Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Dago Rodríguez Pineda

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
1
Buen día a todos.
Soy nuevo en el Foro, pero vengo con un Problema en mi auto… se trata de un Renault Clio 1400. Modelo 2004. La luz del testigo del Aceite parpadea constantemente y este pierde fuerza, preferí no andarlo más, dejarlo quieto por un momento y buscar una solución. Lo he llevado a un mecanico de barrio, pero este no encontró el arreglo. Tienen noción de cómo podría solucionarlo.? Que me recomiendan.?...
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola a todos!

Tengo un Clio RS 2008 y hoy lo llevé a alineación y balanceo. El mecánico cuando baja las llantas delanteras me dice que debo cambiar ya los discos porque tienen desgaste o más bien protuberancias (es decir, ya no están lisas las superficies), las pastillas se las cambié hace más de 3 meses. La inquietud es a qué se debe esto y por otro lado me están cobrando $180,000 por cambiar ambos discos (delanteros). Agradecería que me pudieran orientar, no soy experto en carros.

Saludos!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola a todos!

Tengo un Clio RS 2008 y hoy lo llevé a alineación y balanceo. El mecánico cuando baja las llantas delanteras me dice que debo cambiar ya los discos porque tienen desgaste o más bien protuberancias (es decir, ya no están lisas las superficies), las pastillas se las cambié hace más de 3 meses. La inquietud es a qué se debe esto y por otro lado me están cobrando $180,000 por cambiar ambos discos (delanteros). Agradecería que me pudieran orientar, no soy experto en carros.

Saludos!
Pues segun foros españoles dicen que cada 2 cambios de pastillas se cambian discos, a mi me suena eso algo exagerado, pero no se con certeza, aca lo que hacen generalmente es cepillarlos o algo asi, para que queden lisos y rectos de nuevo.

Por 180.000 no me parecen caros la verdad siempre y cuando sean originales o de una marca buena.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Mándelos a cepillar. 20 pésitos y sale!!

Diego, buenas noches, como es eso de la cepillada exactamente, asumo que se podrá hacer una vez en la vida de los discos y ya o que, yo al mío nunca le he hecho eso, igual no vibran ni nada raro, frenan bien, lo que si es que las campanas si se les hizo algo así hace unos meses que cambie bandas.

Pregunto porque en estos días andaba como con la goma de cambiar discos, no me pregunte por que, yo soy así, me da la pendejada y cambio a veces cosas sin necesidad, creo que me paso de precavido y paso a rayar con bobo a ratos, jejeje.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Diego, buenas noches, como es eso de la cepillada exactamente, asumo que se podrá hacer una vez en la vida de los discos y ya o que, yo al mío nunca le he hecho eso, igual no vibran ni nada raro, frenan bien, lo que si es que las campanas si se les hizo algo así hace unos meses que cambie bandas.

Pregunto porque en estos días andaba como con la goma de cambiar discos, no me pregunte por que, yo soy así, me da la pendejada y cambio a veces cosas sin necesidad, creo que me paso de precavido y paso a rayar con bobo a ratos, jejeje.

Juli pues la verdad yo le hice a mi Aveo negro dos veces la cepillada y perfecto. La primera como a los 50 mil y la segunda como a los 90 mil. Lo que hacen es quitarle la pestaña o borde que sale con el tiempo. Creo que aguantan dos veces no mas, mi mecánico me dijo que ya al siguiente cambio de pastillas se iba también cambio de discos. Al otro Aveo con 55 mil también le hice cepillada y al ultimo que compre, un emotion, el dueño anterior como que dejo pasar las pastillas y estaban rayados los discos, así que también los cepille. Como ve, no pasa nada con hacer, es solo una desbastada pequeña, para quitar el borde u dejarlos lisos. En buen lugar de frenos le hacen ese trabajo.

Lo que debe mirar antes de cepillar es el grosor de los discos, asesórese bien antes de hacerlo pues correo el riesgo que queden muy delgados y se partan. Que kilometraje tiene el carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Juli pues la verdad yo le hice a mi Aveo negro dos veces la cepillada y perfecto. La primera como a los 50 mil y la segunda como a los 90 mil. Lo que hacen es quitarle la pestaña o borde que sale con el tiempo. Creo que aguantan dos veces no mas, mi mecánico me dijo que ya al siguiente cambio de pastillas se iba también cambio de discos. Al otro Aveo con 55 mil también le hice cepillada y al ultimo que compre, un emotion, el dueño anterior como que dejo pasar las pastillas y estaban rayados los discos, así que también los cepille. Como ve, no pasa nada con hacer, es solo una desbastada pequeña, para quitar el borde u dejarlos lisos. En buen lugar de frenos le hacen ese trabajo.

Lo que debe mirar antes de cepillar es el grosor de los discos, asesórese bien antes de hacerlo pues correo el riesgo que queden muy delgados y se partan. Que kilometraje tiene el carro?
El carro tiene 115.000km, gracias por la explicación, yo no tenia muy claro eso, ya con lo de la pestañita si entendí bien, entonces asumo que los míos si están para eso puesto que si les noto un poquito de pestaña, el borde es como mas salidito que el resto del disco, no se sienten raros, pero mejor hacer eso que esperar a que jodan.

Ahora que recuerdo cuando cambie pastillas en agosto, el mecánico me comento que los discos se ven bien, por lo cual imagino que si se pueden cepillar, la cosa es que entre los papeles que me dieron del carro hace un año, no hay nada con respecto a los discos, entonces ni idea cuanto lleven en el carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Bien dicen en la revista motor que la vida útil de los discos actuales no superan los 90.000kms... Si ya lo tiene usted, está de rectificada o cambio. La rectificada le da una vida de unos 30.000kms más o los coloca nuevos. El precio está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JULIALGO2020

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Gracias por sus respuestas!

Pregunto dónde los puedo mandar a cepillar? Qué sitio de confianza? Y por otro lado, qué marca es recomendable de discos? Aparte de Renault?

A manera de dato, mi Clio tiene 54,000km. Estoy de viaje, y antes de salir le cepillaron las pastillas, pero igual cuando he frenado medio brusco (ejemplo cuando no freno a tiempo para pasar por un policia acostado) se me alcanza a ir un poquito el carro...
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
buenas tardes tengo un clio dynamique 2005 y quería preguntar si saben cuanto puede estar costando el cambio de amortiguadores con todo lo que conlleva y que lugar me recomiendan en medellin
 
Última edición:

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos, mi Symbol se supune que le debo poner llantas 175/65/R14 ... hay problema si le pongo unas 185/60/R14, que me dicen en la serviteca que perfectamete le sirven... no me genera ningún problema? Gracias...
 

Claritza Carreño

Nuevo usuario
Mar 4, 2015
1
Hola a todos..

Tengo un Renault Symbol 2010, con 47.800 KM, acabo de realizarle el cambio de aceite y me recomendaron cambiar el kit de correas que incluye la de tiempos..y edstoy proxima a hacerlo, sin embargo el dia de hoy se iluminó el testigo SERV en el panel consultado con el manual me dice que debo hacerle mantenimiento... pero no dicce a que! y me preocupa muchisismo antarlo asi ya que vivo en Bucaramanga pero constantemente viajo a Barranca. Este testigo en los mantenimientos anteriores no se habia iluminado..alguien sabe que puede ser?

Clari
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Hola a todos..

Tengo un Renault Symbol 2010, con 47.800 KM, acabo de realizarle el cambio de aceite y me recomendaron cambiar el kit de correas que incluye la de tiempos..y edstoy proxima a hacerlo, sin embargo el dia de hoy se iluminó el testigo SERV en el panel consultado con el manual me dice que debo hacerle mantenimiento... pero no dicce a que! y me preocupa muchisismo antarlo asi ya que vivo en Bucaramanga pero constantemente viajo a Barranca. Este testigo en los mantenimientos anteriores no se habia iluminado..alguien sabe que puede ser?

Clari


La manera de saber que es, es conectandolo a un scanner. En algunos carros se prende cada cierto kilometraje, infortunadamente en el clio/symbol creo que solo se prende cuando hay algun problema.

El scanner lo tienen en cualquier taller.

Saludos.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
hola tengo un clio dynamique 2005 y necesito saber si alguien conoce en cuanto esta el cambio de amortiguadores con todo lo que inplica y algun lugar recomendado en medellin para todo esto relacionado con la suspencion
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos, me pasa lo siguiente, hace un mes le cambié a mi carro las dos correas (Distribución y Accesorios) todo original pero el trabajo realizado en un taller particular muy bueno, con patines y tensores, etc, y en esta semana me percaté de que en tres partes de la correa me están saliendo unas mechitas, como cuando algo se va desilachando... Ver foto, que me recomiendan, el mecánico le quemó las puntas y me dijo que lo trabajara así... Gracias...
 

Archivos adjuntos

  • Correa.jpeg
    Correa.jpeg
    189.6 KB · Visitas: 228

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Saludos, me pasa lo siguiente, hace un mes le cambié a mi carro las dos correas (Distribución y Accesorios) todo original pero el trabajo realizado en un taller particular muy bueno, con patines y tensores, etc, y en esta semana me percaté de que en tres partes de la correa me están saliendo unas mechitas, como cuando algo se va desilachando... Ver foto, que me recomiendan, el mecánico le quemó las puntas y me dijo que lo trabajara así... Gracias...
Muy duro que me muestre el paso de la correa por los tensores, alternador y A/A? porque ese paso por la bomba está correcto, con una canal hacia adentro. Inicialmente veo las canales muy marcadas por lo que podría haber un exceso de tensión.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
IMG_2104.JPG.jpeg IMG_2106.JPG.jpeg IMG_2103.JPG.jpeg Saludos Pilotico, muchas gracias por la respuesta, te mando las otras fotos que logré tomar... adicional, caso aparte, un mecánico me movió el tornillo del cuerpo de aceleración, porque tenía ralentí descuadrado, subía y bajaba... Y otro mecánico me dijo que eso fue un grave error, que él no debió hacer eso, que se tiró en el carro según el... ¿Qué puedo hacer? cómo se cuadra eso? Adjunto fotos de la correa... Gracias¡¡¡¡