Señores les actualizo este tema:
Hace un mes llevé la camioneta a Casa Británica Palacé para el cambio de la bomba de gasolina, lo hice allá pensando en temas de garantía. Aproveché esa visita al concesionario para que revisaran un "traquido" que se presentaba como en la parte de abajo en medio de las sillas de adelante, el sonido era como si algo se trabara y destrabara rápidamente, no se presentaba en alguna situación especifica (subidas, bajadas, aceleradas, etc...) o en algún momento específico.
Los cambios fueron:
Bomba antigua:
Lo que me explicaron es que la gasolina se filtra por esos tubos de encima plásticos ya que por la presión se dañan.
Ver el archivos adjunto 116544
Bomba gasolina $1.115.000 (repuesto y mano de obra)
Ver el archivos adjunto 116542
Tijera delantera derecha $520.000 (repuesto y mano de obra) supuestamente por esto era el ruido, ya que el buje estaba desgastado y con fracturas
Ver el archivos adjunto 116543
Pensaba que con esos arreglos todo iba a estar bien, pero al otro día el sonido siguió, volví a llevar la camioneta al concesionario, hice prueba de ruta con un técnico para que detallara el ruido, en la tarde me llamaron para indicarme que habían realizado unos ajustes a la suspensión y que el sonido se había ido, recogí la camioneta, iba hacía mi casa y dejavú, apareció otra vez el ruido.
Al día siguiente llevé nuevamente la camioneta, esta vez hice una ruta mas larga creo que con el jefe del taller, hicimos una prueba nueva de intercambiar los modos de manejo entre 4WD y 2WD. En 2WD nunca sentí el ruido, solo se presentaba en 4WD, la persona del taller me dijo que me quedara con la camioneta por el fin de semana para descartar que el sonido no se presentará en 2WD, efectivamente el sonido nunca se presento y ya había por lo menos había un indicio que el ruido solo se presentaba en modo 4WD.
Ayer llevé nuevamente la camioneta y no encontraron el ruido, hoy me indican del taller que nada que dan con el ruido y que encontrarlo está demasiado complejo, pero que en la revisión que hicieron se dieron cuenta que hay una fuga de grasa por el guardapolvo del eje del lado izquierdo (esto no tiene nada que ver con el ruido), valor del cambio de esta pieza $370.000 (aun no he autorizado el cambio)
Esta imagen me la enviaron del taller:
Ver el archivos adjunto 116548
No sé si alguno aquí haya tenido una experiencia similar. Qué me pueden aconsejar en un caso como este?
(y)