RAM

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La RAM 1500 4x4 doble cabina viene para 12,000 libras es decir, un poco menos de 6 toneladas incluyendo peso de remolque mas carga sin frenos en el remolque. Mi error.

No conozco la especificacion de la BT 50 pero esta especificada para 750 kgs. Arrastra las 3 toneladas pero la version 4x4 y solamente si el trailer tiene frenos. Si su trailer no tiene frenos, no lo vuelva a hacer.

O sea que no arrastra sino 10 veces lo de la Mazda.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
la diferencia radica en una pequeña minucia...aqui venden las camionetas, por numero, no por estudios, la RAM 1500, tiene una capacidad de carga de 1500 LIBRAS, no kilos, los estudios que aqui se hacen es para conseguir clientes, no para seguridad de los mismos, en mi caso, una b2200, los vendedores de materiales me dicen "eso se rie con dos toneladas" si como no, asi me rio yo cuando intente frenar y la inercia niegue mi orden.
Al ser criticos, en una Mazda como la mia, mas de 600 kilos en el platòn, hace molesta la conduccion, para mì, està al lìmite.
eso, en Estados Unidos, si lo tiene en cuenta, para eso, venden esos monstruos, 2500, 3500, 4500 y hasta mas, para mover esas cargas que aqui, acomodamos hasta en un R9 (ver corabastos, plazas de mercado etc.)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La RAM 1500 4x4 doble cabina viene para 12,000 libras es decir, un poco menos de 6 toneladas incluyendo peso de remolque mas carga sin frenos en el remolque. Mi error.

No conozco la especificacion de la BT 50 pero esta especificada para 750 kgs. Arrastra las 3 toneladas pero la version 4x4 y solamente si el trailer tiene frenos. Si su trailer no tiene frenos, no lo vuelva a hacer.

O sea que no arrastra sino 10 veces lo de la Mazda.

Ahh ya 6 toneladas es diferente, yo si decía que semejante "animalote" estaría muy desaprovechado si fuera solo para 3 toneladas.


Por otra parte, obviamente que el remolque tiene frenos, creo q a nadie se le ocurriría remolcar algo de más de 1 tonelada sin frenos además que esta prohibido (por lo menos acá).


Finalmente, no estoy de acuerdo con que acá venden las camionetAs diciendo "mentiras" de la capacidad de carga, precisamente por eso los carros se entregan con un manual que se supone uno debe leer antes de cualquier cosa, donde especifican perfectamente la capacidad de carga y esos manuales son revisados por el fabricante del vehículo y especifican claramente que si se sobrecarga el vehículo, no solo se anulamos garantía (q es lo de menos) sino que se esta poniendo en riesgo la vida de mucha gente, pq no es solo el que va montado sino todos los que están fuera del vehículo también. Ya si Ud. Por no leer el Manual de su camioneta o aun habiendo leído, le cree más a los q le venden los insumos q al fabricante del carro pues...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No es nuevo que los vendedores digan mentiras. Frases, como "eso le cazan los repuestos de XYZ" o "eso le aguanta medio millon de kilos" son habituales de los pobres vendedores para ganarse su comision.

No creo que las fichas tecnicas pongan mentiras. Pero lo cierto es que para que un carro pueda arrastrar un peso X, hay que disenarle cada uno de sus sistemas para esta capacidad. Motor, transmision, diametro de los ejes, frenos, sistema de refrigeracion, chasis, diametro y volumen de aire de las llantas e incluso, las mismas ayudas electronicas como el control de estabilildad.

Con frenos en el remolque a BT 50 le mueve las tres toneladas facilmente. La RAM, o su equivalente de Ford, o GM arrastran mucho peso porque alla sencillamente no se usan los camiones medianos. Son o estas pick up o tractomulas, sin puntos intermedios. Los camiones de trasteo no existen porque usted mismo hace su trasteo, los contratistas de construccion transportan sus materiales, los del sector agrícola igualmente.

No es ese el caso en el mercado local y por eso aqui se venden mas las pick up pequenas como su Mazda o mi Mitsubishi.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No es nuevo que los vendedores digan mentiras. Frases, como "eso le cazan los repuestos de XYZ" o "eso le aguanta medio millon de kilos" son habituales de los pobres vendedores para ganarse su comision.

No creo que las fichas tecnicas pongan mentiras. Pero lo cierto es que para que un carro pueda arrastrar un peso X, hay que disenarle cada uno de sus sistemas para esta capacidad. Motor, transmision, diametro de los ejes, frenos, sistema de refrigeracion, chasis, diametro y volumen de aire de las llantas e incluso, las mismas ayudas electronicas como el control de estabilildad.

Con frenos en el remolque a BT 50 le mueve las tres toneladas facilmente. La RAM, o su equivalente de Ford, o GM arrastran mucho peso porque alla sencillamente no se usan los camiones medianos. Son o estas pick up o tractomulas, sin puntos intermedios. Los camiones de trasteo no existen porque usted mismo hace su trasteo, los contratistas de construccion transportan sus materiales, los del sector agrícola igualmente.

No es ese el caso en el mercado local y por eso aqui se venden mas las pick up pequenas como su Mazda o mi Mitsubishi.

de acuerdo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alguien conoce las diferencias entre la versión que nos llega al pais y la americana?

Por lo poco que la he visto en fotos, el frente junto al bomper tienen algunos cambio pero, que otras diferencias existen?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Acá nos llega la version 2500 con motor 5.7L y 383HP y 542 Nm de torque. Viendo la ficha tecnica la capacidad de carga es de 1116 kg. Viene con 6 airbags, ABS, EBD, manos libres bluetooth (Uconnect), radio con DVD, y varias cosas mas.

Acá la pagina
http://www.ram.com.co/
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Info & fotos de la Dodge Ram Laramie Longhorn 2011. El diseño interior de la "cuernos largos" es muy cowboy y eso a los gringos les encanta.

http://www.netcarshow.com/dodge/2011-ram_laramie_longhorn/

Jajaja, por un momento pense que iba a tener los cuernos en el capo!

Algo asi:

Hood_ornament.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,152
Muy texana para mi gusto...

La Ram ofrece muchas cosas por un precio más bajo que el de la F-150.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Interesante una comparativa entre la Ram y la F150!!! Cual mole es mas recomendable?

Pues depende las necesidades en cada caso puntual pero francamente -como expuse previamente- me parece que es un "formato" de camioneta que poco se adapta a estos mercados.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Confirmado!!! a partir del salon del automovil Chrysler Colombia con su marca RAM ofrecera 3 versiones de RAM 2011.

RAM SLT 2500 $ 79.9 millones (AGOTADA)
RAM 2500 Laramie $ 86.9 millones disponible desde noviembre
RAM Diesel SLT $ 99.9 millones disponible desde noviembre

mas opciones para enfrentar la Amarok.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Que vaina con el tema de la gasolina, pues de logica el que la compra tiene como tanquearla y sostenerla, o si no que compre un spark.

obvio que siempre va a estar el tema de la gasolina cuando hablamos de carros... no solo acá ... en todo el planeta, sino mire en estados unidos como están cambiando el mercado, la gente esta comprando cada vez mas compactos y ya el diesel para las camionetas es aceptado.

no se trata solo de $, también de ecología, este tipo de motores está mandado a recoger... sinó mire berlinas tipo mercedes benz s class ahora todos sus motores consumen mucho menos y hay motores diesel para las mismas, blue-efficiency (creo que asi se llaman) donde orentan todo el vehiculo a el ahorro de combustible. Bmw hace lo suyo con ED eficientDinamics en casi toda su línea, y no creo que los usuarios de esta gama de autos no tengan para "darles de beber".:roll:

La comparación no es válida. Es como comparar un automóvil del segmento B con uno del segmento D porque ambos tienen capacidad para llevar a los mismos cinco pasajeros.

Que dos camionetas puedan cargar el mismo peso es diferente a evaluar como es que se mueven con la misma carga. También son diferentes el espacio disponible, los acabados, accesorios, la comodidad para los pasajeros y como responden los motores de camionetas tan diferentes. Andando es como se ve que :arrow: ESTO es una completa bestia al lado de :arrow: ESTA mulita de trabajo.


ahí discrepo... se supone que estos vehículos son para eso... para trabajar, cargar materiales y/o tirar de un trailer.
para tener mejores acabados o ser más comoda no necesita un motor tan grande.... se trata símplemente de la orientación gringa... mas grande = mejor, cosa que casi quiebra sus empresas automovilisticas, y dodge es unas de las más atrasadas, chévrolt ya está saliendo a flote gracias al Cruze y ha haber cambiado su orientación hacia vehículos mas eficientes y pequeños, ford hace lo propio con los motores ecoboost... la amarok ha sido un exito global precisamente gracias a su eficiencia...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Decir que una Ram le compite a una Amarok es como decir que un Chrysler 300 le compite a un Skoda Octavia.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Decir que una Ram le compite a una Amarok es como decir que un Chrysler 300 le compite a un Skoda Octavia.

No compiten en segmento definitivamente , pero llegan al mismo rango de precios, entonces al comprador le toca elegir: deseo despilfarrar mi plata en gasolina o prefiero una camioneta racional.
Y es que el precio al que llegan es muy racional por su procedencia mexicana, pero el ahorro llega hasta hay, se acaba desde el primer dia con la fctura de la gasolina, una version diesel seria mas viable,aunque el consumo que da la prueba de auto y clasicos es razonable para semejante motor, sigue siendo una factura alta.25 KPG aprox, "en condiciones ideales" y sin carga.
El otro inconveniente de estos carros es el tamaño no cabe en cualquier garaje y parquear en ciertos lugares mientras se acostumbra es complicado.
Y es que aqui en Colombia los que compran esas camionetas rara vez la compran para trabajar.