quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ademas, trata de evitar cosas que sean hechas en china?, le recomiendo revise todas las cosas que tiene y se llevara una desagradable sorpresa.... hasta apple manda a hacer los iphone, ipad y demas a china... creo que esta un poco desinformado y en cuestiones de ropa, plasticos,etc creo que llego aun mas tarde, si no valla y compre algo en arturo calle y desilucionese..por que tambien son hechas en china. Haga el ejercicio, busque donde esta hecho todo lo que lo rodea y vera que las cosas chinas no son tan malas como cree.

una cosa es "made in..." otras muy diferentes son "engineered/designed in...", "with materials from". SI, el 90% de los aparatos que tenemos y consumimos son HECHOS en China, ese cuento es más viejo que la panela y todos lo sabemos; mas todos esos aparatos no son diseñados ni desarrollados allí, sus materiales mucho menos provienen de allí. Solo cosas como los carros chinos (y la mercancía que está entrando de contrabando como ropa, zapatos y juguetes) está diseñada y elaborada con materiales de allá precisamente!

Yo me gasté medio día de mi recorrido del Salón en el pabellón de los vehículos chinos en la feria precisamente detallándolos, y la verdad "cazando defectos" de ellos. Créame que no me sorprendí (o por lo menos no gratamente), yo si no vi avances... abundan las rebabas, los bordes filosos en la cabina, las guanteras desacomodadas, los "excesos" burdos de material en terminados de farolas, de plásticos cubre motor, botones frágiles al tacto y con sonido plástico, ¡perdura el aroma a silica gel en los interiores!, eso entre otras cosas que recuerdo. No vi una sola marca que fuera la excepción, ni los BYD, ni los Brillance siquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hombre Leo, la idea de nuestra comunidad es discutir con calma y con respeto, bien sabemos que muchas cosas dicen made in china, pero los que se mataron la cabeza diseñándolas fueron en otros países, que las manden a ensamblar en ese sitio por que la mano de obra es mas barata y son unos negreros es cuestion aparte, de pronto no ha visto la cantidad de cosas que copian los chinos, carros, ropa, relojes, perfumes, repuestos, motos etc etc etc, pero calidad pocon pocon, muchos preferimos algo de calidad mas conocida.....no es para que se mortifique ni mucho menos pero si le gustan las cosas chinas pues comprelas, disfrútelas como mejor le parezca, pero no tratemos de meterle a la berraca a los otros que deben aceptar que lo chino es la ultima panasea y debemos abrirnos de piernas y aceptar todo lo que producen.

Saludos
 

Alexander Espejo

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
10
Parece que la fobia por lo chino esta de moda recordemos que en el pasado la moda era la fobia por los repuestos coreanos que disque eran malos, luego trajeron carros coreanos como los de la hiunday y la kia y resulta hoy en día que son a nivel de taxis los carros mas vendidos en Colombia yo creo que es hora de superar la fobia por lo chino ala final si nos damos cuenta ellos fueron los pioneros dé la tecnología pues miren inventaron el papel la imprenta el arado la tinta entre muchos inventos que hoy en día aun usamos. A los chinofobicos los invito a superar ese miedo por ellos y limitémonos a opinar por experiencias vividas no por lo que les cuentan son comentarios que confunden mas alas personas, los jac que es el tema principal de este foro son muy buenos y en camiones son los segundos más vendidos de Colombia, ya están andando por las calles colombianas los j2 en taxi son el furor parecidos alos i10 de hiunday, economicos en particular también muchos modelos en sedan familiares y para pasajeros los “chinitos son buenos” sino destape su computador haber de donde es todas las plaqueticas dicen made in china.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
no es fobia es conocimiento de causa.. a los carros chinos todavia les falta un lustro de desarrollo para que sean autos confiables y de calidad.... el problema es que poco invierten en desarrollo de propias tecnologias y diseño, ellos hacen lo que mejor saben hacer...COPIAR
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Parece que la fobia por lo chino esta de moda recordemos que en el pasado la moda era la fobia por los repuestos coreanos que disque eran malos, luego trajeron carros coreanos como los de la hiunday y la kia y resulta hoy en día que son a nivel de taxis los carros mas vendidos en Colombia yo creo que es hora de superar la fobia por lo chino ala final si nos damos cuenta ellos fueron los pioneros dé la tecnología pues miren inventaron el papel la imprenta el arado la tinta entre muchos inventos que hoy en día aun usamos. A los chinofobicos los invito a superar ese miedo por ellos y limitémonos a opinar por experiencias vividas no por lo que les cuentan son comentarios que confunden mas alas personas, los jac que es el tema principal de este foro son muy buenos y en camiones son los segundos más vendidos de Colombia, ya están andando por las calles colombianas los j2 en taxi son el furor parecidos alos i10 de hiunday, economicos en particular también muchos modelos en sedan familiares y para pasajeros los “chinitos son buenos” sino destape su computador haber de donde es todas las plaqueticas dicen made in china.

Volvamos al cuento de las diferencias entre "made in..." "engineered/designed in..." "materials from..."... por favor lea unos comentarios más arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Van 21 paginas del foro de Prochino vs Antichino y pocon de comentarios sobre experiencias en carro chino.
Una vez me subi en un taxi Jac y la verdad me sorprendio, buen pique, suave y el taxista estaba contento con el carro. Yo no lo compraria porque aun desconfio de la posventa y porque al ver otros chinos el desgaste de piezas tan rapido (por ej color de los plasticos de las luces) me hacen dudar, ahi si es cuestion personal. Otro chino que en la feria si me sorprendio gratamente fue el Brilliance igualitico a la X1. Muy buena pinta, interiores si regularzongos, pero por 42 millones que mas se puede pedir.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Van 21 paginas del foro de Prochino vs Antichino y pocon de comentarios sobre experiencias en carro chino.
Una vez me subi en un taxi Jac y la verdad me sorprendio, buen pique, suave y el taxista estaba contento con el carro. Yo no lo compraria porque aun desconfio de la posventa y porque al ver otros chinos el desgaste de piezas tan rapido (por ej color de los plasticos de las luces) me hacen dudar, ahi si es cuestion personal. Otro chino que en la feria si me sorprendio gratamente fue el Brilliance igualitico a la X1. Muy buena pinta, interiores si regularzongos, pero por 42 millones que mas se puede pedir.
en mi caso el problema no es de fobia sino de confianza, esa brilliance que menciona me movió bastante el piso pero la desconfianza en los carros chinos hace que el piso se estabilice de nuevo, estoy más que seguro que en menos de cinco años estarán a nivel de los koreanos.

no es fobia es conocimiento de causa.. a los carros chinos todavia les falta un lustro de desarrollo para que sean autos confiables y de calidad.... el problema es que poco invierten en desarrollo de propias tecnologias y diseño, ellos hacen lo que mejor saben hacer...COPIAR
he visto varios documentales y en realidad ellos no copian sino que obligan a que las empresas que van a establecerse en el mercado más grande del mundo, el chino, les transfieran sus tecnologías, inviertan centros de desarrollo e investigación en china y los hagan participes de los resultados y avances, en ese ámbito ellos tienen el poder y son en cierta manera los que han hecho que muchas empresas europeas, golpeadas por la crisis, aún existan. Los chinos tienen como meta ser la potencia mundial en 2020 y creo que no los debemos subestimar.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Ademas, trata de evitar cosas que sean hechas en china?, le recomiendo revise todas las cosas que tiene y se llevara una desagradable sorpresa.... hasta apple manda a hacer los iphone, ipad y demas a china... creo que esta un poco desinformado y en cuestiones de ropa, plasticos,etc creo que llego aun mas tarde, si no valla y compre algo en arturo calle y desilucionese..por que tambien son hechas en china. Haga el ejercicio, busque donde esta hecho todo lo que lo rodea y vera que las cosas chinas no son tan malas como cree.
Precisamente, trato de evitar, y le aseguro que con un poquito de esfuerzo puede uno comprar muchas cosas hechas orgullosamente el Colombia, otra cosa es que usted por ahorrarse unos pesos patrocine la "semi-esclavitud" que se vive en China y por ahí derecho vaya dejando sin trabajo a un Colombiano; Además reitero lo dicho: el que algo abunde no significa que sea bueno, y si bien la mayoría de las marcas hacen muchas cosas en China, no lo hacen precisamente por su alta calidad en manufactura sino por ahorrarse dinero en mano de obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leillo y danvanegas

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en mi caso el problema no es de fobia sino de confianza, esa brilliance que menciona me movió bastante el piso pero la desconfianza en los carros chinos hace que el piso se estabilice de nuevo, estoy más que seguro que en menos de cinco años estarán a nivel de los koreanos.


he visto varios documentales y en realidad ellos no copian sino que obligan a que las empresas que van a establecerse en el mercado más grande del mundo, el chino, les transfieran sus tecnologías, inviertan centros de desarrollo e investigación en china y los hagan participes de los resultados y avances, en ese ámbito ellos tienen el poder y son en cierta manera los que han hecho que muchas empresas europeas, golpeadas por la crisis, aún existan. Los chinos tienen como meta ser la potencia mundial en 2020 y creo que no los debemos subestimar.

me auto cito con esta perlita, el presidente de geely es ahora tambien de volvo
http://www.motorpasion.com/industri...lvo?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
los chinos van por el mundo....completito

yo sigo con mi vaina, se nos vienen los chinos, no tuvieron en cuenta el eléctrico de mitsu http://www.motor.com.co/carros-ecologicos/taxis-electricos-de-byd-en-bogota_12445526-4
 

JOHN CORTES

Usuario
Dic 26, 2012
5
bueno después de ver este foro, investigar por internet sobre el jac veloce los vídeos comentarios de personas de brasil, chile donde llevan un tiempo adicional, después de comparar los puntos a favor los encontra, y de casi comprar un SAIL que lo ensamblan en colombia pero sus partes y dise;o es chino, vi los pro
SAIL. Respaldo chevrolet,marca comercial en este pais, buen diseño, un air bag (el de conductor), cadena de repartición, un consumo de combustible economico 103 hp de potencia
en contra. por $ 26.990.000 solo trae vidrios electricos adelante y radio con 2 parlantes a delante,

JAC VELOCE A FAVOR, Por $ 25.490.000 viene full equipo 4 vidrios electricos, aire acond, Frenos ABS EBD,doble airbag, rines de lujo, sensor de reversa, alarma,bajo consumo de combustible, cadena de repartición,
en contra, su procedencia china, un bajo precio de re venta por ser chino ( un carro nuevo en el mercado)

en cuanto a la calidad de los acabado me parecieron muy similares y les cuento que opte por el jac, les estare comentando como me va pues creo que estos foros no dan un buen punto para tomar una decisión,
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno después de ver este foro, investigar por internet sobre el jac veloce los vídeos comentarios de personas de brasil, chile donde llevan un tiempo adicional, después de comparar los puntos a favor los encontra, y de casi comprar un SAIL que lo ensamblan en colombia pero sus partes y dise;o es chino, vi los pro
SAIL. Respaldo chevrolet,marca comercial en este pais, buen diseño, un air bag (el de conductor), cadena de repartición, un consumo de combustible economico 103 hp de potencia
en contra. por $ 26.990.000 solo trae vidrios electricos adelante y radio con 2 parlantes a delante,

JAC VELOCE A FAVOR, Por $ 25.490.000 viene full equipo 4 vidrios electricos, aire acond, Frenos ABS EBD,doble airbag, rines de lujo, sensor de reversa, alarma,bajo consumo de combustible, cadena de repartición,
en contra, su procedencia china, un bajo precio de re venta por ser chino ( un carro nuevo en el mercado)

en cuanto a la calidad de los acabado me parecieron muy similares y les cuento que opte por el jac, les estare comentando como me va pues creo que estos foros no dan un buen punto para tomar una decisión,
esperamos prontos reportes del jac, un amigo vivió en brasil un tiempo y me dice que allá los jac son como ver acá aveos, por todo lado hay. que disfrute su adquisición y bienvenido al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
La verdad Jac Veloce es un buen carro...de buena mecanica...buenos accesorios ..El problema de este es su procedencia con materiales baratos e insseguridad en caso de choque que lo deja muy mal librado
del resto es un muy buen carro...
Los taxistas que lo usan me han dado muy buenas referencias de este en la parte mecanica y por lo que yo mismo note sus acabados aunque son baratos se mantienen bien con el paso del tiempo (me monte en un jac del 2011 ayer).
No le demos tanto palo a los jac