Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Mi nombre es David Perea, soy nuevo en el foro.
Tengo un Renault Clio 2005 16V 1.4 con 159mil km. version Dynamique
Siento que esta consumiendo demasiada gasolina, ya sincronice y todo y siento que no ha mejorado en nada.
Cuantos KM/G debe hacer este carro en ciudad. Me encuentro en Barranquilla.
Quedo pendiente.

El carro me esta haciendo de 30 a 38 km x galon.

Saludos,

David, si esta algo alto el consumo, lo usas todo el tiempo con aire?; el que yo tuve (2004 1.4 16V) hacia en Bogotá un promedio de 44Km/Gal, lo minimo que obtuve fue 38Km/Gal y lo maximo (en ciudad) fue de 48Km/Gal; tendrias que evaluar como esta de filtros y que aceite estas utilizando, asi como el reglaje y estado de bujias.
 

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
David, si esta algo alto el consumo, lo usas todo el tiempo con aire?; el que yo tuve (2004 1.4 16V) hacia en Bogotá un promedio de 44Km/Gal, lo minimo que obtuve fue 38Km/Gal y lo maximo (en ciudad) fue de 48Km/Gal; tendrias que evaluar como esta de filtros y que aceite estas utilizando, asi como el reglaje y estado de bujias.
44kmpg?? :O una tia tiene uno 2006 1.4 y lo maximo que le hace es 37km.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Recuerden que el consumo depende en gran medida de como uno conduce y de las condiciones de la vía, trancones, trayectos cortos, carretera, etc.

A mi me hace normalmente 38km/g, hubo mínimos de 32 y máximos de 42.

32 fue con corriente y "chuzandolo" a cada rato, los 42 y pedacito fueron manejando como reumático.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pero entonces el clio,symbol y no me imagino el megane, son también golositos!

Total, ese motor anda muy bueno pero no es la mata de la economía, igual para lo bien que responde y para como manejo no me parece mal, yo carro que manejo, carro que le subo el consumo, no soy capaz de andar tipo "abuelito", no corro pero si me gusta subir la aguja del tacómetro cuando se puede.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
bueno gente le cuento como va mi aventura en el mundo clio

1.el carro se llevo a polarizar el viernes quedo muy bonito les recomiendo polarisol si están en medellin y sacan groupones :D
2. se llevo a alineación y balanceo todo bien
3.hubo que cepillarle los discos y cambiar pastillas carito :(
4.se llevo a afinación y sincronizacion, lavada de inyectores, se cambio filtro de gasolina , bujias y una bobina :( carito salio

falta mandar a pintar mas bien baño maria y unos detallitos que tiene

hasta el momento contento con el carro esperemos que esto sea lo ultimo por un tiempo :D

después les monto foticos para que vean como quedo ya full

alguien sabe mas o menos en cuanto están los soportes de motor del clio ??
 
Última edición por un moderador:

Martin L.

Nuevo usuario
Dic 17, 2014
1
RENAULT SYMBOL 2003 RTE

HOLA A TODOS. Tengo un Renault Symbol 2003 RTE y desde que era nuevo ha tenido siempre fallas en el sistema eléctrico. En los concesionarios han revisado los problemas y varias veces los han solucionado...volviendo a aparecer a los pocos meses. Me gustaría que quienes tengan Symbol me diga si también han tenido estos problemas. Me interesa saber qué consumo por galón tienen de este carro.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buen Dia:

Vengo a molestarlos con una consulta:

Una conocida (alias mi novia) tiene como muleto (Carro de pico y placa) un renault clio de los viejitos (Modelo 97 creo que es fase 1).

Resulta que este carro tiene un clutch para sacar pierna y acabar articulaciones. Hace unos días, se torció el pie (Izquierdo) y pues esta resentida ella es delicada de los pies. Como el clutch es tan duro no ha podido volver a manejarlo porque sumados trancones, Lastimado el tobillo y clutch durísimo pues se resiente y le toca usar bastón si maneja.

Como se fue de vacaciones y me lo presto pues quiero hacerle un detalle con este carro (Aparte de un tema de frenos que pregunte en otro foro aquí mismo) y hacerle mas fácil la vida.

He oído de unos tales suavizadores de clutch. Alguien aquí sabe donde los venden y cuanto puede costar y que tal el resultado? Estoy en Bogota, si toca comprarlo en otra ciudad yo tengo herramienta y me le mido a la instalación pero lo ideal es que sea completo el tema (Repuesto y instalación)

Gracias.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buen Dia:

Vengo a molestarlos con una consulta:

Una conocida (alias mi novia) tiene como muleto (Carro de pico y placa) un renault clio de los viejitos (Modelo 97 creo que es fase 1).

Resulta que este carro tiene un clutch para sacar pierna y acabar articulaciones. Hace unos días, se torció el pie (Izquierdo) y pues esta resentida ella es delicada de los pies. Como el clutch es tan duro no ha podido volver a manejarlo porque sumados trancones, Lastimado el tobillo y clutch durísimo pues se resiente y le toca usar bastón si maneja.

Como se fue de vacaciones y me lo presto pues quiero hacerle un detalle con este carro (Aparte de un tema de frenos que pregunte en otro foro aquí mismo) y hacerle mas fácil la vida.

He oído de unos tales suavizadores de clutch. Alguien aquí sabe donde los venden y cuanto puede costar y que tal el resultado? Estoy en Bogota, si toca comprarlo en otra ciudad yo tengo herramienta y me le mido a la instalación pero lo ideal es que sea completo el tema (Repuesto y instalación)

Gracias.
Creo que por acá le pueden solucionar el asunto.
http://articulo.mercadolibre.com.co...utch-atos-7-24-kia-renault-swift-y-sprint-_JM

Dicen estar en Bogotá y hacer la instalación.
 

LUIS KARLOS

Nuevo usuario
Dic 27, 2014
1
buenas noches amigos tengo una pregunta para ustedes...
tengo un Renault clio 1 modelo 1997, hace unos días al parar en semáforo o estacionarme las rpm se empiezan a subirla aceleración entre 2000 y 3000 rpm quisiera saber que puedo hacer ¿que pueda ser?

De antemano gracia a todos ustedes
 

maykelin

Nuevo usuario
Ene 14, 2015
1
Amigos ayudenme se me esta saliendo el agua del carro por la rosca del tarro plastico por que sucede esto y que puedo hacer tengo un renault symbol 2005
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad... ayer tuve dificultades (mejor dicho, no pude) para encender mi Renault Symbol 2005. Voy a suponer que se "desalineó" el chip de la llave, ya que hace un mes le hice un chequeo completo y el carro está bien en todos los componentes relacionados con el encendido.

¿Alguien sabe cuál es la posición del chip para hacer el arreglo yo y no gastarme esa platico iendo a un taller? Si es con foto o gráfico... ¡mucho mejor!

Encontré esto... vamos a ver si funciona:
renault-jpg.13485
 
Última edición por un moderador:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si no enciende por culpa del chip, el testigo rojo y redondo del tablero va a comenzar a titilar rapidamente o se queda encendido. Si esto no ocurre, es el captador de la volante que se aisló o está sucio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Si no enciende por culpa del chip, el testigo rojo y redondo del tablero va a comenzar a titilar rapidamente o se queda encendido. Si esto no ocurre, es el captador de la volante que se aisló o está sucio.

Fue lo primero... gracias a la imagen supe dónde debería poner el chip y listo... ¡asunto solucionado!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DrAlfa

Usuario
Oct 11, 2014
3
requiero ayuda y asesoría, tengo un renault clio I de 1994 estaba muy bueno hasta que en un esfuerzo por subir una loma muy empinada en la cual me toco frenar a mitad de ella y arrancar, se quemo el clutch, se hizo cambio de clutch, guaya de clutch y el carro quedo con los cambios muy duros inclusive suele comenzar suaves y a medida de que el carro se calienta se van colocando duros al punto que a pesar de tener el clutch pisado al fondo no entran los cambios, luego se enfría y entran de nuevo los cambios normales ya he invertido mucho dinero, 2 talleres distintos y nadie ha podido solucionarlo. muchas gracias por la ayuda y consejos que me puedan dar. Dios les bendiga.