Renault Logan o Hyundai Getz????

Marco Polo

Nuevo usuario
Mar 24, 2008
1
Logan Dynamique vs Getz

Cordial saludo señores

Estoy en proceso de comprar vehiculo nuevo, hasta el momento ya descarte el aveo como opcion y estoy entre el getz y el logan seindo el ultimo el que lleva la delantera por sus prestaciones y ventajas como carro familiar, sin embargo me gustaria recibir impresiones de quienes ya hallan tenido experiencias positivas y negativas con estos carros. ¿Cual de los dos tiene el servicio postventa y garantia mas economico? ¿Que importancia tiene que el vehiculo tenga ocho valvulas (logan) y el getz 16?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todo depende del uso que le vaya dar al carro, si va a ser el carro familiar de la casa, me quedo con el Logan, por el espacio interior cavernoso y porque el equipo de seguridad es vital si va a mover a su familia.

El Getz es muy practico pero el baúl peca para un uso familiar, es más para un uso normal sin cargar tanta cosa tras la silla de atrás, se mueve mejor que el Logan, especialmente por un motor superior, aunque no tiene tanto sentido un carro que corra más pero que no tenga los recursos para protegerlo proporcionalmente, puesto que a pesar de correr más, no trae ni frenos ABS y nisiquiera un airbag, eso no es culpa de Hyundai, sino de nuestras reglamentaciones de la prehistoria colombianas. El Getz es de esperarse que tenga un mantenimiento más barato.


De reventa gana el Logan.




Saludos.................
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Sin querer quitarle meritos al Getz...en mi opinion me quedaria con el Logan, un carro amplio, con 2 airbags, ferenos ABS (importasntísimos) EBD osea distribucion electronica de frenado...en fin un carro muy completo, lo unico que no me gusta del Logan son las 8 valvulas, y aunque su diseño no es el mejor, es un feo que gusta y que gracias a su calidad es un carro que puedes vender luego facilmente
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
PPGSM dijo:
Como paquete, el Logan es mejor y más completo.
.

Poseo un Logan 2006 y te cuento que si es para uso familiar es tu mejor eleccion, mecanicamente aunque tiene 8 valvulas te da buena manejabilidad y buena velocidad, es cuanto a lo de 8 valvulas es muy relativo la potencia se mide en caballos no en valvulas, lo que pasa es que no lo puedes llevar a mas de 5000 revoluciones porque se recalienta, por eso la velocidad de punta no es muy alta; pero tienes muchas satisfacciones por sus relacion de caja; ayer precisamente llegando de melgar me tope con un getz y en la subida me paso, por muy poco ibamos a 80, pero despues de unos minutos a medida que se iba haciendo mas pendiente lo alcance y lo pase, eso si no he visto muchos Logan que hagan lo mismo que yo hago, en subidas nunca puedes ir en cuarta, siempre tienes que llevarlo en segunda o tercera a 4000 revoluciones y tan pronto que encuentres plano pasarlo a cuarta para que no se caliente.

Nunca he tenico inconvenientes con el auto por mecanica, tiene buen agarre en curvas y cambiando de carril se comporta excelentemente, posee el chasis del clio III y eso se nota.

Pida pruebas de manejo de ambos autos y mire los detalles interiores y exteriores
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ni yo. Todos los carros estan diseñados (los de gasolina) para pasar el umbral de las 5000rpm sin problema, aumenta el consumo y pués obviamente uno no puede dejar el carro toda la vida en ese rango de rpm, pero no pasa nada.



Saludos.....................
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
PPGSM dijo:
¿Se recalienta? :!:

Lo digo por esperiencia con dos amigos con Logan; siempre iban en tercera a casi 6000 revoluciones y tuvieron problemas que los autos los dejaban barados, averiguando nos dijeron que el problema no eran las 8 valvulas, sino porque estos autos necesitan un sistema de enfriamiento mejor y mas grande y por eso se recomienda llevarlos en menos de 3500 revoluciones, el consumo de gasolina se dispara mas que uno de 16 valvulas, ademas de otras cosas de mecanica que no entendi; precisamente los que han tenido autos de 16 valvulas y usan uno de 8 lo exigen a esas reviluciones porque piensan que hay estan sus mejores prestaciones y quedan decepcionados del auto porque tienen que llevarlo al taller.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Manuel89 dijo:
Pués de ser un mal común se me hace una falla de diseño gravíiisima, digna de un carro de los ochenta.
.

No es una falla de diseño es producto de un 8 valvulas, como los clio y symbol 8 valvulas y otros, ya que se necesitaria un sistema de refrigeracion que se saldria del capo, por eso se crearon los de 16 valvulas y mas, pero no quiere decir que por eso sea lento como dicen la potencia se mide en caballos no en valvulas; creo que hay cada vez mas gente contenta con su auto; como les decia he subido sin problemas a 80 km/h en tercera a 4000 revoluciones, otros autos suben a 80 km/h a 6000 revoluciones pero con motores de 16 valvulas que estan hechos para funcionar mejor a altas revoluciones, con apertura variable de valvulas para disminuir el consumo de combustible.

En el segmento que esta el Logan es el mejor sin lugar a dudas, en ensamblaje, mecanica y accesorios, y en diseño es algo relativo, ya que a muchos les gusta el diseño y a otros no por no tener muchas curvas, fallas muy pocas, autos con defectos como todos, yo solo lo lleve a garantia porque tenia los botones del aire sueltos y se solto un tornillo del babero y eso fue hace 2 años, de resto solo lo he llevado a los mantenimientos, nunca me he pinchado y solo he cambiado un bombillo del freno y las escobillas; si me preguntas por el Sandero que es la version recortada y redondeada del Logan que llegara con motor 16v, les digo que si me parece feo, como les dije la belleza es relativa y lo del motor tambien, hay mas propaganda que otra cosa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mmmm creo que ya se por donde va la cosa.....


Igual, nosotros solíamos tener un 8 válvulas en casa, un Golf Manhattan 1.8, y subiendo de Fusa a más de 5000rpm constantes nunca presentó una falla, insisto en que el problema va más allá de las válvulas, o es mal manejo o algún defecto.

Se me hace más raro aún porque un amigo tiene un Logan Expression 1,4 de los primeros que salieron de la fabrica de Envigado, y frecuentemente el papa lo viaja a Cali y a ese carro para que se mueva en la línea toca tenerlo a un regimen altísimo de revoluciones, y tampoco le ha pasado nada.

Muy interesante el caso que expone de las recalentadas.


Saludos.............
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Yo tambien he manejado el jeta 1.8 a mas de 5800 y no paso nada, solo que tragaba mucha gasolina; pero era oytra marca cada marca posee un sistema de enfriamiento y por eso recomiendan unas revoluciones, pero eso no quiere decir que sea lento, por eso algunos mencionan que tienen que llevar su auto a altas revoluciones, pero dependiendo de la mecanica de cada auto lo aguanta y el motor dura tambien por el trato que se le de; mazda3 1.6 es uno de los que siempre hay que llevarlo a altas, lo mismo que el optra; pero la pregunta era cual le aconsejabamos a marco polo.

Yo por mi parte le aconsejo el Logan porque mas de 2 años de duro trato dicen que es muy bueno, duradero y rendidor no veo los 2 autos enfrentados el getz es pequeño y mas para persona soltera o pareja de recien casados; al Logan nunca va a cambiarlo sino por cambiar de gama o subir de nivel como es mi caso.

El servicio postventa del Logan es bueno, pero no es barato ya que las reviciones se hacen cada 10.000 kilometros, la primera revicion varia entre 350.000 y 420.000 segun lo que tengan que hacerle; las reviciones son necesarias.

Algo que nunca vi comentar en los foros fue un analisis de la RACC en alemania sobre la seguridad activa de los autos de gama media y baja mas vendidos, aunque el Logan quedo de ultimas, quedo despues el Optra (nubira) y luego el Corolla, el megane II estaba de tercera, el mazda3 de quinta.

El Logan y el Optra eran los unicos sin frenos de disco en las cuatro ruedas, todos con motor 1.6, el Logan 8 valvulas; no habian no getz ni clio ni twingo.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Pues yo no soy mecánico, pero hasta donde se la cantidad de válvulas y el sistema de refrigeración son cosas independientes. Puede ser cierto que -en térnimos generales- un 16 válvulas "respire" mejor en altas revoluciones, pero si el carro se recalienta es porque el sistema de refrigeración es insuficiente para el uso que le están dando.

Ahora, mirando la ficha técnica del Logan 1.6 en la página de Renault, veo que el torque máximo lo entrega a 3000 rpm, relativamente bajo, y por otro lado la potencia máxima se alcanza a 5500 rpm, o sea que tiene muy poco sentido andar con el carro a 6000 rpm, donde el carro literalmente anda menos, me parece que hay un uso incorrecto del vehículo, mande a sus amigos a leer el manual del carro.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Me surge la duda con respecto a lo de las 8 valvulas. el carro anterior q se poseia era de 8valvulas y si se llevaba por decirlo asi muy acelerado en muy corto tiempo (por ahi 2 min) se empezaba a subir la temperatura, pero igual era por q estaba demasiado exigido ademas tenia ya sus buenos años encima. pero para un automovil de tecnologia "reciente" se me hace muy extraño a no ser q se lleve mucho tiempo en altas revoluciones (cercanas al limitador de revoluciones)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
luisgcolombia dijo:
Pues yo no soy mecánico, pero hasta donde se la cantidad de válvulas y el sistema de refrigeración son cosas independientes. Puede ser cierto que -en térnimos generales- un 16 válvulas "respire" mejor en altas revoluciones, pero si el carro se recalienta es porque el sistema de refrigeración es insuficiente para el uso que le están dando.

Ahora, mirando la ficha técnica del Logan 1.6 en la página de Renault, veo que el torque máximo lo entrega a 3000 rpm, relativamente bajo, y por otro lado la potencia máxima se alcanza a 5500 rpm, o sea que tiene muy poco sentido andar con el carro a 6000 rpm, donde el carro literalmente anda menos, me parece que hay un uso incorrecto del vehículo, mande a sus amigos a leer el manual del carro.

Estoy de acuerdo con sus comentarios... al principio cuando micruz dijo "recalentamiento", pensé que quiso decir que el carro luego de las 5000 "se fundía", osea, que ya se sentía forzado y no daba mucho más.

Yo tampoco considero que la naturaleza multivalvular o no del motor esté directamente relacionada con el sistema de refrigeración.