Recuerdos de los 80's

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,485
Viendo este hilo me acordé de uno de mis juguetes favoritos cuando era niño: Un camión nodriza Majorette que me regalaron mis papás el día que nació mi hermana (yo tenía 6 años y como buen chino baboso lo dañe y perdí.). El camión era idéntico a este, colores y todo:
Majorette_Serie_3000_Saviem_PS_30_Car_Transporter_Model_Trucks_471b7a33-6469-459c-b832-c7da9d1133e8_large.jpg

Y en la parte central de cada uno de los pisos del remolque traía dos soportes blancos de plástico, que sostenían los 5 carritos que el camión transportaba. Recuerdo 4 de ellos, eran estos, nuevamente idénticos hasta en los colores:

Porsche 924:
Majorette_Porsche_924_Model_Cars_6f908be7-050f-473a-b6b6-bb513ba6fa62_large.JPG
germanp

Oldsmobile:
Majorette_Serie_200_Oldsmobile_Omega_Model_Cars_32e11712-6e0f-4692-85ab-336772d62eb3.jpg


BMW M1 (mi favorito, abría las puertitas plásticas como alas de gaviota):
bmw-turbo-white-majorette.jpg


Ford Capri:
s-l300.jpg

El quinto carrito lo quedo debiendo, la verdad no logro acordarme ni del color que era, mucho menos el carrito como tal y parece que en todo internet nadie ha puesto una foto del camioncito completo. Ahora, no tengo idea en qué parte del mundo uno se encontrará un camión nodriza que cargue joyas como el BMW o el Porsche al lado de vehículos comunes como el Ford Capri o el Oldsmobile, pero así venía.


Hola germanp es posible que el quinto sea el Dodge Alpine o un Renault 5 ambos son comunes en esos sets los carros venian en distintos colores, ahora un set completo de esos es muy costoso y escaso


CvLXBVKWYAAfG8z.jpg


maxresdefault.jpg



latest



104464575_74042363.jpg
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola germanp es posible que el quinto sea el Dodge Alpine o un Renault 5 ambos son comunes en esos sets los carros venian en distintos colores, ahora un set completo de esos es muy costoso y escaso


CvLXBVKWYAAfG8z.jpg


maxresdefault.jpg



latest



104464575_74042363.jpg

Gracias por las fotos @Migueliño , muy bacanas, son de su colección? La verdad no creo que el carrito que no recuerdo fuera un R5, lo recordaría seguro. Quizás el Dodge Alpine, pero no creo...me suena más el sedán que aparece adelante, en el piso de abajo en la foto del camión verde en caja, aunque me queda la duda porque yo creo que recordaría si mi camioncito hubiera traído un Mercedes Benz, pero pues igual, no estoy seguro. Mala memoria, supongo. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Gracias por las fotos @Migueliño , muy bacanas, son de su colección? La verdad no creo que el carrito que no recuerdo fuera un R5, lo recordaría seguro. Quizás el Dodge Alpine, pero no creo...me suena más el sedán que aparece adelante, en el piso de abajo en la foto del camión verde en caja, aunque me queda la duda porque yo creo que recordaría si mi camioncito hubiera traído un Mercedes Benz, pero pues igual, no estoy seguro. Mala memoria, supongo. :(

Ese sedán es un Peugeot 604.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,485
Gracias por las fotos @Migueliño , muy bacanas, son de su colección? La verdad no creo que el carrito que no recuerdo fuera un R5, lo recordaría seguro. Quizás el Dodge Alpine, pero no creo...me suena más el sedán que aparece adelante, en el piso de abajo en la foto del camión verde en caja, aunque me queda la duda porque yo creo que recordaría si mi camioncito hubiera traído un Mercedes Benz, pero pues igual, no estoy seguro. Mala memoria, supongo. :(


germanp ojalá fueran míos yo comencé a coleccionar modelos a escala con los Majorette y aún conservo varios me traen buenos recuerdos y nostalgia hace poco compre uno de mis modelos favoritos el Honda Prelude de los 80s en escala 1/18 que aún estoy esperando, lo compre inspirado en el modelo Majorette que tuve hace muchos años



8087162483_5fc19f9f2d_b.jpg




imgrc0073043437.jpg
 

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
A mi me compraba mi papá los carritos majorette/matchbox en las caseticas que había en chapinero, por la 13, si no estoy mal. No recuerdo haber visto una exhibición tan "play" como esta cuando niño :)


De niño mis padres me compraban los majorette en San Andresito, en Pereira como desde 1988 más o menos recuerdo. Era un local que se especializaba en vender carros de todas las escalas, ahi recuerdo ver un exhibidor de estos pero de un solo módulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,485
Yo naci en el 87 pero aun en los 90s era un juguete muy vigente ...Yo de niño siempre quise tener uno de esos Walkie Talkies pero por temas economicos en mi familia no me lo pudieron dar...pero despues cuando las cosas se mejoraron mi madre me dio un celular Ericcson KF788..mucho mejor

Estos cuanto alcance tenian?


matador_07 No se cual sera el alcance, encontre este comercial de los 80s donde anuncian unos con 30 mts de alcance.




Esas pistolitas eran un desparche jejeje.

Así es lo unico es que eran muy fragiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y Migueliño