Renault Koleos (2008-2016)

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Una pregunta, que tipo de rueda de repuesto trae la Koleos fase 2?

Es igual a las otras del carro, al menos en la version 4x4 CVT Privilege.

Hola, Foristas.
Alguien sabe si la koleos FII 4x2CVT y 4x2CVT BOSE tienen control de estabilidad ESP?. Como se puede verificar? Hay algun sello o boton interno con el que pueda confirmarlo?. La ficha tecnica dice que no, y los vendedores de diferentes concesionarios se contradicen.:mad: No se a quien creerle.:confused:

Gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola, Foristas.
Alguien sabe si la koleos FII 4x2CVT y 4x2CVT BOSE tienen control de estabilidad ESP?. Como se puede verificar? Hay algun sello o boton interno con el que pueda confirmarlo?. La ficha tecnica dice que no, y los vendedores de diferentes concesionarios se contradicen.:mad: No se a quien creerle.:confused:

Gracias

Yo me imagino que de tres maneras se puede verificar, como lo haría yo en mi Fiesta/ASX:

1. Alguna opción en el menú principal del carro o un botón físico para desactivar "ESP OFF"
2. Cuando lo enciende, aparece un testigo en el tablero que muestra un auto deslizando (aunque no se como es el símbolo en los Renault).
3. Leyendo un poco el manual de usuario.

Saludos!!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Es igual a las otras del carro, al menos en la version 4x4 CVT Privilege.

Hola, Foristas.
Alguien sabe si la koleos FII 4x2CVT y 4x2CVT BOSE tienen control de estabilidad ESP?. Como se puede verificar? Hay algun sello o boton interno con el que pueda confirmarlo?. La ficha tecnica dice que no, y los vendedores de diferentes concesionarios se contradicen.:mad: No se a quien creerle.:confused:

Gracias
No trae ESP, en las Koleos solo las 4x4 lo traen.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
No trae ESP, en las Koleos solo las 4x4 lo traen.

Lastima, porque el ESP es una ayuda de seguridad muy importante, sobre todo para las SUV. Ademas, tengo entendido que las versiones 4x2CVT de la koleos FII vienen con 6 airbags la Dynamique y solo 2 airbags la BOSE. Bien por accesorios, pero mal por seguridad:( .
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno no sabia si ponerlo aqui o en alegrias y satisfacciones.
El Lunes proximo y despues de no menos de seis ingresos al taller por la misma causa (un desajuste en la direccion ) sofasa autorizo cambiar la caja de direccion de mi Koleos.
Ya llegue a 39.000 kms pero me vengo quejando de este problema hace al menos 22.000 kms, siempre hacian lo mismo, revisar, ajustar etc. esta semana bajaron la caja la ajustaron segun la OTS que les mando sofasa a la red pero al parecer ya era muy tarde, solo lograron poner la direccion mas dura, imprecisa y no se regresa de manera normal se bloquea.
Esperemos que todo se solucione.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Cabrera

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno no sabia si ponerlo aqui o en alegrias y satisfacciones.
El Lunes proximo y despues de no menos de seis ingresos al taller por la misma causa (un desajuste en la direccion ) sofasa autorizo cambiar la caja de direccion de mi Koleos.
Ya llegue a 39.000 kms pero me vengo quejando de este problema hace al menos 22.000 kms, siempre hacian lo mismo, revisar, ajustar etc. esta semana bajaron la caja la ajustaron segun la OTS que les mando sofasa a la red pero al parecer ya era muy tarde, solo lograron poner la direccion mas dura, imprecisa y no se regresa de manera normal se bloquea.
Esperemos que todo se solucione.

Yo tengo un problema similar con mi stepway...despues de "joder" tanto me cambiaron la caja de direccion, pero 8000km despues creo que el problema esta reiniciandose.
:( ..ya estoy pensando en la SIC porque seria la segunda vez
..
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
El mismo de las demás ruedas, rin de lujo en aluminio de 17"
Gracias por tu respuesta Sergio, preguntaba por que en Europa la venden con rueda de moto ejejejeje

Bueno no sabia si ponerlo aqui o en alegrias y satisfacciones.
El Lunes proximo y despues de no menos de seis ingresos al taller por la misma causa (un desajuste en la direccion ) sofasa autorizo cambiar la caja de direccion de mi Koleos.
Ya llegue a 39.000 kms pero me vengo quejando de este problema hace al menos 22.000 kms, siempre hacian lo mismo, revisar, ajustar etc. esta semana bajaron la caja la ajustaron segun la OTS que les mando sofasa a la red pero al parecer ya era muy tarde, solo lograron poner la direccion mas dura, imprecisa y no se regresa de manera normal se bloquea.
Esperemos que todo se solucione.
Hola tomas, cuéntanos cual era el problema, actualmente yo tengo un problema en la dirección tiene un ruido de algo flojo cuando cojo un rizado.... Espero me saques de dudas si lo mismo le pasa a tu koleos. Saludos!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pilotico, ¿en estos casos que mencionan estos foristas no cabe hacer la exigencia de cambio del carro como lo hizo ud con el de su novia?

x2 ....y como hiciste...

Gracias,

Todavia tiene garantia sobre ese repuesto. Vuelva a que lo cambien.

el primer cambio fue a los 11000km ....ya me acerco a los 19000km ...cual garantía se me vence la del carro 2años? o el repuesto tiene garantía independiente?
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Me gustaria saber de las experiencias de dueños de koleos o en general de SUV's 4x2 y 4x4 y que les han dado un uso principalmente citadino. Los que han tenido 4x4 han sentido alguna vez que les sobra? o que el carro esta sobredimensionado para el uso que le dan? es muy grande la diferencia de impuestos y seguros respecto a la 4x2?

Gracias!!:)
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Me gustaria saber de las experiencias de dueños de koleos o en general de SUV's 4x2 y 4x4 y que les han dado un uso principalmente citadino. Los que han tenido 4x4 han sentido alguna vez que les sobra? o que el carro esta sobredimensionado para el uso que le dan? es muy grande la diferencia de impuestos y seguros respecto a la 4x2?

Gracias!!:)
x2
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Me gustaria saber de las experiencias de dueños de koleos o en general de SUV's 4x2 y 4x4 y que les han dado un uso principalmente citadino. Los que han tenido 4x4 han sentido alguna vez que les sobra? o que el carro esta sobredimensionado para el uso que le dan? es muy grande la diferencia de impuestos y seguros respecto a la 4x2?

Gracias!!:)
Bueno yo soy propietario de una 4x4 diésel mecánica, hasta ahora super algunos problemitas pero renault los ha solucionado, el 4x4 anda muy bien recordemos que es de la alianza Renault-Nissan este sistema es el mismo de la Xtrail. Lo probé en un barrial cerca a Bogotá y no se enterró para nada, salio de una lo único que no le favorece son las llantas para este tipo de terrenos, el espacio interior es excelente, el baúl también, en cuanto a impuestos creo que si hay una diferencia notoria. Saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
imwato dijo:
el primer cambio fue a los 11000km ....ya me acerco a los 19000km ...cual garantía se me vence la del carro 2años? o el repuesto tiene garantía independiente?

El repuesto y mano de obra tienen garantia de un año independiente de la garantia del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias por tu respuesta Sergio, preguntaba por que en Europa la venden con rueda de moto ejejejeje


Hola tomas, cuéntanos cual era el problema, actualmente yo tengo un problema en la dirección tiene un ruido de algo flojo cuando cojo un rizado.... Espero me saques de dudas si lo mismo le pasa a tu koleos. Saludos!

Pues por lo que describe el ruido es similar, lo sentia en rizado, pero cuando estaba en destapado y tenia que frenar se sentia muy fuerte.
En el concesionario a sacarle el cuerpo, me toco ponerme seriecito (muy bravo) y decirle que yo no tenia tiempo para perder llevando el carro todas las semanas, ni de inventar ruidos o desperfectos en el carro, que tenia muy claro que eso no era normal del funcionamiento de la camioneta y que no me creyeran ingenuo que no era ni el primer carro que tenia ni el primero que manejaba, que les iba a dejar el carro hasta que el problema estuviera resuelto a satisfaccion y que si se demoraban más de una semana me iba para la SIC.
Como que les valio jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Cabrera

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Pues por lo que describe el ruido es similar, lo sentia en rizado, pero cuando estaba en destapado y tenia que frenar se sentia muy fuerte.
En el concesionario a sacarle el cuerpo, me toco ponerme seriecito (muy bravo) y decirle que yo no tenia tiempo para perder llevando el carro todas las semanas, ni de inventar ruidos o desperfectos en el carro, que tenia muy claro que eso no era normal del funcionamiento de la camioneta y que no me creyeran ingenuo que no era ni el primer carro que tenia ni el primero que manejaba, que les iba a dejar el carro hasta que el problema estuviera resuelto a satisfaccion y que si se demoraban más de una semana me iba para la SIC.
Como que les valio jajaja
que pereza que casi siempre toque a la brava no ...
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Bueno pues me va tocar ir al concesionario y poner mi problema, y decir que no soy el único con este inconveniente por que ya me habían dicho que era normal en Koleos... Gracias Tomas por tu explicación.. :)
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
como así que normal?? ...alguien mas ha reportado problemas en la dirección??
Pues una vez fui al concesionario de Santa Marta y un técnico me dijo que ese ruido ya era muy frecuente en la camioneta que era normal, y pues no habia vuelto a ir, pero ya sabiendo el caso de Tomas pues volveré a ir y exponer el caso de el para que vean que no es normal. Saludos