Ya me ha pasado dos veces que mi Koleos CVT principalmente en terrenos en subida le pasa algo raro. Apenas voy andando y acelero, al parecer se sobrerevoluciona y no pasa al cambio siguiente, pareciendo que se queda purgada, esto acompañado de un extraño ruido medio parecido a un pito... q será? igual pienso llevarla a que la revisen porque hace nada que pasó por los 10.000 kms
Buenas tardes, te cuento que poseo 2 koleos primero compramos una usada bose 2010 y me enamore y luego una 2009 dynamique 4x4, lo que describes es normal en la cvt, como dice el compañero la caja cvt no usa piñones o engranajes para hacer los cambios, usa una polea y es lo que denominan caja ifinita. Si te has dado cuenta cuando aceleras y si de pronto has manejado carros con cajas automáticas o te has subido a alguno, te das cuenta cuando el hace el cambio, pues esta hermosura de caja no, si le colocas cuidado al pedal del acelerador el llega a un tope cuando lo presionas con el pie, y si lo presionas con un poco de fuerza hasta el fondo vas a sentir como un que pasa el tope y llega al fondo, mas o menos me explico la sensación y hay el carro se revoluciona, y no sientes para nada los brincos de los cambios, en vez de esto el carro se va, se va y se va jajajaja. Bueno en cuanto al chillido que describes, mas bien es como un silbido que hace el carro y esto es normal, a mi realmente me gusta jajajaja.
Busca en YouTube cajas CVT y te daras cuenta como funciona.
Tengo una Koleos diesel 4x4 2012 con 50000 km. Todo excelente hasta el momento. Me preocupa es su alto costo en el cambio de aceite, sobre todo en el valor del filtro de combustible. ($250.000) y solo se consigue en concesionario. Alguien sabe de otro sitio donde lo pueda conseguir más económico?
Si estas en medellin averígualo en vehicenter, busca el tel en Facebook.
La busca ¿mecánica o automática? La caja mecánica es bastante confiable pues es la misma de la Nissan Xtrail.
Las dos son cajas Nissan CVT y Mecánica. Pues yo con la CVT y la mecánica nada de problemas, la CVT tiene 80 mil km y la mecánica 70mil km
Ufff qué costoso, ya la otra cotización de 250 c/u no se hace tan cara
Hasta ahora no le había pedido nada más que aceite y pastillas. Mi papá también se le hizo raro porque él es de tener los carros por un buen tiempo y pues es la primera vez que le toca esto de los discos.
Sí pues voy a ir con él la próxima vez y también verifico. El ruido específico no es al frenar, según me dice él, sino cuando deja rodar el carro en neutro sin tocar el freno, siente el chillido. Yo imagino que no tienen un nivel de desgaste tan alto porque mi papá les preguntó dado que él tiene que viajar mucho por carretera y le dijeron que no había problema en usarla así. ¿Dónde se podría hacer la rectificación?
Gracias por la información. Les estaré contando qué sucede.
si sientes ruido puede ser las pastas de frenos delanteras o traseras, o las bandas de las campanas traseras, si señores no se asusten jajaja las koleos tienen frenos de discos atrás y también campanas con bandas, entonces continuando, los ruidos pueden ser pastas delanteras o traseras, bandas traseras que tienen polvo (mantenimiento y listo), los discos rayados. Si los disco están pandeados adelante se siente una vibración como cuando se activa el abs pero esta se trasmite a la cabrilla. Te recomiendo que lo lleves a frenos del sur cerca al aeropuerto de Medellín, pregunta por hay y te informan. Bueno si no sos muy pinchado jajaja, es bueno y barato y hay te dicen que tiene el carro, yo llevo los míos allá. Por ejemplo la rectificada de los discos delanteros cuestan 15 mil cada uno + mano de obra de desmonte que no me acuerdo si son 15 mil o algo así adicionales. Yo tengo una en 80 mil y perfecto y la otra en 70 mas o menos y ya se va de rectificada, tiene pestaña los discos y chillan, a veces chillan y con una buena lavada de la hidrolavadora se solucionan. Luego les cuento que pastas uso, porque no me acuerdo la marca pero muy buenas.
Las pastas que yo uso son marca Xtender. Las compro en medellin en el parque de belen, mas o menos 70 mil aproximadamente.