Renault Koleos (2008-2016)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Calculo que llegará por ahi en 75 millones, refull

Esa camioneta va a ser un golazo en ventas, acuérdense de mi. en una feria de usados y nuevos en la que estuve curioseando, el gerente del concesionario hablaba incluso de septiembre de 2008 (importadas las primeras unidades), es mas, varias personas ya estaban preguntando por ella con ánimo hasta de seprarala
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cuano estuvo el presidente de renault-nissan group Carlos Goshn de visita en colombia, tuvo una reunion con el presidente Alvaro Uribe, en la que la ensambladora quedaba bien montada en terminos tributarios. se elimino un turno pero 400 empleados pasaron a termino fijo. una de las condiciones q puso el presindente para implusar su ensambladora es que se ensamblara al menos 1 modelo Nissan, asi que pronto estará un nissan colombiano paisa por acá... presumo yo, tal vez, sea el tiida o el sentra que son los que mas convienen al mercado. si se comparten elementos con el koleos, depronto la nueva quashqai
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues ojala suban la calidad de ensamble....porque sino ...que pesar de los tiida..........no quisiera ver la quashquai con los acabados de un clio o botando aceite de la caja a los 3 dias de comprada. (como el twingo de un forista).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
vjuank dijo:
pues ojala suban la calidad de ensamble....porque sino ...que pesar de los tiida..........no quisiera ver la quashquai con los acabados de un clio o botando aceite de la caja a los 3 dias de comprada. (como el twingo de un forista).
ese problema no es de la ensambladora a mi juicio si no de la mrca, ya que con 57000 kms que tiene la prado ego de mi padre, no ha dado ningun problema, desajuste, joda, etc... y es 2005 tratada como si tuvieramos desprecio
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
siempre me he preguntado eso.
cero problema en las prado. todos los problemas en los renault.

de todas maneras la mano de obra en el ensamble colombiano es inferior;
las toyota son de altisima calidad en todos sus componentes y eso reduce las posibles fallas; ojala los nissan no se contagien del problema renault porque daría lastima ver que un tiida se convierta en loteria tipo clio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Se supone que la parte de Renault en Sofasa comparte los mismos sistemas de calidad que la parte de Toyota. Si es así, el problema de fiabilidad no necesariamente deriva del ensamblaje, sino de la calidad de los componentes y autopartes (buena parte de ellos son importados de terceros países).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
o sea que en caso de un ensamble nissan, sería poco probable una calidad tan baja como en renault?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
vjuank dijo:
o sea que en caso de un ensamble nissan, sería poco probable una calidad tan baja como en renault?
yo creo que depende mucho de las directivas, toyota tiene todo aparte, solo comparte las instalaciones locativas y lso operarios. las politicas son diferentes, aparte de los materiales.

nissan al ser parte de renault, es posible que se compartan directivas y politicas, y ahi si la embarrada
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No siempre, porque Nissan no está al nivel de otras competidores japoneses en materia de calidad (al menos en los estudios que publican firmas como JD Power), pero tenemos referencias locales útiles como la relativa buena vejez de los Sentra, las Patrol y otros modelos de la marca.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Renault Koleos !!!

Hay varios puntos interesantes acerca de este vehiculo al igual que la participacion samsung.

1. La tecnologia empleada es el resultado de la experiencia de nissan en suv's y 4 X 4, aprovechada y aplicada por renault para entrar a participar de este creciente mercado.

2. La participacion de samsung, cuya division automotriz (fusila los lexus) venia presentando cifras en rojo, utiliza su capacidad de produccion para incursionar tambien en el mercado de SUV'S, aprender tecnologias aportadas por renault y nissan, al tiempo que utiliza su sobrante de capacidad instalada para producir ingresos y mejorar resultados.

3.La salida anticipada de la version samsung, le da a renault, la posibilidad de corregir fallas y mejorar prestaciones, sin asociarlos directamente con su imagen de marca, y acorde con la subida de calidad pretendida por su CEO Carlos Ghosn.

4.No creo q esta suv se fabrique en Colombia, a pesar del auge de ventas de este tipo de vehiculos, su participacion en unidades de mercado no dan para una inversion tan alta como la que requiere sofasa para afrontar su armado en Colombia, de hecho la escenic con un precio mas accecible no tenia suficiente volumen de ventas para ser ensamblada localmente.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es complicado y tambien pense que eran inventos pero despues lo fui escuchando por rumores de buenas fuentes al igual que en la revista motor en la seccion de industria (de lo interesante de la revista :p ) y se dice eso...El volumen de ventas en si no seria problema si se inicia de nuevo la exportacion de estos modelos hacia otros paises que se ha sentido por el caso de Venezuela pero que lo veo con buen futuro, si lo veo asi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Renault Koleos !!!

Jorge Ortiz Nieto dijo:
Hay varios puntos interesantes acerca de este vehiculo al igual que la participacion samsung.


2. La participacion de samsung, cuya division automotriz (fusila los lexus) venia presentando cifras en rojo, utiliza su capacidad de produccion para incursionar tambien en el mercado de SUV'S, aprender tecnologias aportadas por renault y nissan, al tiempo que utiliza su sobrante de capacidad instalada para producir ingresos y mejorar resultados.


¿Cuando Samsung ha fusilado Lexus??

Hasta donde da mi memoria (hace relativamente poco en esta marca) su gama de modelos es una mezcla de modelos de Nissan, algunos solo a la venta en Japón y ahora algo de Renault, con cambios estéticos y un nuevo logo.


De acuerdo con el 4to punto.




Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi no se me hace tan improbable debido a que renault compro la parte de Toyota en Sofasa, y el hueco que dejan las unidades de la Prado es grande... perfectamente caben ahi la MCV, el Sandero, el Koleos, un modelo nissan y depronto otro de renault... si se ensambla o no acá dependera si se va a fabricar en argentina o brasil, si en alguna de estas 2 plantas se ensambla el koleos, no creo que sea nacional, asi como con la scenic I
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si lexus para nada...yo me quede :cry: preocupado por que no tenia conociemiento sobre lexus y renault...Si acaso te confundiste con infiniti y poco o nada tiene que ver con las ventas aca en Colombia y menos con el ensamble del koleos...La verdad yo que veo es como especulacion es sobre nissan ensamblado aca en Colombia teniendo un mercado y una moneda tan competitivo como la mexicana, una calidad de fabricacion tan buna como la planta de aguascalientes al igual del buen CKD de parte de nissan. Ademas bueno, tambien tocaria ver el movimiento del sur del continente aunque pues paso lo mismo con el logan y luego llego a todos los paises. hablando de ventas.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Si perdon, lexus no, infiniti, un lapsus, de todas formas lo que deseaba resaltar es la mano de obra calificada de la division automotriz de samsung para manufacturar "copias" bajo "licencia" que vende bajo la marca samsung en algunos paises.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Re: Renault Koleos !!!

[4.No creo q esta suv se fabrique en Colombia, a pesar del auge de ventas de este tipo de vehiculos, su participacion en unidades de mercado no dan para una inversion tan alta como la que requiere sofasa para afrontar su armado en Colombia, de hecho la escenic con un precio mas accecible no tenia suficiente volumen de ventas para ser ensamblada localmente.[/quote]

Hombre, no estoy de acuerdo con este punto. Las SUV vienen en franca recuperación de ventas (se venden mas que las minivans por supuesto), a Colmotores no le ha ido mal con las Gran Vitara p. ej. que aunque son hechas en Ecuador, la mayor parte de su producción es para Colombia, además el respaldo de la marca Renault es un componente fundamental para su comercialización. Y si la Prado nacional va a salir del mercado (no se que pasará con el negocio de Toyota y SOFASA) en Envigado pensarán en su reemplazo con la Koleos. Ahora bien, también he escuchado rumores que esta camioneta podría venir de la planta de Brasil, lo cual es muy probable, pues desde esta armadora se alimentaría el norte y el sur del continente con ese vehículo.

La Koleos podría ser la "anti-gran vitara" en un futuro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo creo que es factible el ensamblaje en Colombia. Hay mercados más allá de Venezuela donde Sofasa está exportando: Ecuador, Perú, Chile... y no descarten México, donde en unos años, todos los carros colombianos van a entrar con cero aranceles.

También coincido en que las SUV de esa gama (inferior a $100 millones, pero con mayor auge entre $60 y $85 millones) están repuntando en ventas y todavía hay potencial para crecer más. Renault puede capitalizar su posición en el mercado colombiano (trayectoria, respaldo, nombre) y así colocar impotantes cantidades de Koleos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
considero factible que la koleos se ensamble en colombia; la salida de toyota de sofasa y la ausencia de la marca en la gama lo hacen mas que interesante.
El mercado de las suvs esta creciendo y es monopolizado en los nacionles por la gv de chevrolet; no creo que en renault omitan eso y la posibilidad de llevarse una buena cantidad de ventas.