Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Lo de la brea lo he visto y la verdad prefiero hacerlo yo mismo o dejarlo quieto porque tener que entrar a donde las bestias de renault a quitar carteras y joder el interior, prefiero el sucio negro. Ellos no saben sino quitar llantas y apretar amortiguadores.

Lo del medidor no es normal para un carro nuevo, en SOFASA nunca se darán cuenta del tema porque nunca lo llenan y como toda fábrica de carros, se confian en que el medidor llegó calibrado (que es lo logico) pero eso solo requiere un reglaje bastante basico y facil que lo aprendieron a realizar con los sanderos.

En cuanto al ruido interno, si es verdad que se debe a movimiento de líquidos, dificilmente veo que se solucione con purga aunque puede ser una alternativa. Creo que mas bien hay mucha fricción en el sistema por elementos rugosos y eso lo produce pero vale la pena ensayar. El tema con SOFASA es jodido porque todo lo que haga el consecionario para solucionar un incidente por garantia y no lo logre, SOFASA no lo paga entonces dicha empresa deja al taller entre la espada y la pared y siempre susceptible a perder dinero. En este caso SOFASA debe estar solicitando videos y grabaciones del ruido para generar una propuesta que no le cueste nada al taller por lo tanto primero le toca asumir los 45.000 que vale el refrigerante + 68.000 que cuesta la mano de obra.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Llenarse de mas paciencia, esto lo pone a uno de los mil demonios: ami me toco reclamar por un zumbido en la caja de velocidades y luego de como cuatro meses de revisiones, consultas, llamadas y correos mandaron los repuestos nuevos y todo salio bien. Debe tener contacto casi permanente con el técnico, al final le deben solucionar el problema. Muy de malas que le toque a uno una unidad con un gallo, pero eso pasa en todas las marcas lo malo es que le toque a uno. Mucha paciencia y suerte. Yo puse la queja en internet en PQR. (peticiones, quejas y reclamos) de sofasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IAPC

IAPC

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
6
Gracias Sres. Hoy me han llamado para que vaya por el carro, porque esta listo, lamentablemente no puedo ir por cuestiones del trabajo, mañana viernes pasare por el, y estaré contando como me fue, Dios quiera me lo hayan dejado bien.

Pilotico. la verdad no me han dicho que tengo que pagar algo por el refrigerante y la mano de obra, asumo que ellos harán todo, no se. Pero me parecerían muy descarados de parte de ellos que un carro con un mes de uso, y que le cobraren plata a uno por descuido o fallo del ensamble del vehiculo o defecto de fabrica de alguno de sus componentes.

Gracias por sus respuesta Sres. sigo a la espera de nuevos comentarios al respecto, si a alguien le la pasado algo similar con un vehículo recién comprado.

Saludos!
 

IAPC

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
6
Hola nuevamente Sres.

LLame al taller renault, para decirles que no podia recoger el carro, que iva mañana, pregunte que había pasado, y me han dicho que era una correa, no se cual, la que emitia el sonido y que la reemplazaron, que sofasa tenia conocimiento de ello y cuando ellos mandaron el reporte de que le ivan a cambiar el refrigerante y demas, sofasa les ha dicho que cambiaran esa correa, ellos lo han hecho y me dicen que quedo 1A, esperemos que sea cierto, cuando lo recoja mañana.

Gracias y estoy atento a comentarios, recomendaciones y consejos, saludos!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Gracias Sres. Hoy me han llamado para que vaya por el carro, porque esta listo, lamentablemente no puedo ir por cuestiones del trabajo, mañana viernes pasare por el, y estaré contando como me fue, Dios quiera me lo hayan dejado bien.

Pilotico. la verdad no me han dicho que tengo que pagar algo por el refrigerante y la mano de obra, asumo que ellos harán todo, no se. Pero me parecerían muy descarados de parte de ellos que un carro con un mes de uso, y que le cobraren plata a uno por descuido o fallo del ensamble del vehiculo o defecto de fabrica de alguno de sus componentes.

Gracias por sus respuesta Sres. sigo a la espera de nuevos comentarios al respecto, si a alguien le la pasado algo similar con un vehículo recién comprado.

Saludos!

Me refiero a que a uno le dejan el carro 3 días esperando un diagnostico por 45mil + 68mil que asume SOFASA, pero eso no es nada para lo que perjudican... ojo se quiebra renault... ajajaj
 

FERRARI

Despegó motor
Mar 8, 2012
15
Buenas noches.


Me disculpan si ubico en el lugar equivocado las preguntas.


Tengo un Symbol 2010 con 78.000 KM , hace aproximadamente 2 meses hacia acá el pedal del clutch está muy duro y en ocasiones cuando se va a devolver el cambio a primera cuesta trabajo para que el cambio entre bien, consulte con un mecánico y me dijo que a estos carros no se les realiza graduación, cada vez que se va desgastando el clutch el se va auto graduando, por esta razon solicito el favor y de acuerdo a su experiencia si es verdad y en caso de cambio de cluth en cuanto puede estar el valor y la mano de obra, si alguien sabe y me puede recomendar un taller para realizar el cambio en caso de ser necesario.

Esta dentro del promedio normal de Kilometraje para cambio de embrague?


Gracias y quedo atento de sus comentarios.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos, una pregunta sencilla... en que proporción del tanque de gasolina se debe aplicar el JET KLIM? Nota, compré el tarro grande de 1.8 litros. Gracias.
 

Manuel Acosta

Nuevo usuario
Nov 24, 2014
1
Buenas, espero me puedan ayudar
tengo un symbol 2008 y desde hace un tiempo para acá el carro me presenta una falla, cuando esta el motor frió al colocar velocidad se me apaga y siempre anda con poca fuerza el minimo esta por el suelo casi siempre se me apaga y tiembla mucho lo lleve al taller y me dijeron que era la válvula IAC se la cambie y sigue con la falla según porque se calibra con el aire acondicionado que por los momentos no lo tengo pienso limpiarle los inyectores porque pienso que es eso o que opinan ustedes?
 

cristian Alvarez

Nuevo usuario
Nov 25, 2014
2
Buenas tardes a todos

Mi nombre es Cristián Alvarez soy de la ciudad de Cali y soy nuevo en el foro.

Tengo un renault clio 2005 dinamik.. Tiene 132.000 km.
Me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo. El carro cuando esta en marcha trabaja muy bien no tiene consumo excesivo de combustible pero cuando paro o cuando llego a mi casa en el garaje se escucha que el carro al alcanzar la mínima le baja mucho como a unas 500 o 600 revoluciónes por minuto y el motor empieza a cascabelear. Cualquier ayuda sera muy importante el carro no se ha sincronizado en los últimos 30.000 km. Gracias por sus concejos
 

davidfpereag

Nuevo usuario
Nov 26, 2014
1
Mi nombre es David Perea, soy nuevo en el foro.
Tengo un Renault Clio 2005 16V 1.4 con 159mil km. version Dynamique
Siento que esta consumiendo demasiada gasolina, ya sincronice y todo y siento que no ha mejorado en nada.
Cuantos KM/G debe hacer este carro en ciudad. Me encuentro en Barranquilla.
Quedo pendiente.

El carro me esta haciendo de 30 a 38 km x galon.

Saludos,
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenas tardes a todos

Mi nombre es Cristián Alvarez soy de la ciudad de Cali y soy nuevo en el foro.

Tengo un renault clio 2005 dinamik.. Tiene 132.000 km.
Me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo. El carro cuando esta en marcha trabaja muy bien no tiene consumo excesivo de combustible pero cuando paro o cuando llego a mi casa en el garaje se escucha que el carro al alcanzar la mínima le baja mucho como a unas 500 o 600 revoluciónes por minuto y el motor empieza a cascabelear. Cualquier ayuda sera muy importante el carro no se ha sincronizado en los últimos 30.000 km. Gracias por sus concejos
lo primero a revisar en casi todo clio son las bobinas, con el carro encendido saque bobina por bobina cada que retire una el carro tiene que apagarse o empezar a temblar y cascabelear mucho, si saca alguna pero no nota cambios en el motor es que esa esta dañada.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
Buenas noches señores
Como sabrán a se poco compre un Clio dynamique 2006 de 78mil km para picony placa y tengo varias dudas que espero me puedan colaborar
1. Tengo un problema similar al compañero cristian el carro mientras llega a la temperatura de trabajo del morro y se mantiene en las 1000 revoluciones funciona perfectamente pero cuando baja las revoluciones a 750 o 500 el carro empieza con una vibración y hay veces hasta se apaga el carro que podría ser esto ?
2.al presionar el freno de carro se escucha como si se pisara un colchón de aire no se si me entiende como un silvidito de aire que podría ser esto???
El sábado se va llevar a revisar pero igual me gustaría informarme muchas gracias
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas noches señores
Como sabrán a se poco compre un Clio dynamique 2006 de 78mil km para picony placa y tengo varias dudas que espero me puedan colaborar
1. Tengo un problema similar al compañero cristian el carro mientras llega a la temperatura de trabajo del morro y se mantiene en las 1000 revoluciones funciona perfectamente pero cuando baja las revoluciones a 750 o 500 el carro empieza con una vibración y hay veces hasta se apaga el carro que podría ser esto ?
2.al presionar el freno de carro se escucha como si se pisara un colchón de aire no se si me entiende como un silvidito de aire que podría ser esto???
El sábado se va llevar a revisar pero igual me gustaría informarme muchas gracias
1. Eso debe ser algo del sistema eléctrico, bobinas, bujías, etc.
2. En mi ignorancia pensaría que necesita purgar el sistema de frenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres ochoa henao

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cordial saludo señores. cuando el carro baja de revoluciones al alcanzar su temperatura de operación es algo normal, pero que baje de 500 rpm no lo es. Cuando esto sucede hay que revisar inicialmente la valvula IAC con ese kilometraje se debe limpiar y lubricar. Si el problema persiste se debe verificar la calidad del contacto del sensor de temperatura del motor pero la primera sospecha es la valvula IAC.
El otro sonido que describen yo tambien lo he percibido y creo que es la asistencia de la bomba de vacio del freno, a mi me parece que es un sonido normal, lo que debe verificar es que no pierda eficacia en el frenado ni que haya perdida del líquido
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres ochoa henao

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
muchas gracias por sus respuestas el sábado se va llevar el carro hacerle sincronizacion y afinación y lavado de inyectores pediré adicional mente que me revisen toda la parte eléctrica y la válvula IAC .

si es algo referente a esta válvula que costo puede tener esto maso menos ???
me recomiendan cambiar todas la bujías de una vez también ??
revisar todas las bobinas en caso que este alguna mala cuanto esta una bobina beru creo que son las buenas ???
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Andrés, yo creo que con ese Kilometraje no es necesario que baje inyectores ni que haga sincronización, yo le recomendaria a los 80.000 hacer cambio de aceite, filtro de aceite, aire y gasolina. Aplicar un aditivo al tanque para limpieza del sistema de inyección, hay uno sonax muy bueno o el que venden en la Renault tambien es muy bueno no recuerdo el nombre.
Inicialmente solicitele a su mecanico la limpieza de la valvula IAC, en caso de que este dañada (que no creo) el costo debe estar entre los 80 y los 120 mil dependiendo de la marca y calidad
http://www.oscaro.es/valvula-de-man...i-5-puertas-1-4-i-16v-98cv-1298-11676-1818-gt
Las bujías se pueden inspeccionar, cuando las bobinas fallan es bastante notorio el daño asi que mejor dejarlas quietas para que los mecanicos no hagan fiesta.
 

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
muchas gracias fcabrales lo que sucede es que en el peritaje salio con potencia de motor media solo 67.8 cv por consiguiente me dijeron que lo mejor era sincronizar y afinar y voy a aprovechar para hacerle la limpieza de inyectores y cambio de aceites y filtros
 

cristian Alvarez

Nuevo usuario
Nov 25, 2014
2
Buenas tardes


Andrey muchas gracias por tu ayuda la verdad no tengo mucha experiencia con los carros y esto es una buena base para llevarlo al taller y pedir que por favor lo empicen a revisar por ese lado.. Ojala no sea nada grave y me gustaría hacerlo sincronizar haber si eso también ayuda si me pueden ayudar mas con sus opiniones se los agradesco... Gracias
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenas tardes


Andrey muchas gracias por tu ayuda la verdad no tengo mucha experiencia con los carros y esto es una buena base para llevarlo al taller y pedir que por favor lo empicen a revisar por ese lado.. Ojala no sea nada grave y me gustaría hacerlo sincronizar haber si eso también ayuda si me pueden ayudar mas con sus opiniones se los agradesco... Gracias

con gusto, esta puede ser una de las razones sobre todo si depronto lo ha mojado o le ha caido agua al motor, pero llevelo al taller por que pueden haber mas razones.