Renault Clio II (RS/GP y Automático)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Uno de estos puede amargar la vida a un M3 2.0 MT en autopista (en curvas no tiene nada que hacer contra el M3).

MARK

Tampoco tiene mucho que hacer cuando haya una alta exigencia a los frenos...

Yo le tengo más respeto a un Fabia 1.4 16V.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
De acuerdo, pero sabiendolo llevar es un tote para lo que vale. Yo tuve un 1.4 de 95HP's y cambiandole llantas queda listo para enfrentarse al que sea de la gama...eso si exige más piloto que cualquiera de su gama para llevarlo al limite.

El 1.6 de 110HP's es un triz mas aplomado pero igual esa carroceria se inclina como un putas. En este caso la exigencia es mayor del piloto pero es un verdadero tiro. Uno de estos puede amargar la vida a un M3 2.0 MT en autopista (en curvas no tiene nada que hacer contra el M3).

MARK

Ricardo, pero el 1.4 se mueve bien, pero de ahí a que sea un tote no me parece, prefiero en carretera un fabia 1.4 o un getz o accent 1.4

Saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ricardo, pero el 1.4 se mueve bien, pero de ahí a que sea un tote no me parece, prefiero en carretera un fabia 1.4 o un getz o accent 1.4

Saludos


De acuerdo, en carretera es mejor un Getz o un Fabia (que tambien probé en su época). El lio es que el Clio (en verso y sin esfuerzo) no tiene buena puesta a punto de chasis y suspensión, así que para ir adelante de un Getz o Fabia se requiere de más concentración y "esfuerzo" de conductor por lo que en viaje largo al conductor del Clio pronto le cansará la carrerita y abandonará.......

Y también de acuerdo con PP en lo de los frenos...yo le hacia mantenimiento cada 10mil km (es decir en cada revisión) pues se descalibraban muy seguido (y cambie de discos antes de la vida util). En el 1.6 los mejoraron...sino quien para ese? (he visto 1.6's en persecución de Saxos vts's sin quedarse).

En viaje corto y manos expertas no tiene rival en desempeño. Y para Autodromo: bajarlo un poco y pasarlo a rin 15" con mas cuacho....queda listo.....me consta....


A propósito hace poco probamos la que para mi es la mejor versión del Clio de hoy: con todos los faldones, spoilers, aleta extendida etc..todo Renault....y los rines de un Sandero GT y llantas Michelin.....quedo super....



MARK
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
bueno esta pregunta depronto puede ir aca... todos los Clios que traen ABS tienen el sistema de repartidor electronico de frenado?? entiendo que es una mejora a el ABS.. el mio trae ABS, que version de ABS es? micarro es modelo 2008 es un Dynamique o (RS, tengo entendido que son el mismo)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
bueno esta pregunta depronto puede ir aca... todos los Clios que traen ABS tienen el sistema de repartidor electronico de frenado?? entiendo que es una mejora a el ABS.. el mio trae ABS, que version de ABS es? micarro es modelo 2008 es un Dynamique o (RS, tengo entendido que son el mismo)

Su carro viene con REF (mejor conocido como EBD).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
bueno esta pregunta depronto puede ir aca... todos los Clios que traen ABS tienen el sistema de repartidor electronico de frenado?? entiendo que es una mejora a el ABS.. el mio trae ABS, que version de ABS es? micarro es modelo 2008 es un Dynamique o (RS, tengo entendido que son el mismo)

Ese Clio debe trae un sistema de frenos ABS marca Bosch versión 7, pues la del nuevo Symbol es 8.1.
Como bien dijo PP, el Repartidor Electronico de Frenado (REF) es el mismo EBD (Electronic Brake Distributor)
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
saludos... a mi la foto del Clio angel eyes no me disgusta....se ve muy bien y no pensé que vinieran algunas versiones asi.. de echo eh visto otros angel eyes en en la pagina de overtuner y pues me gustaría que especificaran por que son muy "GALAS" como decian por ahi... sera que soy muy gala?? eso me preocuparía
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
lo que pasa es que mucha gente es ignorante a la hora de comprar entonces por eso hacen esas barbaridades de quitarle un abs a un carro . eso es un insulto a estas alturas quitarle ese sistema a un carro dizque pa vender mas barato "un carro basico " lo que falta es que el govierno este ponga el abs y los 2 airbags delanteros , obligatorios en cualquier modelo , ya veran ellos como compiten con sus pinches precios . son unos descarados enganando a la gente vendiendo carros que dicen son seguros y fuera de eso lo denomian e-guard !!!!!!y no cuentan ni con lo minimo de seguridad como un cagado abs .se la quieren ganar es toda pues .
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ahi están pintados los de mercadeo... jejejeje


Sobre los stosp tipo led, habrá que ver las fotos... tengo entendido que dichas luces son más costosas y Renault nos tiene acostumbrados útlimamente es a rebajar precios :S



yo no se porque cobran tan caros esos tipos de luces.
los leds son lo mas barato del mundo, y mucho mas duraderos y seguros que un bombillo tradicional
(cada led les cuesta $200!!!!! si señores doscientos pesos!!!, tipo chorro de alta luminosidad)
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
amigos, pues ya me toca la revision de los 40k del clio........alguna recomendacion de donde la deberia hacer?? (medellin) y tambien toca cambiarle llanticas, que marca, que modelo.....algun lugar??
y si me ayudan con los precios estaria bien :) !!



gracias!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlos, en cuanto a las llantas, en nuestra sección de mantenimiento tiene todo un tema que le puede servir de guía.


Saludos............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sin intención de ser metido, ¿no sería mejor Clio solamente? Puede atraer a más personas que quieran pertenecer a dicho grupo ;)
saludos.
 

sergio galvis

Nuevo usuario
Nov 16, 2011
1
hola tengo una pregunta. quiero comprar un clio rs el refull pero habrá la posibilidad de que me lo entreguen con caja automatica. es mucho pedir o es algo imposible para un concesionario? gracias