Quejas y Lamentos

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Nooooo amiguitos, tomar un taxi en la calle ni de noche, ni de día, ni al pie de de un CAI, ni sobrio. ni cuerdo ni loco...!!!
Eso quedó prohibido terminantemente.
O Uber o taxi por aplicación para evitar líos.


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Por cuestión de seguridad? ó por cuestión de altos costos de los viajes?

-Porque la aplicación no siempre funciona.
-Porque muchos conductores son agalludos y aceptan un servicio, aunque les quede a 15-20 minutos, para luego cancelarlo y dejarlo a uno colgado de la brocha. Y si uno cancela, se expone a ser mal calificado (aunque uno obviamente también califica mal al conductor) y a que ignoren una nueva solicitud de servicio, tácita (uno no aparece en el radar de los conductores y le muestra pocos vehiculos a uno) o explícitamente (bloqueo temporal).
-Porque tienen un despelote con los pagos asociados a una tarjeta de crédito y no todos los conductores reciben efectivo.
-Porque ahora le ven la cara de marrano a los usuarios con las tarifas dinámicas.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
-Porque la aplicación no siempre funciona.
-Porque muchos conductores son agalludos y aceptan un servicio, aunque les quede a 15-20 minutos, para luego cancelarlo y dejarlo a uno colgado de la brocha. Y si uno cancela, se expone a ser mal calificado (aunque uno obviamente también califica mal al conductor) y a que ignoren una nueva solicitud de servicio, tácita (uno no aparece en el radar de los conductores y le muestra pocos vehiculos a uno) o explícitamente (bloqueo temporal).
-Porque tienen un despelote con los pagos asociados a una tarjeta de crédito y no todos los conductores reciben efectivo.
-Porque ahora le ven la cara de marrano a los usuarios con las tarifas dinámicas.

Yo viajo a Bogotá con frecuencia ((a citas médicas con mi señor padre, adulto mayor)) Siempre usábamos taxi para ir del sitio donde nos quedábamos hacia el hospital, y visceversa. Pero un día tuvimos una traumática experiencia con un taxista, un tipo de unos 20 años, aficionado a rápido y furioso, bravo porque la dirección de destino le quedaba lejos (ibamos del Hospital Militar hasta las 138 con 55)), bravo porque tenía que entregar el taxi a las 4:00pm (eran como las 2 pm), mejor dicho, el tipo nos llevó a toda máquina, nos dejó a un par de cuadras de nuestro destino ((porque tenía que entregar, pero ya!!!) y para colmo nos cobró más de la cuenta. Ni le reclamamos, para evitarnos alguna puñalada en órgano vital. Desde ese momento, no más taxi, y decidí probar con UBER.

De lo que menciona he experimentado lo de la cancelación del servicio por parte del conductor. En hora pico hay pocos carros disponibles, y los que aceptan el servicio están muy lejos. También lo de la tarifa dinámica, a ratos es un verdadero atraco a mano armada. En ocasiones la aplicación arroja un precio al inicio del viaje, y al llegar a destino este se incrementa ((en mi caso de $5000 a $7000)). También he notado que algunos conductores tienen manias de taxistas ((imagino que muchos taxistas han migrado a uber)), aceptan un servicio cuando están a punto de entrar a pico y placa, y llegar a destino es una carrera contra el tiempo. En cuanto a lo del pago, mi método es en efectivo y nunca he tenido inconveniente. Claro está, ya conociendo el promedio del valor del servicio (dependiendo la hora)) siempre trato de llevar el pago exacto ó aproximado. No faltará el que pague con el de $50.000 una carrera de $12.000 $13.000

Lo que si he encontrado es conductores confiables ((algunos se pierden, algunos son un tantico pata brava)) pero la sensación de seguridad que transmiten es lo que me gusta de UBER, a pesar de sus defectos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Me quejo porque no pude fotografiar 2 avistamientos chéveres, un 911 991.2 Targa verde y un Nissan GT-R gris con "camuflaje" negro y blanco.
Igual, yo me quejo que el fin de semana vimos (bueno, lo vi yo, mi novia ni lo notó) un Audi R8 por la 127 con séptima y tampoco lo pude fotografiar :( Igual me pasó con un 911 con placas de antiguo que vi por ahí.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
-Porque la aplicación no siempre funciona..

Estimados yo utilizo Uber y no he tenido problemas, es mas en días pasados se me quedo un maletín con papeles importantes y con unos discos de computador nuevos por el berraco afan, y me los devolvieron sin ningún tipo de inconveniente, ahora si veo que el servicio se demora mas de 10 minutos generalmente lo cancelo por que en el mapa puedo ver donde vienen y si llegan en el tiempo aproximado, con lo del efectivo he pagado y trato de tener lo que comentan el valor exacto o cercano a lo que marca la tarifa.

En el tema de la dinámica si esta muy alta espero unos minutos y baja rápido y listo, ahora en todo tema de transporte generalmente cuando se presenta alta demanda sube, por ejemplo los pasajes de bus en puentes es diferente a un dia normal, o que me dicen de los pasajes de avion en temporada alta carisimos, y de eso nadie se queja o simplemente renegamos y los pagamos, taxis hace mucho tiempo no tomo primero por temas de seguridad ya que a varios compañeros que salen tarde por temas de trabajo los han robado, paseo millonarios y hasta casi violan a una compañera que se salvo por un pelo por que el tipo le dijo que se le parecía a la hija y la dejo botada en el sur, ademas alguna vez bajaron en un monumental aguacero de un taxi con mis dos hijos pequeños que por que le quedaba muy lejos al perro ese llevarme, bueno sin querer me desahogue


slds
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Mejor dicho: "adquiera su moto, entre, respire por 15 segundos y se la damos con todo incluído!!!"
[emoji31]
Con razón parecen plaga...
0863479aa34dc685ea09e2f9dfbe88c2.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Mejor dicho: "adquiera su moto, entre, respire por 15 segundos y se la damos con todo incluído!!!"
Con razón parecen plaga...

Estimado @Chimuelo, el problema en realidad no son las motos en si, sino la falta de un buen sistema de transporte, falta de educación de los usuarios, de campañas viales, de una buena infraestructura vial, por que muchos de los accidentes pasan por eso mismo, ahora yo si prefiero a andar en mi motico con todo el cuidado y precauciones que estar embutido en un bus, también muchas familias han encontrado que esta es una solución de transporte, por ejemplo: de pagar 4 pasajes diarios o mas a solo echarle 10 mil de gasolina en toda la semana.

Eso si muchos no hacen mantenimiento a las mismas, escasamente conocen la señal de pare y se la pasan y les vale cinco cualquier norma que se les imponga, seguidos de los no muy prudentes ciclistas que hacen también lo que les viene en gana.

slds
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Yo he usado Uber y casi siempre me recogen spark GT y sail (han habido casos excepcionales como un mercedes benz clase C, un mazda 3). Me han sucedido los casos que menciono PPGSM pero agrego los siguientes que no me gustan de Uber:

Puede uno conocer bien la ruta y puede ser bien corta, pero algunos conductores de Uber se rehusan a usarlas y prefieren las que sugiere Waze (que en su mayoria son mas largas).

Algunos conductores se emputan por el destino al que uno va hasta lo regañan a uno (le dicen que porque no coje transmilenio hasta cierto punto y ahi si pida uber). Me ha pasado dos veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Algunos conductores se emputan por el destino al que uno va hasta lo regañan a uno (le dicen que porque no coje transmilenio hasta cierto punto y ahi si pida uber). Me ha pasado dos veces.

Estimado en este caso usted tiene el poder el su mano, no se ponga a peliar con nadie, simplemente califiquelo mal y pone las observaciones, los de Uber cuando un conductor tiene varias quejas lo sacan y lo vetan y así se depura el servicio, pero si nos aguantamos y no decimos nada pues no pasa nada, a un conocido lo suspendieron por una queja de una clienta varios dias.

slds
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Lo maluco del Uber que nos ha pasado a mi esposa y a mi:

- Sin haber llegado al punto de recogida cambian el estado a viaje en curso.
- En la app indican que llegan en 5 minutos, pero en realidad estan terminando otra ruta, y se tardan 15 o 20 minutos mas en llegar.
- Con mujeres solas es frecuente que el conductor sea coqueto y salga con pendejadas, que hasta a la pasajera le toque bajarse por temor.
- Que le cuenten la vida al cliente y que en realidad tienen mucho dinero y que solo estan en Uber por hobbie, porque en realidad son grandes empresarios. Pensaran que alguna mujer les pondra atencion con esos cuentos tan m$R^#@s.

Pero en horas pico no hay mas opcion, porque la app Tappsi no sirve de nada ya que los taxitas prefieren recoger a pasajeros en la calle (que hay de sobra), y no ir a buscar en trancon a un cliente que no es seguro que este en el sitio.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Cuando estaban haciendo lo correcto (como cosa rara), quedaron a deberle al zoquete infractor...

https://www.elespectador.com/notici...a-por-imponerle-un-comparendo-articulo-747435
No es por defender a la policía de tránsito, pero el tipo se pasó de patán con la funcionaria, quien tan solo estaba haciendo su trabajo.

Si estaba inconforme con el comparendo fácilmente hubiera interpuesto los recursos de ley sin tanto aspaviento.

Enviado desde mi G3313 mediante Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Yo sí defiendo a la policía de tránsito cuando hacen esos operativos, es común ver en ese punto Mercedes, Toyotas, Volvos nuevos y en general todo tipo de carros parqueados (por la pereza de caminar una cuadra, por qué en ese sitio si existen posibilidades de parqueaderos) mientras hacen diligencias en el claro, cuando yo voy dejo el carro en el centro comercial o en su defecto en el carrulla.

Ahora que están realizando obras, es un trancon pues lo buses grandes no pueden pasar y la gente fresca con los carros sobre la 19, además, que importa quien sea el tipo, incumplió y además generó trancon e irrespeto la autoridad.

PD: al contrario de lo que muchos reportan en el foro y en general, he tenido buenas experiencias con las autoridades en general y cuando he incumplido, pues que hagan lo que deben hacer, para mí es más importante pagar un comparendo que un soborno.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Yo sí defiendo a la policía de tránsito cuando hacen esos operativos, es común ver en ese punto Mercedes, Toyotas, Volvos nuevos y en general todo tipo de carros parqueados (por la pereza de caminar una cuadra, por qué en ese sitio si existen posibilidades de parqueaderos) mientras hacen diligencias en el claro, cuando yo voy dejo el carro en el centro comercial o en su defecto en el carrulla.

Ahora que están realizando obras, es un trancon pues lo buses grandes no pueden pasar y la gente fresca con los carros sobre la 19, además, que importa quien sea el tipo, incumplió y además generó trancon e irrespeto la autoridad.

PD: al contrario de lo que muchos reportan en el foro y en general, he tenido buenas experiencias con las autoridades en general y cuando he incumplido, pues que hagan lo que deben hacer, para mí es más importante pagar un comparendo que un soborno.

Por ahi en noticias lei que el tipo debe 5 millones en comparendos y la secretaria de movilidad le suspendio la licencia de conduccion.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381