Renault Koleos (2008-2016)

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Compañeros, se me dañó una llanta y ando con la de repuesto, las otras 3 llantas están como en un 50% de vida útil, compro una nueva y simplemente la reeemplazo? debo comprar mínimo dos? o que me pueden aconsejar en este caso? la referencia de la llanta es 225/60 R17 Khumo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Compañeros, se me dañó una llanta y ando con la de repuesto, las otras 3 llantas están como en un 50% de vida útil, compro una nueva y simplemente la reeemplazo? debo comprar mínimo dos? o que me pueden aconsejar en este caso? la referencia de la llanta es 225/60 R17 Khumo.

Si la llanta de repuesto es de la misma medida que las llantas originales y está al 100% compre otra igual e instale esa pareja en el eje trasero. Deje adelante las dos mejores de las que están al 50% para que se acaben de gastar. La tercera de las llantas usadas pasarla como repuesto.

No se deben instalar en el mismo eje llantas de diferentes marcas, desgastes, diseños de labrado y/o medidas. Cuando no se pueden comprar las cuatro llantas, al menos para cada uno de los ejes la pareja de llantas deben ser de iguales características.

Y si no puede usar la llanta de repuesto de manera permanente, tiene que comprar dos llantas nuevas.
 

dsov777

Despegó motor
Abr 21, 2014
23
Hola, a alguno en la Koleos le ha salido este mensaje: revisar freno de aparcamiento
Lo tengo fijo hace un mes, claro que el freno esta funcionando bien.
 

sebastian.e.g

Usuario
Mar 25, 2016
6
Buenas tardes

En La silla del conductor se rajo el cuero.
Alguien conoce algún almacén en Bogota donde arreglar la silla?

Por cierto, para el cambio de batería algún lugar recomendable?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Buenas tardes

En La silla del conductor se rajo el cuero.
Alguien conoce algún almacén en Bogota donde arreglar la silla?

Por cierto, para el cambio de batería algún lugar recomendable?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay un sitio en la calle 57 con Carrera 24, se llama Decorinautos Ltda, a mi arreglaron la silla alla y que muy bien muy recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian.e.g

Seplama

Nuevo usuario
Ene 23, 2018
8
Hola amigos soy nuevo en el foro!! Bueno les comento compre una kileos dynamique 2012 4x2 cvt muy hermosa por cierto! Exelente maquina!. Bueno la compre hace un mes y la he usado muy poco realmente pero cuando la enciendo y voy a pasar de P a D o a R suena como un clik! Mejor dicho un pequeño jalon como si quisiera arrancar pero obviamente le tengo en freno de pie asi que se siente como la fuerza de la marcha. Mi pregunta les pasa lo mismo es normal? Tampoco es que sea demasiado fuerte o molesto solo que como desconozco estas cajas cvt prefiero estar muy bien informado! Gracias a todos y espero sus respuestas!
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Buenas tardes

En La silla del conductor se rajo el cuero.
Alguien conoce algún almacén en Bogota donde arreglar la silla?

Por cierto, para el cambio de batería algún lugar recomendable?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me pasó algo similar, lo arreglé con mi tapicero de confianza, pero tenga cuidado cuando saquen la silla y desconecten los contactos del airbag. Si lo hace con la bateria conectada queda con el error y para quitarlo toca con scanner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola amigos soy nuevo en el foro!! Bueno les comento compre una kileos dynamique 2012 4x2 cvt muy hermosa por cierto! Exelente maquina!. Bueno la compre hace un mes y la he usado muy poco realmente pero cuando la enciendo y voy a pasar de P a D o a R suena como un clik! Mejor dicho un pequeño jalon como si quisiera arrancar pero obviamente le tengo en freno de pie asi que se siente como la fuerza de la marcha. Mi pregunta les pasa lo mismo es normal? Tampoco es que sea demasiado fuerte o molesto solo que como desconozco estas cajas cvt prefiero estar muy bien informado! Gracias a todos y espero sus respuestas!
En la mia pasa desde nueva.
 

Seplama

Nuevo usuario
Ene 23, 2018
8
Otra pregunta! Ayer al bajarme de la camioneta quedaron los vidrios abajo y solo oprimi una sola vez el candado de el control y no subieron los vidrios y no me di cuenta! Ya que para cerrarlos hay que iprimir dos veces!! Bueno hoy fui a encenderla y no me prendio! !!!bateria baja!!!! Me toco recargarla! Es normal que si no subo los vidrios quede consumiendo bateria???
 

jhmolano

Despegó motor
Abr 6, 2010
2
Buenas tardes, Tengo una camioneta Koleos Privilege 2010, desde hace un tiempo la pantalla (display) del radio se llena de rayas cuando hace calor. Pregunte en el concesionario cuanto cuesta cambiarla y me dijeron que se debe cambiar todo el radio y que cuesta casi $4.000.000. Alguien sabe donde la pueden reparar o donde puedo comprar solo la pantalla, aunque sea de segunda?. Tambien tengo problemas con el vidrio de la ventana del conductor, sube muy muy lento y aveces se pega. Muchas gracias por su valiosa ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo tengo la pantalla pero es la que alumbra azul con blanco de versiones 2013 hacia arriba....... le sirve?

1.jpg 2.jpg 3.jpg
 
Última edición:

duginavi

Usuario
Feb 16, 2018
6
Buenas! soy nuevo en el foro y "nuevo" feliz propietario de una Koleos Expression 2013 a gasolina con 51 mil kilómetros. Me he leído con mucha paciencia absolutamente las 212 páginas y gracias a eso enontré solución a un par de "bobadas" que tenía que hacerle a la camioneta. Tengo por ahora sólo una consulta: veo que el aceite del motor que recomiendan es 10W40, pero apenas la compré y la llevé a mi taller de confianza, le pusieron Sintético SAE 5W-30 Motorcraft que porque ese aceite es muy bueno..pero ahora tengo mis dudas, si será tan bueno como me dijeron? o mejor se lo cambio por el 10W-40?. En caso de de que no sea tan bueno como me dijeron, qué afectaciones podría traer el haberle puesto ese aceite? Gracias
 
Última edición:

duginavi

Usuario
Feb 16, 2018
6
Bueno me respondo a mi mismo porque ya salí de la inquietud y la comparto para quienes interese. Primero aclaro que el aceite que le aplicaron no es full sintético como yo pensaba, es semi. Pregunté tanto en Quick Oil como en Renault y por último a un conocido que es técnico automotriz. La respuesta fue la misma en las tres partes, en efecto el aceite que aplicó mi taller de confianza (5W30 Motorcraft semisintético) es muy bueno y es mejor que el ELF que le aplican normalmente, sustentado que el Motorcraft es de mejor calidas y que esa viscosidad está perfecta para el motor tan "jóven" de mi camioneta. Sólo tengo que tener en cuenta que por ahí después de los 100 mil KM tengo que pasar a uno de mayor viscosidad. Ya quedo mucho más tranquilo, no quería pensar que pude haber botado la platay peor aún que le pude haber ocasionado algun daño al motor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno me respondo a mi mismo porque ya salí de la inquietud y la comparto para quienes interese. Primero aclaro que el aceite que le aplicaron no es full sintético como yo pensaba, es semi. Pregunté tanto en Quick Oil como en Renault y por último a un conocido que es técnico automotriz. La respuesta fue la misma en las tres partes, en efecto el aceite que aplicó mi taller de confianza (5W30 Motorcraft semisintético) es muy bueno y es mejor que el ELF que le aplican normalmente, sustentado que el Motorcraft es de mejor calidas y que esa viscosidad está perfecta para el motor tan "jóven" de mi camioneta. Sólo tengo que tener en cuenta que por ahí después de los 100 mil KM tengo que pasar a uno de mayor viscosidad. Ya quedo mucho más tranquilo, no quería pensar que pude haber botado la platay peor aún que le pude haber ocasionado algun daño al motor
Pues que yo sepa, no tiene que cambiar la viscosidad del aceite, eso ha sido las creencias por los motores antiguos. Siga usando la referencia que dice el manual.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y Fedete1995