Cuanta razón. En la oficina se me emputan cuando lo digo, pero que vergüenza.Es que el principal problema de Colombia es que está llena de colombianos!
Cuanta razón. En la oficina se me emputan cuando lo digo, pero que vergüenza.Es que el principal problema de Colombia es que está llena de colombianos!
Cuanta razón. En la oficina se me emputan cuando lo digo, pero que vergüenza.
Los que están en Rusia, me imagino que no son ningunos Pobres económicamente. Pero si pobres de mente y razón.
En muchas ocasiones en estratos bajos encontramos personas con mas cultura y educación.
Sí, ayer en Garracol... ¡EJEM! Caracol, en el noticiero del mediodía hablaron de unos turistas que pidieron un crédito por 15 millones y que tienen prácticamente hipotecada la casa para ir a Rusia. Después los veremos que se quejan porque la situación está dura y que el banco está ahorcándolos.Es bien probable que haya muchos con bastantes medios económicos, pero le apuesto que allá también hay más de uno que empeñó la moto para ir. Y trabaja de repartidor de domicilios...
Sí, ayer en Garracol... ¡EJEM! Caracol, en el noticiero del mediodía hablaron de unos turistas que pidieron un crédito por 15 millones y que tienen prácticamente hipotecada la casa para ir a Rusia. Después los veremos que se quejan porque la situación está dura y que el banco está ahorcándolos.
Pues hombre eso ya es hilar muy fino pues, yo no le veo el pecado a pedir un credito para un viaje , para vacaciones, para lo que quieran, por que sino diriamos que solo la gente rica es la que solo puede viajar y pasarla bien, ahora a muchos nos ha pasado que algunos con plata son mas déspotas y son unos hijos de pu... completos, y por que tienen billete hacen lo que quieren con las personas, con las normas y con las leyes, y otros son gente normal y de bien.
slds
No somos lo peor como país, es un problema del ser humano y sus elecciones.
No tanto hilar fino, pues mi juicio no es tanto el haber pedido un crédito y acompañar a la selección en la ciudad donde jugó ayer, pues eso es una oportunidad y un privilegio de viajar a otro país y esa experiencia es algo con lo que uno se va al morir. El tema está en que si sabemos lo que se está haciendo, debe asumir toda responsabilidad que conlleva el solicitar cualquier crédito y no estar quejándonos que no se puede pagar, que las cuotas están muy altas, que el banco los va a embargar y cosas así.
Ahora, tocas un tema terriblemente delicado, por un lado los cretinos que van a hacer de las suyas, a humillar, a hacernos quedar como un reverendo c***, y por otro lado, nuestra historia que francamente me hace sentir con pena ajena, que es el tema del narcotráfico que tanto daño nos hizo (y que aún nos hace daño) y la fama mal ganada que seguimos labrando de ahí, pues hace algunas semanas una amiga viajó a Sao Paulo para disfrutar unas breves vacaciones y varias veces se sintió mal cuando respondía que era de Colombia, ya que la gente de allá hacía señalamientos algo denigrantes de nosotros los colombianos; en Brasil nos tienen una fama terrible de traquetos, de malandros y de maleducados, en gran parte por la excelente imagen que nuestra televisión y algunas series de Netflix hicieron apología al narcotráfico y que mucho daño nos hicieron. No podemos negar esa dolorosa historia y tendremos que llevarla como una cicatriz en la cara, pero me indigna el hecho de que la fama que tenemos está muy por el suelo gracias a nuestra televisión de boñiga, y para variar, no falta los HP que nos hacen quedar como reverendos criminales cuando delinquen con drogas en otros países.
En conclusión, por culpa de unos pocos pagamos todos de una manera que nos duele bastante, por culpa de unos pocos todos cargamos con estigmas y crueles señalamientos.
Yo creo que la educación y la cultura no depende del estrato. También creo que es más fácil encontrar personas de personalidad humilde en estratos bajos que en estratos altos.Los que están en Rusia, me imagino que no son ningunos Pobres económicamente. Pero si pobres de mente y razón.
En muchas ocasiones en estratos bajos encontramos personas con mas cultura y educación.
Negar nuestro pasado humillante y vergonzoso y negar que la televisión gentilmente lo ha dimensionado hasta el punto de que parece más nuestra cultura = Tapar el sol con las manos.La culpa es de la televisión = vender el sofá.
No nos merecemos un mejor país, el país se merece mejores compatriotas.lo peor de este país es la gente, lamentablemente
Los que están en Rusia, me imagino que no son ningunos Pobres económicamente. Pero si pobres de mente y razón.
Me recordaron la conferencia que Jaime Garzón dio en la Universidad del Valle en febrero de 1997, él mencionó uno de los tantos problemas que nos aqueja como colombianos: la falta de identidad y nuestra cultura de conformismo.Esa mayoría es la que reproduce las malas costumbres, la que prefiere "narcos, sicarios, modelos y reggaeton" a sentarse a leer el qué y el por qué de cómo está o cómo estamos, la que se deja comprar su conciencia, se come cualquier mentira que digan las redes sociales y busca la trampa a la ley, se cree el rey de Inglaterra si a su bolsillo le entran tres pesos, independiente de si su estrato es 1 o 6... eso es Colombia (vista como un todo).
Para suavizar el tema les recomiendo lean periódicos internacionales en las redes sociales como Facebook, allí verán cómo todo el mundo despotrica de su propio país en los comentarios que siguen a las noticias. Basta leer los comentarios de los propios franceses en Le monde, Le Journal, o en USA The New York Times, o el diario el País en España.
No somos lo peor como país, es un problema del ser humano y sus elecciones.
Negar nuestro pasado humillante y vergonzoso y negar que la televisión gentilmente lo ha dimensionado hasta el punto de que parece más nuestra cultura = Tapar el sol con las manos.
Para reforzar lo que digo:
https://elpais.com/internacional/20.../1529505478_491374.html?id_externo_rsoc=FB_CM
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: