Si no es para negocio considero que no es prudente matricular el vehículo como servicio público (es mera opinión). Porque no es solo el gasto adicional al momento de la matrícula, sino que también es necesario renovar anualmente los seguros de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual que son adicionales al SOAT, tarjeta de operación y cada vez que vaya a salir de la ciudad necesita la planilla de viaje ocasional así sea operación nacional y además, por ser un vehículo "de trabajo" la póliza de seguro tiene una prima más elevada y en caso de una reclamación por siniestro, el deducible es más alto.Cordial saludo estimados foristas.
No se si el tema vaya acá pero les cuento la situación. Mi hermano esta tras la compra de una volkswagen Amarok, por cuestiones de pico y placa esta pensando en matricularla con placas blancas (servicio público). la matricula con estas placas cuesta aprox. 8 millones mas que con placa particular. Será una buena opción? el carro no es para negocio, es decir la va a usar solo mi hermano aunque si la necesita de platon porque necesita llevar cargas constantemente que no caben en un carro o camioneta normal.
mi hermano dice que estas camionetas con placas blancas no pagan impuestos (es eso cierto?).
estos vehículos tienen alguna restricción a nivel nacional?
consideran que vale la pena subirse esos 8 millones por poder sacar el carro todos los dias a toda hora?
muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar con el tema
Última edición: