Renault Logan o Hyundai Getz????

Marco Polo

Nuevo usuario
Mar 24, 2008
1
Logan Dynamique vs Getz

Cordial saludo señores

Estoy en proceso de comprar vehiculo nuevo, hasta el momento ya descarte el aveo como opcion y estoy entre el getz y el logan seindo el ultimo el que lleva la delantera por sus prestaciones y ventajas como carro familiar, sin embargo me gustaria recibir impresiones de quienes ya hallan tenido experiencias positivas y negativas con estos carros. ¿Cual de los dos tiene el servicio postventa y garantia mas economico? ¿Que importancia tiene que el vehiculo tenga ocho valvulas (logan) y el getz 16?
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
pues precisamente eso fue lo que hice, ya que poseo un Logan y lo manejo segun el manual.

Lo que les queria contar en lo escrito anteriormente, era como se debe manejar en subidas, no revolucionando el auto sino sabiendo hacer los cambios: en plano se hacen cada 2500 y en subida la segunda se lleva a 3500 y la tercera llega a 4000 y el auto no sube en cuarta, ahi se nota la falta de potencia, solo con impulso sube en cuarta por poco tiempo y con aire acondicionado menos ya que le quita unos hp's

Fui uno de los primeros que tuvo un Logan y mis amigos que tenian el problema del calentamiento como les dije llevaban el auto a 6000 en tercera y la especificicacion es 5500 en quinta; a mi me paso inicialmente 3 veces y hasta hice reclamo en el taller porque despues de 20 minutos en tercera a 5000 y lo volvia a encender no queria arrancar. Mis amigos no piensan ni vender el auto ya saben como funciona y estan muy contentos; yo pienso es cambiar de gama; como dicen estabamos manejando mal el auto, ademas se disparaba el consumo y uno no veia los 50 km/g en ciudad, ahora con el manejo segun la especificacion se ve el ahorro de combustible
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
micruz dijo:
pues precisamente eso fue lo que hice, ya que poseo un Logan y lo manejo segun el manual.

Lo que les queria contar en lo escrito anteriormente, era como se debe manejar en subidas, no revolucionando el auto sino sabiendo hacer los cambios: en plano se hacen cada 2500 y en subida la segunda se lleva a 3500 y la tercera llega a 4000 y el auto no sube en cuarta, ahi se nota la falta de potencia, solo con impulso sube en cuarta por poco tiempo y con aire acondicionado menos ya que le quita unos hp's

Fui uno de los primeros que tuvo un Logan y mis amigos que tenian el problema del calentamiento como les dije llevaban el auto a 6000 en tercera y la especificicacion es 5500 en quinta; a mi me paso inicialmente 3 veces y hasta hice reclamo en el taller porque despues de 20 minutos en tercera a 5000 y lo volvia a encender no queria arrancar. Mis amigos no piensan ni vender el auto ya saben como funciona y estan muy contentos; yo pienso es cambiar de gama; como dicen estabamos manejando mal el auto, ademas se disparaba el consumo y uno no veia los 50 km/g en ciudad, ahora con el manejo segun la especificacion se ve el ahorro de combustible
Estoy de acuerdo, ya es un asunto de gama, aunque debo decir que he visto varios Logan (1.4 y 1.6) subiendo bastante bien, yo pensaba que era un auto mucho más sonso. Ojalá Sofasa los ensamblara con el 1.6 16v, eso le quitaría mucho espacio a los detractores del Logan.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Bueno muchachos, varias cositas:

¿Cómo diablos se le ocurre manejar un Logan a 5 mil rpm en tercera por 20 minutos?. ¿Estaba arrastrando un trailer?. Claro que se le va a recalentar....es mas, antes no fundió la máquina. Eso no es culpa del carro, definitivamente.

Lo del manejo a menos de 3 mil rpm, también me parece un desperdicio total. Yo he encontrado que mi Logan 1.4 tiene su mejor momento entre las 3.500 y las 5 mil rpm, por eso y desde nuevo, procuro hacer los cambios casi a las 4 mil. Yo subo lomas todo el dia aquí en Medellín y claro que se dispara el consumo (8.5 l/100), pero estoy aprovechando las capacidades del motor y alcanzando su máxima eficiencia. Como lo expuse en un post en el foro Terra, por consejo de otro usuario traté de hacer los cambios a las 3 mil rpm, pero eso no funciona sino en una autobahn.

El Logan, es cierto, por lo menos en el 1.4, es muy quedado, para qué tapar el sol con un dedo, pero quien lo compra, no lo adquiere para medirse en piques con sus compañeros de calle. El carro se mueve y sube como todos, pero hay que saberlo manejar y aquí es donde caemos en errores como los expuestos.

A este vehículo hay que buscarle sus bondades de confort y seguridad, ahí es líder en el segmento. ¿Le quieren buscar la caída?. Pónganlo a correr o a picar, si usted busca eso, ese no es su carro.

En mi casa están los dos, Getz 1.6 y Logan Dynamique (ámbos 2008). Son dos carros muy distintos. El Renault tiene vocación familiar grande (5 personas y un trasteo), el coreano tiene espacio para 4 e igual número de morrales. Este los lleva más rápido y es mas divertido de conducir, por contra resulta mas económico el de Envigado. En mantenimientos es ligeramente mas barato el asiático y la atención en concesionario es mucho mas personalizada.

En resumidas cuentas si busca comodidad, seguridad y no pretende dejar un tendido de llantas en cada semáforo, vaya por el Logan. Si quiere un carrito práctico, caminador y no tiene que llevar mucha concurrencia a bordo, el Getz es magnífica opción.

Escoja el que escoja, quedará satisfecho si sabe bien su vocación y limitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Prada C.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
XJ6 dijo:
Bueno muchachos, varias cositas:

¿Cómo diablos se le ocurre manejar un Logan a 5 mil rpm en tercera por 20 minutos?. ¿Estaba arrastrando un trailer?. Claro que se le va a recalentar....es mas, antes no fundió la máquina. Eso no es culpa del carro, definitivamente.

Pues sí, yo pensaba que alcanzaban 5000 rpm, estaban ahí el tiempo que tardaba el sobrepaso o la parte dura de la subida (un par de minutos, exagerando) y cambiaban... andar a ese régimen por 20 minutos continuos y varias veces al mes, ya es suficiente para que desistan de hacer los servicios cada 10000 Km (si se leen las cláusulas del libro de servicios, eso ya es catalogado como "Uso Severo", lo cual implica adelantar el cambio de aceite a cada 5000 Km).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
tanto el logan como el getz son buenos carrros.

como ya han dicho todos, el primero es para uso familiar, para aprovechar su espacio mas que su pique y su capacidad de carga mas que su estetica.

el segundo, es más practico, ocupa menos espacio y por ende carga menos, mas urbano pero un 1600 perfectamente lo lleva por todo colombia (donde entren automoviles).........

no hago la diferencia en seguridad (airbags y abs), porque a pesar de que gana el logan no lo compraría solo por eso; (ya saben mi posicion respecto al tema en carros de menos de 40 millones).

en la reventa actualmente es mejor el getz; ese carro en este momento usted lo ofrece y se lo compran de una; de hecho los que no se venden es porque los suben mucho de precio y ante la gran rebaja de precios de hyundai, no es negocio.pero repito.son contados los casos......................en renault si pasa todoslos dias quepor mover una gama se tiran la reventa de muchos usados.........que lo digan los primeros dueños d elogan, o los primeros dueños de meganeII.

Yo me compraría un getz, pero porque soy soltero, sin hijos, y me interesa mas la versatilidad del getz que tener un tanque indestructible (por grande y cuadrado) como el logan (recordando que es una muy buena opción tembién para el que aproveche su espacio, no porque sea renault o tenga abs/airbag).
Además confío mas en la posventa del coreano que en la triste, cara y comprobada mala posventa de renault.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
micruz dijo:
a mi me paso inicialmente 3 veces y hasta hice reclamo en el taller porque despues de 20 minutos en tercera a 5000 y lo volvia a encender no queria arrancar....



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Es que cualquier carro de calle se le daña llevandolo a ese regimen por tanto tiempo!!!!!! No me imagino sus amigos.



EDITO: Uno podría mantener ese regímen con unas condiciones de refrigeración ideales, en este caso, llendo en una autobahn a toda mie$%, pero rara vez en una carretera colombiana.




Saludos........
 

hernan

Nuevo usuario
Mar 26, 2008
3
soy prpopietario de un getz 2007, no habia tenido contacto con la marca, pero con este vehiculo he tenido una grata impresion, de lo que he probado te puedo contar, el interior es sencillo pero bastante funcional, amplio y bonito, similar al logan aunque el baul obviamente no tiene comparacion, el motor es su principal punto a favor, anda muy bien en medias y altas revoluciones, el mejor tiempo de 0 a 100 que logre a una altura de 500 msnm fue de 10.1, en 2 velocidad a 6500 revoluciones alcanza los 97 km/h ¡¡¡ sube excelente y tiene un chasis robusto y cruza muy bien, muy superior al motor y prestaciones del logan, te puedo decir que estoy muy contento con mi carro pues lo mejor es el consumo, con $70000 (10 galones aproX) ando 490 km promedio en uso mixto 70% carretera y 30% ciudad, cifra que me tiene gratamente impresionado, lo unico malo es la falta de air bag y abs de resto es un vehiculo verdaderamente excelente, 100% recomendado (hasta ahora) cualquier cosa les comento!
 

futurned

Nuevo usuario
Mar 29, 2008
11
Con respecto al tema y con respeto a todos, cada uno defiende el carro q posee o tiene alguna referencia, pero en mi opinión depende de como queres el carro, es decir, si voz queres desempeño, agilidad, mantenimiento barato y buen servicio, el espacio es para voz y un hijo, el problema en si no es espacio entonces escoje el Hetz, ademas tiene mas presencia y se deja engallar y q bueno si es el 1.6 exclente desempeño en todo, eso si y como ya lo han dicho varios foristas con las precauciones del caso, pues en seguridad si se queda corto, lo q no quiere decir q sea pues el acabose, pues existe cualquier cantidad de carros sin el equipo y solo han tenido choques simples, pero si sos poco andador y no te fastidia q todo el mundo te pase, ademas te gusta el buen espacio y te inspira confianza de equipo ABS y demas, no eres gomoso de los carros con buen diseño, pues este es bien feito y tenes la forma para mantener un renault, pues el mantenimiento y repuestos son bien costosos entonces hacele al Logan. suerte con la compra
 

futurned

Nuevo usuario
Mar 29, 2008
11
A gusto del consumidor

Con respecto al tema y con respeto a todos, cada uno defiende el carro q posee o tiene alguna referencia, pero en mi opinión depende de como queres el carro, es decir, si voz queres desempeño, agilidad, mantenimiento barato y buen servicio, el espacio es para voz y un hijo, el problema en si no es espacio entonces escoje el Hetz, ademas tiene mas presencia y se deja engallar y q bueno si es el 1.6 exclente desempeño en todo, eso si y como ya lo han dicho varios foristas con las precauciones del caso, pues en seguridad si se queda corto, lo q no quiere decir q sea pues el acabose, pues existe cualquier cantidad de carros sin el equipo y solo han tenido choques simples, pero si sos poco andador y no te fastidia q todo el mundo te pase, ademas te gusta el buen espacio y te inspira confianza de equipo ABS y demas, no eres gomoso de los carros con buen diseño, pues este es bien feito y tenes la forma para mantener un renault, pues el mantenimiento y repuestos son bien costosos entonces hacele al Logan. suerte con la compra
 

futurned

Nuevo usuario
Mar 29, 2008
11
A gusto del consumidor

Con respecto al tema y con respeto a todos, cada uno defiende el carro q posee o tiene alguna referencia, pero en mi opinión depende de como queres el carro, es decir, si voz queres desempeño, agilidad, mantenimiento barato y buen servicio, el espacio es para voz y un hijo, el problema en si no es espacio entonces escoje el Hetz, ademas tiene mas presencia y se deja engallar y q bueno si es el 1.6 exclente desempeño en todo, eso si y como ya lo han dicho varios foristas con las precauciones del caso, pues en seguridad si se queda corto, lo q no quiere decir q sea pues el acabose, pues existe cualquier cantidad de carros sin el equipo y solo han tenido choques simples, pero si sos poco andador y no te fastidia q todo el mundo te pase, ademas te gusta el buen espacio y te inspira confianza de equipo ABS y demas, no eres gomoso de los carros con buen diseño, pues este es bien feito y tenes la forma para mantener un renault, pues el mantenimiento y repuestos son bien costosos entonces hacele al Logan. suerte con la compra
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
gusgarcia61 dijo:
Estoy de acuerdo...el Logan es mucho mejor entre estas 2 opciones, mayor comodidad y equipamiento en todos los sentidos, pero tambien opino que esto es subjetivo y cada uno tiene su preferencia

son dedicados a segmentos de mercados diferentes asi compitan en precio.

el allegro es usado y aunque compite en vocacion al logan, toca buscarlo uno por uno y puede ser tedioso y menos seguro
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Voto por el Logan. Segun parece el señor busca carro familiar. ademas el Logan es un buen carro y tiene buen rendimiento comprobado mas de una vez. Lo q si no me gusta es q no esta muy bien inzonorizado pero bueno es cuestion de un poco mas de tolerancia creo yo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Re: Logan Dynamique vs Getz

Marco Polo dijo:
Cordial saludo señores

Estoy en proceso de comprar vehiculo nuevo, hasta el momento ya descarte el aveo como opcion y estoy entre el getz y el logan seindo el ultimo el que lleva la delantera por sus prestaciones y ventajas como carro familiar, sin embargo me gustaria recibir impresiones de quienes ya hallan tenido experiencias positivas y negativas con estos carros. ¿Cual de los dos tiene el servicio postventa y garantia mas economico? ¿Que importancia tiene que el vehiculo tenga ocho valvulas (logan) y el getz 16?


Tengo un Logan Dynamic con 2500km. Lo compré gracias a los foros que hablan de lo bueno que es y aunque todavía es muy nuevo para tener fallas le puedo contar que el carro es excelente. Luego de descartar el aveo, por las malas referencias, hice prueba de manejo y desde entonces decidí la compra. Estoy muy contento con el carro y se lo recomiendo a ojos cerrados. Además de lo sabido del buen espacio, le puedo contar que el motor se comporta excelente. El consumo es bajo, tiene buen pique y las suspensiones son uno de sus fuertes. En cuanto al Getz, es muy pequeño e inferior en todo sentido. Ni hablar del equipamiento, hoy no es admisible comprar carro que no tenga la dotación de seguridad como las 2 bolsas delanteras y el ABS DEF.
Suerte con la compra.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el getz no es inferior en todo sentido, es superior en lo siguiente:

calidad de ensamble
motorizacion en conjunto
espacuio en su categoria (recuerde q no compite contra el logan si no contra el aveo y clio)
tecnologia en algunas de sus partes
insonoridad en marcha
un carro q arranca en 27' y finaliza en 30' me parece q es admisible q tenga esa ausencia (por ahora)... el L. dynamique vale 35'... aunque no crea, son gamas diferentes