Renault Logan o Hyundai Getz????

Marco Polo

Nuevo usuario
Mar 24, 2008
1
Logan Dynamique vs Getz

Cordial saludo señores

Estoy en proceso de comprar vehiculo nuevo, hasta el momento ya descarte el aveo como opcion y estoy entre el getz y el logan seindo el ultimo el que lleva la delantera por sus prestaciones y ventajas como carro familiar, sin embargo me gustaria recibir impresiones de quienes ya hallan tenido experiencias positivas y negativas con estos carros. ¿Cual de los dos tiene el servicio postventa y garantia mas economico? ¿Que importancia tiene que el vehiculo tenga ocho valvulas (logan) y el getz 16?
 

vdu

Nuevo usuario
Jun 19, 2010
2
Logan o Getz?

Hola. Necesito consejo urgentemente. Hoy fui a averiguar carros nuevos que no superaran los 26 millones. Las opciones más atractivas que encontré fueron el Hyundai Getz de 1.4 con un precio de 28 millones (se sale un poco del presupuesto, pero haría el esfuerzo si las prestaciones lo ameritan) y el Renault Logan Familier sin aire acondicionado con un precio de 25 millones. ¿Cuál de estos dos carros es más recomendable? Personalmente en diseño me parece obviamente mejor el Getz, ya que el Logan si bien es muy espacioso me da la sensación de que es muy grande, aparatoso y cajonudo, sin dejar de reconocer que ha mejorado la versión 2011. En costos de mantenimiento, criterio que es crucial para mí, también creería que es más económico el Getz, tanto en consumo de combustible como en repuestos. Actualmente tengo un twingo y lo adoro, pero los costos cada vez que algo se le daña son infernales, ya que cualquier repuesto vale un ojo de la cara. Dado que resido en una ciudad donde hay bastantes pendientes, los carros de la Renault me convencen mucho por su caja de montaña y la compresión del motor.
Quisiera me aconsejaran todos los que saben, porque técnicamente quisiera tener elementos de juicio para hacer una elección adecuada que tuviera una buena relación con el precio que me están dando.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El Logan y Sandero, comparado a otros Renault, tiene repuestos mas económicos. Yo por el presupuesto no eligiria ninguno de los dos, porque básicamente no terminan de ofrecer un paquete que llame la atención.

Por el precio de 28 millones, puede encontrar un Logan 1.6 Dynamique 2008 y con esfuerzo, un 2009, opciones muucho mas tentadoras.

El Getz se mueve bien y es económico, pero peca de poco o nulo equipamiento de seguridad, aspecto en el que gana un Logan Dynamique (Dual airbag, ABS y EBD).

Si por algún motivo, ya toca escoger entre esos dos, me quedo con el Getz. Por consumo de combustible no tiene que preocuparse, ni por el Getz ni por los Logan 1.4/1.6.
saludos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Veo en el foro fechas de entrada muy viejas, si alguien se encuentra activo en el quisiera tener algunas trespuestas acerca del Hiunday Getz 2011 1,6 3 puertas? si algien me lee porfavor responda..
Pues preguntas como tal no veo, pero le puedo comentar a grandes rasgos lo siguiente.

Excelente motor, en el 3 puertas que asumo es mas liviano se debe mover muy muy bien (es el mismo motor del Accent 1.6)
El carro es bonito, tiene un medio aire hot hatch que lo hace ver interesante.
Tengo entendido que aparte de muy confiable su motor, es económico en consumo y en costo de repuestos.
Acabados decentes, no es lujosos ni nada parecido, pero no es como andar en un Renault 6, jeje.

Y luego de todo esto, van los detalles "coquetones". en seguridad se raja con toda, 0 airbags y no hay ni medio asomo de ABS o demás ayudas electrónicas.

Eso es todo lo que se.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Veo en el foro fechas de entrada muy viejas, si alguien se encuentra activo en el quisiera tener algunas trespuestas acerca del Hiunday Getz 2011 1,6 3 puertas? si algien me lee porfavor responda..
Pues preguntas como tal no veo, pero le puedo comentar a grandes rasgos lo siguiente.

Excelente motor, en el 3 puertas que asumo es mas liviano se debe mover muy muy bien (es el mismo motor del Accent 1.6)
El carro es bonito, tiene un medio aire hot hatch que lo hace ver interesante.
Tengo entendido que aparte de muy confiable su motor, es económico en consumo y en costo de repuestos.
Acabados decentes, no es lujosos ni nada parecido, pero no es como andar en un Renault 6, jeje.

Y luego de todo esto, van los detalles "coquetones". en seguridad se raja con toda, 0 airbags y no hay ni medio asomo de ABS o demás ayudas electrónicas.

Eso es todo lo que se.
Yo me inclinaría por el Accent Web II, es un motor mas moderno. Posee CVVT que permite mas dinamismo respecto al consumo en diferentes circunstancias.

Saludos