolera. La respuesta de ese grupo me cambió la forma de entender el mundo, fue algo así como: "recuerden que hasta el siglo 15, para la gran mayoría de la población, la tierra era plana y el universo giraba alrededor de ella, al que pensara diferente podrían acusarlo de hereje, así que entiendan esto y aprendan cuando y como terminar estas discusiones, no va y sea el caso que terminen en la hoguera"

¿Shell?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
A principios de los 90s en la multinacional que trabajaba, el grupo de thinkers (en Europa) previeron que el siglo 21 tendría una fuerte conciencia hacia la ecología, nos prepararon para manejar la presión mediatica y la falta de conocimiento del público en general acerca de la industria petrolera, y entre otras, se desarrollaron estándares mucho mas altos para exploración y producción de hidrocarburos y se abandonaron procesos contaminantes, reparando, sin consideraciones presupuestales los daños causados (créanlo o no). La pregunta de nosotros los incrédulos de esa época era: y si el público en general se opone a la industria petrolera cómo va a sobrevivir la humanidad sin ésta? Gasolina, plásticos, asfalto, etc. (aún hoy) no tienen sustitutos cuya producción tenga un impacto ambiental (foot print) menor que el de la industria petrolera. La respuesta de ese grupo me cambió la forma de entender el mundo, fue algo así como: "recuerden que hasta el siglo 15, para la gran mayoría de la población, la tierra era plana y el universo giraba alrededor de ella, al que pensara diferente podrían acusarlo de hereje, así que entiendan esto y aprendan cuando y como terminar estas discusiones, no va y sea el caso que terminen en la hoguera".

Hoy no mantengo ningún interés en esa industria y no tengo ningún vinculo con ella, pero lamento la decisión incoherente de este gobierno promotor de la corrupción; para qué le asignan un área a una cía. que invertirá millones de dólares para después decirle que no, que ya no. Muy probablemente seguirá una demanda, PERDEREMOS, Colombia pagará una multa y esa platica saldrá de nuestros impuestos, en ese momento, ni el periodista, ni el presidente pinochantos, ni los protestantes con cartelitos van a decir: yo pago eso; el costo lo pagaremos todos los contribuyentes. Entonces a quejarnos acá.


Para nada comparto su punto de vista. Segun su descripcion esas empresas invierten millones y eso le trae beneficios a todos, cosa que la realidad refuta, no es si no ir a las regiones donde hay explotacion sin control(y sin las condiciones que garantizen el menor impacto), las que mas reciben regalias, poco desarrollo, mucha contaminacion y cuando la empresa acabe empaca y se va. Eso se ha visto en todas partes, en Colombia, en EEUU(los pueblos mineros del norte que ahora no hay nada), etc. Lo unico que comparto con usted es que este gobierno es incoherente, no revoco la licencia, solo la suspendio. Nosotros no estamos obligados a entregarle nuestros recursos a las empresas para que las exploten, el mismo director de la ANLA dijo esto:
"
Consultado por BBC Mundo, el director de la ANLA, Fernando Iregui, fue categórico respecto al riesgo para Caño Cristales: es cero, aseguró. Explicó que desemboca en los ríos que podrían afectarlo (como el río Losada) y no al revés.

No obstante, hablando en términos generales del compromiso ambiental, admitió: "Impactos va a haber; no existen proyectos de esa naturaleza sin impactos".


Me parece gracioso que salga con el cuentico de que hace unos siglos la gente pensaba que la tierra era plana. Le recuerdo que en esta epoca no se tenia el acceso a la informacion que tenemos hoy, segundo no veo que su premisa verifique que la explotacion de recursos naturales sin control sean benficiosas para la nacion, tercero hoy dia hay mas personas preparadas con sentido critico. Usted me hace acordar de este caso:
"En 1965, Clair Patterson publicó el artículo “Entornos contaminados y naturales del hombre”, que intenta llamar la atención del público en general, sobre el aumento de la concentración de plomo en el medio ambiente y en la cadena alimenticia.

Por otra parte, Patterson fue uno de los más firmes opositores a la utilización de plomo en la elaboración de combustibles, siendo perseguido por ello por las multinacionales que lo trataban y comercializaban. Gracias a sus esfuerzos, se aprobó en 1970 la Ley de Aire Limpio estadounidense."

Mi punto final sobre el tema es que no se trata de parar el desarrollo industrial, simplemente hay lugares que no debemos tocar(pueden que tengan recursos por explotar pero podemos sacarles provecho economico de otra forma, como el ecoturismo)
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
si el concesionario esta en actitud conciliadora, negocie la camioneta en 5 millones menos de lo que pago y cierra ese tema, (es mas o menos la depreciación durante el tiempo desde que la compro), que calvario y ahora esa vaina con abogado, términos y sic que desgaste, probablemente gane el pleito pero su tranquilidad no creo que cueste 8 millones de pesos.

Bueno les cuento y de paso aclaro, para mí, es diferente conciliar en igualdad de condiciones y otra es negociar sin respeto por el otro, hoy tenía una cita con la abogada para llegar a un acuerdo directamente con Los Coches y de entrada me ofrecieron dos millones menos de la última oferta o que recibiera el carro y yo lo vendiera, a lo cual obviamente les respondí que no y yo no soy deshonesto para vedner un carro que no es confiable, es decir que entraría a perder ya 8 millones (sin contar que en diciembre cambie llantas y compre una Mickey Thompson Baja que no recorrieron más de 500 Km, además de batería y cambio de bujes de la suspensión delantera, junto con rodamientos y otras cositas, todo esto para la técnico mecánica).

Pero ya había hablado con unos abogados y me dijeron que tuviera en cuenta los siguientes artículos del código Civil en tanto a Vicios Redhibitorios y ocultos que en ultimas es de mayor importancia que las garantías, lo dejo para información por si no los conocían.

CAPITULO VIII.

DEL SANEAMIENTO DE VICIOS REDHIBITORIOS

ARTICULO 1914. CONCEPTO DE ACCIÓN REDHIBITORIA. Se llama acción redhibitoria la que tiene el comprador para que se rescinda la venta o se rebaje proporcionalmente el precio por los vicios ocultos de la cosa vendida, raíz o mueble, llamados redhibitorios.

ARTICULO 1915. VICIOS REDHIBITORIOS. Son vicios redhibitorios los que reúnen las calidades siguientes:

1.) Haber existido al tiempo de la venta.

2.) Ser tales, que por ellos la cosa vendida no sirva para su uso natural, o sólo sirva imperfectamente, de manera que sea de presumir que conociéndolos el comprador no la hubiera comprado o la hubiera comprado a mucho menos precio.

3.) No haberlos manifestado el vendedor, y ser tales que el comprador haya podido ignorarlos sin negligencia grave de su parte, o tales que el comprador no haya podido fácilmente conocerlos en razón de su profesión u oficio.

ARTICULO 1916. SANEAMIENTO DE VICIOS CONOCIDOS POR EL VENDEDOR. Si se ha estipulado que el vendedor no estuviere obligado al saneamiento por los vicios ocultos de la cosa, estará sin embargo obligado a sanear aquéllos de que tuvo conocimiento y de que no dio noticia al comprador.

ARTICULO 1917. DERECHO DE RESCISIÓN O REBAJA DEL PRECIO. Los vicios redhibitorios dan derecho al comprador para exigir o la rescisión de la venta, o la rebaja del precio, según mejor le pareciere.

ARTICULO 1918. RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR POR CONOCIMIENTO DE LOS VICIOS. Si el vendedor conocía los vicios y no los declaró, o si los vicios eran tales que el vendedor haya debido conocerlos por razón de su profesión u oficio, será obligado no sólo a la restitución o a la rebaja del precio, sino a la indemnización de perjuicios; pero si el vendedor no conocía los vicios, ni eran tales que por su profesión u oficio debiera conocerlos, sólo será obligado a la restitución o la rebaja del precio.

ARTICULO 1919. EFECTOS DE LA PERDIDA DE LA COSA. Si la cosa viciosa ha perecido después de perfeccionado el contrato de venta, no por eso perderá el comprador el derecho que hubiere tenido a la rebaja del precio, aunque la cosa haya perecido en su poder y por su culpa.


Pero si ha perecido por un efecto del vicio inherente a ella, se seguirán las reglas del artículo precedente.

Después de leer con la abogada esto y resaltar más o menos lo que resalte aquí, cambio el tono completamente e incluso intento cambiar la conversación, pero lo mejor fue esta perla:

"Si esta pensando en un carro nuevo, le puedo ofrecer una ecosport nueva roja a un buen precio (hasta aquí, normal) pero tiene que tener en cuenta que la tengo que mandar a arreglar (como dirían los más jóvenes WTF) por que en el transporte desde una exhibición, uno de los pistones de la niñera falló y le cayo la plataforma encima, solo unos vidrios rotos, además de unos daños en la carrocería, nada serio (requete WTF)" para que vean lo serio de esta gente.

Después de un tiempo de hablar, de exponer mis puntos de vista, no llegamos a un acuerdo, lo único es que hablaría con el superior para solicitar una nueva oferta, que en la tarde me llamaban, pero aquí sigo esperando... ya si mañana no tengo alguna respuesta satisfactoria, ni modos... pero por lo que note, con esta argumentación las cosas cambiaron notoriamente... les estaré contando.
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que hijos de las mil......
Como se les ocurre ofrecer esa Ecosport vuelta damier, gente descarada y mas.


Bueno, vengo a quejarme de un puto gamín en Manizales que me rayó el carro con unas puntillas mientras pasaba por el deprimido que queda donde era antes la alcaldía, se aprovecho que el flujo era rápido y no tuve como parar y el muy putito estiró su mano y tenga, me rayó las 2 puertas mientras pasaba. A esto se le suma que tengo una lesión en la espalda baja que me tiene alejado del entrenamiento y que se me cayó el celu y le dañé el táctil.

Ando como de malas últimamente con el carro, yo con ganas de venderlo y cada vez hay que meterle mas plata para poderlo mostrar.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y santiagomb89

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Son las 2:29 am y quiero mostrar mi total descontento con la empresa G4S! Ya nos tienen aburridos con su basura de servicio e inexistente atención al cliente. Como es posible que se perdiera comunicación GPRS a las 6 de la tarde y me acaben de llamar porque apenas les registró en sistema el fallo.

Fuera de eso, el panel es supuestamente una maravilla moderna con Wifi y que puede controlarse por internet, pero este lleva 9 meses fallando. El problema "es un caso aislado, y G4S no sabe qué más hacer así que remitió el caso a HoneyWell México para que ellos digan qué hacer, así que espere una respuesta en 2 semanas." Esto ocurrió antes y esas dos semanas se volvieron 6, literalmente ofrecen 0 garantías. Además lo peor de todo es que si no es por la vendedora, uno no sabe a dónde llamar a preguntar o quejarse o charlar con alguien, el número es un fijo con una extensión que a veces contestan a veces no. Se rescata la amabilidad de los motorizados y de los técnicos.

Pero ni por el carajo se metan en este lío, hubiéramos preferido Telesentinel pero nos dejamos llevar porque G4S está en todos los comercios importantes, resulta que ese G4S es diferente de la seguridad de hogares.

1 año después, casi 4 millones y medio y solo ha sido problemas con este servicio...
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Mi queja y lamento de hoy es que definitivamente hay algunos países que no deberían ser considerados Latinoamericanos. Cómo es posible que frente a la tragedia ecuatoriana Argentina sólo envíe 5 rescatistas y Chile 10. Que de hecho envíe más un país como Eslovaquia. Por favor. Muy bien por Colombia y su gran solidaridad, siendo el segundo con más rescatistas en terreno (153) después de Venezuela (212).

http://www.elcomercio.com/actualidad/rescatistas-internacionales-llegado-ecuador-terremoto.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,148
Mi queja y lamento de hoy es que definitivamente hay algunos países que no deberían ser considerados Latinoamericanos. Cómo es posible que frente a la tragedia ecuatoriana Argentina sólo envíe 5 rescatistas y Chile 10. Que de hecho envíe más un país como Eslovaquia. Por favor. Muy bien por Colombia y su gran solidaridad, siendo el segundo con más rescatistas en terreno (153) después de Venezuela (212).

http://www.elcomercio.com/actualidad/rescatistas-internacionales-llegado-ecuador-terremoto.html

Lo bueno se devuelve. Y lo malo... también.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Mi queja y lamento de hoy es que definitivamente hay algunos países que no deberían ser considerados Latinoamericanos. Cómo es posible que frente a la tragedia ecuatoriana Argentina sólo envíe 5 rescatistas y Chile 10. Que de hecho envíe más un país como Eslovaquia. Por favor. Muy bien por Colombia y su gran solidaridad, siendo el segundo con más rescatistas en terreno (153) después de Venezuela (212).

http://www.elcomercio.com/actualidad/rescatistas-internacionales-llegado-ecuador-terremoto.html

La FAC desplego el mismo dia del terremoto a Cronos con ayuda Humanitaria (rescatistas, bomberos, perros y herramientas para rescates)

http://www.webinfomil.com/2016/04/ayuda-humanitaria-llega-ecuador-en.html

B-737F Cronos Fuerza Aérea Colombiana FAC1203.jpg


Y 2 dias despues envio a Vulcano

http://www.webinfomil.com/2016/04/fuerza-aerea-colombiana-desplegara-un.html

Y la armada envio el buque ARC Golfo de Tribuga con agua (60.000 galones) y comida

http://www.webinfomil.com/2016/04/buque-de-la-armada-de-colombia-llega.html

Y los paises que son super aliados de Ecuador como Bolivia ahi si no dicen nada, ese despliegue tan rapido por parte de Colombia muestra que el nivel operativo de nuestras FFMM es adecuado con lo poco que se tiene.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Mi queja, aunque es recurrente de un tema que ya se trato (Permitanme desahogar :) ) Es la repetidera de la repetidera de:

"La industria petrolera quiere acabar con caño cristales" "Malditos capitalistas que vienen solo para robarnos todo" "El rio lo van a secar" y demas afirmaciones ligeras que son populares solo por estar en contra. No quiero defender al presidente de Ecopetrol que no es mas que un crecido (cualquiera que use su cargo y/o experiencia como metodo de aplastar a quien genera un debate, no es mas que un gran ignorante) pero.... tampoco hay que hipersensibilizarse, no soy Ing. de Petroleos, pero conozco del tema, y los mecanismos que explica el profesor de la UIS para argumentar que el rio se va a secar son bastante, bastante dudosos, riesgos de contaminacion si pueden haber, pero de ahi a secar el rio porque la fractura de la roca genere filtraciones.... pues como que no!. (La contaminacion es directamente proporcional a la responsabilidad ambiental de la empresa y lo que se exija por ley)

Y antes de que me quemen en la hoguera por defender al saco de boxeo de turno (la industria petrolera) por favor verifiquemos que no llevemos nada de Oro (industria increiblemente contaminante sobre todo la ilegal que rampante seca los rios), no comamos carne (la ganaderia es supremamente agresiva con el medio ambiente y genera a nivel mundial cantidades muy importantes de gases que contribuyen con el efecto invernadero) y no consumamos energia (la producen algunas termoelectricas que en el mejor de los casos usan gas, porque si usan carbon, sentemonos a llorar), no soy antiambientalista, para nada!, pero por favor, me enferma esa rasgadera de vestiduras y ver a la gente con todos los aparatos electronicos posibles prendidos al tiempo y llenos de cadenas de oro compradas en lugares donde no certifican el origen del oro :mad:, es facil culpar a otros, lo dificil es darse cuenta que uno hace parte de la cadena, y ese cochino petroleo, no es mas que una respuesta a la demanda de la misma gente!

Saludos y disculpas por revivir el tema (llegue tarde al debate :( ).
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
@Ralod pues sí y no...

Comparto su opinión de "ni tanto que queme al santo (ojo, no Santos:rolleyes: ) ni tan poco que no lo alumbre".

Levamos 200 años dependiendo absurdamente del petróleo y sus derivados y la gente se asombraría al saber cuántos productos del diario vivir, comestibles y no comestibles o vienen del petróleo o existen gracias al petróleo, y eso creo es lo que nos tiene en este debate de extremos.

Ahora bien, es una realidad que en esos mismos 200 años de industrialización hemos (porque hay que incluirse) devastado el planeta a un ritmo más feroz que en los últimos 10 mil años desde que se iniciaron los primeros asentamientos humanos como tal, y que a este ritmo, en otros 200 años estaremos iniciando una nueva extinción masiva que, como está aún "tan alejada" en el tiempo no nos preocupa en lo más mínimo.

Sin embargo, cabe anotar que como especie reciente, no nos acordamos que el planeta ha estado al borde de la destrucción total por lo menos 5 veces y que de esas al menos 2 han sido por el efecto invernadero y el calentamiento global. Aunque producidos por factores diferentes que los actuales pero iguales en sus consecuencias al fin y al cabo. (Lo siento, no encontré el artículo en español y sé que por ahí lo tenía...:()

http://www.bbc.co.uk/nature/extinction_events


No es para irse al extremo tampoco de rechazar todo lo que venga de la industria petrolera porque esa no sería la solución, paralizar el desarrollo es como tratar de apagar un incendio con una pistola de agua, puede que sirva pero no es lo más recomendable. La única solución práctica serían los famosos combustibles y energías alternativas pero mientras el planeta tenga la idea que son costosas y poco rentables, todo seguirá igual.

Literatura y bibliografía sobre cómo las industrias hacen y deshacen con los recursos ambientales para buscar la prosperidad económica hay por montones y todos me atrevo a decir, llegan a la misma conclusión: mientras el petróleo y su industria sigan manteniendo a este mundo, no hay nada que hacer.

Pero desde lo menos podemos hacer lo más. Si nosotros mismos colaboramos ahorrando energía y agua, reciclando, cuidando la mucha o poca naturaleza que nos rodea y sobre todo, enseñando con el ejemplo a nuestros niños y jóvenes que, por ejemplo, soltando el celular 5 minutos para echarle agua a una matica, acariciar a un animalito, o caminar por un parque, no se les va a acabar su mundo.

Y si algo demostró este lío de la Macarena es que si nos unimos por una causa, podemos aún hacer las cosas bien sin detener el desarrollo. No se trata de destruir la industria o sus tractores, bulldozers o camiones, se trata de recordarles que el progreso no tiene que ser a costa de la naturaleza. Desarrollo sostenible es la clave.
Como dice la WWF, si acabamos este planeta, ¿como para donde nos iríamos?

 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
@Ralod pues sí y no...

Comparto su opinión de "ni tanto que queme al santo (ojo, no Santos:rolleyes: ) ni tan poco que no lo alumbre".

Levamos 200 años dependiendo absurdamente del petróleo y sus derivados y la gente se asombraría al saber cuántos productos del diario vivir, comestibles y no comestibles o vienen del petróleo o existen gracias al petróleo, y eso creo es lo que nos tiene en este debate de extremos.

Ahora bien, es una realidad que en esos mismos 200 años de industrialización hemos (porque hay que incluirse) devastado el planeta a un ritmo más feroz que en los últimos 10 mil años desde que se iniciaron los primeros asentamientos humanos como tal, y que a este ritmo, en otros 200 años estaremos iniciando una nueva extinción masiva que, como está aún "tan alejada" en el tiempo no nos preocupa en lo más mínimo.

Sin embargo, cabe anotar que como especie reciente, no nos acordamos que el planeta ha estado al borde de la destrucción total por lo menos 5 veces y que de esas al menos 2 han sido por el efecto invernadero y el calentamiento global. Aunque producidos por factores diferentes que los actuales pero iguales en sus consecuencias al fin y al cabo. (Lo siento, no encontré el artículo en español y sé que por ahí lo tenía...:()

http://www.bbc.co.uk/nature/extinction_events


No es para irse al extremo tampoco de rechazar todo lo que venga de la industria petrolera porque esa no sería la solución, paralizar el desarrollo es como tratar de apagar un incendio con una pistola de agua, puede que sirva pero no es lo más recomendable. La única solución práctica serían los famosos combustibles y energías alternativas pero mientras el planeta tenga la idea que son costosas y poco rentables, todo seguirá igual.

Literatura y bibliografía sobre cómo las industrias hacen y deshacen con los recursos ambientales para buscar la prosperidad económica hay por montones y todos me atrevo a decir, llegan a la misma conclusión: mientras el petróleo y su industria sigan manteniendo a este mundo, no hay nada que hacer.

Pero desde lo menos podemos hacer lo más. Si nosotros mismos colaboramos ahorrando energía y agua, reciclando, cuidando la mucha o poca naturaleza que nos rodea y sobre todo, enseñando con el ejemplo a nuestros niños y jóvenes que, por ejemplo, soltando el celular 5 minutos para echarle agua a una matica, acariciar a un animalito, o caminar por un parque, no se les va a acabar su mundo.

Y si algo demostró este lío de la Macarena es que si nos unimos por una causa, podemos aún hacer las cosas bien sin detener el desarrollo. No se trata de destruir la industria o sus tractores, bulldozers o camiones, se trata de recordarles que el progreso no tiene que ser a costa de la naturaleza. Desarrollo sostenible es la clave.
Como dice la WWF, si acabamos este planeta, ¿como para donde nos iríamos?


Totalemente de acuerdo, a eso me referia con que revisaramos si teniamos X, Y o Z cosa. El debate ambientalista debe ser integral, voy a exigir, pero tambien aportar, pequeñas tareas como, disminuir el uso del carro, y como ud dice, tomarse 5 minutos para regar la matica ayudan a cambiar el "mindset" de los que nos rodean y cambiamos el discurso incendiario (muy comun en este pais) al discurso aplicado y aterrizado.

Es claro que la industria petrolera es contaminante, pero tambien hay que admitir que ha sido el saco de turno por mucho tiempo, pongo un ejemplo:

http://www.elcolombiano.com/colombi...parecieron-el-rio-sambingo-en-cauca-ID3894659

Donde estan las marchas? los profesores expertos en el tema? el gobierno y en su cabeza el presidente? 14 capturas compensan un rio seco?, pero apenas se toca el tema del petroleo, mas de un grandilocuente compatriota sale a mostrar y lucir su dolor de patria!!!, Donde estaba el dolor de patria hasta que se menciono el petroleo?. La industria petrolera se rige por leyes y he visto pozos que son ejemplo de orden y limpieza de mas de una obra civil, los entes de control deben ejercer sus funciones y velar por el bienestar del medio ambiente y por los intereses de todos los Colombianos, ahi es donde debemos unirnos y exigirle a los mecanismos de control que realicen su trabajo correctamente y acorde con el marco legal que se presente para cada actividad.

Las energias renovables son el futuro, pero hasta que su rentabilidad no sea evidente, seguiran creciendo poquito a poquito como hasta ahora, y esta crisis del petroleo no ayuda para nada :( abaratando el acceso a este recurso, yo le tengo fe a los avances en energia solar, geotermica y en un buen par de años (que ojala disfruten nuestros nietos) fusion en frio.

Edito.

ext


Saludos.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
La FAC desplego el mismo dia del terremoto a Cronos con ayuda Humanitaria (rescatistas, bomberos, perros y herramientas para rescates)

Dato inútil del día: hace unos años monté en ese avión, Cronos, de Bogotá a Medellín (y luego de regreso). Y espero que no me vuelva a tocar. No solo porque como buenos colombianos retrasaron todo (odio madrugar y peor aún si se pierde esa levantada), sino que adentro hace un frío el hp, la distribución de las sillas obviamente no está pensada en la comodidad de los pasajeros, las ventanas están tapadas y no se puede uno medio entretener con el "paisaje", y pues obviamente nadita para leer ni hacer mientras tanto.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Dato inútil del día: hace unos años monté en ese avión

Estimado pero ese no es un avión de turismo, para eso se compra unos tiquetes de primera clase y disfruta tranquilo, es que malo por que si y malo por que no :(:(, la noticia se refería a la ayuda que enviaron a la gente de Ecuador, creo que ellos no están preocupados en realidad por la forma como la envían sino que llegue la ayuda.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Alcaravan04

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Estimado pero ese no es un avión de turismo, para eso se compra unos tiquetes de primera clase y disfruta tranquilo, es que malo por que si y malo por que no :(:(, la noticia se refería a la ayuda que enviaron a la gente de Ecuador, creo que ellos no están preocupados en realidad por la forma como la envían sino que llegue la ayuda.

slds

No fui de turismo, obviamente. Me habían invitado a la Feria aérea que hacen en el aeropuerto de Rionegro. ¿Cuándo me quejé de que no es la forma de enviar las cosas a Ecuador?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Dato inútil del día: hace unos años monté en ese avión, Cronos, de Bogotá a Medellín (y luego de regreso). Y espero que no me vuelva a tocar. No solo porque como buenos colombianos retrasaron todo (odio madrugar y peor aún si se pierde esa levantada), sino que adentro hace un frío el hp, la distribución de las sillas obviamente no está pensada en la comodidad de los pasajeros, las ventanas están tapadas y no se puede uno medio entretener con el "paisaje", y pues obviamente nadita para leer ni hacer mientras tanto.
¿Seguro que fue en el Chronos y no en el Atlas?, Porque el Chronos si tiene ventanas y nunca se transporta gente en la bodega de carga, pues es un avión combi, toda la parte trasera es de avión comercial y la delantera es carga, mientras que en Atlas, que si es carguero puro, se colocan espacios paletizados para pasajeros en la bodega de carga y esa si no tiene ni ventanas, ni aislamiento térmico, ni nada de esas cosas que dan comodidad en la sección de pasajeros.