Renault Koleos (2008-2016)

Luis Robayo

Usuario
Oct 29, 2017
9
Hola! Gracias al administrador por aceotar mi ingreso. Estuve leyendo con mucha atención este capitulo del foro. Muy buenos comentarios y lo mejor es que hice una excelente elección, adquiri una Koleos DYNAMIQUE Bose AT 2.5 cc 4x2 y la consegui con 20 mil km, en unos dias me llega y espero disfrutarla mucho. Me gusto mucho su suavidad, su tecnologia, accesorios, trae muchos juguetes, el techo panoramico es excelente, su caja CVT es genial, su espacio interior, cojineria mixta, etc. Le falta un radio con pantalla, GPS, internet y apps android, pero bueno. Lamneto no haner conseguido la 4x4 pero esta en km y precios esta super buena.

Les contare como me va con ella.

Saludos.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Señores ya me quedé con la Koleos Expression que estaba considerando, ahora quisiera preguntar si alguien mas le ha sentido una vibración al carro, una vibración en general(No he identificado un punto exacto) al recuperar velocidad en segunda desde las 2000rpm.

El carro lo maneja mucho mi esposa y ella no le siente nada, el mecanico lo manejó un rato largo y tampoco se la sintió y el dueño anterior menos..... le revisaron los soportes del motor y estan bien, tambien alguien me dijo que no la dejara bajar de 2500rpm pero no me parece lo ideal tener que volver a meter primera cuando el carro va a 30km/h.

Alguien le ha sentido algo parecido al carro y lo ha solucionado? es la version manual.

Solo se lo he sentido en 2da, en los otros cambios no le siento nada.
 

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Buenas noches a todos los foristas.

Saben de algún producto. Para mejorar el estado de la pintura?
Que cuidados o forma de mantenimiento se debe realizar a la cojineria de cuero?

De antemano muchas gracias por sus aportes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Buenas noches a todos los foristas.

Saben de algún producto. Para mejorar el estado de la pintura?
Que cuidados o forma de mantenimiento se debe realizar a la cojineria de cuero?

De antemano muchas gracias por sus aportes.


https://automovilescolombia.com/foros/temas/cuidados-para-la-pintura.298/
https://automovilescolombia.com/foros/temas/recomendaciones-para-lavar-el-carro.214/
https://automovilescolombia.com/foros/temas/cuidados-cojiner%C3%ADa-de-cuero.106/
 

constantinocavafis

Despegó motor
Abr 5, 2017
11
Activar Waze y Android Auto en la pantalla de la Koleos (SIstema RLink v1)

Aquí una guía detallada de como activar Waze y Android Auto en la pantalla del sistema RLink 1 de la Koleos:
http://rheroedeltiempo.blogspot.com.co/2017/11/activar-waze-y-android-auto-en-r-link-v1.html

wazeAA.jpg
 

Luis Robayo

Usuario
Oct 29, 2017
9
Hola!

Les cuento que tengo mi Rwnault Koles Bose 2015 color blanco perla. Aunque la he manejado miy poco estoy muy feliz. Muu suave, cómoda, buena potencia, silenciosa, elegante, con buenos accwsorios, buen sonido, excelente aire acondicionado, el techo paniramico es genial, mi hija lo disfruta mucho, los sensores y elwmentos electronicos disponibles en esta vwrsipn son geniales. Solo siento q a esta camioneta le falta la 4x4 pero de resto me encanta. El consumo de combustible lp noto alto pero bueno, es el costo por el tipo de carrp t el motor q aunq bo es muy grande, pasar dw 1600 a 2500 es un gran paso. Lamento q no me alcance para una 2018, sino lo haria. Le noto el chillido en los frenos, algo muy malo aunq poco perceptible, y mi version no tiwne un sistema de entretenimiento multimedia, cisa q lamento mucho aunque deberia de usar el sistema android, para descargar las apps preferidas y conectarse a internet. Pues el waze o google maps estan actualizados en tiwmpo real en aspectos como el trafico, una gran herramienta tanto en la ciudad como en carretera. Los 3 punto de electricidad dentro del carro, un gran punto a a favor pues permiten conectae varios cargadores de teléfono u otros elementos. Para swr una camioneta tan costosa deberia manejar un tipo de llanta mas off road pero sin perder elegancia, tema a los diseñadores, para q quiera irse a zonas dificil lo haga din mayores inconvenientes. Le falta un portagafas para el copiloto. La cojinera esta espectacular su combianacion de cuero y tela ne gusto mucho. Los rines son bien bonitos y su espacio interior es increible. Esta full lujo la camioneta, ese sensor de punto ciego es una gran idea. Aqui les dejo unas fotos, saludos
Screenshot_20171106-011856.jpg
.
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Buenas tardes.

Cada cuanto se le debe realiza el mantenimiento a la caja automática de la koleos?

Bueno esto es muy relativo, según sofasa el aceite de la caja es larga vida, según ellos no hay que cambiarle el aceite. Claro que yo investigué mucho sobre el tema pues tenía una cvt, la caja es nissan y sí que hay que cambiarle el aceite. Si más o menos estoy bien, es algo como entre 80.000 mil y 100.000 mil kms. ¡En esto debes tener mucho cuidado!!! pues pilas y vuelvo y reitero el ACEITE TIENE QUE SER PARA CAJAS CTV, si le montas aceite para cajas automáticas chao caja y prepare el bolsillo en aceite solamente son algo así como entre 600.000 y 700.000 mil pesos. Te recomiendo que averigües en nissan pues en los concesionarios Renault no parecen tener mucha información del tema. Espero te sirva la información.

Buenas tardes, alguno ha tenido problemas con el servo del freno de aparcamiento? me pidieron 8M por este repuesto, alguien me podria ayudar


No sé si te sirva, yo tengo una 2009, se me activo la alerta en el tablero de freno de mano, esto sucedió una vez usando se desactivó el freno de mano, todo funciona bien para delante se desactivaba automáticamente y hacia tras igual, en el concesionario le actualizaron el software del sistema eléctrico y desapareció la alarma, también note que ya funciona como los nuevos, que se activa en dos posiciones, me explico cuando se activa la primera vez (primera posición) si presiono el freno y vuelvo a activar el freno de mano por segunda vez, este apretar más las mordazas del freno y se escucha como funciona(segunda posición). Otra cosa que puede estar pasando es que allá perdido tensión la guaya. Espero te sirva de referente.
 
Última edición por un moderador:

Beimar

Despegó motor
Feb 7, 2017
7
Señores una pregunta rápida para que me ayuden por favor.

Tengo una Koleos 2011 Mec.

Todos los carros que he tenido cuentan con un boton que cierra las puertas y las bloquea para que nadie pueda abrirlas desde adentro o desde afuera.

Pero este carro bloquea las puertas pero permite abran las puertas desde adentro así yo tenga el seguro puesto... es así? que peligro la gente se baja del carro y nunca mira si viene una moto o un carro, segun he leido el sistema es así

Enserio ?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Señores una pregunta rápida para que me ayuden por favor.

Tengo una Koleos 2011 Mec.

Todos los carros que he tenido cuentan con un boton que cierra las puertas y las bloquea para que nadie pueda abrirlas desde adentro o desde afuera.

Pero este carro bloquea las puertas pero permite abran las puertas desde adentro así yo tenga el seguro puesto... es así? que peligro la gente se baja del carro y nunca mira si viene una moto o un carro, segun he leido el sistema es así

Enserio ?
Si es como el sandero, solo bloquea las de atrás, pero las de adelante si se pueden abrir desde adentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beimar

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Buenas tardes foristas.

Reportandome. Ando muy contento con la koleos privilege que compre, pero me asalta una duda, el vehículo venía con aceite elf 20w50 hasta los 50 mil kms, pero después de eso la pasaron a 10w 40 según las facturas.
Ustedes que opinan, que puedo o debo hacer buscando mantener el correcto funcionamiento del motor?.
Me gustaría conocer su alguien sabe cuáles son las diferencias y ventajas entre uno y otro.
 
Última edición:

Carlos Maya

Despegó motor
Jun 26, 2015
12
Saludos foristas, tengo una Koleos Bose AT 2013 con 30.000 km, muy contento con la camioneta. Pero la ultima semana se activa el ABS solo a bajas velocidades y me esta saliendo la falla de "Avería en sistema de frenos", las pastas están ok, el liquido esta ok. Me pueden recomendar un taller especializado en Medellín para llevarla, puesto que la agencia es muy costosa. Mil gracias
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Hola a todos hoy recibi mi koleos 2015 sportway con 25 km aun la e manejado poco pero hasta ahora genial
pero queria que alguien me puediera ayudar con un detalle pues una de las palancas que estan en la parte de atras a a los lados de la maleta esta como suelta y no bajan los acientos cuando se acciona veo que fuciona como con una
guaya o cable y pues me ayudaria mucho si alguien me instruye como poder organizarla

mil gracias.
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola compañeros del foro. Alguien por favor me puede indicar dónde puedo hacerle mantenimiento y revisiones a mi Renault Koleos por fuera de concesionario en la ciudad de Cartagena...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Buenas noches, en plan desparche me dio por verificar el VIN de mi camioneta en la pagina de Renault, y tiene un llamado a servicio (al parecer algo de suspensión) para que verifiquen.