Quiero un Dodge Dart 80

autoaficion

Nuevo usuario
Dic 27, 2009
6
Saludos:
Quiero adquirir un dodge dart del 80, pues los autos actuales son pequeños y debiles. Todos me dicen que un carro de esos consume mucha gasolina pero eso se arregla poniendole gas (¿alguien sabe cuanto cuesta?). Otros me dicen que el SOAT es mas caro de lo comun, en fin. Alguien sabe de estos carros? Quien puede guiarme entre lo bueno y lo malo de estos clasicos. Escucho consejos. Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Saludos:
Quiero adquirir un dodge dart del 80, pues los autos actuales son pequeños y debiles. Todos me dicen que un carro de esos consume mucha gasolina pero eso se arregla poniendole gas (¿alguien sabe cuanto cuesta?). Otros me dicen que el SOAT es mas caro de lo comun, en fin. Alguien sabe de estos carros? Quien puede guiarme entre lo bueno y lo malo de estos clasicos. Escucho consejos. Gracias.

Eso no es verdad, y acá le muestro dos ejemplos muy gráficos y objetivos:

http://www.youtube.com/watch?v=joMK1WZjP7g

http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY




No se deje engañar por las apariencias, y bienvenido al foro.



Saludos..........
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
El dart de lo 80 fue llamado ASPEN y fue el ultimo que salio, no es una version muy equipada, muchos fueron taxis. si quiere un sedan americano le recomiendo el caprice clasic tiene vidrios electricos, a/c y d.h. no es por cambiar su eleccion pero es el unico que conosco en tu carro.com hay uno en 10.000.000 pero donde vivo tienen uno 2º dueño combinacion gris con negro copas originales y piden 6.500.000 es V6 y automatico.

1- El SOAT si vale mas pero solo 100.000.
2- Los repuestos son muy economicos y se consiguen facil pero en venezuela. En colombia casi no hay representacion pero todabia se consiguen varias cosas, la confiabilidad no es muy alta en estos vehiculos debido a su edad.
3- la conversion a gas en cualquier sitio autorizado le daran la informacion.
4- lo bueno del carro es que le guste, lo malo mmmmmmmmmmmmm si no es un clasico en perfecto estado dudo que uno que lo usaran todo este tiempo apruebe una revision tecnicomecanica seria ademas segun lo especificado por un fabricante ya cumplio su tiempo de uso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
Un Dart (Aspen) 1980 no califica para Clásico en ninguna parte... dentro de 6 años y si está inmaculado, podrá matricularlo como Antiguo.

Hay otro punto: el valor la conversión a gas y las complicaciones que pueden generarle al carro pueden ser más costosas que el precio pagado por el vehículo... no lo recomendaría.

Conseguir un Caprice Classic bueno en Colombia es más difícil que encontrar un Coronet (la versión de lujo).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Saludos:
Quiero adquirir un dodge dart del 80, pues los autos actuales son pequeños y debiles. Todos me dicen que un carro de esos consume mucha gasolina pero eso se arregla poniendole gas (¿alguien sabe cuanto cuesta?). Otros me dicen que el SOAT es mas caro de lo comun, en fin. Alguien sabe de estos carros? Quien puede guiarme entre lo bueno y lo malo de estos clasicos. Escucho consejos. Gracias.

Los carros tan viejos son anticuados, obsoletos, un estorbo, contaminantes, ineficientes e inseguros.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Bueno,si el forista quiere un carro grande y viejo....es cuestion de gustos. No le vamos a sugerir una estiradita para un un mazda 2, pero puede mirar algo menos viejo pero tambien larguito....depronto un Ford Taurus, o un Monza Classic,o un Cavalier....o que tal un 929? no se mucho acerca de estos, pero intuyo que no quiere un carro pequeño y el foro se llama Automovilescolombia.com, no AUTOMOVILESPEQUEÑOSMODERNOSY EFICIENTES.COM.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es cierto jpablogc, pero si nos remitimos al mensaje original, dice que quiere uno de estos carros xq cree que los modernos son debiles, a lo cual demostramos que es falso

ademas, dice que lo guiemos en los pro y contras de estos carros, y es lo que hacemos... incluso en otro post el mismo se plantea la posibilidad de un Felicia 96

creo que no hemos agregado los pros del uno de estos carros, y yo solo veo uno: que sea un clasico, para mimar, para coleccionar, y pare de contar... pero como carro de uso diario no le veo la razon

por los 8 palos que tal vez pidan por un Dart, perfectamente se hace a un mejor carro... eficiente como un Sprint, o si quiere un intermedio un Monza o un 626 no se me hace malo

claro que un taurus o un cavalier son peor de estoperol... ahi si lo del 929 sale bueno
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Ps si, seria bueno saber la edad del forista...intuyo que busca algo de mas de 3.5 mts y con baul "tres muertos".

Exacto, ademas hay que primero orientarlo que el dart 80 vino taxi y particular pero con el motor 225 six es decir seis cilindros de 3.7l de hecho la version particular se sabe que unos vinieron full equipo, el coronet es el mas lujoso que viene con el v8 318 (5.2) full equipo, ahora bien es bueno aparte de la edad si necesita un carro no mas para darse las salidas de paseo el finde ya si es de uso diario uno de ellos cumple a cabalidad el trabajo el problema es el consumo pero con buen mantenimiento no le sale tan caro (pues si tiene pal whisky tiene pal hielo) y los parqueaderos que parecen para motos.
no es carro ineficiente como mencionan en otros posts, es un carro de otra epoca que te lleva a donde te lleva uno nuevo solo qe para algunos lo nuevo es mejor y lo viejo no cosa que no se cumple siempre, pero si le recomiendo uno de esos un coronet pues he visto cantidad en un estado mejor que el de muchos carros nuevos, mi abuelo fue propietario de uno el cual saco de agencia y recuerdo un dia un señor de un mercedes acercarse y decirle a mi abuelo que cuanto pedia por el. en fin para no alargarme mas es bueno saber que pretensiones tiene el compañero para poderle orientar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Sugiero dos:

-Dodge Coronet...he visto varios que aun se conservan muy bien, son comodísimos y bien equipados (para la época)

-Mercedes Benz 200 - 230 - 250 W123....hay algunas unidades muy buenas y ese carro es indestructible, la consecución d erepustos no es dificil...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Eso no es verdad, y acá le muestro dos ejemplos muy gráficos y objetivos:

http://www.youtube.com/watch?v=joMK1WZjP7g

http://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY




No se deje engañar por las apariencias, y bienvenido al foro.



Saludos..........


Los videos dejan sin piso el argumento principal esgrimido para adquirir un Dart 80. Eso de que los carros con la "lata de antes" eran más seguros es solo un mito. Suficientes avances tecnológicos de las dos últimas décadas concluyen lo contrario. La fuerza derivada de la desaceleración en un carro de latas duras debe ser nefasta para quienes van dentro cuando este se accidenta. En cambio, las de hoy, aunadas a las tecnicas de deformación del chasis, y a los aditamentos como Air bags, frenos ABS, etc. admiten mayores probabilidades de salir ileso, pues estos absorben la fuerza de la desaceleración y no la transmiten tanto a sus ocupantes.

BAsta ver, al menos en el primer video, la toma interna cuando los dos carros se estrellan. La del viejo es escalofriante. En la del modelo moderno, el panorámico ni siquiera se desbarata.

Si le gusta el Dart 80, magnífico, adquiéralo, sería muy bacano tener uno bien cuidado, pero que no sea exclusivamente porque "son más seguros" que los autos de hoy.
 

autoaficion

Nuevo usuario
Dic 27, 2009
6
Exacto, ademas hay que primero orientarlo que el dart 80 vino taxi y particular pero con el motor 225 six es decir seis cilindros de 3.7l de hecho la version particular se sabe que unos vinieron full equipo, el coronet es el mas lujoso que viene con el v8 318 (5.2) full equipo, ahora bien es bueno aparte de la edad si necesita un carro no mas para darse las salidas de paseo el finde ya si es de uso diario uno de ellos cumple a cabalidad el trabajo el problema es el consumo pero con buen mantenimiento no le sale tan caro (pues si tiene pal whisky tiene pal hielo) y los parqueaderos que parecen para motos.
no es carro ineficiente como mencionan en otros posts, es un carro de otra epoca que te lleva a donde te lleva uno nuevo solo qe para algunos lo nuevo es mejor y lo viejo no cosa que no se cumple siempre, pero si le recomiendo uno de esos un coronet pues he visto cantidad en un estado mejor que el de muchos carros nuevos, mi abuelo fue propietario de uno el cual saco de agencia y recuerdo un dia un señor de un mercedes acercarse y decirle a mi abuelo que cuanto pedia por el. en fin para no alargarme mas es bueno saber que pretensiones tiene el compañero para poderle orientar.
sALUDOS A TODOS:
Gracias por los concejos dados en este foro, los he leido y releido pues me ofrecieron un Dart con motor reparado hace dos años y visualmente exelente. El auto no lo quiero para uso diario ni trabajar con el, lo quiero mas que todo para pasear, por eso me gustan los autos grandes. Alguien aconsejaba un Sprint; esos carros para viajar en familia no son nada aconsejables, el maletero tiene el tamaño de una caja de fosfosros, con cupo completo trata de quedarse en subidas y queda tan bajito que se raspa con una cascara de platano. Por eso me gustan los antiguos, por amplios y fuertes, pero sigo escuchando sus consejos para tomar desicion correcta. Gracias

Bueno,si el forista quiere un carro grande y viejo....es cuestion de gustos. No le vamos a sugerir una estiradita para un un mazda 2, pero puede mirar algo menos viejo pero tambien larguito....depronto un Ford Taurus, o un Monza Classic,o un Cavalier....o que tal un 929? no se mucho acerca de estos, pero intuyo que no quiere un carro pequeño y el foro se llama Automovilescolombia.com, no AUTOMOVILESPEQUEÑOSMODERNOSY EFICIENTES.COM.
SALUDOS: Es cierto, quiero un auto de buen tamaño y he averiguado de muchos autos grandes. El ford Taurus me parece exelente pero me dicen que los repuestos son dificiles de conseguir ademas de caros, del Cavalier casi todos me dicen que el peor carro que alla sacado Chevy de este tipo, segun me dicen es "muy fragil". En cuanto el Dart me han dicho que los repuestos son faciles de conseguir y varatos, ademas cualquier mecanico le mete mano pues no tiene maquinaria complicada, en fin, sigo pendiente de sus consejos. Gracias