Renault Logan o Hyundai Getz????

Marco Polo

Nuevo usuario
Mar 24, 2008
1
Logan Dynamique vs Getz

Cordial saludo señores

Estoy en proceso de comprar vehiculo nuevo, hasta el momento ya descarte el aveo como opcion y estoy entre el getz y el logan seindo el ultimo el que lleva la delantera por sus prestaciones y ventajas como carro familiar, sin embargo me gustaria recibir impresiones de quienes ya hallan tenido experiencias positivas y negativas con estos carros. ¿Cual de los dos tiene el servicio postventa y garantia mas economico? ¿Que importancia tiene que el vehiculo tenga ocho valvulas (logan) y el getz 16?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
[/b] Bueno, con respecto a lo del recalentamiento, averígue que le pasa al carro, por que no es normal y no tiene nada que ver con lo de las 8 válvulas. Cuando uno se pasa en revoluciones y no cambia de marcha, simplemente se corta la inyección para que el motor no se funda. El Logan, por el contrario de lo que han dicho, responde bien a altas revoluciones. El mío lo tengo en clima caliente y lo he probado en bajas y altas, sin ningún problema. De bajas, sale bien, puede cruzar por una esquina en tercera. Claro hablando en general, le hace más daño a un motor andar en bajas revoluciones.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
X-people dijo:
Me surge la duda con respecto a lo de las 8 valvulas. el carro anterior q se poseia era de 8valvulas y si se llevaba por decirlo asi muy acelerado en muy corto tiempo (por ahi 2 min) se empezaba a subir la temperatura, pero igual era por q estaba demasiado exigido ademas tenia ya sus buenos años encima. pero para un automovil de tecnologia "reciente" se me hace muy extraño a no ser q se lleve mucho tiempo en altas revoluciones (cercanas al limitador de revoluciones)

[/b]Lo de las 8 válvulas no tiene nada que ver con tecnología antígua. Lo de la temperatura no tiene nada que ver con la refrigeración. La temperatura puede fluctuar dependiendo de las condiciones, es decir que puede incrementarse temporalmente y luego bajar nuevamente al nivel normal pero sin llegar al recalentamiento. Si el carro se recalienta es por que tiene alguna falla. [/b]
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
No creo que se deban comparar estos 2 autos, no son del mismo segmento.

Como dicen los conpetidores del Getz con el twingo, clio, aveo 5 puestas y 3 puertas, kia picanto, web, 206.

y el Logan tambien tiene sus competidores, asunto cerrado.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo1101 dijo:
el getz no es inferior en todo sentido, es superior en lo siguiente:

calidad de ensamble
motorizacion en conjunto
espacuio en su categoria (recuerde q no compite contra el logan si no contra el aveo y clio)
tecnologia en algunas de sus partes
insonoridad en marcha
un carro q arranca en 27' y finaliza en 30' me parece q es admisible q tenga esa ausencia (por ahora)... el L. dynamique vale 35'... aunque no crea, son gamas diferentes

Cierto, son gamas diferentes, pero la comparación inicial de Marcopolo fué entre Getz y Logan.
 
Abr 13, 2008
11
Bueno, cuando ingresé al foro, no pensé que hubiera gente tan experta en el manejo de vehículos. Yo tengo un Logan y he estado en varias regiones del país y nunca se me ha recalentado el carro. Generalmente lo manejo entre 3500 y 4000 revoluciones y me ha ido bien con el consumo de gasolina. Lo revoluciono entre 4500 y 5000 cuando voy a adelantar en subida pasando de segunda a tercera o de tercera a cuarta y despega bien para el siguiente cambio. El Logan funciona perfecto, su equipamiento da confianza, en especial sus frenos ABS. Recomiendo el Logan porque lo conozco y no he tenido problemas con él durante sus dos años. El costo del mantenimiento de los 10000 km sí me parece caro, sale casi por 350.000 pesos, pero yo miré la lista de chequeo y le hice todas las que hay que hacer por fuera de concesionario y me salió por $180.000. Ese mismo día le hice lavado general, grafitado y polichado con teflón y subió $60000 más.
Del Getz no hablo porque no lo conzco y mal haría en dar algún concepto. Ah.. y una nota final, sólo una vez me sentí relegado en carretera pero fue por un Mazda 3 subiendo de Honda al alto del Trigo o de la Mona, no sé cual.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
micruz dijo:
No creo que se deban comparar estos 2 autos, no son del mismo segmento.

Como dicen los conpetidores del Getz con el twingo, clio, aveo 5 puestas y 3 puertas, kia picanto, web, 206.

y el Logan tambien tiene sus competidores, asunto cerrado.

Creo que se creo una confusion con los competidores:

La competencia del Getz son , Chevrolet aveo, Renault Clio, Mazda 2

El atos compite con el picanto, el twingo y el spark
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
estoy de acuerdo con jorge; se creó una confusión de competidores.

el logan, por su configuración de sedán, compite mas con accent vision, aveo sedan y symbol.

en el mismo rango de precio, pero hatchback o 3 puertas; 206, m2, webII, clio, sandero, aveo gti; ahi entraría el getz; por ser 1.600 y hatchback;

la gama inferior (en concepto, motores y precio) es donde estan los citadinos; twingo, picanto, i10, spark, atos.

o sea que no tiene sentido comparar un i10 con un getz, o un m2 con un picanto;

y a pesar de que se parezcan por precio tampoco es muy preciso comparar un logan con un getz, o un symbol con un m2; o un logan con un m2.....son dos conceptos totalmente diferentes aunque se puedan usar para lo mismo, y ambos son buenos en su perfil.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Hola a todos

Hace poco publique un tema para que me ayudaran a decidir por cuál carro cambiar mi twingo 16V/2008, y entre los mas opcionados estuvieron estos dos.

La verdad es que quisiera un carro un poco mas "familiar" que el twingo, debido a que tengo esposa y dos hijos. El uso es casi en un 80% en ciudad, porque no salgo mucho a carretera. Me interesa que tenga el espacio suficiente para poder hacer mercado con tranquilidad, y 4 puertas.

La idea es un usado, que este alrededor de los 23 millones, preferiblemente con poco kilometraje.

El Logan y el Getz son los mas opcionados, sin embargo si tienen alguna sugerencia interesante por otro carro, sera bien recibida; sin embargo, recalco que prefiero que el carro tenga poco kilometraje.

En orden de importancia, los aspectos mas relevantes para tomar la decision son:
- Confiabilidad (No me gusta andar varado por ahi y menos con la familia)
- Costos de mantenimiento.
- Calidad de los materiales y acabados.
- Que tenga aire acondicionado y D.H.
- Comodidad.
- Que sea comercial y se encuentre bien agenciado en Medellín.
- El equipamento de seguridad, si bien lo considero muy importante, no es un aspecto crucial para la decisión, porque entiendo que en ese caso la decisión deberia ser por el Logan.


Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Teniendo en cuenta sus requerimientos de espacio y comodidad para la familia, creo que el logan sobrado gana en esa expectativa, inlcuso tiene el baul más grande de todos. Además es un carro bastante confiable y de bajo costo de mantenimiento, de acuerdo con la filosofía que lo ha inspirado. Más comercial no puede ser. Quizá el problema esté en conseguir una buena opción con poco Kms en la versión Dynamique, que es la más completa. Aquí hay un ejemplo modelo 2006 pero con un poco más de 60.000 kms, en exactamente 23 palos: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-9617746-_JM

El Hyundai Getz me gusta, pero es obviamente menos espacioso que el logan y es un carro que ya está en mora de ser reemplazado en nuestro país por un modelo más moderno -el i20- como ya ha sucedido en otros lugares.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Sí, nada que hacer. Definitivamente el Logan, además que creo que no tiene comparación frente a un Getz... Con 23m puede conseguir un buen Logan y no se arrepentirá. Yo tuve uno por poco más de 2 años y medio, y perfecto.