-Porque la aplicación no siempre funciona.
-Porque muchos conductores son agalludos y aceptan un servicio, aunque les quede a 15-20 minutos, para luego cancelarlo y dejarlo a uno colgado de la brocha. Y si uno cancela, se expone a ser mal calificado (aunque uno obviamente también califica mal al conductor) y a que ignoren una nueva solicitud de servicio, tácita (uno no aparece en el radar de los conductores y le muestra pocos vehiculos a uno) o explícitamente (bloqueo temporal).
-Porque tienen un despelote con los pagos asociados a una tarjeta de crédito y no todos los conductores reciben efectivo.
-Porque ahora le ven la cara de marrano a los usuarios con las tarifas dinámicas.
Yo viajo a Bogotá con frecuencia ((a citas médicas con mi señor padre, adulto mayor)) Siempre usábamos taxi para ir del sitio donde nos quedábamos hacia el hospital, y visceversa. Pero un día tuvimos una traumática experiencia con un taxista, un tipo de unos 20 años, aficionado a rápido y furioso, bravo porque la dirección de destino le quedaba lejos (ibamos del Hospital Militar hasta las 138 con 55)), bravo porque tenía que entregar el taxi a las 4:00pm (eran como las 2 pm), mejor dicho, el tipo nos llevó a toda máquina, nos dejó a un par de cuadras de nuestro destino ((porque tenía que entregar, pero ya!!!) y para colmo nos cobró más de la cuenta. Ni le reclamamos, para evitarnos alguna puñalada en órgano vital. Desde ese momento, no más taxi, y decidí probar con UBER.
De lo que menciona he experimentado lo de la cancelación del servicio por parte del conductor. En hora pico hay pocos carros disponibles, y los que aceptan el servicio están muy lejos. También lo de la tarifa dinámica, a ratos es un verdadero atraco a mano armada. En ocasiones la aplicación arroja un precio al inicio del viaje, y al llegar a destino este se incrementa ((en mi caso de $5000 a $7000)). También he notado que algunos conductores tienen manias de taxistas ((imagino que muchos taxistas han migrado a uber)), aceptan un servicio cuando están a punto de entrar a pico y placa, y llegar a destino es una carrera contra el tiempo. En cuanto a lo del pago, mi método es en efectivo y nunca he tenido inconveniente. Claro está, ya conociendo el promedio del valor del servicio (dependiendo la hora)) siempre trato de llevar el pago exacto ó aproximado. No faltará el que pague con el de $50.000 una carrera de $12.000 $13.000
Lo que si he encontrado es conductores confiables ((algunos se pierden, algunos son un tantico pata brava)) pero la sensación de seguridad que transmiten es lo que me gusta de UBER, a pesar de sus defectos.