Renault Koleos (2008-2016)

A

Alcaravan04

Guest
Pues si los discos estan pandeados eso se siente en la frenada, el carro no frena de manera uniforme, se sienten como tirones, por un ruido yo no me metería en el polvo de la rectificada y menos en el cambio.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias Johan.
Pues si los discos estan pandeados eso se siente en la frenada, el carro no frena de manera uniforme, se sienten como tirones, por un ruido yo no me metería en el polvo de la rectificada y menos en el cambio.
Claro, yo le decía eso a mi papá y dice que siente la frenada normal. Voy a ver cuándo la puedo manejar y les vuelvo a consultar.
 

Luis Fdo

Nuevo usuario
Abr 20, 2015
3
Buenas tardes foristas de koleos,
Le agradecería a alguno de ustedes me aconsejara, cual es la mejor forma de asegurar los espejos de una koleos Bosé, dado que por lo que leído en este foro las lunetas no es lo más indicado, dado que limita la funcionalidad de la rotación de los mismos.
Me interesaría conocer sus experiencias al respecto y donde se podrían instalar en Bogotá.
Gracias.
 

john miguel

Nuevo usuario
Abr 16, 2015
2
Buen día me pueden colaborar con sus comentarios en el día de ayer a una koleos 2010 4x4 le activamos la doblé tracción en reversa por unos 200 mt en una pequeña pendiente pero se presento un muy fuerte olor como a a caucho quemado o a freno de disco quemado o a closs quemado no sabemos que paso no dio ninguna alarma y el olor siguió por algún tiempo andando la normalmente en carretera a velocidad normal .que pudo aver sucedido gracias por sus aportes.
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Saludos
Se le llego la hora al Twingo, estoy decantado por una Koleos 2011, el mecánico de cabecera del Twingo me dio malas referencias de la caja de cambios, el embrague y la bomba de agua....son tan notorias estas fallas?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Saludos
Se le llego la hora al Twingo, estoy decantado por una Koleos 2011, el mecánico de cabecera del Twingo me dio malas referencias de la caja de cambios, el embrague y la bomba de agua....son tan notorias estas fallas?
La busca ¿mecánica o automática? La caja mecánica es bastante confiable pues es la misma de la Nissan Xtrail.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Saludos
Se le llego la hora al Twingo, estoy decantado por una Koleos 2011, el mecánico de cabecera del Twingo me dio malas referencias de la caja de cambios, el embrague y la bomba de agua....son tan notorias estas fallas?
Solo conozco un lote de 2010 que vino con un fallo en el embrague, el cual consiste en el daño prematuro de un sensor del embrague hidráulico que no permite que el disco se desacople al 100% por lo tanto queda consumiendo disco de clutch y rápidamente se va de cambio. Los 3 casos que conozco, independiente del recorrido o edad, SOFASA asume el daño. Con respecto a la caja y bomba de agua, conozco Koleos con mas de 100.000kms sin incidentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Saludos
Se le llego la hora al Twingo, estoy decantado por una Koleos 2011, el mecánico de cabecera del Twingo me dio malas referencias de la caja de cambios, el embrague y la bomba de agua....son tan notorias estas fallas?

Koleos Privilege 2009, 53,000 kms, caja CVT, cero problemas con los tres items...

De lo que si sufre la mía es de ruidos de suspensión, y chillido de frenos, mecánicamente nunca ha presentado una falla; desde que la tengo me he varado una vez porque la batería ya estaba desgastada, el problema es que no hubo ningún aviso previo, simplemente en un semáforo de repente se enloqueció, todos los testigos se encendieron al tiempo, hasta los limpiaparabrisas comenzaron a funcionar erróneamente y luego apareció un mensaje en la pantalla que no recuerdo exactamente qué decía, pero hablaba de revisarla, todo esto ocurrió como en 10 segundos y luego se apagó y murió.

Por si alguien no lo sabe y algún día lo necesita, al lado de la palanca de cambios en las versiones CVT (y en cualquier automático de hecho) hay una pequeña tapita que se retira para poder mover la palanca a neutro y halar, empujar, remolcar, etc..

Se cambió la batería, la escanearon pero no encontraron fallas, hubo que reprogramar el vidrio del conductor y otras cosas menores y listos, quedó perfecta, para que lo tenga en cuenta si va a comprar una usada.

Suerte con su compra!
 

Luis Fdo

Nuevo usuario
Abr 20, 2015
3
Buen día, Alguno de ustedes sabe cual es la mejor forma de asegurar los espejos de una koleos Bosé, dado que por lo que leído en este foro las lunetas no es lo más indicado, dado que limita la funcionalidad del espejo y la rotación de los mismos.
Me interesaría conocer sus experiencias al respecto y donde se podrían instalar en Bogotá.
 

asanchezr

Nuevo usuario
Abr 30, 2015
2
Buenos días amantes de las Koleos, Quiero saber mas o menos esta camioneta en la ciudad de bogota, que consumo maneja y que tipo de combustible es el mas recomendado.

Muchas gracias por sus respuestas.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Aunque no es una muestra significativa (hasta el momento van 2 repostajes desde su compra), en la primera con uso mixto me hizo 32.9 km/gal. En la segunda en solamente los trancones citadinos 30.2km/gal.
c53b3c9b55272a2822f57adfe55d39bf.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y asanchezr